La CNN pone a Barcelona en la lista de ciudades a evitar
Barcelona está masificada, la mayoría de barceloneses están hartos de tanto turismo, en muchos barrios se hace saber la indignación a través de grafitis y protestas ciudadanas y los pisos turísticos están echando a los vecinos. Son algunas de las razones por las que la CNN ha escogido la capital catalana entre las 12 ciudades a no visitar este 2018. Como alternativa, recomienda acercarse hasta València, donde, dice la cadena, el visitante encontrará una cultura y una gastronomía que compiten con la barcelonesa. La misma masificación vive otra de las ciudades más visitadas de Europa, que se llena insoportablemente para los residentes en cuanto desembarcan cruceristas: Venecia. También está en la lista de los lugares a evitar.
Completan el ránking, principalmente también por estar a reventar de turistas, la isla de Skye (Escocia), Duvrovnic (Croacia), Santorini (Grecia), Bután (básicamente para evitar el deterioro de este pequeño y protegido reino del Himalaya), Taj Mahal (India), Monte Everest (en el lado de Nepal), Machu Pichu (Perú, con más visitantes de los recomendados por la Unesco), Islas Galápagos (para preservar el ecosistema de este enclave ecuatoriano), Cinque Terre (Italia) y la Antártida, que en los últimos años está viendo aumentar el número de visitantes.
La CNN pone a Barcelona en la lista de ciudades a evitar este 2018
Acojonante. Pensaba que no podia ser cierto, pero aquí está la noticia original
12 places you shouldn't travel to in 2018 | CNN Travel
Barcelona, Spain
The Catalan capital saw 34 million tourists visit in 2016, a 25% jump from 2012. This has led to anger from locals, with anti-tourist graffiti emerging across the city.
Protesters even stormed the beach at Barceloneta in August 2017, decrying rowdy behavior as well as those using the sand to sleep off a night on the sangria.
Residents say services like Airbnb have sent rents soaring, forcing them from their homes. However the city's government has passed a law to limit tourist beds in a bid to tackle the problem.