La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues sí, y Salellas nos ha descubierto una nueva irregularidad que no conocíamos. El dia 20D el juez dio orden para registrar cuatro despachos de la Conselleria d'Economia, pero los guardiaciviles se tomaron la licencia de registrar todo el edificio durante 22 horas, sin autorización judicial.
Espero que durante el juicio también se investigue por qué los guardiaciviles dejaron dos vehiculos con armas en su interior, sin vigilancia ni nada.

Sobre el "discurso político" que dices, más bien se han encargado de recordar que la legislación española está supeditada a los derechos fundamentales, y que éstos han sido bastante pisoteados.
 
Pues sí, y Salellas nos ha descubierto una nueva irregularidad que no conocíamos. El dia 20D el juez dio orden para registrar cuatro despachos de la Conselleria d'Economia, pero los guardiaciviles se tomaron la licencia de registrar todo el edificio durante 22 horas, sin autorización judicial.
Espero que durante el juicio también se investigue por qué los guardiaciviles dejaron dos vehiculos con armas en su interior, sin vigilancia ni nada.

Sobre el "discurso político" que dices, más bien se han encargado de recordar que la legislación española está supeditada a los derechos fundamentales, y que éstos han sido bastante pisoteados.
¿En qué mundo vives ? La guardia lleva el equipamiento que debe y si habia un lugar seguro es obvio que en el patrol .

Que yo sepa una comisión judicial para registrar no se va con metralletas ,a no ser que fuera delincuencia o algo similar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno, ya veremos como se desarrolla todo y si se ha cumplido con los distintos derechos.
 
15499957700600.jpg


Mucha expectación en la sede de la Generalitat en el centro cultural Blanquerna de Madrid a la espera de la llegada del presidente del Govern, Quim Torra, quien tiene previsto hacer una intervención en catalán e inglés, como ya hizo hace una semana en el Palau de la Generalitat. Después aceptará algunas preguntas.

Gritos de "unidad" en la plaza. Realizan una llamada a una huelga general para "detener el país", como se intentó el 3-O, dos días después del referéndum. El sindicato Intersindical-CSC ha inscrito el paro para el 21 de febrero.

Pere Aragonès, por su parte, señala que las instituciones politizadas quieren llevar a cabo un castigo ejemplar, advierte ante este "peligro". El vicepresidente del Gobierno catalán pide que la democracia no esté nunca fuera de la ley. "Un referéndum no puede estar nunca fuera de la ley", ni tampoco las movilizaciones ni la libertad de expresión.

Además de Aragonès y Artadi, han hablado el ex diputado de la CUP David Fernàndez, Marcel Mauri, de Òmnium, y el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello.

Elsa Artadi toma la palabra en plaza Catalunya: considera que se quiere juzgar la democracia, la posibilidad de votar, de decidir, se juzga a los representantes del pueblo y activistas, lo que es "juzgar al pueblo entero".

15499953555870.jpg
 








EXIGE que el gobierno vuelva a la mesa de negociación (con sus puntos).

Libertad encausados.

Parar el juicio.
 
Última edición:
Quim Torra: "Hemos asistido hoy a un juicio al que no deberíamos asistir en un Estado democrático"

Quim Torra: "Es una vergüenza indigna en Europa"


Quim Torra: "En un país normal se archivaría la causa. En un día como el de hoy se ha desnudado el Estado. Esta macrocausa es una persecución política"

Quim Torra: "En primer lugar, exijo el archivo de la causa contra la democracia. Segundo, el tribunal tiene que atender a las observaciones hechas hoy por los abogados si quieren conseguir una mínima imagen de imparcialidad. Tercero, pido la puesta en libertad inmediata de las presas y presos políticos para que se puedan defender con garantías. Cuarto, reclamo a los juristas internacionales, a los observadores y a las organizaciones de derechos humanos, civiles y políticos que pongan toda la atención en un juicio farsa. Quinto, esta causa llegará a los tribunales europeos e internacionales y la ganaremos. Que lo tengan claro los que defienden la unidad de España y no quieren justicia sino convertirse en salvapatrias"

Quim Torra: "Sexto, hagamos de altavoz de justicia, libertad y autodeterminación de presos y presas. Séptimo, volvemos a pedir al Gobierno español que vuelva a la mesa de diálogo. El 80% de los catalanes quiere resolver este conflicto político con el ejercicio del derecho de autodeterminación. Hacemos una llamada a la comunidad internacional a mediar para que este diálogo se produzca en un marco de respeto a la ciudadanía"

Quim Torra: "No hay sentencias que puedan parar las urnas. A más represión, más democracia. A más amenazas, más unidad de los demócratas"

Arranca el turno de preguntas. Responde Torra.

"Los acusados estaban serenos, estaban fuertes. Pero lo que hoy ya se ve es qué gran error fue judicializar un problema político. He tenido la oportunidad de abrazarlos, estar con ellos. Pero lo que quiero es abrazarles en la calle, en libertad"

Quim Torra: "Salgo enormememente satisfecho de las defensas en el día de hoy"

Quim Torra: "¿Por qué tenemos menos derecho que los escoceses? Queremos hablar de todo. ¿Qué pasó el miércoles para que el Estado rompiese el diálogo? ¿Qué alma del PSOE tenemos delante? Nosotros siempre hemos dicho lo mismo, queremos sentarnos para dar respuesta al gran consenso del 80% de la sociedad catalana, que quiere decidir su futuro, dialogando, debatiendo..."

Quim Torra: "No se puede gobernar contra Cataluña. Aquel consenso republicano, que defendemos todos, es el que yo tengo que llevar a la mesa"

Quim Torra: "Queremos estar presentes en el juicio. Tenemos dos asientos en este juicio y los ocuparemos cada día. La idea es que asistan los consellers homónimos de quien esté declarando".

Quim Torra: "Sobre la última amenaza del Gobierno español... Estamos cansados de amenazas. Queremos un debate constructivo", dice Torra en referencia a la posibilidad de que Pedro Sánchez convoque elecciones generales.

Quim Torra: "Pedimos una figura del relator consensuada. Pedimos que se acabe la represión"

Quim Torra: "A quien hay que preguntarle es al Gobierno español. Ellos tienen la pelota en el tejado".

Quim Torra: "Le pediría al presidente Sánchez, que es un hombre que ha hecho de la resistencia algo más que un valor, que lo ha convertido en un ideal, que tenga la valentía y el coraje que el momento exige, que tenga la voluntad de escuchar el clamor de la sociedad catalana. No es fácil trenzar estos consensos. Los tuvimos en la Transición y los tenemos ahora. Le pido que escuche a Miquel Iceta en 2012 cuando defendía el ejercicio del derecho de autodeterminación".

Quim Torra: "Quien tiene la capacidad para alterar la votación de mañana es si el PSOE decide que quieren hablar del derecho de autodeterminación, que quieren acabar con la represión, y que acordemos la figura del relator. Es decir, pedimos concreción. Pedimos que se acaben los folios en blanco. Nosotros tenemos una propuesta, pero ocho meses después no conocemos cuál es la solución que propone el PSOE"

Quim Torra: "Si no quieres hablar del derecho de autodeterminación estás excluyendo a los comunes y a Podemos, que están a favor. Pedimos al PSOE que rectifique y si no lo hace, nosotros votaremos que no a los Presupuestos"

Quim Torra: "No nos vamos a mover de la mesa de diálogo. Me considero un sucesor del anterior Gobierno de Cataluña y tengo los mismos objetivos. Deseo para Cataluña lo mismo que deseaban ellos".

Quim Torra: "Consideramos que no hay que usar el Código Penal para resolver un problema político"

Quim Torra: "Hay muchos catalanes que quieren seguir en España. Y a ellos también les represento defendiendo el derecho de autodeterminación. Cualquier demócrata que quiera afrontar de manera valiente tiene que pasar necesariamente por las urnas y debe resolverse de manera pacífica. Nosotros, independentistas, no podemos dejar de ser nosotros".

Quim Torra: "No se puede gobernar contra Cataluña. No estar atento a ese gran consenso de un 80% de la ciudadanía de Cataluña es un gran error"

Quim Torra: "Las peticiones son fin de la represión, acuerdo sobre el nombre del relator, y hablar del ejercicio del derecho de autodeterminación".

Quim Torra: "El señor Sánchez decidirá cuál será la fecha de las elecciones generales en función de sus intereses electorales".

Quim Torra: "Nosotros no pusimos la condición de poner a los presos en la calle o que vuelvan los exiliados. ¿Qué quiere el Gobierno del Estado? ¿Resolver un problema político o aprobar unos Presupuestos?"
 
Última edición:
Todo es un mitin continuo para mantener la moral alta, y no decir a todos los que fueron a votar que se vayan olvidando de la independencia...luego dejarán que la heridas suturen y se acabó.

Es digno de estudio que haya gente que aún crea que esto tiene recorrido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Que poca fe tengo en que los entrullen como deben. Al final van a prevalecer los complejos y el no querer enfadar mucho a los lazis.
 


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Yo creo que hay una plaga de imbecilidad... Y encima es contagiosa. Uno puede compartir o no lo argumentos de la defensa de Junqueras, pero que no nos traten como imbéciles.

Cinco horas de alegaciones se reducen para una eurodiputada a dos tuits con imbecilidades.
Para mí lo importante es si dijo eso o no.

Yo puedo dar una charla de cinco horas muy interesante, pero si en un momento me tiro tres pedos malolientes, algo me dice que se iría al garete todo lo demás.

Si realmente dijeron lo de los tertulianos... que quieres que te diga, me parece de una torpeza supina.
 
Que poca fe tengo en que los entrullen como deben. Al final van a prevalecer los complejos y el no querer enfadar mucho a los lazis.
En el fondo es lo deseable. Pena baja y se acabó el proces.

Y ellos mismos los saben. No sé arriesgarán a pasar de nuevo por el trullo y sin sus familias. Son políticos de recorrido corto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Del cuerpo de la noticia:

"todos coinciden, los catedráticos, los tertulianos de la tele opinan que no existe delito de rebelión". "No hay nadie en Europa que entienda que la respuesta a estos hechos deba tener esta severidad"

La verdad es que suena diferente...
Vamos, que pones en el mismo plano a un catedrático que a un tertuliano de la TV.

Y es que hasta en eso miente, porque Marhuenda o Inda me parece que no dicen eso... pero claro, se refieren a los de su cuerda, así que esa frase en genérico es falsa.
 
Pues sí, y Salellas nos ha descubierto una nueva irregularidad que no conocíamos. El dia 20D el juez dio orden para registrar cuatro despachos de la Conselleria d'Economia, pero los guardiaciviles se tomaron la licencia de registrar todo el edificio durante 22 horas, sin autorización judicial.
Espero que durante el juicio también se investigue por qué los guardiaciviles dejaron dos vehiculos con armas en su interior, sin vigilancia ni nada.

Sobre el "discurso político" que dices, más bien se han encargado de recordar que la legislación española está supeditada a los derechos fundamentales, y que éstos han sido bastante pisoteados.
¿En qué mundo vives ? La guardia lleva el equipamiento que debe y si habia un lugar seguro es obvio que en el patrol .

Que yo sepa una comisión judicial para registrar no se va con metralletas ,a no ser que fuera delincuencia o algo similar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El que va de listo eres tú.
Las armas nunca se pueden dejar solas, y mucho menos a la vista de todo el mundo, en el asiento de un Patrol sin vigilancia.
Fueron los mismos manifestantes quienes vigilaron que nadie les metiese mano. Y no fue hasta pasadas cinco horas que los piolines avisaron a los mossos que en el Patrol había armas.

O fue un error imperdonable de los guardiaciviles -del que no se ha abierto ninguna investigación- o fue una trampa. Yo apuesto por lo segundo.
 


"La pelota está sobre el tejado del Gobierno. Nosotros hemos dejado claras nuestras peticiones. Pero ahora no me cabe otra pregunta que ¿el dialogo para que era para aprobar los Presupuestos o para afrontar el problema de Cataluña?", con esta pregunta Torra sigue poniendo presión a Sánchez a pocas horas de que se voten los Presupuestos. "Estamos a disposición del Gobierno aunque haya miembros del PSOE que no están en la línea del diálogo, ese puede que sea parte del problema. Por ejemplo el señor Borrell tiene una posición dinamitizadora", comenta Torra de nuevo preguntado por los Presupuestos.
 
Después Quim Torra y sus acólitos son los que hablan de la manifestación de Colón de agitadores y de crispación. Ellos que exigen lo que no tienen derecho a exigir en un Estado de Derecho. Sus palabras son absolutamente censurables y execrables. Ningún respeto.
 
Pues sí, y Salellas nos ha descubierto una nueva irregularidad que no conocíamos. El dia 20D el juez dio orden para registrar cuatro despachos de la Conselleria d'Economia, pero los guardiaciviles se tomaron la licencia de registrar todo el edificio durante 22 horas, sin autorización judicial.
Espero que durante el juicio también se investigue por qué los guardiaciviles dejaron dos vehiculos con armas en su interior, sin vigilancia ni nada.

Sobre el "discurso político" que dices, más bien se han encargado de recordar que la legislación española está supeditada a los derechos fundamentales, y que éstos han sido bastante pisoteados.
¿En qué mundo vives ? La guardia lleva el equipamiento que debe y si habia un lugar seguro es obvio que en el patrol .

Que yo sepa una comisión judicial para registrar no se va con metralletas ,a no ser que fuera delincuencia o algo similar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El que va de listo eres tú.
Las armas nunca se pueden dejar solas, y mucho menos a la vista de todo el mundo, en el asiento de un Patrol sin vigilancia.
Fueron los mismos manifestantes quienes vigilaron que nadie les metiese mano. Y no fue hasta pasadas cinco horas que los piolines avisaron a los mossos que en el Patrol había armas.

O fue un error imperdonable de los guardiaciviles -del que no se ha abierto ninguna investigación- o fue una trampa. Yo apuesto por lo segundo.
Apostar por lo segundo es lo normal en el discurso victimista del independentismo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Apostar por lo segundo es lo normal en el discurso victimista del independentismo.

Y en qué consiste el discurso miserable del unionismo? En decir que fue un lamentable error? En mentir diciendo que en el Patrol no hubo armas? En correr un tupido velo?
Hacéis de todo un discurso.

No será la primera vez que veo armas en un coche de policia vacío.

Seguís con el discurso del win win.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Apostar por lo segundo es lo normal en el discurso victimista del independentismo.

Y en qué consiste el discurso miserable del unionismo? En decir que fue un lamentable error? En mentir diciendo que en el Patrol no hubo armas? En correr un tupido velo?
Hacéis de todo un discurso.

No será la primera vez que veo armas en un coche de policia vacío.

Seguís con el discurso del win win.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues es de una imprudencia importante, pero es que el caso es que estos se las dejaron en un coche en medio de una manifestación, que aunque se originó después, bien tendrían que estar informados de que se estaban reuniendo alrededor.
En cualquier caso, me parece un tema muy poco relevante en cuanto al delito de rebelión.
 
Apostar por lo segundo es lo normal en el discurso victimista del independentismo.

Y en qué consiste el discurso miserable del unionismo? En decir que fue un lamentable error? En mentir diciendo que en el Patrol no hubo armas? En correr un tupido velo?
Hacéis de todo un discurso.

No será la primera vez que veo armas en un coche de policia vacío.

Seguís con el discurso del win win.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues es de una imprudencia importante, pero es que el caso es que estos se las dejaron en un coche en medio de una manifestación, que aunque se originó después, bien tendrían que estar informados de que se estaban reuniendo alrededor.
En cualquier caso, me parece un tema muy poco relevante en cuanto al delito de rebelión.
No digo si está bien o mal...aunque lo lógico es que el protocolo no lo permita. Crítico el discurso victimista y de win win del independentismo buscando siempre los tres pies al gato.

Siempre tienen razón.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie