En ningún lugar dice eso, aunque no dudo que te gustaría que lo dijese. De hecho, en lugar de escribir tanto, bastaba con que pintases en negrita el lugar donde se refiere "a los españoles" (o a la mitad de ellos, da igual). Ya veo que no lo has encontrado y solo has sabido vomitar tu bilis hablando de "nazis".
Si no has entendido a quien se refiere el artículo de Torra, va a ser difícil que comprendas nada. Igual está hablando de los filipinos, vete a saber. En el caso improbable de que no te enteres, las frases posteriores del fenómeno que te he mencionado lo dejan bien claro. Como reza el dicho español,
no hay peor ciego que el que no quiere ver.
En realidad, solo demostráis no tener criterio propio. Os dicen que os tenéis que indignar "por el artículo de Torra de las bestias" y os indignáis sin haberlo leído. Incluso poniéndolo en vuestras narices, ni tan solo sabéis encontrar "el sujeto" del artículo.
Primero: nadie me ha dicho que me tenga que indignar. De hecho, no estoy indignado ante los exabruptos de un racista como Torra. Segundo: el artículo lo leí hace tiempo. Tercero: hace décadas que me guío por mi propio criterio, gracias. Cuarto: el sujeto está meridianamente claro. Que a ti te cueste verlo es otro tema. Repito: tienes unas cuantas citas debajo para saber de quien está hablando el émulo de Sabino Arana.
Comprendo tu desconcierto en este asunto. Después de que Carme Forcadell proclamara la república catalana y luego dijera ante el juez que ella
no proclamó nada (sic), que
acataba el art. 155 y que aquello
fue simbólico; después de que el presidente de la Generalitat declarara la independencia de Cataluña para, a los pocos segundos, suspenderla en el primer caso de la historia de
declaration interruptus; después de que ese mismo sujeto huyera cobardemente, demostrando lo que le importaba el proceso; y después de que una parte importante de la población de Cataluña disimulara para no aceptar que les habían tomado por imbéciles, es lógico que estés hecho un lío. Una mirada objetiva a la situación te aclarará las ideas.
Lo que sí demuestras controlar bien es el cut&paste, eh? ...porque no me dirás que la relación de frases célebres de Torra la has recopilado tú, eh, granuja?
Por supuesto que no. Ya leí varios de sus artículos cuando fue elegido, los suficientes para calibrar al muchacho, pero no soy masoquista. Una búsqueda rápida en internet y tienes al instante lo principal de su pensamiento.
Por cierto, no estaría mal que, aparte de citar a John Locke, leyeras algun libro suyo.
Ya hace tiempo que leí a Locke (igual que a muchos otros filósofos), pero sigo teniendo claras sus ideas básicas. Pero ya que lo mencionas, repasaré con calma los tres libros suyos que tengo en mi biblioteca:
Some thoughts concerning education, en la edición de Clarendon Press con los comentarios del profesor de filosofía John Yolton y su esposa Jean;
A Letter Concerning Toleration, en la edición de James Tully para Hackett; y, por supuesto,
Two Treatises of Government, del que tengo la edición del estudiante de 1988 en la Cambridge University Press. Pero eso no va a cambiar su pensamiento en tu favor.