La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El listo estudio Derecho, pero a poco sincero que fuese, reconocería que todos los estados son estados de derecho, puesto que todos se rigen por leyes. O vas a ser tú quien otorga el certificado de "estado de derecho"?
Turquía es formalmente un estado de derecho. Tiene su ordenamiento jurídico, sus tribunales, sus leyes y su gobierno.
Cada vez que decís que "España es un estado de derecho" no estáis diciendo absolutamente nada.

Te ha gustado la gilipollez del estado de derecho, ¿eh? ¿De verdad crees que es un argumento que te deja en buen lugar y aporta algo salvo un resquicio más para insultar? Que pena, Jaume, que pena...
 
a mí lo que me intriga, Jaume, es dónde has oído definir a Corea del Norte como un Estado de derecho, ¿en una visita al monte Paektu?

No, es que el otro día estaba escuchando a un profesor de Derecho Internacional que decía que utilizar lo de "estado de derecho" como si fuese garantía de algo, es una solemne tontería, porque todos los estados constituidos -y "todos" incluye a Corea del Norte- son estados de derecho.
Por eso cada vez que os lo leo, veo loritos.
Cuba, Iran, Venezuela, España, Francia son estados de derecho. Pero es que también lo eran la URSS, la Alemania nazi y la Sudáfrica del apartheid
 
Jaumeeeeeee... Que tu te dedicas a repetir consignas que os retransmiten y lo sabemos todoooossss... Cuidado con lo que dices y con llamar loritos a los demaaaassss... :fiu
 
Yo es que ya me da hasta cosíca darle en los morros de lo fácil que resulta, pero es que el tío se regodea tanto en sus cagadas que al final no te queda otro remedio.

No, Jaume. Corea del norte no es un estado de derecho. España si, y acaba de demostrarse precisamente con la sentencia del procés. El punto clave no es la existencia de leyes, sino quienes están por encima de ellas. Y precisamente por eso, el independentismo no está construyendo un estado de derecho, sino una república bananera.

El Estado de derecho (del alemán Rechtsstaat) es un modelo de orden para un país por el cual todos los miembros de una sociedad (incluidos aquellos en el gobierno) se consideran igualmente sujetos a códigos y procesos legales divulgados públicamente; es una condición política que no hace referencia a ninguna ley en concreto. El estado de derecho implica que cada persona está sujeta a la ley, incluidas las personas que son legisladores, encargados de hacer cumplir la ley y jueces. Cualquier medida o acción debe estar sujeta a una norma jurídica escrita y las autoridades del Estado están limitadas estrictamente por un marco jurídico preestablecido que aceptan y al que se someten en sus formas y contenidos. Por lo tanto, toda decisión de sus órganos de gobierno ha de estar sujeta a procedimientos regulados por ley y guiados por absoluto respeto a los derechos.

Y ahora, Jaume, explícaselo a tu catedrático de derecho imaginario.
 
¿entonces qué diferencia a un estado de un estado de derecho?

el concepto estado autoritario de derecho no lo he oído jamás, no sé....

Pero, a ver, el licenciado en Derecho no eres tú? :juas

No será que no hay ninguna diferencia y que lo "de derecho" es una muletilla absurda que ponéis gratuitamente, como si ello garantizase algún tipo de cosa?

- #SpainIsAFascistState
- No te pases, que somos un estado de derecho. Poca broma, eh?
:cuniao
 
no, te pregunto yo de buenas ¿dónde has oído decir que Corea del Norte es un estado de derecho? porque debes ser el único.

un cuerpo de leyes (maomeno) lo tenían seguramente hasta los sumerios, el concepto de estado de derecho es otra cosa.
 
¿entonces qué diferencia a un estado de un estado de derecho?

el concepto estado autoritario de derecho no lo he oído jamás, no sé....

Pero, a ver, el licenciado en Derecho no eres tú? :juas

No será que no hay ninguna diferencia y que lo "de derecho" es una muletilla absurda que ponéis gratuitamente, como si ello garantizase algún tipo de cosa?

- #SpainIsAFascistState
- No te pases, que somos un estado de derecho. Poca broma, eh?
:cuniao

No será que no tienes ni putísima idea de lo que hablas y tu catedrático no existe? O tu no te has enterado de nada de lo que dijo, que todo puede ser...
 
Lee mi respuesta de más arriba, Sikander. Está muy clarito. Mi hermano, que es abogado, ha leído a Jaume y se ha tenido que ir al baño a vomitar de la risa...
 
Es que estamos en un estado DEMOCRÁTICO de derecho. Esa connotación es básica. Las leyes emanan de la representación de la soberanía popular y eso es más sagrado que el Papa.

Pasar por encima de esas leyes es lo antidemocratico.

Lo malo es que como las leyes democráticas españolas no os sirven, pues entonces todos fascistas.

Se produce un pedo cósmico y un agujero negro de lo que no se escapa nadie. Vamos todos juntos a tomar por culo, los listos y los tontos. Eso sí que es democrático.

La única solución era (porque ya no hay solución) insistir, insistir e insistir a lo largo de los años para conseguir un referéndum legal como Escocia. Pero como algunos no quisieron esperar, fueron muy listos, pues así estamos.
 
No será que no tienes ni putísima idea de lo que hablas y tu catedrático no existe? O tu no te has enterado de nada de lo que dijo, que todo puede ser...

No será que tú sabes todavía menos, y que utilizas los testículos para pensar? :pensativo

luego te pongo un video
No me hace falta. Yo sé leer, a diferencia de ti. Léete la definición de estado de derecho y de su origen, el Rechsstaat, y luego si te quedan ganas sigues soltando chorradas.
 
1571765993965.png
 
Y maletín antibalas extensible.
Maduro's style.

Es acojonante que se le vea por la calle así, no se si es ostentación, narcisismo o qué. Pero diciendo días atrás que Barcelona era segura y apareciendo de esta guisa, es para sentir vergüenza ajena.

Muchas veces eso no lo decide ni el presidente del gobierno. El dice “voy a Barcelona “ y el servicio de escoltas le dice “vale, pero con estas condiciones de seguridad y punto”. No penséis que por se presidente tiene voz en su seguridad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Eso sí, el PSOE se toma el Estado de Derecho a la ligera. Si no pregunta a la profesora Carmen Calvo y lo de Franco.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Es que estamos en un estado DEMOCRÁTICO de derecho. Esa connotación es básica. Las leyes emanan de la representación de la soberanía popular y eso es más sagrado que el Papa.

Pasar por encima de esas leyes es lo antidemocratico.

Lo malo es que como las leyes democráticas españolas no os sirven, pues entonces todos fascistas.

Se produce un pedo cósmico y un agujero negro de lo que no se escapa nadie. Vamos todos juntos a tomar por culo, los listos y los tontos. Eso sí que es democrático.

No se trata tanto de democracia (que también) como de que A QUIEN afecten esas leyes. Efectivamente, Corea tiene leyes. Y hasta se vota a veces. Pero esas leyes no aplican a la cúpula dirigente, que tiene el poder absoluto. Y se las saltan cada vez que les place. Por eso Corea NO es un estado de derecho, por definición. Y por eso España lo es, por que ha demostrado que NADIE, ni siquiera un presidente autonómico, está por encima de ellas.
 
También es importante que el Estado de Derecho esté por encima de una jaleada democracia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie