La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ojo con Vladimir, que lo tiene detrás...
Esto....
83bcf3decf3d2e1e9ea6f40e4fa6338f.jpg
 
Llarena ha denegado la petición de Fiscalía, que no va a seguir el juego a Puigdemont para que este no pueda delegar el voto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El Gobierno descarta hablar con Torrent sobre investir a Puigdemont.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza...



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues no se, porque el colega va en "busisness". En prioridad, adelante. Oid, que SAS o Brussels en su caso no creo que tenga más espacio que Ryanair. Además, que puede que no llegara a tiempo. ¿Ha salido de Charleroi o de Bruselas? Irse a Valonia en su caso sería un riesgo... Son Franceses!
 
Puigdemont: El franquismo sigue presente en España.

Cataluña y el viaje de Puigdemont a Dinamarca, últimas noticias en directo



Sindicatos de Tractoria piden que se deje hacer lo que quieran a los elegidos por el poble.

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ha reclamado respeto por los resultados electorales del 21 de diciembre y que todos los diputados puedan ejercer su cargo "sin limitaciones". En un comunicado ha reiterado este lunes que la prisión preventiva para los encausados soberanistas es "desproporcionada" y que se han tomado decisiones que vulneran el principio de separación de poderes. A su juicio, la calificación penal de rebelión y sedición "propuesta por el Ministerio Fiscal y aceptada por las más altas instancias jurisdiccionales parece completamente desproporcionada para describir los hechos conocidos por todos". (EP)


DUJyKDuW0AA5Ihq.jpg



El PSOE con la fiscalía.

El PSOE comparte la decisión del fiscal de reactivar la euroorden de detención contra el president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que se le pudiera arrestar en Copenhague, a pesar de que el juez ha rechazado esta propuesta. "Puigdemont no puede dar esta imagen de prófugo que va peregrinando", se ha quejado el secretario de Organización, José Luis Ábalos. (EP)
 
Puigdemont: "Los catalanes queremos ser una Dinamarca del sur"

El expresident de Catalunya, Carles Puigdemont, ha participado este mediodía en un debate en la Universidad de Copenhague (Dinamarca). En su dircurso, Puigdemont ha hecho un paralelismo entre Dinamarca y Catalunya: "Los catalanes admiramos a Dinamarca. Nosotros queremos ser una Dinamarca del sur. Somos dos naciones pequeñas que hemos sobrevivido a todas las vicisitudes históricas”.

Puigdemont a continuación ha dicho que "en breve" habrá un nuevo Govern en Catalunya y ha hecho un relato de lo que, a su juicio, ha sucedido en los últimos meses. El expresident ha pintado un panorama de España como un país en el que todavía se siente la influencia del franquismo ("La sombra de Franco es todavía larga en España. El PP llegó a hablar con ETA, pero no sobre el referéndum") y en el que no se respetan los Derechos Humanos, responsabilidad esta que amplía a la Unión Europea: "La UE ha fracasado en la cuestión del respeto por los Derechos Humanos en Catalunya".

En este sentido, ha reiterado que, en su opinión, los líderes independentistas detenidos lo están por sus ideas políticas y ha recordado que en el referéndum del 1-O (que Puigdemont continúa considerando legal) se obtuvo un resultado favorable a la independencia: "El 38% votó 'sí' el 1-O, más que a favor del Brexit". A continuación, ha señalado el que, en su opinión, es el núcleo del problema: "España no reconoce a Catalunya como nación, como sujeto político".

Para concluir, ha pedido soluciones de carácter político: "Es la hora de encontrar una solución política, no penal, para Catalunya. Espero que algún día prevalezcan los votos [de los catalanes]".

Puigdemont: "Los catalanes queremos ser una Dinamarca del sur"



Y la carta de Rogelio a Mariano Rajoy donde le dice en carta lo que pasa en Cataluña como si fuera la verdad.

El presidente del Parlament propone a Puigdemont y pide a Rajoy una reunión para negociar cómo investirlo
 
Con toda este show ya llevo engordados cinco kilos a base de palomitas. Pero esto es mejor que cualquier serie, el spin off de Puchi es de lo mejorcito. De lo mejorcito para entrar en verguenza ajena por lo ridiculo y el ridiculo que proyecta sobre Cataluña y por ende sobre España con semejantes maniobras y discursos alojados en contextos anacrónicos y del imaginario interesado colectivo. Kafkiano a la par que divertidisimo lo del valiente Puchi. A mi este hombre no me defrauda. Da días de gloria.


Un abrazo!
 
Bajo mi punto de vista, ojo, Puigdemont en su faceta pública (puede que a nivel privado sea una magnífica persona, lo cual desconozco) es de lo más irritante. No consigo empatizar ni simpatizar con su discurso cuando insulta a su país tachándolo de franquista, y tampoco estoy de acuerdo en el concepto que el presenta de lo que es una democracia, más cercana a la República Bananera según los postulados y la separación de poderes que parece articular, que al concepto que debería proyectar un partido conservador como Convergencia.

Es mi punto de vista. Se que no es de lo más popular por estos lares, pero sinceramente, Puigdemont solo merece en su faceta pública mi profundo desprecio debido al supremacismo y la salida de tono de su discurso, insultando y faltando el respeto debido a su país. No es una buena noticia tener a un exaltado vendiendo un discurso falso, dando una imagen de España que en absoluto corresponde con la realidad.

Espero que me disculpéis por esta salida de tono, o de acusar al honorable Carles de mentiroso, pero... como figura pública se expone a que su discurso pueda ser analizado y criticado por mi parte.
 
No hay ningún a fórmula para multar y hacer cumplir al Parlamento la política de trapos?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que ha pulverizado a Puigdemont ha sido la retirada de la euro-orden. Contaba con ser extraditado, lo que en aplicación de la doble incriminacion , le hubiera llevado un pena de tres añitos de los que hubiera cumplido uno.

Ahora tiene que elegir entre no volver a España y por tanto Cataluña hasta que se muera o volver y pasarse 25 años en prisión.

Tiene que ser desesperante por lo que no me extrañan tanto los delirios que sufre.
 
Puigdemont: "Los catalanes queremos ser una Dinamarca del sur"

El expresident de Catalunya, Carles Puigdemont, ha participado este mediodía en un debate en la Universidad de Copenhague (Dinamarca). En su dircurso, Puigdemont ha hecho un paralelismo entre Dinamarca y Catalunya: "Los catalanes admiramos a Dinamarca. Nosotros queremos ser una Dinamarca del sur. Somos dos naciones pequeñas que hemos sobrevivido a todas las vicisitudes históricas”.

En Dinamarca, el delito de sedición se castiga con cadena perpetua, señor Puigdemont.
 
Arriba Pie