La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La hipocresia de los nacionalistas y la lengua materna | El Catalán

No lo podría expresar mejor. Y es que la sociedad catalana se define como bilingüe, pero es un falso bilingüismo cuando absolutamente todo se hace en catalán. Si fueran bilingües reales, no habría una imposición de lengua vehicular en la enseñanza o en la administración. La falsedad en el juicio de los acusados diciendo que "solo saben expresarse bien en catalán" lo demuestra. Que no le pasará a las nuevas generaciones educadas en el mantra nacionalista catalán. En España desde hace 30 años se enseña inglés en las escuelas e institutos, dos/tres horas a la semana, y eso no la convierte en bilingüe.

Negar que cualquier catalanoparlante, ahora mismo, sea bilingüe es una aunténtica falacia. En un país en el que el catalán es idioma oficial lo que reclaman es el derecho a expresarse en un juicio en su lengua materna con igualdad de oportunidades. Yo soy perfectamente bilingüe pero pienso y vivo en catalán/mallorquín y oralmente me expreso mejor en el idioma de todos mis abuelos. La Constitución reconoce este derecho al 100%.

El bilingüismo en un territorio significa que todos los habitantes de ese territorio dominen las dos lenguas y tengan derecho a expresarse en ambas en cualquier ámbito dentro del territorio. Ahora explícame cómo un niño castellanoparlante, con padres que también lo son, va a poder dominar el catalán si sus padres eligen que la lengua vehicular en el colegio sea el castellano y, simplemente, tiene el catalán como asignatura igual que pueda tener el inglés. Si no hay una necesidad, una obligatoriedad de una lengua el niño no la va a aprender y ya no será bilingüe. Yo soy de pueblo, el mallorquín es la lengua que se habla en las calles de mi pueblo, pero he hecho mucha vida, obligatoriamente, en castellano (ojo, estoy orgulloso de dominar las dos), televisión, cine, periódicos, ... te obligan a vivir una parte de tu vida en castellano, por lo que el monolingüismo catalán/mallorquín no existe. En mi pueblo sí que un niño aprendería catalán sin que le obligasen en la escuela, pero en media Mallorca castellanoparlante no, porque no hay vida en mallorquín en muchos barrios de Palma y en zonas turísticas.

Este es el motivo de la inmersión lingüística y el catalán como lengua vehicular. Y no hay que ser independentista para defenderlo (en Baleares no hay ni un 10% de independentismo), basta creer en un bilingüismo de verdad y ha sido algo de bastante consenso (desde partidos indepes hasta el PP) hasta hace poco, con la irrupción de Bauzá, C's y Vox.

De igual forma, si no se hace obligatorio el requerimiento de catalán para la función pública, los catalanoparlantes perdemos el derecho constitucional de dirigirnos a ella en nuestra lengua.
 
Última edición:
Y ahora, en una dramática escena la Fiscalía saca una prueba de la manga... Esto no es una peli de juicios, ni nuestros juicios son como los americanos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y ahora, en una dramática escena la Fiscalía saca una prueba de la manga... Esto no es una peli de juicios, ni nuestros juicios son como los americanos.

Pero con dramatismo o sin él, en España existe la presunción de inocencia o no? Es decir, corresponde a la acusación demostrar con pruebas que el acusado es culpable, o no hace falta? :pensativo
 
En estos momentos, simplemente los abogados están entrevistando a los acusados para que digan lo buenos que fueron como Libertadores frente a un sistema injusto. Ya cuando terminen, irán testigos. O sea, esto va por etapas...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El Pleno del Constitucional anula las resoluciones del Parlament que proponían celebrar la investidura de Puigdemont en ausencia
Mientras continúa el juicio del Procés, el Constitucional ha vuelto a publicar una sentencia sobre los hechos producidos en relación al 1-0. El alto tribunal ha decidido anular las resoluciones del Parlament que proponían la investidura de Carles Puigdemont como presidente en ausencia. La imposibilidad del expresident de pisar suelo español mermó sus capacidades para ser elegido presidente. Informa Gonzalo Cortizo.
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Antonio Xiol Ríos, considera que la investidura en ausencia "no respeta una de las formalidades esenciales para garantizar el correcto desarrollo de este procedimiento: la comparecencia personal y presencial del candidato". El tribunal entiende que la mayoría independentista propuso a un candidato que no podía comparecer libremente al pesar contra él una orden de busca y captura y estima que la celebración del debate de investidura sin candidato priva a la cámara de los elementos de juicio necesarios para que se pueda valorar si merece o no la confianza de la cámara.
 
En estos momentos, simplemente los abogados están entrevistando a los acusados ...

Bueno, no sé si sigues el juicio, pero aparte de los abogados, también los fiscales hacen sus preguntas. Algo así como...
- ¿se utilizaron fondos públicos para sufragar el referendum ilegal?
- ni un euro, señoría
(...y a continuación los fiscales no aportan ninguna prueba para dejarlos con el culo al aire.)

De hecho, he leído algún editorial en vuestra prensa poniendo a caldo a los fiscales por el bajo nivel exhibido. Parece como si se sorprendiesen de que los acusados disienten del relato que han elaborado desde la guardia civil y los medios de comunicación.
 
Última edición:
¡Protesto Señoría! Aquí traigo esta prueba que demuestra que el acusado ¡miente! A la cárcel con él. Recuerden el caso del Estado contra Lola Flores.

¡Señor Junqueras! ¡¿Ordenó usted el Código Rojo?!
 
¡Protesto Señoría! Aquí traigo esta prueba que demuestra que el acusado ¡miente! A la cárcel con él. Recuerden el caso del Estado contra Lola Flores.

"Lo siento, letrado, pero este tribunal no puede aceptar como prueba un artículo de La Razón. ¡Prueba denegada!
Tiene alguna otra prueba, o pasamos a la siguiente pregunta?"
 
Nos creemos que esto es como en las películas que ya en la comparecencia inicial se le pasan por los morros a los acusados las pruebas por parte de la fiscalía. Dudo que en la realidad la cosa funcione así. ¿@geminis podrías echar algo de luz a esto?

Un abrazo!
 
Nos creemos que esto es como en las películas que ya en la comparecencia inicial se le pasan por los morros a los acusados las pruebas por parte de la fiscalía. Dudo que en la realidad la cosa funcione así. ¿ @geminis podrías echar algo de luz a esto?

Un abrazo!

Pues sí, yo también agradecería alguna aclaración.
De todas formas, ayer la fiscalía intentó demostrar la malversación, ...con una factura proforma! :facepalm
Obviamente, no fue admitida.

Es de suponer que si hubiesen tenido una prueba más contundente, era el momento de sacarla, no?
 
Hombre, sería sin duda más televisivo que el juicio se convirtiera en una especie de sucesión de zascas...



De repente, cuando todo parecía listo para sentencia... la defensa llama a su último testigo... Llamo al Estrado al Rey Juan Carlos...

- Me llena de Orgullo y Satisfacción ayudar a mi amigo Oriol...
 
no entiendo, si todo es mentira os han engañado a los indepes todo el tiempo como a críos.

esperemos cómo prosigue el juicio, que en el Faqs mucho se adelantan a las conclusiones.
 
El otro día estuvo poniendo a parir al Supremo y al juicio Elpidio... Condenado y destituido como juez... por el Supremo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La hipocresia de los nacionalistas y la lengua materna | El Catalán

No lo podría expresar mejor. Y es que la sociedad catalana se define como bilingüe, pero es un falso bilingüismo cuando absolutamente todo se hace en catalán. Si fueran bilingües reales, no habría una imposición de lengua vehicular en la enseñanza o en la administración. La falsedad en el juicio de los acusados diciendo que "solo saben expresarse bien en catalán" lo demuestra. Que no le pasará a las nuevas generaciones educadas en el mantra nacionalista catalán. En España desde hace 30 años se enseña inglés en las escuelas e institutos, dos/tres horas a la semana, y eso no la convierte en bilingüe.

Negar que cualquier catalanoparlante, ahora mismo, sea bilingüe es una aunténtica falacia. En un país en el que el catalán es idioma oficial lo que reclaman es el derecho a expresarse en un juicio en su lengua materna con igualdad de oportunidades. Yo soy perfectamente bilingüe pero pienso y vivo en catalán/mallorquín y oralmente me expreso mejor en el idioma de todos mis abuelos. La Constitución reconoce este derecho al 100%.

El bilingüismo en un territorio significa que todos los habitantes de ese territorio dominen las dos lenguas y tengan derecho a expresarse en ambas en cualquier ámbito dentro del territorio. Ahora explícame cómo un niño castellanoparlante, con padres que también lo son, va a poder dominar el catalán si sus padres eligen que la lengua vehicular en el colegio sea el castellano y, simplemente, tiene el catalán como asignatura igual que pueda tener el inglés. Si no hay una necesidad, una obligatoriedad de una lengua el niño no la va a aprender y ya no será bilingüe. Yo soy de pueblo, el mallorquín es la lengua que se habla en las calles de mi pueblo, pero he hecho mucha vida, obligatoriamente, en castellano (ojo, estoy orgulloso de dominar las dos), televisión, cine, periódicos, ... te obligan a vivir una parte de tu vida en castellano, por lo que el monolingüismo catalán/mallorquín no existe. En mi pueblo sí que un niño aprendería catalán sin que le obligasen en la escuela, pero en media Mallorca castellanoparlante no, porque no hay vida en mallorquín en muchos barrios de Palma y en zonas turísticas.

Este es el motivo de la inmersión lingüística y el catalán como lengua vehicular. Y no hay que ser independentista para defenderlo (en Baleares no hay ni un 10% de independentismo), basta creer en un bilingüismo de verdad y ha sido algo de bastante consenso (desde partidos indepes hasta el PP) hasta hace poco, con la irrupción de Bauzá, C's y Vox.

De igual forma, si no se hace obligatorio el requerimiento de catalán para la función pública, los catalanoparlantes perdemos el derecho constitucional de dirigirnos a ella en nuestra lengua.
Donde pone mallorquin/catalán pon castellano y viceversa y el relato también es aplicable
 
Lleva una recortada en las manos, y apuntando a Ortega Smith aprieta el gatillo gritando ¡Fascistas! Pilar Bardem detrás en silla de ruedas con un AK 100% original y soviética. El Cetme es de fachas. Sale espuma de la comisura de sus labios. Tras ella, López Vázquez trata de calmarla. Señoriiiita!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La hipocresia de los nacionalistas y la lengua materna | El Catalán

No lo podría expresar mejor. Y es que la sociedad catalana se define como bilingüe, pero es un falso bilingüismo cuando absolutamente todo se hace en catalán. Si fueran bilingües reales, no habría una imposición de lengua vehicular en la enseñanza o en la administración. La falsedad en el juicio de los acusados diciendo que "solo saben expresarse bien en catalán" lo demuestra. Que no le pasará a las nuevas generaciones educadas en el mantra nacionalista catalán. En España desde hace 30 años se enseña inglés en las escuelas e institutos, dos/tres horas a la semana, y eso no la convierte en bilingüe.

Negar que cualquier catalanoparlante, ahora mismo, sea bilingüe es una aunténtica falacia. En un país en el que el catalán es idioma oficial lo que reclaman es el derecho a expresarse en un juicio en su lengua materna con igualdad de oportunidades. Yo soy perfectamente bilingüe pero pienso y vivo en catalán/mallorquín y oralmente me expreso mejor en el idioma de todos mis abuelos. La Constitución reconoce este derecho al 100%.

El bilingüismo en un territorio significa que todos los habitantes de ese territorio dominen las dos lenguas y tengan derecho a expresarse en ambas en cualquier ámbito dentro del territorio. Ahora explícame cómo un niño castellanoparlante, con padres que también lo son, va a poder dominar el catalán si sus padres eligen que la lengua vehicular en el colegio sea el castellano y, simplemente, tiene el catalán como asignatura igual que pueda tener el inglés. Si no hay una necesidad, una obligatoriedad de una lengua el niño no la va a aprender y ya no será bilingüe. Yo soy de pueblo, el mallorquín es la lengua que se habla en las calles de mi pueblo, pero he hecho mucha vida, obligatoriamente, en castellano (ojo, estoy orgulloso de dominar las dos), televisión, cine, periódicos, ... te obligan a vivir una parte de tu vida en castellano, por lo que el monolingüismo catalán/mallorquín no existe. En mi pueblo sí que un niño aprendería catalán sin que le obligasen en la escuela, pero en media Mallorca castellanoparlante no, porque no hay vida en mallorquín en muchos barrios de Palma y en zonas turísticas.

Este es el motivo de la inmersión lingüística y el catalán como lengua vehicular. Y no hay que ser independentista para defenderlo (en Baleares no hay ni un 10% de independentismo), basta creer en un bilingüismo de verdad y ha sido algo de bastante consenso (desde partidos indepes hasta el PP) hasta hace poco, con la irrupción de Bauzá, C's y Vox.

De igual forma, si no se hace obligatorio el requerimiento de catalán para la función pública, los catalanoparlantes perdemos el derecho constitucional de dirigirnos a ella en nuestra lengua.
Donde pone mallorquin/catalán pon castellano y viceversa y el relato también es aplicable

Pregúntate si conoces algún monolingüe catalán y si conoces algún monolingüe en castellano, y verás que el relato no tiene nada que ver.
 
aquí todo es mentira, hasta las leyes de desconexión y los requerimientos del Supremo en cinco ocasiones.

Que la desobediencia existe, nadie lo niega.
Que montar un referendum sea un delito, es otra cosa. Y de hecho, ayer el PP demostró que no lo era al pretender -inutilmente- que se aprobase una ley sacada de la manga ...que estableciese como delito montar un referendum! :cuniao
 
Última edición:
Arriba Pie