La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es una realidad. No darse cuenta de ello nos trae a situaciones como esta

Lo que es alucinante es hablar de naciones en pleno siglo XXI en el seno de la unión europea, que se creo precisamente para combatirlos. Dice mucho de lo jodida que está la izquierda en este país.

Llámalo nación, llámalo identidad, llámalo como quieras. Relacionarlo con la izquierda no tiene sentido pues es sentido común, a menos que quieras decir que la derecha no lo tiene (ya que defiende la”nación española”)

No, perdona. Las cosas no se llaman "como quieras". Se llaman como ser llaman. Y llamar a un territorio que siempre ha estado dentro del país más antiguo de Europa, "nación", es excluyente, pretencioso, carca y va frontalmente en contra de lo que pretende la Europa moderna.

Lo puedes disfrazar como quieras, hasta comprar el discurso tramposo y falso de los nacionalistas si te apetece, pero tras ver en primera persona a lo que lleva, a mi no me vengas con películas de tolerancia y gilipolleces. Los nacionalismos regionales se llaman como se llaman y son lo que son: una mierda y un desastre para todos. Con razón en el resto de Europa llevan décadas persiguiéndolos y combatiéndolos. Pero como siempre, es este país de acomplejados, haciendo el gilipollas.
 
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente, es un reflejo de lo que pasa ahí fuera. Desde el detalle más nimio

No Reeler, no es ese el concepto, quita nación y pon identidad, pues nación desde el estatut es un concepto prohibido

Que ya está bien con la cantinela de los foreros ausentes por que "se les has tratado mal", coño. :mosqueo Que precisamente sus últimas intervenciones fueron un rosario de menosprecios e insultos a los demás... No están por que no quieren estar, punto pelota.
 
Hombre, los foreros no-presentes se han ido porque ya no tenían argumentos para defender lo indefendible. Se les ganó intelectualmente y eligieron el exilio. Pues molt be, pues adiós.

Si de verdad pensáis eso, no habéis entendido nada tras un millón de posts

Tu, en cambio, lo has entendido perfectamente. Cuando nos ponían en ignorados o nos llamaban miserables, payasos, franquistas y mantenidos, solo querían integrarnos en su diversidad cultural...

Me están entrando ganas también de parafrasear a Fernán Gómez... :mosqueo
 
A
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente, es un reflejo de lo que pasa ahí fuera. Desde el detalle más nimio

No Reeler, no es ese el concepto, quita nación y pon identidad, pues nación desde el estatut es un concepto prohibido

El trato ha sido idéntico en ambos sentidos, los independentistas no son presisamente hermanitas de la caridad, al menos concédeme eso que ya está bien de victimizarlos como si ellos no supieran hacerlo solos.

Saludos

Yo desde fuera no lo he percibido así, Aunque estoy seguro que desde el bando que se queda, el otro tiene lo que se ha buscado

Parar, reflexionar, y abstraerse del “tengo razón” no está al alcance de muchos a la hora de recuperar relaciones

Manda cojones. O sea, que un "bando" se enfada por que se queda sin argumentos, y decide largarse y llevarse el Scattergories, pero los que tenemos que reflexionar somos los demás. Pues bueno, los molt bé, pues adiós.
 
La Generalidad dio orden de confundir heridos y atendidos el día del referéndum ilegal - Libertad Digital

La Generalidad dio orden de confundir heridos y atendidos el día del referéndum ilegal

El Departamento catalán de Salud no dio una orden escrito, pero llamó a los centros para dar la instrucción, según algunos testigos.

El Departamento de Salud de la Generalidad ordenó a los centros sanitarios de la región que contabilizasen como víctimas de la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) a todas aquellas personas que fuesen atendidos en estos centros durante el pasado 1 de octubre, día en el que se celebró en referéndum ilegal en Cataluña, según ha publicado el diario El Mundo.

"En el hospital se activó un protocolo del 1-O y hasta ansiedades por ver las cargas policiales en televisión se contaron como agresiones en las cargas", relata un empleado del Hospital del Mar de Barcelona. "Hubo personas que ni siquiera estaban en los colegios electorales y que acudieron al hospital muy nerviosos por ver las cargas por televisión, y se les registró con el mismo código", continúa el mismo empleado.

Un supuesto directivo de los centros sanitarios dependientes de la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) dice en el diario de Unidad Editorial que la orden no fue por escrito: "circular no hubo ninguna", aunque explica que "en los días previos sí insistieron mucho en que se recogieran todos los casos, no sólo los de heridos sino todos los asistidos. Hubo muchas llamadas para exigir que se recogieran exhaustivamente estos datos".

La Generalidad habría manipulado e inflado artificialmente los datos al mezclar en las cifras que hizo públicas dos conceptos. El primero, el de personas heridas, que son aquellas que presentan lesiones. El segundo, el de personas atendidas, que incluye tanto a las personas heridas como a todo tipo de pacientes que han acudido al centro sanitarios con una dolencia que no tiene por qué estar relacionada con una lesión.

El Mundo recuerda en su información que a las 14.30 horas del día 1 de octubre, el Departamento catalán de Salud informó a través de la red social Twitter que se habían atentido a 38 personas. Al final del día, publicó otro mensaje en el que decía que "continúan ingresadas dos personas por las cargas de los cuerpos policiales del Estado que provocaron 893 heridos".

La propia Consejería explicó días después que en la cifra de 893 heridos que había aportado el 1 de Octubre se incluía tanto a personas heridas cómo aquellos que no presentaban lesiones y habían sido atendidos por "mareos" o "crisis de ansiedad", aunque eso sí, no quiso aclarar cuántas personas pertenecían a cada caso.
 
Cataluña: Un atracador exige salir de una cárcel catalana tras la declaración de independencia | Cataluña | EL PAÍS
Abilio H. tiene 42 años y permanece ingresado en la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de Barcelona. Este miércoles, ha querido aprovechar la declaración de independencia de Carles Puigdemont en el Parlament para exigir su inmediata puesta en libertad. El razonamiento del hombre tiene miga: dice que, como la Generalitat es responsable de las prisiones y ya no reconoce las leyes españolas, se ha vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva.


Este miércoles, Abilio ha presentado un documento en el juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat. Está escrito con bolígrafo y firmado por él mismo. Solicita un habeas corpus, una figura legal que permite poner a un detenido a disposición inmediata del juez para que considere si ha sido arrestado de forma ilegal. Abilio afirma que carece de tutela judicial efectiva "ante la declaración unilateral de independencia que ha proclamado el gobierno de la Generalitat, en independencia del grado legal en que ésta se encuentre".

Abilio intenta exponer una contradicción: "Estoy en detención preventiva interno en el CP Brians 1 bajo las leyes del código penal español". Esas leyes, agrega, "no las reconoce el órgano competente que guarda tanto mi custodia como mis deberes y derechos como ciudadano español", en alusión al Departamento de Justicia de la Generalitat. El preso pide al juzgado que "se pronuncie" sobre su "situación legal".

Atracador reincidente, el hombre ingresó por primera vez en una cárcel a los 24 años. Tras una larga condena por robos con violencia e intimidación, salió en libertad en febrero de 2007. A las pocas semanas ya había conseguido un arma y con ella había atracado una oficina bancaria en Tossa de Mar. Cometió otros 16 atracos en Barcelona hasta que, ese mismo año, fue detenido por los Mossos.

Este va para político......independentista. Aplica la misma lógica que ellos.Ministro del Interior del nou pais mínimo.
 


El president de Òmnium, Jordi Cuixart, opina que sí se declaró la independencia, pero no el martes en el Parlament sino el domingo 1 en las urnas. "El pueblo de Cataluña declaró la independencia el 1-O. Es Rajoy quien debe aclarar si aplica el 155", ha declarado en una entrevista radiofónica.



El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, ha considerado que el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, no declaró el pasado martes la independencia, pero avanzó que el Ejecutivo central espera una respuesta clara antes de actuar. "Para nosotros no lo han hecho todavía. No lo hicieron en la sesión plenaria del Parlamento, lo hicieron en otra sala, rápidamente y solo una parte, sin dar a la oposición la posibilidad de expresarse", dijo en una entrevista concedida a la cadena francesa CNews. El ministro Dastis ha apuntado que el plazo marcado ayer busca dar a las autoridades catalanas "todas las posibilidades para que se expliquen".

https://twitter.com/CNEWS/status/918365587973312512
 

El Datis es un zote de mucho cuidado, Sorayita se salva porque es una mala bicha pero es que el resto de ministros parecen una cuadra de inútiles. Mu cuco el informe de Human Rights Watch, ahora que desde el mismo momento en que da validez a los 900 heridos y todos los enlaces indicados son proporcionados por la Generalitat, ese informe tiene la misma validez que una reunión de vecinos. Esto tiene un nombre: propaganda.
 

El Datis es un zote de mucho cuidado, Sorayita se salva porque es una mala bicha pero es que el resto de ministros parecen una cuadra de inútiles. Mu cuco el informe de Human Rights Watch, ahora que desde el mismo momento en que da validez a los 900 heridos y todos los enlaces indicados son proporcionados por la Generalitat, ese informe tiene la misma validez que una reunión de vecinos. Esto tiene un nombre: propaganda.


Además, propaganda de la peor especie. Es el momento de los adjetivos que impresionan y no dicen nada. Demoledor. Atroz. Salvaje represión. Salvajada. Son perlitas que se van soltando, a lo Göebbels, ante la inacción habitual del PP, que parece sentirse mucho más cómodo de lo normal dejando pasar las cosas. Silencio que otroga, que deja que los otros vayan construyendo su realidad paralela que acaba calando,. Hasta los cojones ya.
 
Si no están, ellos sabrán porque no están, desde luego, no sera porque se les haya insultado y si el "rifirafe" se ha producido ha sido por ambas partes cuando el ambiente se ha caldeado. Por otra parte, LoJaume tenia en ignore a gran parte de los participantes y a los que no, entre los que me incluyo, creo que el trato a sido cordial pese a la contrario en lo ideologico.

Mi vision particular de su ausencia, a riesgo de equivocarme, se traduce en una triste resignación ante la realidad y que saben que aqui, muchos les recordarían todas y cada una de las palabras que han dicho, muchas de ellas, desde el pulpito de la verdad, ese que ellos mismos pusieron bien alto.

Por mi parte, no seria asi, y empatizo completamente con la decepción que puedan tener. Entiendo perfectamente porque en mi entorno tengo amigos y familiares independentistas y el estado de animo y desconcierto que tienen ahora es de "bajón".


Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente, es un reflejo de lo que pasa ahí fuera. Desde el detalle más nimio

No Reeler, no es ese el concepto, quita nación y pon identidad, pues nación desde el estatut es un concepto prohibido

Que ya está bien con la cantinela de los foreros ausentes por que "se les has tratado mal", coño. :mosqueo Que precisamente sus últimas intervenciones fueron un rosario de menosprecios e insultos a los demás... No están por que no quieren estar, punto pelota.
 
No, y la prueba es que dejaron de postear antes de la declaración de independencia que podía ser el nirvana para cualquier indepe.

Al final, el que tendrá razón es @txemix, que se olía una traición convergente desde hace años, ojo, hay consentimiento desde parte de ERC también, Junqueras ahora mismo es muy dudoso (Marta Rovira no) y si todavía no se ha ido todo a la mierda y han vuelto al neverending procés es porque Puigdemont es bastante íntegro y se ve la vergüenza. Hasta Jordi Sánchez parece que conspiró contra la DUI (Cuixart no).

No descartaría más purga de consellers ambiguos para hacer el "All in", o eso o rendición, castigo y electoralismo vacuo.
 
Es algo que siempre me he planteado. Quién coño son? Están todos los días en el despacho de Puigdemont.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tanto es así que ayer el propio Jordi Sánchez lo comentó cuando le preguntaron si había hablado recientemente con Puigdemont. "Hoy mismo" dijo.
 
No hay independencia sin revuelta civil. Lo que no puede ser es movilizar a la gente y bajarse los pantalones a las primeras de cambio, la gente no se jugó su cara por jugar a la puta y la ramoneta. No puede ser obtener una victoria tan evidente el 1-O y en lugar de resaltar la victoria, utilizar el victimismo.

La única explicación, y que concuerda bastante con lo que viene diciendo @krell4u desde hace tiempo, es que una parte del procés (mayormente convergente) sólo quisiera la revuelta para utilizar el victimismo de manera electoral. Eso los hace tan responsables como el Estado salvaje. Sólo si la gente independentista se los come vivos por su vergonzoso cinismo la cosa puede tirar para adelante. Y Puigdemont está para tirar hacia adelante, pero necesita vaciar la mochila cínica. Y el jefe de toda esta vergüenza es Artur Mas.
 
No hay independencia sin revuelta civil. Lo que no puede ser es movilizar a la gente y bajarse los pantalones a las primeras de cambio, la gente no se jugó su cara por jugar a la puta y la ramoneta. No puede ser obtener una victoria tan evidente el 1-O y en lugar de resaltar la victoria, utilizar el victimismo.

¿Victoria evidente? Perdona, pero si algo es el 1O es precisamente victimismo en cantidades industriales. Y además, buscado. De victoria, muy poquito por otro lado.
 
No hay independencia sin revuelta civil. Lo que no puede ser es movilizar a la gente y bajarse los pantalones a las primeras de cambio, la gente no se jugó su cara por jugar a la puta y la ramoneta. No puede ser obtener una victoria tan evidente el 1-O y en lugar de resaltar la victoria, utilizar el victimismo.

La única explicación, y que concuerda bastante con lo que viene diciendo @krell4u desde hace tiempo, es que una parte del procés (mayormente convergente) sólo quisiera la revuelta para utilizar el victimismo de manera electoral. Eso los hace tan responsables como el Estado salvaje. Sólo si la gente independentista se los come vivos por su vergonzoso cinismo la cosa puede tirar para adelante. Y Puigdemont está para tirar hacia adelante, pero necesita vaciar la mochila cínica. Y el jefe de toda esta vergüenza es Artur Mas.

Es al primera vez que te leo y que me resultas terriblemente contradictorio, de lo que has escrito entiendo que estás a favor de la revuelta para obtener la independencia y por lo tanto de la inevitable violencia que acarrearía, todo lo contrario de lo que nos quieren vender los independentistas.

Por otro lado hablas de gente que se jugó su cara y que por lo tanto sabía a lo que iba y no como se ha repetido incansablemente desde el bando indepe que nadie esperaba la represión de la policía.

Por último te quejas del uso del victimismo por parte de la generalitat, otra cosa que hasta ahora negaron los independentistas, reclamando una victoria evidente el 1-O (la única victoria fueron las fotos) y al mismo tiempo sigues haciendo uso de ese victimismo llamando "salvaje" al estado, un adjetivo sin sentido que solo cala entre vosotros porque os convierte en VÍCTIMAS.

No se, o te he entendido mal o has perdido los papeles o te has sacado la careta.

Sin acritud.

Saludos
 
Última edición:
Estamos aquí, y fuera en un momento muy preocupante. A través de propaganda, que incluso (y es muy efectiva) tiende a deshumanizar al enemigo, aquí seguimos... Alimentados por odios, por batería del coche que guardamos en nuestros estómagos. Lo dejamos macerar, y ahí lo sacamos.

Esto es una puta mierda, y vamos a terminar muy mal.
 
Arriba Pie