La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En el trozo de artículo (y en el artículo completo) se está refiriendo a la mitad de Cataluña que no traga con la paranoia independentista; para él, los españoles. Es decir, desde su punto de vista, lo peor de lo peor. Los españoles. Porque, como buen nazi, repite las palabras de otra colega, Carme Forcadell, y reparte carnets de catalán a voluntad. Para él, todo aquel catalán que no es independentista no es ni siquiera catalán. Un catalán no puede pensar de otra manera que no sea la suya y la de su colla de iluminados.

Pero si tienes dudas de lo que piensa de los españoles esta basura que habéis elegido como presidente, aquí tienes algunas de sus frases célebres:

Los españoles solo saben expoliar. (Al 3%)

Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario. (No todos podemos ser tan decentes como la familia Pujol))

El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético y repulsivo. (Dijo la sartén al cazo)

Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia. (Por eso declaramos la independencia sin llegar siquiera al 50%)

Los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman. (No desaparecen, y para tu desgracia, la mayoría tampoco se transforma a tu gusto)

Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados. (Regiones, regiones... Como Alsacia, Borgoña, Provenza, Cataluña, Navarra , el País Vasco... Todas malviviendo)

Los catalanes... vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles. (Único lugar de España donde eso sucede)

Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714. (Evidentemente no tiene ni idea de su propia historia)

Los catalanes votan y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejadnos vivir en paz. (Todavía le escuece que se aplicara la ley con el art. 155)

Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible. (Torra ante un espejo)


En fin, LoJaume, hasta tú te debes dar cuenta de la opinión del personaje sobre los españoles. El día en que se dé un golpe y descubra que él es uno más de ellos va a ser fatídico.

bueno bueno, yo creo que hay que leerlos en contexto, no se pueden sacar conclusiones precipitadas.
 
En ningún lugar dice eso, aunque no dudo que te gustaría que lo dijese. De hecho, en lugar de escribir tanto, bastaba con que pintases en negrita el lugar donde se refiere "a los españoles" (o a la mitad de ellos, da igual). Ya veo que no lo has encontrado y solo has sabido vomitar tu bilis hablando de "nazis".

Si no has entendido a quien se refiere el artículo de Torra, va a ser difícil que comprendas nada. Igual está hablando de los filipinos, vete a saber. En el caso improbable de que no te enteres, las frases posteriores del fenómeno que te he mencionado lo dejan bien claro. Como reza el dicho español, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

En realidad, solo demostráis no tener criterio propio. Os dicen que os tenéis que indignar "por el artículo de Torra de las bestias" y os indignáis sin haberlo leído. Incluso poniéndolo en vuestras narices, ni tan solo sabéis encontrar "el sujeto" del artículo.

Primero: nadie me ha dicho que me tenga que indignar. De hecho, no estoy indignado ante los exabruptos de un racista como Torra. Segundo: el artículo lo leí hace tiempo. Tercero: hace décadas que me guío por mi propio criterio, gracias. Cuarto: el sujeto está meridianamente claro. Que a ti te cueste verlo es otro tema. Repito: tienes unas cuantas citas debajo para saber de quien está hablando el émulo de Sabino Arana.

Comprendo tu desconcierto en este asunto. Después de que Carme Forcadell proclamara la república catalana y luego dijera ante el juez que ella no proclamó nada (sic), que acataba el art. 155 y que aquello fue simbólico; después de que el presidente de la Generalitat declarara la independencia de Cataluña para, a los pocos segundos, suspenderla en el primer caso de la historia de declaration interruptus; después de que ese mismo sujeto huyera cobardemente, demostrando lo que le importaba el proceso; y después de que una parte importante de la población de Cataluña disimulara para no aceptar que les habían tomado por imbéciles, es lógico que estés hecho un lío. Una mirada objetiva a la situación te aclarará las ideas.

Lo que sí demuestras controlar bien es el cut&paste, eh? ...porque no me dirás que la relación de frases célebres de Torra la has recopilado tú, eh, granuja?

Por supuesto que no. Ya leí varios de sus artículos cuando fue elegido, los suficientes para calibrar al muchacho, pero no soy masoquista. Una búsqueda rápida en internet y tienes al instante lo principal de su pensamiento.

Por cierto, no estaría mal que, aparte de citar a John Locke, leyeras algun libro suyo. :juas

Ya hace tiempo que leí a Locke (igual que a muchos otros filósofos), pero sigo teniendo claras sus ideas básicas. Pero ya que lo mencionas, repasaré con calma los tres libros suyos que tengo en mi biblioteca: Some thoughts concerning education, en la edición de Clarendon Press con los comentarios del profesor de filosofía John Yolton y su esposa Jean; A Letter Concerning Toleration, en la edición de James Tully para Hackett; y, por supuesto, Two Treatises of Government, del que tengo la edición del estudiante de 1988 en la Cambridge University Press. Pero eso no va a cambiar su pensamiento en tu favor.
 
Por cierto, no estaría mal que, aparte de citar a John Locke, leyeras algun libro suyo. :juas
A ti lo de "raza superior" se te queda corto

La cultura no tiene nada que ver con las razas, majo.
En cuanto a mi, me considero del montón.
No tiene nada que ver la cultura con lo que dices de que otros no tienen comprensión lectora... sin duda alguna, algo que lo que vuestra raza es superior.
 
Otra vez hablando de razas? :freak

Es curioso que siempre seais los unionistas los que recurrís a las razas, a los apellidos y a los orígenes.
Le dais importancia a unas cosas que a los indepes nos la bufa.
 
Última edición:
No te confundas, los de la "raza catalana" sois otros. No he sido yo el que ha llamado "purria" aquí a nadie ni el que ha dicho que no era como la gente "normal"

Los que recurrían a los apellidos eran de los tuyos. ¿Ya no recuerdas a Mrs. Pujol cuando dijo aquello de un presidente de la Gene?

Cuánta cultura y qué poca memoria....
 
No perdamos el tiempo con los indepes son gente sin capacidad de pensar y menos razonar por si mismos .

Frente a esto la receta practica aplicar la ley duramente en democracia no hay mas qui disir ...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Todo seguirá igual

46e947b3632612ff150e58be9f01ce44.jpg
 
No perdamos el tiempo con los indepes son gente sin capacidad de pensar y menos razonar por si mismos .

Frente a esto la receta practica aplicar la ley duramente en democracia no hay mas qui disir ...

Igual que los nacionalistas españoles, la misma capacidad cognitiva.
 
Otra vez hablando de razas?

Es curioso que siempre seais los unionistas los que recurrís a las razas, a los apellidos y a los orígenes.
Le dais importancia a unas cosas que a los indepes nos la bufa.
Una vez más intentando dar la vuelta a la tortilla. Es vuestro líder quien ha dejado bien claro, negro sobre blanco, que es un fascista supremacista, con aspiraciones de Goebbels del cual parece ser su inspiración.

Sin alguien tiene que ser señalado con el dedo como fascista supremacista, no son los "unionistas" . Ahorrad para un buen espejo os ponéis delante y ya podeis levantar el dedo sin miedo a equivocaros señalando al frente.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
A estas alturas del juego, que Junqueras diga algo así ya de poco vale. Eso se sabía desde el día número 1 y aún así siguieron haciendo lo que les dio la gana. Sigo pensando que no hay más solución que aplicar la ley, desde Educación hasta los que están en juicios. Aquí en Cataluña la Gene lleva muchos años buscando excusas para no permitir hacer valer los derechos de una buena parte de la población y "catalalizarlos" a lo indepe desde bien pequeños en el colegio.

De todo esto se ha hablado cientos de veces en este hilo y las posturas siguen siendo las mismas, así que Ley & Orden y que salga el sol por Antequera.

A estas alturas con semejantes personajes como Torra, hay que hacer el famoso cordón sanitario que otros piden para no hablar con quien no interesa. Aquí lo mismo. No se les debería preguntar ni la hora.
 
Última edición:
todo superpacífico y los fachas de Ciudadanos provocando, lo de siempre.
Es uno de los problemas las policias municipales vendidas al mando del indepe del ayt no intervenir .

Si hay hostias mejor , sensación de desamparo rabia porque a estas bandas del poble que como camisas pardas creen que la calle es revolucionaria .

Si a estos golfos se les detuviera y al juez y multas fuertes cada vez , se acabaria ese chollo milenari ..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie