La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Mira que hay que ser tonto para escoger el día que coincide con la demolición del muro de Berlín.Ese acontecimiento histórico es un símbolo de la demolición de fronteras justo todo lo contrario de lo que pretenden.

Una burla mas.

Si quieres verlo así... yo lo veo como la liberación de la Alemania del este.

Leo por ahí que coincide también con el día internacional contra el fascismo y con la independencia de Camboya.
 
hombre, yo creo que hay diferencias entre Rajoy y Honecker y la ocupación soviética.. pero bueno igual no me he enterado, cosas de vivir fuera :pensativo

Nadie más que tu los ha comparado.

Tampoco comparo Cataluña con Camboya por decir que el 9 de noviembre coincide con el día de su independencia.
 
¿La Vanguardia es ya "prensa internacional"? Si que tenéis avanzado el asunto, si... :pensativo

La Vanguardia esta esperando qie le dice Duran para la portada de mañana.

Sin duda. La Vanguardia empieza la campaña desde ya (bueno, sigue). Pero pienso que votar Si/No (si llega a apostar por eso) no tendrá tanto gancho como el doble sí. O eso espero.

Lo único que podría cambiar las cosas sería que Madrid ofreciera de verdad algo atractivo, y la tercera vía dejara de ser una entelequia. Personalmente espero y confío en que no pase.
 
Venga, juegos semánticos. La consulta va contra la Constitución "anticonstituciónal" o es "inconstitucional", el supuesto de su celebración no está recogido en la carga magna. Preguntadle a Rajoy, que yo no lo se. Pero me planteo que él tampoco lo sabe.
 
A mi no me gusta la pregunta, porque la respuesta SI-NO es ambigua, ya que depende de un tercero. Si España sigue sin entender lo que es un estado federal, cómo se debería interpretar esa opción? :pensativo

Pero bueno, menos es na.

Supongo que a partir de ahora el españolismo enloquecerá todavía más. :cuniao
 
¿entonces LaVanguardia ya no está en esa absoluta anormalidad democrática del editorial conjunto? :facepalm

y mira que la he leído asiduamente por su sección de Internacional.
 
loJaume, si uno quiere preguntar por el estado federal lo pregunta, no pregunta por un estado.

es como si entro a una licorería y pido una botella, me dirán, ¿pero de qué?
 
es que no se atreven, si la opción fuese estado federal o independencia, pierde lo segundo y además pones en un brete -ahora sí- al Gobierno central obligando a repensar la estructura actual.

la ruptura sin más pues poco dialogo va a promover.
 
Venga, juegos semánticos. La consulta va contra la Constitución "Anticonstituciónal" o es "inconstitucional", el supuesto de su celebración no está recogido en la carga magna. Preguntadle a Rajoy, que yo no lo se.

La consulta ES PERFECTAMENTE LEGAL Y COMPATIBLE con la Constitución.
Hay varias vias legales, aunque todas pasan porque el estado lo autorice. Si es ilegal es porque el Estado quiere que sea ilegal, NO porque lo diga la constitución.
El hargumento de que es ilegal y anticonstucional no sirve.

Lo que es claramente anticonstitucional es la independencia, pero preguntar por ella puede hacerse sin tocar ni una coma de la Constitucion
 
La consulta ES PERFECTAMENTE LEGAL Y COMPATIBLE con la Constitución.
Hay varias vias legales, aunque todas pasan porque el estado lo autorice

poco entiendes tú de leyes, en el momento en que te apropias de una competencia que no posees la legalidad se viene abajo.

aunque bueno, como dije otras veces la legalidad es una chorrada en estos caso y el debate legal absurdo y traspasado por los acontecimientos.
 
Siguen siendo también cuestiones semánticas. No tengo muy claro lo del referendum constitucional de una CCAA. Pero ahora sigamos con las cuestiones semánticas. ¿Es menos federado por llamarse Comunidad Autónoma? Porque a nivel de independencia, me río yo de Estados Federados. Y no lo defiendo, me parece la misma mierda que a todos que nos sangra, incluyendo el café para todos.
 
¿Cree que el Gobierno debe PROHIBIR la celebración de la consulta independentista catalana?

Por entonces el resultado era descorazonador para la línea del periódico, demostrando que, al menos en esta encuesta, los lectores están a favor de la consulta.

vaya CHORRADA de interpretación oiga, yo estoy en contra de la consulta pero no creo que se deba prohibir por contraproducente.

el redactor saca sus propias conclusiones.
 
La consulta ES PERFECTAMENTE LEGAL Y COMPATIBLE con la Constitución.
Hay varias vias legales, aunque todas pasan porque el estado lo autorice

poco entiendes tú de leyes, en el momento en que te apropias de una competencia que no posees la legalidad se viene abajo.

O no lees o no sabes leer.

No he dicho nada de apropiarse de competencias, sino que el estado CEDA competencias.


Además, tú no decías hace tiempo que si había suficiente mayoría independentista, que la Constitución no podría frenar la voluntad popular? :garrulo Sí, hombre, sí, creo que lo decías cuando estabais convencidos de que "los independentistas son cuatro gatos, pero meten mucho ruido". :juas
 
ya, pero si no te ceden algo y lo ejerces lo haces al margen.

la legalidad va acompañada de la jerarquía, la competencia...

si Cataluña se independiza, para funcionar mínimamente deberá aplicar estas reglas lógicas. tranquilo, no es cosa de fachas sino de ordenamiento.
 
Siguen siendo también cuestiones semánticas. No tengo muy claro lo del referendum constitucional de una CCAA. Pero ahora sigamos con las cuestiones semánticas. ¿Es menos federado por llamarse Comunidad Autónoma? Porque a nivel de independencia, me río yo de Estados Federados. Y no lo defiendo, me parece la misma mierda que a todos que nos sangra, incluyendo el café para todos.

Pues puedes reirte lo que quieras, pero lno es lo mismo.
Para empezar, un estado tiene su propia Hacienda. Un estado tiene la llave de la caja, y aportan los gastos comunes al estado, junto con la cuota de solidaridad (o no). Vamos, como los vascos.
Pero además, son libres para decidir otras cosas: impuestos, justicia, etc, etc, etc.
Ya sabes que en algunos estados existe la pena de muerte, y en otros no.
 
La rueda de prensa ha arrancado con tensión entre los periodistas y Moncloa por el pacto que el Gabinete de Comunicación del Gobierno tiene con los medios para el reparto de las dos preguntas en las comparecencias internacionales.

De nada han servido las quejas de los periodistas, que deciden entre ellos quién pregunta en nombre del resto. Moncloa ha roto el pacto y ha elegido a quiénes daba la palabra.

Como la anterior ocasión en la que se rompió este pacto, Rajoy ha dado la palabra a ABC para a continuación leer una respuesta preparada.




:pota

Qué hijos de puta. Sus propios compañeros deberían hacerles el vacío.
 
Arriba Pie