La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Y por que no la quieren poner?¿Pero la independencia no es lo mejor de lo mejor y de lo mejor lo superior?
 
Voy a promover un simposio. Se va a llamar "El chupopterismo catalán y sus consecuencias. El arte del chantaje al estado." Nada que no sea históricamente cierto. Y voy a invitar como ponentes a Pio Moa, César Vidal, Federico Jiménez Losantos e Isabel Sansebastián. Todos profesionales cualificados y de reconocida trayectoria. A ver que te parece. :cafe
 
Voy a promover un simposio. Se va a llamar "El chupopterismo catalán y sus consecuencias. El arte del chantaje al estado." Nada que no sea históricamente cierto. Y voy a invitar como ponentes a Pio Moa, César Vidal, Federico Jiménez Losantos e Isabel Sansebastián. Todos profesionales cualificados y de reconocida trayectoria. A ver que te parece. :cafe

Y a algún familiar de Blas Piñal. Que seguro tienen alguna catedra. :juas


Un abrazo!
 
Voy a promover un simposio. Se va a llamar "El chupopterismo catalán y sus consecuencias. El arte del chantaje al estado." Nada que no sea históricamente cierto. Y voy a invitar como ponentes a Pio Moa, César Vidal, Federico Jiménez Losantos e Isabel Sansebastián. Todos profesionales cualificados y de reconocida trayectoria. A ver que te parece. :cafe

Pues venga, que ya tardas. :cuniao

Aunque me parece que no tendría mucha relevancia, porque eso ya se oye todos los días y no aportaría gran cosa.
Y lo de que esos pájaros son "profesionales cualificados y de reconocida trayectoria", :roto2 ...bueno, es evidente que tenemos un concepto distinto sobre las palabras "cualificados" y "reconocida".
No tienes algun otro? :pensativo
 
Aunque me parece que no tendría mucha relevancia, porque eso ya se oye todos los días y no aportaría gran cosa

hombre, aportar aporta denuncias del CAC y no concesión de licencias para emitir.. no es poca cosa.

ay, si este simposio al contrario (Cataluña vs. España) lo organizase... yo que sé, una universidad privada medio católica de la Meseta :juas
 
No se desea el independentismo?? Entonces? Porque no preguntarlo a las claras?? Sigo sin entenderlo.:fiu

A no ser que alguno de los miembros pensantes de ese gobierno esté con el culo apretado y arrepintiendose de algo que se le ha ido de las manos, fuera de todo contexto y lógica de la realidad planetaria. :pensativo

Como he comentado varias veces, lo desea la gente, pero no las oligarquías catalanas que viven del statu quo español. Sin ir más lejos, Fainé (laCaixa) le dijo el otro día a Mas que "se estaba equivocando" (seguramente por el temor a que ceda demasiado a las presiones de Esquerra). Y en mi opinión, aunque en CiU hay independentistas, su plan nunca ha sido conseguir la independencia. La Vanguardia (Godó) acaba de cambiar su director para poner uno más españolista y menos condescendiente con la Generalitat.

De algún modo el "matrix" español de que Mas es un independentista cuajó en muchos catalanes, cuando la realidad es, como hemos reiterado muchas veces, que Mas (CiU) se apuntó al carro, para no quedarse fuera de juego (y perder esos votos) al ver que la gente apostaba por la independencia. Y en realidad no ha sido Mas quien ha estado inculcando nada, pues en realidad le complica la vida, sino la reacción anticatalana y recentralizadora de España que a el mismo le está cerrando las puertas a una tercera vía (de la que Duran, que a día de hoy sigue siendo secretario general de la coalición, ha sido un defensor acérrimo).
 
Pues parece que Mas no ha cedido a las presiones (quizás por eso lo de Fainé), y ya veo que se ha puesto la pregunta (escribí lo anterior sin saberla).
 
VAYA MIERDA DE CONSULTA.....


¿Quiere que Catalunya sea un Estado?

En caso de responder afirmativamente...
¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente?

Y esto como se cuenta luego?

Creía que era una broma pero resulta que es verdad. :inaudito

La mía hubiera sido: ¿Quiere usted la SECESION y SEGREGACION de Cataluña del reino de España renunciando a todos sus derechos sobre el resto del territorio?

No es tan difícil,joder.
 
Que alguien me explique qué es un Estado no independiente.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk

No has seguido la polémica de estos días... Baviera es un estado libre, Guanajuato etc son literalmente "estados libres y soberanos" de México, etc. etc. Hay cantidad de "estados" no independientes, Puerto Rico sería otro ejemplo.
 
la primera regla de un referéndum es que la pregunta sea clara y precisa, que haya en realidad dos preguntas y la primera no la entienda nadie es empezar muy mal.



txemix, era lo que tú decías antes de editar.
 
txemix, NO, no hay cantidad de "estados" no independientes, que lo pongas entre comillas indica que no son Estados.

el único caso extraño ahí es Puerto Rico que se define como estado asociado, ¿es la vía catalana? ¿lo han comentado alguna vez? yo no me he enterado.
 
Baviera y Guanajuato tienen la misma relación legal con Alemania y Méjico que Murcia con España, por mucho que se definan de una manera u otra.

líandola hasta el final y haciendo trampas, como siempre.
 
Lo gracioso es que los portorriqueños no pueden votar para las elecciones en el Senado ni las presidenciales.
 
Última edición:
txemix, NO, no hay cantidad de "estados" no independientes, que lo pongas entre comillas indica que no son Estados.

el único caso extraño ahí es Puerto Rico que se define como estado asociado, ¿es la vía catalana? ¿lo han comentado alguna vez? yo no me he enterado.

Durante las últimas semanas se supo que se quería una pregunta que pudiera incluir en el sí la tercera vía, en definitiva, los que estuvieran a favor de continuar en España en forma federal o bajo un nuevo régimen. La pregunta iba a ser con palabras "estado propio/libre/soberano" pero siempre sin independencia. Esta consulta era tramposa porque por definición se hacía así para incluir a no independentistas (federalistas, 3a vía etc), con lo cual el resultado no determinaba nada y no comoprometería a nada.

Esto lo reclamaban Unió e ICV y el mismo Mas dijo que le parecía bien que fuera "inclusiva" de la tercera vía. ERC se opuso totalmente y exigió que se incluyese la independencia.

Y sí, hay cantidad de países que se componen de estados, sin ir más lejos, los Estados Unidos de América. Si en un referéndum sale que Cataluña tiene que ser un estado, quien gobierne puede decidir luego lo que quiera (estado dentro de España).
 
Arriba Pie