a mí lo que me intriga, Jaume, es dónde has oído definir a Corea del Norte como un Estado de derecho, ¿en una visita al monte Paektu?
El listo estudio Derecho, pero a poco sincero que fuese, reconocería que todos los estados son estados de derecho, puesto que todos se rigen por leyes. O vas a ser tú quien otorga el certificado de "estado de derecho"?
Turquía es formalmente un estado de derecho. Tiene su ordenamiento jurídico, sus tribunales, sus leyes y su gobierno.
Cada vez que decís que "España es un estado de derecho" no estáis diciendo absolutamente nada.
a mí lo que me intriga, Jaume, es dónde has oído definir a Corea del Norte como un Estado de derecho, ¿en una visita al monte Paektu?
El Estado de derecho (del alemán Rechtsstaat) es un modelo de orden para un país por el cual todos los miembros de una sociedad (incluidos aquellos en el gobierno) se consideran igualmente sujetos a códigos y procesos legales divulgados públicamente; es una condición política que no hace referencia a ninguna ley en concreto. El estado de derecho implica que cada persona está sujeta a la ley, incluidas las personas que son legisladores, encargados de hacer cumplir la ley y jueces. Cualquier medida o acción debe estar sujeta a una norma jurídica escrita y las autoridades del Estado están limitadas estrictamente por un marco jurídico preestablecido que aceptan y al que se someten en sus formas y contenidos. Por lo tanto, toda decisión de sus órganos de gobierno ha de estar sujeta a procedimientos regulados por ley y guiados por absoluto respeto a los derechos.
¿entonces qué diferencia a un estado de un estado de derecho?
el concepto estado autoritario de derecho no lo he oído jamás, no sé....
¿entonces qué diferencia a un estado de un estado de derecho?
el concepto estado autoritario de derecho no lo he oído jamás, no sé....
Pero, a ver, el licenciado en Derecho no eres tú?
No será que no hay ninguna diferencia y que lo "de derecho" es una muletilla absurda que ponéis gratuitamente, como si ello garantizase algún tipo de cosa?
- #SpainIsAFascistState
- No te pases, que somos un estado de derecho. Poca broma, eh?
No será que no tienes ni putísima idea de lo que hablas y tu catedrático no existe? O tu no te has enterado de nada de lo que dijo, que todo puede ser...
No me hace falta. Yo sé leer, a diferencia de ti. Léete la definición de estado de derecho y de su origen, el Rechsstaat, y luego si te quedan ganas sigues soltando chorradas.No será que no tienes ni putísima idea de lo que hablas y tu catedrático no existe? O tu no te has enterado de nada de lo que dijo, que todo puede ser...
No será que tú sabes todavía menos, y que utilizas los testículos para pensar?
luego te pongo un video
Maduro's style.Y maletín antibalas extensible.
Es acojonante que se le vea por la calle así, no se si es ostentación, narcisismo o qué. Pero diciendo días atrás que Barcelona era segura y apareciendo de esta guisa, es para sentir vergüenza ajena.
Es que estamos en un estado DEMOCRÁTICO de derecho. Esa connotación es básica. Las leyes emanan de la representación de la soberanía popular y eso es más sagrado que el Papa.
Pasar por encima de esas leyes es lo antidemocratico.
Lo malo es que como las leyes democráticas españolas no os sirven, pues entonces todos fascistas.
Se produce un pedo cósmico y un agujero negro de lo que no se escapa nadie. Vamos todos juntos a tomar por culo, los listos y los tontos. Eso sí que es democrático.