La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Dv1R4TRWsAAysL0.jpg:large


Joder, que patético.... :mparto
 
Perdona, krell, pero mi opinión es la que es, igual que la tuya es la que es.
Lo que es evidente es que, a juzgar por las respuestas hostiles -y ahí te incluyo- mi presencia en este hilo molesta.
Menos piel fina.

En mi caso no me molesta. Las críticas también hay que aceptarlas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
es realmente desintoxicador salir de "casa" y viajar por las "Españas" para darse cuento de lo rancio y pueblerino del discurso indepe.
Hay muchos que ni saliendo a viajar por España o por el mundo no solo no cambian de parecer, sino que se reafirman. Hasta ahora pensaba que a ese grupo pertenecían los rancios estilo casa pepe, cuatro gatos ya, pero ya vemos que ha surgido otro grupo con fuerza:mparto
 
Y yo que creo que el fiscal Rubira no va tan desencaminado cuando dice que se tiene que juzgar en Madrid porque en Catalunya no lo ve claro ...

Me explico, he dejado clara mi opinión muchas veces, sin ningún tipo de acuerdo entre Barcelona y Madrid los catalanes, con mayoría en el parlamento, tenían legitimitad para organizar un referéndum de autodeterminación y el TC tendría que haberlo permitido e instar a las partes a negociar en caso de victoria del SÍ como hizo el Constitucional de Canadá en el caso de Quebec. Ahora bien, una vez todo se desmadra y acaba como acaba, con el Supremo juzgando a los políticos en una causa general, no hay imparcialidad posible en una causa general por cuestión nacional, ni en Madrid ni en Barcelona, judicializar el "procés" significa eso, que los jueces entren en política en una cuestión de España vs Cataluña e implica mojarse, y en Madrid barrerán hacia España y en Barcelona, probablemente, también, pero ahí es posible que haya jueces independentistas que lo hagan en el otro sentido.

Es lógico que, con un deep state como el español tan reaccionario, la judicatura quiera escarmentar a los que manosearon con la autodeterminación y ahí radica el ridículo de Junqueras y compañía que se entregaron inmediatamente a la justicia del estado del que se habían declarado independientes. Banalizaron todo lo que, legítimamente, hicieron y ahora sólo les queda el vistimismo y la lágrima.
 
Hoy el panfleto de propaganda pura y dura (creo que en alguna página hay una sopa de letras y el hosocopo) que se llama ElNacional.cat nos brinda una portada que ya tiene a todos los expertos en patologías mentales estudiandola:

nacional.png


Un abrazo!
 
Última edición:
Todo lo que no sea "eso" es lo que denominan algunos "estercoleros digitales". No me dirás que no son entrañables, es mejor que los memes de los viernes.
 
Vaya, PedroSanchez se ha ido a Estrasburgo a dejar claro al TEDH que España es una democracia plena, con separación de poderes, y uno de los estados más garantistas del mundo y blablabla.
Seguro que se trata de una visita de cortesía y que no tiene nada que ver con que faltan cinco días para el juicio del 1-O ni que tarde o temprano les llegará un montón de faena.

De todas formas, cuando tienes que ir a contarles eso de que eres una democracia plena, es que tampoco lo tienes tan claro. :pensativo

Yo ya te lo he dicho muchas veces, pero creo que teneis una esperanzas el TEDH que no tienen porque responder a la realidad. La Izquierda Abertzale durante años nos vendío a los Vascos que el TEDH iba a tumbar la ilegalización de Batasuna y adláteres y el resultado fue otro muy distinto.

Y que España es una Democracia plena es una obviedad que no merece mucho más comentario. Otra cuestión es que sea una Democracia perfecta, pero claro a muchos ya no os interesa cooperar para que lo sea.
 
los jueces entren en política en una cuestión de España vs Cataluña e implica mojarse, y en Madrid barrerán hacia España y en Barcelona, probablemente, también, pero ahí es posible que haya jueces independentistas que lo hagan en el otro sentido.

Cuando todo es política es normal que se incurra en errores como el que relatas. Uno puede ser independentista y dictar una sentencia en base a unos hechos probados y unas consecuencias jurídicas. El Abogado General -creo que esa es la figura- de Parlamento, era un antiguo político de ERC y creo que sus dictámenes fundados en Derecho no iban precisamente al mismo paso de la mesa... Vamos que la ideología no es un seguro que imprima un resultado a una sentencia...
 
No tiene necesariamente porqué, efectivamente, y mucho menos en el lado catalán en el que existen las 2 sensibilidades y, además, la justicia es enteramente española, pero la manifestación del fiscal lo que evidencia es que lo percibe como un tema nacional (y lo es) y ahí es susceptible de que un juez supuestamente independentista barra hacia su lado.

Y que el Supremo se ha tomado esto desde el principio como una causa general y como una cuestión de estado es evidente.
 
Y que el Supremo se ha tomado esto desde el principio como una causa general y como una cuestión de estado es evidente.
Pues porque lo es.

No es una causa general. El término no es inocente, sino que se enjuician unos tipos penales muy concretos y a unos sujetos muy concretos. No se juzga a ningún pueblo, porque los primeros que han renunciado a representarlo son los encausados.
 
Yo ya te lo he dicho muchas veces, pero creo que teneis una esperanzas el TEDH que no tienen porque responder a la realidad. La Izquierda Abertzale durante años nos vendío a los Vascos que el TEDH iba a tumbar la ilegalización de Batasuna y adláteres y el resultado fue otro muy distinto.

Bueno, la esperanza es lo último que se pierde, no? ;)
Pero bueno, que si crees que el TS es competente para juzgar esto, que no ha habido irregularidades en el sumario del 1-O, que se han mantenido todos los derechos de los imputados y de sus defensas, que no se ha abusado de la prisión preventiva y que los cargos de malversación, sedición y rebelión están suficientemente acreditados por los informes de la guardia civil, pues vale. Tu opinión siempre es para tenerla en cuenta.
 
He de suponer que no hay nada acreditado / constatado hasta que se realice el juicio y salga sentencia (condenatoria o no).

Edito: No ayudó mucho la presurosa fuga de parte de los imputados al tema de la prisión provisional. Quizás Junqueras & Cop tendrían que pedirle explicaciones a Napoleon.

Un abrazo!
 
Yo ya te lo he dicho muchas veces, pero creo que teneis una esperanzas el TEDH que no tienen porque responder a la realidad. La Izquierda Abertzale durante años nos vendío a los Vascos que el TEDH iba a tumbar la ilegalización de Batasuna y adláteres y el resultado fue otro muy distinto.

Bueno, la esperanza es lo último que se pierde, no? ;)
Pero bueno, que si crees que el TS es competente para juzgar esto, que no ha habido irregularidades en el sumario del 1-O, que se han mantenido todos los derechos de los imputados y de sus defensas, que no se ha abusado de la prisión preventiva y que los cargos de malversación, sedición y rebelión están suficientemente acreditados por los informes de la guardia civil, pues vale. Tu opinión siempre es para tenerla en cuenta.

Mi opinión es que el TS ha decidido conforme a Derecho, pero que muchas de sus decisiones son cuestionables. En el caso de los cargos, pues tienes que tener en cuenta que es ahora donde hay que acreditar los hechos, y no en la instrucción donde lo que hay que ver es si existen indicios suficientes... La prisión preventiva, a MI JUICIO, ha sido excesiva, pero se ha adoptado conforme a derecho....
 
He de suponer que no hay nada acreditado / constatado hasta que se realice el juicio y salga sentencia (condenatoria o no).

Edito: No ayudó mucho la presurosa fuga de parte de los imputados al tema de la prisión provisional. Quizás Junqueras & Cop tendrían que pedirle explicaciones a Napoleon.

Un abrazo!

En realidad, Puigdemont se fue a Bélgica antes de que se dictase orden de busca y captura contra él, y lo primero que hizo fue presentarse en el juzgado belga correspondiente. Luego vinieron las chaupuzas bochornosas de Llarena, la última de las cuales fue la retirada de la solicitud de extradición por malversación. Actualmente Puigdemont está a disposición de la justicia belga.
Pero dejando aparte si es un fugado o un exiliado, es correcto meter en prisión preventiva a Junqueras/Co por la actuación de otro? :pensativo
Yo diría que la Justicia tiene en cuenta las acciones individuales, no las de los demás, pero quizá @geminis nos puede aclarar el asunto, si no es abusar de su paciencia.
 
Arriba Pie