La Diada 2012, ¿un antes y un después?

referente a la doble nacionalidad... La constitución me la garantiza, a mi y a los independentistas...

Veo que se insiste mucho en esto. En mi opinión Junqueras habló por hablar porque la doble nacionalidad siempre es con acuerdo de los dos países, en última instancia.

Oriol, no hablar por hablar, porque este, tonto, a pesar de su facha de cordero apaleao, no es.
Sabe lo que dice y sabemos a lo que se refiere, como en su día el Culom, o el Rovira.
 
Eso de considerar al Estado Opresor como amigo después de una declaración de independencia es muy mundo de piruleta.
 
No seamos ingenuos. Lo que quieren es que los ciudadanos catalanes no perciban la independencia como una pérdida de derechos y privilegios. Por que si es así, menudo negocio. Y saben que perdiendo la nacionalidad española y el apoyo de nuestro pais, tendrían que hacerse cargo por completo de cosas como las pensiones, la SS y los acuerdos con terceros paises, fronteras y demás. Un panorama muy chungo.

En cuanto los catalanes vieran que esta historia no solo no es como les prometieron, sino que encima tienen peores servicios y menos riqueza, se plantearían si hicieron bien. Y eso no mola. Es mucho mejor que la opresora España se haga cargo de aquellas cosas que ellos no van a poder cubrir, y así la sensación de que las cosas han ido a peor se mitiga. Y ellos pueden sacar pecho.

Por que además, si España se niega a dar cobertura en ciertas cosas, tienen a su disposición el discurso de que les odiamos, y que hicieron bien en irse por que (como podéis comprobar), no dudamos en darles la espalda, y que nunca les quisimos, y tal y tal. Así la gente dirige su odio contra el enemigo y no se fija en ellos ni se para a pensar si esta historia no fue una cagada.

En fin...
 
Yo si me divorciara, me olvidaría de tener contacto con la otra. Que la den por culo, como si se la folla un mono. Aquí es lo mismo.
 
Si la otra tiene pasta, a mi me gustaría que me dejase la VISA, la tarjeta del gimnasio y sus pases VIP, nos ha jodío.

Otra cosa es que ella me hiciera una peineta al proponérselo y yo le dijese que es muy mala conmigo.
 
En cualquier caso si es una cagada, tienen derecho a decidir si quieren cagarla.

Existe un conflicto porque una gran parte de los catalanes no quieren seguir, y quiza nunca lo han querido, formar parte del estado español.

No podemos andar el resto verlas venir. Yo creo que los españoles también deberían tener derecho a decidir si Catalunya debe formar parte o no, porque no podemos estar a trancas y a barrancas, y en lugar de buscar soluciones a los problemas que aquejan al ciudadano de a pie, dilucidar dia sí y otro también si esta gente quiere o no quiere, bajo la amenaza de no querer si no se les conceden más privilegios que al resto de los mortales que habitan en este país.

Si quieren privilegios, mejor que los busquen ellos por su cuenta y riesgo y que nos dejen en paz de una santa vez.
 
Os dejo este tronchante post de burbuja comentando los comentarios de la gente de raco catala sobre el tema de la doble nacionalidad.En el puede admirarse el nivel intelectual de los indepes en toda su crudeza.

Una pequeña excursión matutina por el Racó Català me ha regalado varias carcajadas, así como también un par de momentos de profunda preocupación.

raco-catala.jpg

El hilo (LINK) en cuestión versa sobre las declaraciones de Junqueras, también conocido como Hodor, acerca de la posibilidad de conservar la doble nacionalidad. Los ínclitos foreros comentan las declaraciones hodorianas entre los insultos y desprecios de rigor. Lo que más sorprende es la convicción de que lo de la independencia es un juego virtual donde no se pierde nada y se gana todo. Para ellos España es el marginado del patio, al que le quitas el bocata y encima te sigue haciendo los recados. Reproduzco los mensajes de los foreros:D:

Em sembla fonamental que des de l'independentisme es digui per activa i passiva que la independència de Catalunya no implica la renúncia de la nacionalitat espanyola.

no crec que s'hagi descollir res

però si crec que els catalans hauriem de sol·licitar la nacionalitat catalana i qui no la sol·liciti que és quedi amb l'espanyola



¡Claro que sí, amigo, nacionalidad a la carta!

Doncs no sé vosaltres (bé sí, ja veig que no), però jo tinc pensat mantenir-la si un dia arriba aquest dia.

Por supuesto, compañero, si es lo que más te conviene, consérvala. :XX: A continuación, un forero raconiano se pregunta por qué querrá conservala, y un tercero hace una suposición:

Motius professionals com jo segurament.

El Reino de España elaborará un formulario donde habrá casillas para todos los motivos. Profesionales, pero también hamorosos.

És l'únic que ens deixaria sortir de Catalunya quan siguem independents. La nacionalitat catalana no tindrà cap reconeixement a l'exterior fins que no ens reconeguin.

Jo quan pugui, renunciaré a la nacionalitat espanyola.

Però qui la vulgui conservar, endavant. Jo no soc ningú per dir-li que pot o no pot fer.



Por supuestísimo, hermanos catalanes.:roto2: Que cada uno haga lo que quiera. Si quiere conservar la nacionalidad española, pues que la conserve. ¡Derecho a decidir!

Doncs jo em sembla que la mantindré també, tot i que no ho tinc clar.

Ah, esas dudas. Pero ¡está bien tener eso de no ser doctrinario!

Molts catalans tenen propietats a Espanya i els hi pot ser bastant convenient conservar la nacionalitat espanyola. És una qüestió de prioritats de cadascú, i no per tenir la doble nacionalitat algú ha de ser considerat menys català o menys pur.

Totalmente de acuerdo, si tienes propiedades en España es mejor quedarte con la nacionalidad. Servíos libremente, que no falten los pasaportes. :D

Jo, a la mínima que ja no sigui necessària, la nacionalitat espanyola me la treuré del damunt. (me la quitaré de encima)

Cuanto te convenga, hamijo catetonio. Tú eliges los plazos. Queremos ser tu banco... digo tu país.

es el que mes ens convé a tots... així la transició serà el mes planera possible...

desprès de la DUI i fins que no siguem un estat reconegut i amb cadira assegurada a tots els estaments mundials pot passar un cert temps...

amb això ens assegurem que continuarem sent ciutadans de la UE i que no perdrem cap dret fins que aquest dret no el poguem tenir garantit via l'estat català...

Un razonamiento intachable. Sin duda, en los primeros años lo que más os conviene es mantener la nacionalitat española, ya se sabe. Como estrategia, luego vas a comisaría y renuncias a ella cuando te apetezca. :XX:

Jo ara tinc dos passaports. I ben aviat espero tenir-ne tres. Cap problema?

Ningún problema. No hay dos sin tres. :tragatochos:

Jo no sé que farem, segurament renunciaré a la nacionalitat però segurament els meus pares (tenen propietat fora) la mantidran i em semblarà collonut com tota la gent que ho vulgui fer.

Qué tío más liberal, tú no la conservarás pero tus padres sí. Me quito el sombrero imaginario ante tu tolerancia, hamic cataplásmico. ;)

Doncs si arribés al cas jo conservaria la nacionalitat espanyola, s'ha d'aprofitar les seves aventatges,

¡Claro que sí, si es que todos son ventajas! ¡Aprofítalas todas! :XX:

Jo no descarto mantenir la doble nacionalitat. Apa, mateu-me.

Nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre. Las mentes, abiertas, igual que el ano de España.


Señores, yo no puedo con esta gente. Esto roza ya lo absurdo. ¿Estoy soñando? ¿Esto está pasando de verdad? :XX::XX:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...mpo-nazicatalinos-viven-realidad-virtual.html
 
Esto es como Kramer contra Kramer.

Me largo dando un portazo porque "tengo que realizarme" (WTF), te dejo que apechugues con los problemas domésticos, pero luego dame la custodia del niño.
 
Y digo yo... ¿A que espera el inútil de Rajoy para explicar claramente, con pelos y señales, y con la ley nacional e internacional por delante, a qué conduciría todo esto? Sería demoledor de cara a los apoyos a esta aventura en Cataluña...

Ah, calla, que ya lo han hecho con la fábula de que seguirían en la UE y como el que oye llover... :|

Manu1oo1
 
referente a la doble nacionalidad... La constitución me la garantiza, a mi y a los independentistas...

Te equivocas. Léete el post de Pancho... :hola

Yo me lo he leido, y -aparte de unos flecos que quedarian pendientes de negociación- no he llegado a tu conclusión. De hecho, Pancho mismo se muestra cauto y prudente a la hora de llegar a ningún tipo de conclusión.

Pero bueno, ya sabemos que prácticamente eres legislador y juez.
 
Mi conclusión previa era que no se podía perder la nacionalidad española en ningún caso si has nacido aquí.

Si lees la legislación que se ha quoteado (y no hace falta ser legislador ni juez), verás que eso no es estrictamente cierto, y que el Estado tiene potestad para quitártela si adoptas otra de forma voluntaria.

La única duda es si el Estado español hará uso de dichas atribuciones. No si puede hacerlo, que eso está meridianamente claro.

Y entonces, y como ya han explicado perfectamente, tampoco se tratará de una cuestión de visceralidad, sino de temas como que varios millones de "españoles" que han decidido no serlo, sino ser catalanes, puedan votar para decidir sobre el gobierno de España... ( :roto2 ) ¿Puedo yo votar en esa Cataluña independiente cuando convoque elecciones a la Generalitat, por ejemplo? Es más... podré entonces votar en vuestro plebiscito, ¿no? O que todos esos millones no coticen aquí, pero puedan beneficiarse de la Seguridad Social, pensiones y demás prebendas. Absurdo lo mires por donde lo mires.

Así que desde ahora le exijo al gobierno que se pronuncie. Y la salida más lógica sería la que expuse, que se de un plazo a todo catalanizado para que elija. O renuncia a la nacionalidad española, o a la catalana. Pero las dos, no me parece una opción lógica ni sensata. Sé que sería lo mejor para vosotros, pero como están diciendo todos, efectivamente eso sería hacer de puta y encima poner la cama. No, gracias.

Además, como ese tema me afecta DIRECTAMENTE, exijo tener voz y voto en tal asunto de la independencia. Si cogéis las maletas y os piráis con todas las consecuencias, por mi como si se vota solo en Poble Nou. Pero si pretendéis seguir chupando del bote español (MI bote) mientras os lo montáis por vuestra cuenta, conmigo no contéis para eso.


Manu1oo1
 
Yo si quiero mantener la nacionalidad española es simplemente por lazos afectivos. En ningún caso lo veo como aprovecharme de la Seguridad Social :inaudito, pensiones :roto2 y un montón de prebendas, :? y ...votar en España! :doh!

En cualquier caso, si el estado vecino me deniega la nacionalidad española, pues vale.
Pretendía seguir como un buen vecino, pero llegado el caso, tampoco me importaría demasiado mandarlos a tomar por el culo.
 
Yo si quiero mantener la nacionalidad española es simplemente por lazos afectivos. En ningún caso lo veo como aprovecharme de la Seguridad Social :inaudito, pensiones :roto2 y un montón de prebendas, :? y ...votar en España! :doh!

Claro. Confiaremos en que, llegado el caso, y aunque les demos la nacionalidad, no la van a utilizar. Nunca. Claro que no. Es por "el lazo afectivo". Ya.

En cualquier caso, si el estado vecino me deniega la nacionalidad española, pues vale.
Pretendía seguir como un buen vecino, pero llegado el caso, tampoco me importaría demasiado mandarlos a tomar por el culo.

Muy bien, Jaume, muy bien. Te vas superando a ti mismo.


Manu1oo1
 
Entonces no se que haces por aquí dando la murga, si no se te caen los anillos a la hora de mandarnos a tomar por culo.

Lo tuyo es de gravedad extrema, como todos los de tu ideología.
 
1º Independentista no soy...

2º Una cosa no quita que pueda considerar legitimo que se realice una consulta pese a que vaya en mi perjuicio.

3º Segun la consitución la nacionalidad española es para todo aquel que haya nacido en territorio español y esta nacionalidad no se puede retirar...
que yo sepa he nacido en territorio español, pese a quien le pese tanto de un bando como del otro, que aqui parece que tanto los unos como los otros quieren que haya secesión...

Si quiero seguir siendo español y una mayoría quiere decide que cataluña se autodetermina, quiere decir que me tengo que ir a vivir a valencia y dejar mi curro y mi vida aqui???

desde la ignorancia
 
3º Segun la consitución la nacionalidad española es para todo aquel que haya nacido en territorio español y esta nacionalidad no se puede retirar...

¡¡MEEEEEC...!!!

Eso creía yo, pero...

1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad

Nada más que disir...

Manu1oo1
 
Cuentame lo de la VISA porque no lo entiendo.
Por qué la nacionalidad española me iba a permitir "seguir chupando del bote"? :pensativo

Facilísimo. Seguirías pudiendo acceder a los servicios de la SS española (agárrate los machos con la catalana que vienen curvas), pedir una pensión en España, circular libremente por el pais, y lo más hablado aquí... seguir siendo europeo y disfrutar de todos sus privilegios. Algo que como catalán perderías.

Por poner un par de ejemplos nada más.

Manu1oo1
 
Yo si quiero mantener la nacionalidad española es simplemente por lazos afectivos.

¿Lazos afectivos hacia qué o quién?

Yo tengo un primo holandes y no se me ocurre pedir la nacionalidad allí y nos llevamos de put* madre.

Es que no entiendo que queráis seguir manteniendo lazos afectivos, pero separaros, pero además es que los mayores argumentos que dáis es que os putean desde España (dicho por tí así y por Run-Run por ejemplo) y no lo veo mal ojo, es vuestra opinión, pero macho... querer seguir ostentando la nacionalidad de un pais al que "odiais".

:hola
 
Vamos a ver, si hay gente, españoles, en paro a los que le quitan la tarjeta sanitaria. Ahora mismo, crees que gente que no cotiza por que vive en otro pais podrá venir a chupar del bote?

Crees que un tio que no ha cotizado nada vendrá a pedir una pension? para que se le rian en la cara?
 
1º Independentista no soy...

Si quiero seguir siendo español y una mayoría quiere decide que cataluña se autodetermina, quiere decir que me tengo que ir a vivir a valencia y dejar mi curro y mi vida aqui???

desde la ignorancia

Mira eso es lo que a mi particularmente me chirría. ¿Que pasa con los que quieren seguir siendo españoles?

Para eso sirve el derecho a la autodeterminación. Y si la mayoría. amplia, parece ser, decide que Catalunya ha de ser independiente, debes respetarlo.

Desgraciadamente quien da la verdadera independencia a una persona es su poder adquisitivo, y la libre disposición de cambiar de residencia y hábitos cuando le plazca.
 
Vamos a ver, si hay gente, españoles, en paro a los que le quitan la tarjeta sanitaria. Ahora mismo, crees que gente que no cotiza por que vive en otro pais podrá venir a chupar del bote?

Crees que un tio que no ha cotizado nada vendrá a pedir una pension? para que se le rian en la cara?

Es de suponer que el estado catalán se debe hacer cargo de eso.
 
Es que no entiendo que queráis seguir manteniendo lazos afectivos, pero separaros, pero además es que los mayores argumentos que dáis es que os putean desde España (dicho por tí así y por Run-Run por ejemplo) y no lo veo mal ojo, es vuestra opinión, pero macho... querer seguir ostentando la nacionalidad de un pais al que "odiais".

:hola

Primero: sobre las negritas, te agradeceré que no opines por mi, de acuerdo?

Una cosa es que nos sintamos maltratados por "el estado" (Gobierno, justicia, instituciones, medios de comunicación, ...) y la otra muy distinta es que "el pueblo español" nos putee. :inaudito
Joder, que yo contra vosotros no tengo ningún problema, coño! (lo que desconozco es si es reciproco o no)
 
En cualquier caso, si el estado vecino me deniega la nacionalidad española, pues vale.
Pretendía seguir como un buen vecino, pero llegado el caso, tampoco me importaría demasiado mandarlos a tomar por el culo.

No eres consciente de que estás hablando con esos mismos a los que piensas mandar a tomar por culo.
 
Arriba Pie