La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El Parlament, con Podemos aprueba resoluciones para pedir la libertad de los políticos presos. Muy democrático.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Votar la libertad de los políticos presos ayudará a Podemos a ganar las elecciones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Al gobierno español se le empiezan a acumular los editoriales de grandes medios que critican su estrategia represiva.
Hoy es el NYT, quien también niega que el independentismo usase la violencia:
Opinion | The Catalonia Dispute Ensnares Germany

EDITO para Krell: Que sí, Krell, que esos medios "también dicen otras cosas en contra de la independencia". Pero es que esto ya no va de independencia. Esto va de derechos fundamentales, de estado de derecho y de democracia, que el estado se está saltando olímpicamente.
Eso de que el Estado se está saltando derechos fundamentales...yo no soy un experto, pero repetís lo que os dicen desde vuestro "bando" como cierto "porque sí".

Que el tema debe solucionarse con política, no debe esconder que los PRIMEROS en romper con lo que comentáis del "estado de derecho, la democracia y los derechos fundamentales"...han sido los políticos independentistas.

Eso de hablar de democracia y derechos fundamentales cuando os habéis cepillado el Estatut....
The New York Times pide a Alemania que promueva un gesto conciliador con Catalunya

Seguidamente, el artículo describe el estado de la situación tras la detención del president cesado. Mantiene que el Gobierno de Mariano Rajoy no explica la “historia completa” cuando reduce el conflicto a un caso meramente judicial. Subraya que “así lo atestiguan” las protestas vividas estos últimos días en Catalunya tras el arresto y añade que “la respuesta implacable de Madrid contra el movimiento independentista catalán”, incluidas las cargas policiales del 1-O y el procesamiento judicial contra 13 políticos, “no es la manera de ganarse los corazones y las mentes de los catalanes, o el apoyo de otros europeos”.

El texto, que lleva el título de La disputa catalana atrapa a Alemania, subraya que fue el aviso de las autoridades españolas el que propicio la detención de Puigdemont. De esta manera, agrega que Alemania, que define como “el gigante de Europa”, se ha visto “arrastrada” a la “refriega”.

También destaca que, según las normativas comunitarias sobre las órdenes de extradición, el país centroeuropeo tiene 60 días para enviar al expresidente catalán a España tras valorar si los cargos de los que se le acusa tienen “equivalentes” en Alemania. “La apropiación indebida sí los tiene, pero la ‘rebelión’ es vagamente similar a la ‘alta traición’ del código penal alemán”, mantiene. Con estos elementos sobre la mesa, el diario con sede en Nueva York concluye que esta acusación “es difícil que se aplique a un político elegido democráticamente que nunca recurrió a la fuerza”, de manera que cree que “los tribunales alemanes pueden decidir extraditar a Puigdemont a España con la condición de que no sea procesado por rebelión”.

El diario subraya finalmente que el Gobierno español tiene derecho a “defender su unidad y su constitución”, como el resto de estados europeos lo tiene de no dar apoyo a los independentistas catalanes. Pero sugiere a Berlín, ahora que ha sido “empujada a la disputa”, que “sería conveniente” que le “dijera a Madrid” que “concebir el mal planeado impulso independentista como traición le da autoridad moral al movimiento”. “Un gesto conciliador hacia Catalunya haría mucho más para calmar una confrontación que ha ido demasiado lejos”, cierra

El artículo de NYT es de una indecencia enorme, vamos no me jodas, quien busca internacionalizar el "proces" no es el Gobierno, sino los indepes, por lo que acusar a Rajoy no viene a recibo. NYT está diciendo sin complejos que hay que ser "conciliadores" y para ello aboga por saltarse la ley, la constitución y además de forma política está reconociendo el influir en los jueces. Llevar adelante por sus santos cojones un proceso de secesión y no llamarlo traición, tocaté los cojones, no se a que juega el editorial del NYT. Debería recordarle que los americanos no permitieron el referendum en Texas, o los innumerables movimientos anti-federales que son detenidos sin miramientos a poco que la arman. A otro con ese hueso.
Estados Unidos rechaza la secesión de Texas porque la Constitución ‘no establece el derecho a marcharse’

Lo de nunca recurrió a la fuerza me suena al discurso indepe de tiros y tanques. En ese editorial me parece que hay gato encerrado.
 
El artículo de NYT es de una indecencia enorme, vamos no me jodas, quien busca internacionalizar el "proces" no es el Gobierno, sino los indepes, por lo que acusar a Rajoy no viene a recibo. NYT está diciendo sin complejos que hay que ser "conciliadores" y para ello aboga por saltarse la ley, la constitución y además de forma política está reconociendo el influir en los jueces. Llevar adelante por sus santos cojones un proceso de secesión y no llamarlo traición, tocaté los cojones, no se a que juega el editorial del NYT. Debería recordarle que los americanos no permitieron el referendum en Texas, o los innumerables movimientos anti-federales que son detenidos sin miramientos a poco que la arman. A otro con ese hueso.
Estados Unidos rechaza la secesión de Texas porque la Constitución ‘no establece el derecho a marcharse’

Lo de nunca recurrió a la fuerza me suena al discurso indepe de tiros y tanques. En ese editorial me parece que hay gato encerrado.

Pues no sé si es una indecencia o no, pero era el NYT. Y ayer era Der Spiegel y The Times quienes decían algo parecido. Que quizá para tí también solo sea "un periódico" -como dice el Reeler- pero yo diría que son opiniones bastante influyentes.

Y sobre la internacionalización del asunto, el estado nos ha hecho un gran favor con las euroórdenes de extradición. Ayer mismo, Mendez de Vigo presionaba a los gobiernos europeos solicitándoles su ayuda diciendo que no era solamente una cuestión española sino que "era un problema de toda la UE". :inaudito Vaya, justamente lo mismo que decíamos los indepes y contradiciendo a la Comisión Europea que siempre esquiva el asunto diciendo que es un "asunto interno". Me pregunto como se sentirán los socios europeos cuando el ministro español los pone entre la espada y la pared. Ya veremos.

La comparación con Texas es de risa, y lo sabes. El mundo nunca ha visto manifestaciones multitudinarias de tejanos pidiendo la independencia de su estado. Pero sobre todo, no hemos visto imágenes de policías aporreando a ciudadanos norteamericanos por poner urnas. Insisto: eso ya no va de independencia, sino de derechos.
 
Última edición:
No se puede denunciar a la mesa del Parlament por insistir en la rebeldía, en pedir controlar a los jueces y estás cosas?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
ojo a esto

Crown funding para pagar los abogado de Ponsati, lleva un dia y ya va por 60 libras

Defend Clara Ponsati from extradition to Spain

Ya sé que a veces el odio ciega un poco, pero, has leido bien? :pensativo

81.500 libras.
Serás fascista, que lleva 91.166 libras!! :cuniao

Entienes que si cualquiera entra dentro de unos días habrá mas cantidad?? Y tu estás hablando de odio :facepalm

Sinceramente, creo que el bitch había leído sesentaipico mil libras, ha entendido la coma como decimal, y había creído que eran 60 talegos. :cuniao
Supongo que tener puesto el chip del menosprecio te lleva a estas cosas, aunque ello te haga caer en un absoluto ridículo.
 


Este como es medio lelo compensa la derrota de Argentina con la traición de Domenech.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Sinceramente, creo que el bitch había leído sesentaipico mil libras, ha entendido la coma como decimal, y había creído que eran 60 talegos. :cuniao
Supongo que tener puesto el chip del menosprecio te lleva a estas cosas, aunque ello te haga caer en un absoluto ridículo.
Ya aprovechamos y dime que va a comer @southernbitch que seguro lo sabes antes incluso que él mismo.
 
¿Habéis donado vosotros ya para la causa de Clara Ponsatí? ¿Hacemos una colecta nosolopresas?
 
Creo que la Ñ se equivoca, y se está enfrentando a un enemigo mucho mayor del que puede parar. No podemos luchar contra tanta dignidad y superioridad moral, porque España es atrasada, tiene una democracia fallida donde todavía pesa mucho un nacionalismo y sentimiento integrador de reminiscencias franquistas, mientras Cataluña siempre ha estado cerca de Europa, donde se ha sabido generar tejido productivo y hacer dinero, donde las empresas del sector servicios de ideas y vanguardia han encontrado un sitio optimo donde crecer. Mientras, la Ñ es un pueblo de pastores nómadas, trashumantes que no sabe ver más allá del final de su pueblo. De ahí surge toda esta contradicción, todo este nulo entendimiento, porque la Ñ no sabe concebir lo que es trabajar duro, y al mismo tiempo, valorar una democracia plena.

Hay que asumirlo, estamos comparando Milán con una serie de aldeas del Atlas. Y por eso, esto no tiene arreglo.
 
Sinceramente, creo que el bitch había leído sesentaipico mil libras, ha entendido la coma como decimal, y había creído que eran 60 talegos. :cuniao
Supongo que tener puesto el chip del menosprecio te lleva a estas cosas, aunque ello te haga caer en un absoluto ridículo.
Ya aprovechamos y dime que va a comer @southernbitch que seguro lo sabes antes incluso que él mismo.

Pues ahora que lo dices, siempre me había preguntado como rayos se alimenta Darth Vader. :freak
 
Claro...como pasarse por el forro lo que digan los letrados del Parlament ¿no?

Te estás refiriendo a "lo que pasó el 6 y 7 de septiembre" y que levantó tanta escandalera en el unionismo? Sí, hombre, lo bautizásteis como "un golpe de estado" y que fue "el dia que murió la democracia". :facepalm

Bueno, solo recordarte que el mismísimo TC se vio obligado a darnos la razón. Eso sí, al cabo de cuatro meses, claro, agotando el plazo que tenía para ello.
El TC avala ahora la reforma del Parlament que tenía que permitir la desconexión exprés
 
Léete los editoriales que he comentado. Léete las opiniones de juristas españoles e internacionales. Léete la sentencia de la ONU del otro día.
A ver si vas a ser tú el que solo lee cosas de un "bando"? :pensativo
Y por cierto...sentencias de la ONU que yo sepa no hay ninguna.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

De acuerdo, no era una sentencia:

La ONU insta al Estado a garantizar los derechos políticos de Jordi Sànchez

Y no es vinculante, ya que el estado se reserva el derecho de hacer caso o no. Claro que entonces la calidad democrática del estado cae en picado.

Que habléis vosotros de "calidad democrática", es para descojonarse y no parar en una semana o hasta que mueras por esfuerzo físico excesivo e incapacitante.
 
Léete los editoriales que he comentado. Léete las opiniones de juristas españoles e internacionales. Léete la sentencia de la ONU del otro día.
A ver si vas a ser tú el que solo lee cosas de un "bando"? :pensativo
Y por cierto...sentencias de la ONU que yo sepa no hay ninguna.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

De acuerdo, no era una sentencia:

La ONU insta al Estado a garantizar los derechos políticos de Jordi Sànchez

Y no es vinculante, ya que el estado se reserva el derecho de hacer caso o no. Claro que entonces la calidad democrática del estado cae en picado.

Que habléis vosotros de "calidad democrática", es para descojonarse y no parar en una semana o hasta que mueras por esfuerzo físico excesivo e incapacitante.
No olvidemos la realidad , admitida a tramite no significa que acepte sus quejas es muy distinta , habrá un plazo legal donde se miraran las alegaciones de uno y otro y ahi si veremos si es consistente el lloriqueo del inutil embaucador de les essencies patries !
 
Claro...como pasarse por el forro lo que digan los letrados del Parlament ¿no?

Te estás refiriendo a "lo que pasó el 6 y 7 de septiembre" y que levantó tanta escandalera en el unionismo? Sí, hombre, lo bautizásteis como "un golpe de estado" y que fue "el dia que murió la democracia". :facepalm

Bueno, solo recordarte que el mismísimo TC se vio obligado a darnos la razón. Eso sí, al cabo de cuatro meses, claro, agotando el plazo que tenía para ello.
El TC avala ahora la reforma del Parlament que tenía que permitir la desconexión exprés

Pero no te quedes en el titular, hombre, que luego se pierde toda credibilidad (como de costumbre)

Ahora bien, el TC pone una condición. Para que se puedan aprobar leyes por la vía urgente, hace falta que se incluya un trámite de enmiendas, cosa que la reforma no explicitaba. El tribunal considera que si la oposición no pudiera enmendar los proyectos legislativos, se vulneraría el derecho de representación política protegido por la Constitución.
 
Arriba Pie