La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si me preguntasen, abrazar la nacionalidad catalana debería implicar la renuncia a la española. No tendría que darse la posibilidad de doble nacionalidad en este caso.

¿Y por qué? Porque no es otro el que viene a España y solicita nacionalidad. O no es un español que se va a otro país a vivir. Es un español que quiere dejar de serlo. Si aprueba la independencia, que renuncie a la nacionalidad; o que no renuncie, pero que tampoco sea catalán por chaquetero.

No es venganza, es algo que me parece justo.


:hola
 
¿no te parece un privilegio vivir en la UE?

Me da que no valoráis correctamente las implicaciones para AMBOS, los catalanes y españoles.

Isisto: independencia sí, afrontando las consecuencias. Porque nosotros también nos vamos a joder.


:hola
 
Oye, y si esto se lleva a cabo...¿qué va a pasar con los foreros catalanes? ¿Les echaremos los españoletos maestros de la venganza? ¿Montarán su propio foro de hd identitario "BarretinaHD"?

:garrulo:garrulo:garrulo

Ahora en serio, como esto de la indepe se lleve a cabo yo propongo hacer una porra para ver cuántos baneos se generarían durante el primer año de convivencia entre estados

(personalmente no me pronuncio por no volver a avivar el fuego de la discordia)
 
Mira, yo preferiria un divorcio amistoso. Un divorcio que nos permitiera mirar al futuro con espíritu de colaboración.

Cuando detrás tienes a alguien que te quiere dar por el culo (y que te lo ha dado durante 300 años), tu saltas donde haga falta. :cuniao

Querer mantener amistad con alguien que te ha estado dando polculo. Ese concepto.
 
Isisto: independencia sí, afrontando las consecuencias. Porque nosotros también nos vamos a joder.

Lo mismo digo. Y no quería opinar sobre esto, pero estoy hasta las pelotas de este asunto.

Por mi, que mañana mismo hagan la consulta. Pero a ambas partes y con unos porcentajes definidos.

Consulta en Cataluña: ¿quieres dejar de ser español?
Consulta en el resto de España: ¿estarías dispuesto a renunciar a Cataluña?

Si amigos, nosotros, el resto de españoles, también tendríamos que dar nuestra opinión.

Luego, para esta consulta se deberían marcar unos porcentajes para tomar una u otra decisión. Si X% de españoles e Y% de catalanes están dispuestos, ADELANTE. Los valores de esos porcentajes los dejo a gente con mas idea de estas cosas (yo poca).

En esta consulta, incluiría los siguientes condicionantes (contractuales y de obligado cumplimiento):

SI GANA LA INDEPENDENCIA:

  • Chao, ha sido un placer
  • Reparto justo de deuda y de lo que quede en las arcas del estado
  • Una vez repartido, ni un solo euro más de España, nunca
  • Veto en Europa al nuevo estado, con todas las consecuencias (¿me voy a joder yo para que a ti te funcione el invento?)
  • Aranceles, aduanas, controles
  • Pérdida de nacionalidad para los que voten SI (esto sería difícil/imposible de controlar, pero para mi sería lo ideal)
  • Ejército propio, allá vosotros con vuestros problemas

SI GANA EL NO:

  • NADA de sanidad propia, ni hacienda, ni fuerzas de seguridad
  • Hasta el último céntimo de impuestos se administra en Madrid
  • Castellano obligatorio en todas partes, con una preservación razonable del catalán
  • Pérdida de cualquier tipo de privilegio, nada distinto a lo que podría tener cualquier pueblo de Madrid
  • Modificación de la constitución para no poder hacer una consulta similar en los siguientes… ¿treinta años?

Esto, utópico total, sería para mi un escenario ideal. Con estas condiciones, me juego las pelotas a que en Cataluña votaría NO mucha (muchísima) más gente de la que pensáis y que en el resto de España el SI arrasaría. Yo votaría diez veces SI si pudiera.

Esto es lo que habéis conseguido: hartazgo. Ni veo Telemadrid ni ningún medio opresor de la meseta. Me informo lo mejor que puedo y, por ello, estoy hasta las narices de:

  1. que viváis engañados por unos políticos que se van a olvidar de la independencia en cuanto consigan unas migajas de pacto fiscal, hasta las siguientes elecciones
  2. que aborreguéis a niños y jóvenes que ni saben lo que es la identidad catalana ni les importa
  3. que pisoteéis el castellano cuando se os llena la boca de no se qué de dualidad lingüística
  4. que estéis siempre con lo de la cultura propia y todo ese rollo, cuando estáis desarrollando vuestra cultura, vuestra identidad y vuestras costumbres con total normalidad y libertad. Noticias frescas: Franco ha muerto.
  5. que, al final, todo esto es un tema DE PELAS, lo que me devuelve al punto 1

Muy a gusto me he quedado. Espero que ningún forero catalán se ofenda, sobre todo porque aprecio mucho a algunos de vosotros. Pero es que este tema ya taladra, cansa y mosquea.

Así que, por favor, referéndum YA.

Edito para añadir:

Es un tema de pelas y, sobre todo, de cabezonería y de leyendas urbanas de españoles malos que comen niños y de una tradición independentista pocas veces razonada.
 
Es que ese es el tema, Halloweed.

Por aquí nos hacen creer que con la independencia, a la larga, todo sería mejor...ya sea en la UE, fuera de ella o en el Congo. Y que quien saldría perdiendo siempre, sería España. Y cuando desde el resto de España, en plena crisis del copón (que parece que sólo haya crisis en Catalunya), no se hace más que escuchar lo del agravio y demás temas...pues normal que a la gente se le hinchen las pelotas.

Son unas formas de mirar por el encima del hombro (aunque se pueda hacer sin mala fe) que a mucha gente le cansa.

Europa ha salido recientemente de dos Guerras Mundiales que la dejaron económicamente fundida...como si les importara un pimiento si Catalunya se queda fuera de la UE. A los países de la UE, si le tocan los cataplines, dejan de comerciar con Catalunya pero a la de ya. Lo que vendemos a España o a Europa, tanto España como Europa lo pueden comprar en decenas de países diferentes...así que ese mantra de que "es que no les conviene que Catalunya se queda fuera" es que es de mearse encima de risa.

A las buenas se pueden hacer las cosas bien...pero tanto a Francia como a Alemania, Catalunya les importa económicamente un carajo bien grande. Lo que quieren es cobrar la deuda, ya sea dentro de España o como república independiente africana.

Podrán existir todos los agravios culturales que se quieran contra Catalunya, que no niego...podrá el PP un tocacojones de cuidado con Catalunya, su cultura etc...pero ya cansa el rollo de los agravios, de lo guapos que somos, de que no dejarán de comprarnos y de invertir, etc etc...
 
[*]Hasta el último céntimo de impuestos se administra en Madrid

[*]Pérdida de cualquier tipo de privilegio, nada distinto a lo que podría tener cualquier pueblo de Madrid

:roto2

Esto, utópico total, sería para mi un escenario ideal.
Joder, entonces, en tus manos podemos estar tranquilos. Mucho mejor hombre!

Sólo me queda una duda y firmo, el toque de queda puede ser a las 22:00? Es que a veces me gusta pasearme por la noche y eso, pero oye, si no puede ser, pues nada, a las 20:30 a casa...

:facepalm

Una pregunta al resto de los foreros de otras comunidades.

En serio queréis esto? Todo en Madrid y pa vosotros un palo???!!!
 
Y con todo el respeto, pero el discurso independentista de muchos políticos y colectivos sociales ya suena al "juguemos a la primitiva que si nos toca nos forramos".
 
Fuera mascaras. Todos muy progres hasta que nos tocan la socrosanta unidad de españa
Entonces sale el autentico yo

Hallowed, ese es tu concepto de democracia? Un referendum totalmente condicionado? Una venganza wn toda regla si no sale lo que tu quieres?

En fin...

A uno se le hinchan los cojones de tener qe aguantar que estamos engañados, de dejarnos por tontos.

En fin.

Las ganas de dejar de compartir cosas con cierta gente no dejan de aumentar
 
No Hal...yo no creo que los independentistas, ni sean tontos, ni se dejen engañar.

Es obvio que ante una situación de crisis económica, todos buscamos a lo que aferrarnos, y el auge del independentismo es exactamente por eso. No es ni por el estatut, ni por los desprecios del PP, ni por el poco tacto por la cultura... es una tema estrictamente económico.

En un entorno de bonanza, aunque se tumbara igualmente el estatut, el independentismo ni de lejos tendría la tirada que ahora está teniendo.

Aunque no queramos, o lo hagamos sin mala intención...nos creemos que la independencia va a ser el fin de muchos males, cuando en el fondo, lo que la gente quiere es trabajo y vivir una vida digna y tranquila: dales eso, y se acabó independentismo, centralismo español o lo que sea.
 
Lo siento pero no.

Ya con lo del estatut salio muchisima gente a la calle. Esto viene de lejos. A santo de que vino ese auge de Erc en 2003-2007?

Esto viene de Aznar y demas. Con el estatut parece que se rebajo, pero la semtencia rompio los platos

La crisis puede quenagudezca algo, pero no es debido a la crisis que hay este movimiento.

Yo entiendo que hay gente que no piensa igual que los independedntistas, peor me asquea su sentidos de la superioridad. El desprecio que estoy viendo aquime apena mucho. Y ciertamente todos cometemos errores, pero creo que hasta ahora los insultos y desprecios son bastante unidireccionales.
Y esto cansa.
 
No sé Hal, esto me recuerda a dos socios que tengo.

Cuando hay algo que sale mal, uno grita, se caga en todo, etc...y el otro no grita ni se exaspera, pero "te la fot pel darrera". Los dos quieren decir lo mismo pero con formas diferentes: uno es hiriente por directo, y el otro por sibilina reiteración.

Vale...quizás las formas no pueden ser las correctas en la parte "unidireccional" que ves, pero ¿no te das cuenta que también los comentarios "sobrados" que a veces se leen por parte del sector independentista, pueden ser igual de hirientes aunque no sean tan directos?

Entiendo que quien intenta ser educado, le chirrían los oídos ante quien se pasa con los comentarios...pero no olvidemos que el hartazgo de escuchar una y otra vez lo de agravios, etc ayudan, y mucho a estas actitudes.
 
Es el problema de estar pidiendo constantemente unos motivos

Hay gente que se quiere independizar, por que? Por que les sale de los cojones.

Esto es asi, como arreglamos esta situacion?

Pero nos metemos en espirales de motivos que, siempre acaban mal,

Las posturas no parar de enconarse, y no nos hemos movido ni un milimetro.

Em fin. Me retiro de la conversacion. Creo que es una perdida de tiempo y que solo puede acabar mal.
 
[*]Hasta el último céntimo de impuestos se administra en Madrid

[*]Pérdida de cualquier tipo de privilegio, nada distinto a lo que podría tener cualquier pueblo de Madrid

:roto2

Esto, utópico total, sería para mi un escenario ideal.
Joder, entonces, en tus manos podemos estar tranquilos. Mucho mejor hombre!

Sólo me queda una duda y firmo, el toque de queda puede ser a las 22:00? Es que a veces me gusta pasearme por la noche y eso, pero oye, si no puede ser, pues nada, a las 20:30 a casa...

:facepalm

Una pregunta al resto de los foreros de otras comunidades.

En serio queréis esto? Todo en Madrid y pa vosotros un palo???!!!

No digas chorradas, hombre.

Ni toque de queda ni nada, pero si nos la jugamos, nos la jugamos. ¿O es que ese escenario propuesto te da miedo? Para mi, esto que propongo sería necesario para acabar con este cansino problema de una vez por todas. ¿Sale el SI? Perfecto. ¿Sale el NO? Bueno, pues Cataluña pasa a tener los privilegios de cualquier otra comunidad.

¿Por qué suena tan mal? :L
 
Fuera mascaras. Todos muy progres hasta que nos tocan la socrosanta unidad de españa
Entonces sale el autentico yo

Hallowed, ese es tu concepto de democracia? Un referendum totalmente condicionado? Una venganza wn toda regla si no sale lo que tu quieres?

En fin...

A uno se le hinchan los cojones de tener qe aguantar que estamos engañados, de dejarnos por tontos.

En fin.

Las ganas de dejar de compartir cosas con cierta gente no dejan de aumentar

Otro que desbarra. :doh

Tu mismo lo dices, "porque les sale de los cojones". Te podría repetir la pregunta de si ese es tu concepto de la democracia, pero no. Y lo de dejaros por tontos, es perfectamente aplicable a muchos de los mensajes de este hilo, hablando sobre los madrileños o resto de españoles.

Lo que propongo, utópico como pocas cosas, no es más que un signo del hartazgo de toda esta tontería, sobre todo por la parte que me toca directamente, esa que dice que los españoles os odiamos y os oprimimos.

Lo siento pero no, eso es un cuento chino. Un aderezo para el auténtico fin: mayor poder económico.

Ni venganzas ni nada, tanto derecho tengo yo a opinar de vuestra "opresión" como vosotros a repetir el mantra de que aquí los taxistas prohíben hablar en catalán. Chorradas ambas dos. Si tu puedes opinar (tu o cualquier independentista) sobre lo que pensamos en la meseta, lo que vemos en la televisión, lo que leemos en la prensa... ¿Por qué no podemos nosotros opinar sobre lo vuestro?

Estoy deseando que Rajoy se baje los pantalones con un pacto fiscal, para que los ardores independentistas de vuestros gobernantes se diluyan como un azucarillo. Y los de otros tantos independentistas de a pie después. A ver para dónde miráis entonces.

Lo que tengo claro es una cosa: seis meses antes de las próximas elecciones, el clamor independentista volverá a florecer. No falla, matemático.
 
Arriba Pie