jaja, menudos revolucionarios
es que el Rey ha dicho algo de cajón, concretamente "no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del derecho", no veo la injerencia, la verdad.
yo creo que es un argumento clásico de Teoría del Derecho occidental, pero bueno.
El juicio lo está petando en Times Square, Picadilly Circus y Shibuya.
Mil gracias Rop y los demás en esta página. Ahora el problema que se me presenta es dilucidar quién lleva razón.
sin Ley no hay Democracia, cualquiera lo debería entender.
Continental, el basado en código escrito frente al costumbrista y jurisprudencial anglosajón.con occidental me refiero al nuestro que es el que se estudia en clase, el de los piratas desconozco.
Algunos trabajamosAlguien está siguiendo el juicio en directo y es testigo del ridículo monumental que hacen los fiscales cada día?
Lo del email fantasma de un tal xtrubel ha sido esperpéntico
...ah, no, a vosotros en lugar de poneroslo en directo para que podáis tener criterio propio, os ponen el Ferreras o el Espejo Público.
Es que si estos estuvieran en manos de maduro jejeje , en una celda con ratas y a palos a manos de la policia politica del regimen !Sobre la huelga de ninis de hoy los detenidos son infiltrados de extrema derecha de vox, no?
Esquirol.Algunos trabajamosAlguien está siguiendo el juicio en directo y es testigo del ridículo monumental que hacen los fiscales cada día?
Lo del email fantasma de un tal xtrubel ha sido esperpéntico
...ah, no, a vosotros en lugar de poneroslo en directo para que podáis tener criterio propio, os ponen el Ferreras o el Espejo Público.
Continental, el basado en código escrito frente al costumbrista y jurisprudencial anglosajón.
Jaume, ¿de verdad estás siguiendo todo el juicio en directo o a través de los resúmenes de elnacional.cat?
Entonces tenemos que (punto de vista independentista, corrígeme @LoJaume si me equivoco).
A) El estado español no debería haber enviado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a Cataluña el 1-O.
B), Por supuesto, estos, ya que fueron, no debieron actuar cómo lo hicieron.
C). Deberían haber dejado a la gente votar tranquilamente y si acaso, luego haber retirado las urnas.
D), Este juicio no tiene razón de ser porque no han cometido los delitos de los que les acusan, es más no debería estar celebrandose ningún juicio, ya que el único delito cometido fue el de desobediencia.
¿Correcto?
Bueno, más o menos.
Si el referendum ya fue declarado ilegal por el gobierno, era suficiente con no aceptar su resultado. Entonces, hacía falta enviar esos miles de piolines -que costaron 87 millones de euros- a repartir ostias para intentar impedirlo? (que además, no lo consiguieron)
Aquí hay un problema politico que hay que resolver políticamente. Es de cajón.
Si el referendum ya fue declarado ilegal por el gobierno, era suficiente con no aceptar su resultado.
Pero un momento... si YA fue declarado ilegal por el Gobierno.... ¿que sentido tenía incluso su mera celebración?. Toda esa gente ejerciendo su derecho al voto de manera pacífica cómo dice @Ropit , en realidad estaban participando en algo que no iba a tener efecto alguno... ¿entonces para qué la molestia? ¿No se dieron cuenta de que llevarlo adelante sería interpretado como un pulso, un acto de chulería, frente al Gobierno Central?.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si el referendum ya fue declarado ilegal por el gobierno, era suficiente con no aceptar su resultado.
Pero un momento... si YA fue declarado ilegal por el Gobierno.... ¿que sentido tenía incluso su mera celebración?. Toda esa gente ejerciendo su derecho al voto de manera pacífica cómo dice @Ropit , en realidad estaban participando en algo que no iba a tener efecto alguno... ¿entonces para qué la molestia? ¿No se dieron cuenta de que llevarlo adelante sería interpretado como un pulso, un acto de chulería, frente al Gobierno Central?.
Entonces, para qué se hacen las huelgas y las manifestaciones? ...por chulería? ...o para intentar cambiar las cosas?
No sé, a mí me parece que una buena forma de conseguir algo, es manifestarlo de forma pacífica, y meter un papel en una urna es una buena idea. Y aunque fuese ilegal, tenía una evidente fuerza política, como ya lo fue el referendum del 9N.
En cualquier caso, se te ocurre alguna otra idea? (las "legales" ya se han intentado todas)
Entonces tenemos que (punto de vista independentista, corrígeme @LoJaume si me equivoco).
A) El estado español no debería haber enviado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a Cataluña el 1-O.
B), Por supuesto, estos, ya que fueron, no debieron actuar cómo lo hicieron.
C). Deberían haber dejado a la gente votar tranquilamente y si acaso, luego haber retirado las urnas.
D), Este juicio no tiene razón de ser porque no han cometido los delitos de los que les acusan, es más no debería estar celebrandose ningún juicio, ya que el único delito cometido fue el de desobediencia.
¿Correcto?
Bueno, más o menos.
Si el referendum ya fue declarado ilegal por el gobierno, era suficiente con no aceptar su resultado. Entonces, hacía falta enviar esos miles de piolines -que costaron 87 millones de euros- a repartir ostias para intentar impedirlo? (que además, no lo consiguieron)
Aquí hay un problema politico que hay que resolver políticamente. Es de cajón.
Porque mucha gente que votó el 1-O estaba comprometida y emocionada, votando algo que sentían como importante y que iba a cambiar las cosas... cuando en realidad no era sí. De hecho, se podría decir que entonces no estaban ejerciendo ningún derecho real. El referendum era humo. A no ser, claro, que la intención fuese enviar un MENSAJE con los resultados... ¿pero de verdad se creía que incluso siendo estos apabullantes a favor del si, el Gobierno iba a cambiar de parecer?.
No sé...