La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Cuentame lo de la VISA porque no lo entiendo.
Por qué la nacionalidad española me iba a permitir "seguir chupando del bote"? :pensativo

Facilísimo. Seguirías pudiendo acceder a los servicios de la SS española (agárrate los machos con la catalana que vienen curvas), pedir una pensión en España, circular libremente por el pais, y lo más hablado aquí... seguir siendo europeo y disfrutar de todos sus privilegios. Algo que como catalán perderías.

Por poner un par de ejemplos nada más.

Manu1oo1

Mira, yo no quiero nada que no sea justo. Si he cotizado en España durante 30 años, tengo derecho a que este estado me pague una pensión. Si España me la deniega, estaríamos hablando de venganza? quizá un chantaje?

En fin, supongo que estos aspectos se negociaran en su momento, junto a la compartición de la deuda externa, ...el déficit fiscal acumulado y también de los activos que posee el estado y que en parte también son nuestros
 
En cualquier caso, si el estado vecino me deniega la nacionalidad española, pues vale.
Pretendía seguir como un buen vecino, pero llegado el caso, tampoco me importaría demasiado mandarlos a tomar por el culo.

No eres consciente de que estás hablando con esos mismos a los que piensas mandar a tomar por culo.

Bueno, yo me refería más bien al estado, que sería quien me retiraría la nacionalidad española.
 
Es que no entiendo que queráis seguir manteniendo lazos afectivos, pero separaros, pero además es que los mayores argumentos que dáis es que os putean desde España (dicho por tí así y por Run-Run por ejemplo) y no lo veo mal ojo, es vuestra opinión, pero macho... querer seguir ostentando la nacionalidad de un pais al que "odiais".

:hola

Primero: sobre las negritas, te agradeceré que no opines por mi, de acuerdo?

Una cosa es que nos sintamos maltratados por "el estado" (Gobierno, justicia, instituciones, medios de comunicación, ...) y la otra muy distinta es que "el pueblo español" nos putee. :inaudito
Joder, que yo contra vosotros no tengo ningún problema, coño! (lo que desconozco es si es reciproco o no)

Ostras tío, que no voy por ahí, por eso lo he entrecomillado hablo de España y no de los españoles y tu mismo vuelves a decir:

Una cosa es que nos sintamos maltratados por "el estado" (Gobierno, justicia, instituciones, medios de comunicación, ...)

Faltaría más, entiendo que no tendrás problemas con nadie de aquí (excepto alguno :cuniao) igual que nosotros contigo, pero a lo que voy es que los lazos afectivos con tu prima de Cuenca los vas a tener igual aunque pidas la nacionalidad a Nepal, ¿no?. Igual soy yo, por eso es que quiero que lo expliquéis.

:hola
 
e71edf995c17ecfd6f9df17.gif


Aplicable en cualquier página del hilo.
 
Mira, yo no quiero nada que no sea justo. Si he cotizado en España durante 30 años, tengo derecho a que este estado me pague una pensión. Si España me la deniega, estaríamos hablando de venganza? quizá un chantaje?

No sé, no lo acabo de entender, ¿no ves que esto es como maltratar a tu padre y decirle que esperas luego heredar la casa de campo?, ¿luego si te deshereda es venganza? y mientras tu... ¿que le has demostrado amor en estado puro?.

No sé lo que será justo o no, pero lo que no veo es reciprocidad y si rompes, rompes para todo, con todas sus consecuencias.

:hola
 
La desactivación de las tarjetas se produce como consecuencia de una orden de la Xunta que entró en vigor el pasado 29 de septiembre, que establece el procedimiento para que parados de larga duración (más de 12 meses) o “personas sin recursos económicos suficientes” obtengan el reconocimiento a la atención sanitaria. Pero en el proceso se les retira la tarjeta para que tramiten otra, lo que ha causado alarma entre los afectados. El Congreso aprobó en junio una reforma legal para asegurar la cobertura sanitaria universal que entra en vigor en enero. La Consejería de Sanidad sostiene que su orden pretende “mejorar y adaptarse a la nueva situación con un nivel disparado de desempleo”; y asegura que mientras tramita ese reconocimiento nadie se queda sin prestación.

Si lees cualquiera de los enlaces, verás que no es cierto que te quedes sin tarjeta, y muchísimo menos sin prestaciones. Lo que ocurre es que cambias de tipo de tarjeta, y entre medias estás en un limbo que el año que viene se solventará que ya se ha solventado (gracias, Grubert).

Por ejemplo, yo me he dado de baja como autónomo y esta misma mañana he cambiado de médico, ergo sigo sin problemas con mi tarjeta. Mi mujer solo ha cotizado en su vida unos meses, hace muchos años, y sigue con su tarjeta.

Así que no mezclemos churras con merinas. Los españoles tienen la asistencia sanitaria garantizada, como debe ser.

Manu1oo1
 

Si te fijas todas esas noticias son de finales de 2011; en enero de 2012 entró en vigor la nueva Ley General de Sanidad, que corrige ese fenómeno.

Desempleados que agotaron su subsidio

La extensión del derecho a la asistencia sanitaria pública "será efectiva para las personas que hayan agotado la prestación o el subsidio de desempleo a partir del 1 de enero de 2012", según afirma la Disposición Adicional Sexta de la nueva Ley sanitaria. El secretario general saliente de Sanidad, Alfonso Jiménez, reconoció a principios de este mes que era consciente de un problema que ha azotado a 40.000 personas “a causa del incremento de personas en paro que han perdido la prestación". Desde el 1 de enero, se les garantiza su derecho a a acudir al centro de atención primaria y beneficiarse de la extensión de recetas pese a no estar cotizando a la Seguridad Social.

Link
 
Una cosa es que nos sintamos maltratados por "el estado" (Gobierno, justicia, instituciones, medios de comunicación, ...) y la otra muy distinta es que "el pueblo español" nos putee. :inaudito
Joder, que yo contra vosotros no tengo ningún problema, coño! (lo que desconozco es si es reciproco o no)


:facepalm

Claro, el resto de los que moran este país, está de putísima madre, porque os expolian.
 
Mira, yo no quiero nada que no sea justo. Si he cotizado en España durante 30 años, tengo derecho a que este estado me pague una pensión. Si España me la deniega, estaríamos hablando de venganza? quizá un chantaje?

No sé, no lo acabo de entender, ¿no ves que esto es como maltratar a tu padre y decirle que esperas luego heredar la casa de campo?, ¿luego si te deshereda es venganza? y mientras tu... ¿que le has demostrado amor en estado puro?.

No sé lo que será justo o no, pero lo que no veo es reciprocidad y si rompes, rompes para todo, con todas sus consecuencias.

:hola

Es que es mucho más sencillo. Cuando se produzca la independencia, se creará una Seguridad Social catalana. Esta recibirá la parte proporcional que le corresponda de los fondos de pensiones, tras ajustar cuentas. Y a partir de ese momento, será la Generalitat la que se deberá ocupar de los cotizantes catalanes. Es de cajón.

Eso si, os deseo MUCHA suerte. La vais a necesitar.

Manu1oo1
 
Mira, yo no quiero nada que no sea justo. Si he cotizado en España durante 30 años, tengo derecho a que este estado me pague una pensión. Si España me la deniega, estaríamos hablando de venganza? quizá un chantaje?

No sé, no lo acabo de entender, ¿no ves que esto es como maltratar a tu padre y decirle que esperas luego heredar la casa de campo?, ¿luego si te deshereda es venganza? y mientras tu... ¿que le has demostrado amor en estado puro?.

No sé lo que será justo o no, pero lo que no veo es reciprocidad y si rompes, rompes para todo, con todas sus consecuencias.

:hola


Que yo sepa, aquellos inmigrantes españoles que volvieron de Alemania, cobran la pensión que le corresponde del Estado de Alemania.

No tiene nada que ver la nacionalidad con las cotizaciones.

No mezcleis temas que la gente se vuelve tarumba.
 
Mira, yo no quiero nada que no sea justo. Si he cotizado en España durante 30 años, tengo derecho a que este estado me pague una pensión. Si España me la deniega, estaríamos hablando de venganza? quizá un chantaje?

No sé, no lo acabo de entender, ¿no ves que esto es como maltratar a tu padre y decirle que esperas luego heredar la casa de campo?, ¿luego si te deshereda es venganza? y mientras tu... ¿que le has demostrado amor en estado puro?.

No sé lo que será justo o no, pero lo que no veo es reciprocidad y si rompes, rompes para todo, con todas sus consecuencias.

:hola

La comparación no es correcta, porque desde mi punto de vista, sería yo el maltratado por mi padre.
En cualquier caso, me olvidaría de quien es "el malo" y buscaría un acuerdo JUSTO.

Y qué es lo justo?

Pues como "Debe", la deuda catalana, la parte proporcional de la deuda española, básicamente.
Y en el "haber", la parte proporcional del fondo de la SS, la parte propocional de lo que es de TODOS los españoles porque lo hemos pagado (activos del Banco de España, ejército, fondos del museo del Prado, resto del Patrimonio Nacional, riquezas de os Borbones, ...) :juas
 
Mantener la nacionalidad española por lazos afectivos... ese concepto. Veamos, uno que no se siente español, no le gusta España y lo que ansía es a no ser español. ¿Qué lazos afectivos?! :freak
 
Mira, yo no quiero nada que no sea justo. Si he cotizado en España durante 30 años, tengo derecho a que este estado me pague una pensión. Si España me la deniega, estaríamos hablando de venganza? quizá un chantaje?

No sé, no lo acabo de entender, ¿no ves que esto es como maltratar a tu padre y decirle que esperas luego heredar la casa de campo?, ¿luego si te deshereda es venganza? y mientras tu... ¿que le has demostrado amor en estado puro?.

No sé lo que será justo o no, pero lo que no veo es reciprocidad y si rompes, rompes para todo, con todas sus consecuencias.

:hola

Es que es mucho más sencillo. Cuando se produzca la independencia, se creará una Seguridad Social catalana. Esta recibirá la parte proporcional que le corresponda de los fondos de pensiones, tras ajustar cuentas. Y a partir de ese momento, será la Generalitat la que se deberá ocupar de los cotizantes catalanes. Es de cajón.

Manu1oo1

En ese tipo de circunstancias al estado español no le convendrá acometer eso que tu dices, Manu, porque por ley natural, es imposible adelantar un dinero que no se sabe si se va a cobrar.

Es imposible predeterminar cuanto se va a pagar por la pensión de una persona que se jubila, porque no se sabe que esperanza de vida tendrá, y por consiguiente lo que le conviene al Estado español es determinar el pago directo, sin que medie ningún organismo de por medio.

Por eso decía yo antes, que el Estado alemán se hace cargo de aquellos que trabajaron en su día en Alemania o en otro país que tuviera sistema de pensiones por jubilación.
 
La pérdida de derechos de un catalán por no ser español no radica en el cobro de lo que ha cotizado. No seáis brutos.

El hecho de que Catalunya, hipotéticamente pierda su status dentro de la union y tal vez incluso quede fuera del espacio Schengen, le hace vulnerable, por ejemplo a la hora de trabajar fuera de Catalunya, incluso a las empresas catalanas a la hora de comerciar.

Es de suponer que las prioridades del Gobierno Catalán sería la de restablecer esos derechos.

Lo que no se es si España vetaría cualquiera de esos compromisos.

Lo que no puede reprochar Catalunya es que España vete cualquier resolución que pudiera perjudicar los intereses de España en pos de los de Catalunya, y eso no puede ni debe ser visto como un acto de venganza, que es lo que los gobiernos de Gibraltar y Gran Bretaña esgrimen ante las autoridades de la Unión en las medidas que en la frontera del peñón se han tomado.
 
Mantener la nacionalidad española por lazos afectivos... ese concepto. Veamos, uno que no se siente español, no le gusta España y lo que ansía es a no ser español. ¿Qué lazos afectivos?! :freak

Mira, yo preferiria un divorcio amistoso. Un divorcio que nos permitiera mirar al futuro con espíritu de colaboración. Me parece más positivo eso que estar siempre a la greña. Y por eso sería bueno desde un principio mantener ciertos puentes.
Pero bueno, tú, que si no puede ser, pues no puede ser, que le vamos a hacer.

De todas formas, una vez se os pase el orgullo torero ese, seguro que volvemos a ser amigos y enfocamos el futuro con optimismo.
 
¿"Orgullo torero"? Eso es precisamente lo que os está empujando a saltar a una piscina que ni siquiera sabéis si tiene agua. Para que luego digan del seny...
 
Tu quieres un divorcio amistoso, mientras la imagen es que desean que al resto de España nos den por el orto ya que les oprimimos y no son libres. Eso de independizarse de buen rollo no funciona muy bien con nuestro espíritu vengativo existente en toda España. Nos matamos antes.
 
Arriba Pie