La Diada 2012, ¿un antes y un después?

.
a6436e4633b32779622fb9fd31e68d5c.jpg
 
De comprensión lectora voy bien, gracias :) Imagina que quien firma el artículo es Pedro Sánchez y dijera: Los catalanes en Madrid son bestias, odian todo lo madrileño, todo lo español, bla, bla bla. Por mucho que dijera que se refiriera a intolerantes catalanes o lo que sea cuantas décimas de segundo tardaría la gente en saltar.
Pero yo que voy a saber si soy un colono como toda mi familia materna y mi padre posiblemente un botifler traidor entre medio de gente de pau.
 
Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb verdet, contra tot el que representa la llengua. Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa. Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! Viuen en un país del que ho desconeixen tot: la seva cultura, les seves tradicions, la seva història. Es passegen impermeables a qualsevol esdeveniment que representi el fet català. Els crea urticària. Els rebota tot el que no sigui espanyol i en castellà.

Vamos a suponer que ésto no lo ha escrito Quim Torra. Pongamos que es extracto de un artículo de Federico Jiménez Losantos, y cambiemos catalanitat por españolidad, catalá por español, espanyol y castellá por catalán.

Ya está. Vamos a leerlo:

Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Sin embargo, bestias con forma humana que rezuman odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con sarro, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de españolidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que signifique algo español. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea catalán y en catalán.

Estoy convencido de que a LoJaume, después de leerlo, le parecería un artículo formidable que define muy bien a los miembros de los CDR, la CUP et tutti quanti...
 
No solo ataca a la jueza a nivel personal, sino que relaciona y pone en duda todas las sentencias del juzgado (desfavorables claro) donde fué destinada, a pesar incluso de que dichas sentencias estuvieran publicadas antes de dicho destino.

Pero, a ver, a ti no te parecería gravísimo que un juez -¡¡¡un juez!!!- se dedicase a despotricar por las redes desde una cuenta falsa??? :inaudito
(En el caso de que fuese cierto, claro está)

Estamos hablando de un colectivo que no puede opinar libremente -aunque tenga sus ideas- y que si da ciertas opiniones políticas le pueden echar de la magistratura.
Vamos, que en caso de que se demostrase cierto, es escandaloso.

Pero bueno, ya veo que para ti no lo es. Lógico.
Como el ex juez santi vidal con chuleo y prensa del moviment ...

Yo por suerte en mi casa la tv no existe tv3 , es el ej rotundo de el nodo catalan .

Muchas de las actitudes de la dictadura de franco las estamos viendo 40 años despues hechas vergonzantemente por estos sinverguenzas.

Ahora eso yo lo tengo claro me pilla un comite de estos cdpo... Bloqueado y ten por seguro que a por las criauras a hostia limpia , nada de mosos de cuadra .

Hay que plantar cara a tanto aldeano de la butifarra !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Última edición:
De comprensión lectora voy bien, gracias :) Imagina que quien firma el artículo es Pedro Sánchez y dijera: Los catalanes en Madrid son bestias, odian todo lo madrileño, todo lo español, bla, bla bla. Por mucho que dijera que se refiriera a intolerantes catalanes o lo que sea cuantas décimas de segundo tardaría la gente en saltar.

Me reitero en lo de la comprensión lectora. Absolutamente nula.
De todas formas, viendo cómo os lo tragáis todo, tampoco es de extrañar.
 
Quizá alguno pueda pensar que he llegado a la conclusión de que los españoles, en general, responden al mismo perfil que escribe en este hilo.

Menos mal que los españoles somos más civilizados, porque si sacásemos conclusiones sobre los independentistas leyéndote a ti, ya teníais los tanques en Barcelona.

Bueno, si ya aplaudisteis y justificásteis los porrazos del 1-O, es de esperar que los tanques también os pongan.
Sois unos demócratas del copón, eh? :cuniao

(hablo en plural porque veo que hay un montón que te han agradecido el post de los tanques).
 
De comprensión lectora voy bien, gracias :) Imagina que quien firma el artículo es Pedro Sánchez y dijera: Los catalanes en Madrid son bestias, odian todo lo madrileño, todo lo español, bla, bla bla. Por mucho que dijera que se refiriera a intolerantes catalanes o lo que sea cuantas décimas de segundo tardaría la gente en saltar.

Me reitero en lo de la comprensión lectora. Absolutamente nula.
De todas formas, viendo cómo os lo tragáis todo, tampoco es de extrañar.
El que tu diguis, nano ;) :beso Pero por si acaso, date una vuelta por Multiopticas...
 
Deseo de corazón ya sea con amigos o con ayuda familiar que salgas algún día de esto. Extremista del absolutismo llenándose la boca con la palabra democracia. No se ni como puedes mirar a los ojos a más de la mitad de la población de Cataluña.

Un abrazo!
 
Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb verdet, contra tot el que representa la llengua. Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa. Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! Viuen en un país del que ho desconeixen tot: la seva cultura, les seves tradicions, la seva història. Es passegen impermeables a qualsevol esdeveniment que representi el fet català. Els crea urticària. Els rebota tot el que no sigui espanyol i en castellà.

Vamos a suponer que ésto no lo ha escrito Quim Torra. Pongamos que es extracto de un artículo de Federico Jiménez Losantos, y cambiemos catalanitat por españolidad, catalá por español, espanyol y castellá por catalán.

Ya está. Vamos a leerlo:

Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Sin embargo, bestias con forma humana que rezuman odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con sarro, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de españolidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que signifique algo español. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea catalán y en catalán.

Estoy convencido de que a LoJaume, después de leerlo, le parecería un artículo formidable que define muy bien a los miembros de los CDR, la CUP et tutti quanti...

Para ser alguien que cita a John Locke (:cuniao), tampoco demuestras saber leer.

Me puedes indicar dónde -en el trozo de artículo que pegas- se refiere a "los españoles"?
Una vez más, lee el artículo entero y verás a quién se refiere. Incluso da un ejemplo de ellos.
Pero bueno, lo que decía antes: al que le molesta el artículo es que se siente reflejado en él. (O es que no lo ha leído/entendido, que por lo que veo, también podría ser)
 
Última edición:
Quizá alguno pueda pensar que he llegado a la conclusión de que los españoles, en general, responden al mismo perfil que escribe en este hilo.

Menos mal que los españoles somos más civilizados, porque si sacásemos conclusiones sobre los independentistas leyéndote a ti, ya teníais los tanques en Barcelona.

Bueno, si ya aplaudisteis y justificásteis los porrazos del 1-O, es de esperar que los tanques también os pongan.
Sois unos demócratas del copón, eh? :cuniao

(hablo en plural porque veo que hay un montón que te han agradecido el post de los tanques).
Es que los porrazos se justifican según conveniencia, recordemos a más cuando llegó en helicoptero al parlament
 
De comprensión lectora voy bien, gracias :) Imagina que quien firma el artículo es Pedro Sánchez y dijera: Los catalanes en Madrid son bestias, odian todo lo madrileño, todo lo español, bla, bla bla. Por mucho que dijera que se refiriera a intolerantes catalanes o lo que sea cuantas décimas de segundo tardaría la gente en saltar.

Me reitero en lo de la comprensión lectora. Absolutamente nula.
De todas formas, viendo cómo os lo tragáis todo, tampoco es de extrañar.
Que un indepe hable de tragarse todo cuando hasta los jefazos dicen que iban de farol y que todo es más falso que Judas, hace gracia.

Pero no veis que Jaume está en plan trolleo continuo?

Propongo a Arrimadas como sea. de las bestias. Quiero póster de peli de serie B de los 80,
 
Ah, que no se refiere a los españoles, solo a "algunos españoles" y eso ya lo cambia todo, ya es lícito y deja de ser despreciable :hail
 
Me puedes indicar dónde -en el trozo de artículo que pegas- se refiere a "los españoles"?
Una vez más, lee el artículo entero y verás a quién se refiere. Incluso da un ejemplo de ellos.

En el trozo de artículo (y en el artículo completo) se está refiriendo a la mitad de Cataluña que no traga con la paranoia independentista; para él, los españoles. Es decir, desde su punto de vista, lo peor de lo peor. Los españoles. Porque, como buen nazi, repite las palabras de otra colega, Carme Forcadell, y reparte carnets de catalán a voluntad. Para él, todo aquel catalán que no es independentista no es ni siquiera catalán. Un catalán no puede pensar de otra manera que no sea la suya y la de su colla de iluminados.

Pero si tienes dudas de lo que piensa de los españoles esta basura que habéis elegido como presidente, aquí tienes algunas de sus frases célebres:

Los españoles solo saben expoliar. (Al 3%)

Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario. (No todos podemos ser tan decentes como la familia Pujol))

El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético y repulsivo. (Dijo la sartén al cazo)

Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia. (Por eso declaramos la independencia sin llegar siquiera al 50%)

Los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman. (No desaparecen, y para tu desgracia, la mayoría tampoco se transforma a tu gusto)

Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados. (Regiones, regiones... Como Alsacia, Borgoña, Provenza, Cataluña, Navarra , el País Vasco... Todas malviviendo)

Los catalanes... vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles. (Único lugar de España donde eso sucede)

Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714. (Evidentemente no tiene ni idea de su propia historia)

Los catalanes votan y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejadnos vivir en paz. (Todavía le escuece que se aplicara la ley con el art. 155)

Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible. (Torra ante un espejo)


En fin, LoJaume, hasta tú te debes dar cuenta de la opinión del personaje sobre los españoles. El día en que se dé un golpe y descubra que él es uno más de ellos va a ser fatídico.
 
Para ser alguien que cita a John Locke (:cuniao), tampoco demuestras saber leer.

Me puedes indicar dónde -en el trozo de artículo que pegas- se refiere a "los españoles"?
Una vez más, lee el artículo entero y verás a quién se refiere. Incluso da un ejemplo de ellos.
Pero bueno, lo que decía antes: al que le molesta el artículo es que se siente reflejado en él. (O es que no lo ha leído/entendido, que por lo que veo, también podría ser)

Aparte del contínuo insulto y menosprecio, algo ya habitual en ti... ¿Ahora tenéis que comprar el argumentario de otros sectores para justificaros? En otro hilo estás defendiendo al anuncio de Gilette con el falsario "si te ofendes, es por algo". Y aquí... ¡copia-pega! Si Torra insulta a las bestias y tu te ofendes... ¡será que eres una bestia!

Si no fuera tan pobre intelectualmente el argumentario, me molestaría en rebatírtelo. Pero como no hay por donde cogerlo, y tan solo hay que leer a tu adorado alcornoque para darse cuenta de lo que dice realmente... pues oye. Me limito a decirte que a otro perro con ese hueso. Tenéis a un demente (y pelele de un delincuente prófugo) como presidente de la generalitat, lo sabéis, y os da lo mismo. Si ese es el respeto que tenéis a vuestras instituciones, es que os merecéis perderlas. Si Tarradellas levantara la cabeza, se echaría a llorar. Es realmente patético. :facepalm
 
Última edición:
Nada, que no tenemos comprensión lectora, nos quedaría tanto de aprender de los indepes si tuvieramos capacidad... pero ni a eso llegamos.
 
En el trozo de artículo (y en el artículo completo) se está refiriendo a la mitad de Cataluña que no traga con la paranoia independentista; ...

En ningún lugar dice eso, aunque no dudo que te gustaría que lo dijese. De hecho, en lugar de escribir tanto, bastaba con que pintases en negrita el lugar donde se refiere "a los españoles" (o a la mitad de ellos, da igual). Ya veo que no lo has encontrado y solo has sabido vomitar tu bilis hablando de "nazis".

En realidad, solo demostráis no tener criterio propio. Os dicen que os tenéis que indignar "por el artículo de Torra de las bestias" y os indignáis sin haberlo leído. Incluso poniéndolo en vuestras narices, ni tan solo sabéis encontrar "el sujeto" del artículo.

Lo que sí demuestras controlar bien es el cut&paste, eh? ...porque no me dirás que la relación de frases célebres de Torra la has recopilado tú, eh, granuja? :cuniao


Por cierto, no estaría mal que, aparte de citar a John Locke, leyeras algun libro suyo. :juas
 
Última edición:
Arriba Pie