La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Se que es un detalle menor a estas alturas, pero cuando lo lei ayer ya me escamo. He buscado info por si me equivocaba. Y creo que no.
Las bolas de petanca no están numeradas. En las 3 modalidades de juego que hay 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3, el numero máximo de bolas que tira un participante es 3. Luego un numero 6 seria ya raro aunque estuvieran numeradas, que nunca en mi vida he visto bolas de petanca numeradas y en la normativa oficial no se permite la numeración. (Bolas petanca ) Luego la historia del numero 6 debe ser falsa por necesidad, es que no existe ese objeto al que se referencia. Imagino que quizá se querían referir a una bola de billar, no lo se. Desde luego una bola de petanca es mas contundente que una bola de billar, ya que pesa entre 4 y 5 veces mas.
No se si es un error del abogado, si directamente es una mentira intencionada o si es una media verdad.

Cierto, eran bolas de billar. Tengo que decir que a mí también me extrañó cuando lo escuché por la radio. Quizá lo dijo el entrevistador.

 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
El desgaste es asi ,son como una manada de elefantes sin trompa , repetir manifests y chorradas diarias , en fin cansa oir las mismas memeces repetidos que si autodert otra vez .

¿pero no decian que tenin republica ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
A las 13 comparecerá el MHP Quim Torra, 131 president de la Generalitat elegido por Dios con la bendición de los ángeles.
 
ERC, JxC y la CUP pactan un texto para continuar en el camino rupturista. No condenan la violencia de los últimos días, sino que la achacan a la sentencia del Supremo, ya que el independentismo es "estrictamente cívico y no violento"

tenor.gif
 
Gracias dios no ha pasado nada cobn el tren.

Y la declaración politica confirma que con estos golpistas cordón sanitario ni agua , y mano dura con ellos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Me ha llegado por whatsapp este articulo del mes de mayo, no sé si estará posteado puerto es muy bueno

“*La opresión, para quien se la trabaja”*
Albert Soler Diari de Girona

"Ser un oprimido no está al alcance de cualquiera. Solo hay que abrir un poco los ojos cuando se visitan estas pequeñas poblaciones, cerca de las ciudades, que han pasado a convertirse en zonas residenciales, para comprobar que cuanto más grande y bonita es la casa, más grande es también el lazo amarillo que adorna la balconada. Y no faltará alguna estelada al viento.
Se trata de la vivienda de una familia oprimida, tal como indican las señales externas. Si ve un casoplón con piscina, una extensión de césped similar a la del Nou Camp y tres coches en el garaje, tenga por seguro que habrá también bonitos lazos amarillos, esteladas y quizás alguna pancarta anunciando al mundo que allí viven oprimidos, pidiendo auxilio, suplicando que alguien los saque de aquella situación insufrible.

Una cosa parecida pasa en la ciudad de Girona, donde la proliferación de pancartas en los balcones, y lazos en fachadas y en las solapas de los peatones, es especialmente notable en el centro, en los barrios de la burguesía. La Rambla misma, un domingo a mediodía, está llena de oprimidos haciendo el aperitivo.
A mí también me gustaría ser un oprimido, pero me tengo que conformar con el sueldo de periodista y a vivir en un pisito de la periferia. En mi barrio, como que es un barrio de trabajadores y de inmigrantes, apenas hay oprimidos, por carencia de tiempo esencialmente.
El domingo me gusta pasear por el centro de Girona y ver tantos oprimidos con lazo amarillo por la calle, viviendo en pisos que nunca podré comprar y conduciendo coches que nunca podré ni tocar.
Los trabajadores tenemos tantas preocupaciones que la de sentirnos oprimidos nos pasa por alto, ya querríamos, ya. Procuro que en estas excursiones me acompañe Ernest, que a sus nueve años empieza a ver que hay gente diferente de la que ve habitualmente en casa y en el barrio.
Aprovecho para ejercer de padre, para educarlo.
-Ves, Ernest? Si estudias y te haces un hombre de provecho, cuando seas grande quizás podrás ser un oprimido– le digo con cariño mientras mira boquiabierto, diría que con envidia, gente elegante con lazo amarillo.

Cuando voy a Barcelona, como que me desplazo en metro, no veo lazos amarillos. En el metro no hay oprimidos, hay trabajadores. Los oprimidos viajan en taxi, en su propio coche o en vehículo oficial, como el President Torra, que gracias a cobrar 140.000 euros anuales, se puede sentir el príncipe de los oprimidos. O como Joana Ortega, que acaba de ser colocada a razón de 70.000 euros, y solo se nos ha comunicado que hará un trabajo «transversal».
Antes había señoritas que se ganaban la vida de manera horizontal, algunas incluso acababan poniendo una mercería, gracias a tantas horas de trabajo horizontal.

Cataluña, pionera en tantas cosas, ha inventado las que trabajan de manera transversal, Joana Ortega es el prototipo, pero vendrán más. Joana Ortega, no hay que decirlo, es también una oprimida. Transversal, pero oprimida. Con 70.000 euros el año, la opresión se empieza a hacer angustiosa.

No es extraño que la máxima aspiración de los pobres trabajadores catalanes -no digamos de los inmigrantes- sea llegar a estar oprimidos. Quizás nos tendríamos que manifestar, reclamando un poco de opresión, no puede ser que se lo lleven siempre los mismos. Mientras no mejoramos nuestra triste situación económica, nos tenemos que conformar a formar parte de los opresores, o de los colonos, o de cómo nos quieran denominar los pobres oprimidos."
 
¿La condenó? Pero si sale en un vídeo del 2018 (el que se puso antes) dejando claras sus intenciones... alucino.
 
Última edición:
Jaume te pareces a mi hijo cuando los profesores se quejaban de que no estudiaba y su disculpa era decir que "Todos mienten y están contra mí". A ver si de una vez os dais cuenta de que lo que habéis hecho está mal. Hay unas leyes que garantizan que te puedas expresar libremente, pero no para que montes follones en mitad de la calle.

Mira, te pongo un ejemplo. Todos los lunes a las 12.00 enfrente de mi oficina se manifiestan los jubilados de Bilbao. Llevan más de un año haciéndolo y NUNCA ha habido problemas, ni una carga policial, ni siquiera un arresto. La calle se corta por seguridad, pero no por ellos que dejan la vía libre, se ponían en las escaleras del Ayuntamiento y en la acera de enfrente, al final la policía ha cortado ese trozo de calle y ahora la ocupan ellos, pero no se ha cortado porque hayan quemado contenedores. Se puede expresar una opinión de manera pacífica o violentamente y vosotros os habéis ido por el camino difícil. Ahora no os quejéis de que os dan palos.

Las leyes de las que tanto os quejáis os garantizan el que podáis protestar, que con el "anterior estado de derecho" como tú lo llamas a la primera de cambio a la cárcel o garrote vil, pero lo que no se puede hacer es ampararse en esas leyes para intentar dinamitar el sistema.
 
Quim Torra anuncia que se realizará una comisión de investigación sobre las actuaciones de los Mossos d'Esquadra durante las últimas jornadas en las que se han producido altercados en diferentes ciudaMdes catalanas.

Tengo la sensación que los mossos se van a declarar en huelga contra torra
 
Jajaja, todo lo justificáis. Lo defendéis todo como leonas.

Ya me gustaría ver la misma energía y decisión en otros sitios.
Defendéis una bandera y una supuesta unidad como si os fuera la vida en ello, pero sois incapaces de defender vuestros derechos, vuestras pensiones, vuestros servicios públicos y vuestro futuro.
Sois unos patriotas de chichinabo. :cuniao
 
Jajaja, todo lo justificáis. Lo defendéis todo como leonas.

Ya me gustaría ver la misma energía y decisión en otros sitios.
Defendéis una bandera y una supuesta unidad como si os fuera la vida en ello, pero sois incapaces de defender vuestros derechos, vuestras pensiones, vuestros servicios públicos y vuestro futuro.
Sois unos patriotas de chichinabo. :cuniao
Como si el independentismo los defendiera...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Jajaja, todo lo justificamos. Lo defendemos todo como leonas.

Ya os gustaría ver la misma energía y decisión en otros sitios.
Defendemos una bandera y una supuesta unidad como si nos fuera la vida en ello, pero somos incapaces de defender nuestros derechos, nuestras pensiones, nuestros servicios públicos y nuestro futuro.
Somos unos patriotas de chichinabo. :cuniao
Corregido.
De nada.
 
Como si el independentismo los defendiera...
De hecho, además de insultar, manifestarse y tener risa nerviosa como una loca, ¿qué hacen? Ya, ya sé que desde hace días también han añadido a la lista la violencia. ¿Pero y qué más? ¿Sirven para algo útil a la sociedad como "movimiento"?
 
Arriba Pie