Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.701
Por supuesto, como la religión.Tal vez lo fuera en el siglo XVIII. Hoy existe la educación y el sentido común. O debería existir. Yo no elegí nacer aquí. Pero me arrimo y formo parte del lugar que he nacido. Pero si no me gusta me voy a otro lado y no tengo por qué tener ningún sentimiento de símbolos o tierras que me pertenezcan.Esto habría que repostarlo cada X días, porque es una verdad incómoda.Todos los nacionalismos son malos. Todos.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Pues yo no estoy de acuerdo. El nacionalismo entendido como sentimiento de pertenencia a una nación es un motor muy importante de la misma, necesario para el esfuerzo común.
Pues muy bien, nadie te dice que no lo hagas. Lo que digo es que el nacionalismo bien entendido, es una fuerza muy poderosa que puede impulsar a un país. Sin que sea obligatorio, claro.
Ese es otro debate, aunque si, es cierto que puede ser un movimiento positivo... y muy negativo también. Casi siempre cuando un hijo de puta decide utilizar esa fuerza en su propio beneficio. En ese sentido, es algo paralelo a lo que está pasando con los nacionalismos.