La Diada 2012, ¿un antes y un después?

y lo sigo pensando, las leyes son papel mojado.

Jaume, yo discuto muchas cosas en ese subforo. una cosa es lo que piense y otra lo que crea que va a pasar, muy distinto.
 
La rueda de prensa ha arrancado con tensión entre los periodistas y Moncloa por el pacto que el Gabinete de Comunicación del Gobierno tiene con los medios para el reparto de las dos preguntas en las comparecencias internacionales.

De nada han servido las quejas de los periodistas, que deciden entre ellos quién pregunta en nombre del resto. Moncloa ha roto el pacto y ha elegido a quiénes daba la palabra.

Como la anterior ocasión en la que se rompió este pacto, Rajoy ha dado la palabra a ABC para a continuación leer una respuesta preparada.




:pota

Qué hijos de puta. Sus propios compañeros deberían hacerles el vacío.

No es que lo haya roto, es que dice la Jefa de Prensa que los que quieran preguntar, a partir de ahora se apunten a una lista y ella elige a quienes se concede la pregunta.
 
no, yo no puedo haber dicho que la voluntad popular está por encima de la Constitución, sino que ante una realidad abrumadora las leyes no sirven para nada.

es distinto.

el tema sería discutir cuál es la realidad, ahí sí me verás.
 
Es impresionante como estáis todos desatados por que hay gente que tiene opiniones políticas diferentes.
El mero hecho de leer las lindezas que soltáis aquí en contra de los catalanes

¿tú te lees (no sé cuál es el antónimo de desatado) en el hilo de Mariano? ¿estás en contra de "los españoles"? :pensativo

:?
No suelo leerme, el narcisismo no va demasiado conmigo.

La pregunta que te hago. Y tu lees?

Por que he ido por curiosidad el hilo de Mariano y en los últimos 2 meses no he intervenido... :cafe

En contra de "Los Españoles"? No. Por que lo dices? Por que quiero un país independiente? Eso es ir en contra de "Los Españoles"?

Oye, cuando ves a Hans todos los días, le preguntas lo mismo?
 
surrealista, tu no criticas lo que pasa en España, Valencia, Madrid... sus líneas políticas, sus políticos y sus iniciativas, públicas o privadas.

geminis debe haberse explicado mejor:

Discrepar no es estar en contra de los catalanes.

Yo critico lo que creo que debo criticar. En España o donde sea.

Según tu teoría, yo odio a "Los Españoles" por que hace dos meses entré en el hilo de Mariano, tu Mariano, a decir no se que. En cambio tu llevas amando a los Catalanes en este hilo, solo hoy 25 veces. Por pura discrepancia. Yo creo que roza la obsesión.

Y estoy de acuerdo con Geminis, la sutil diferencia es que algunos no entran a este hilo a discrepar, si no que directamente a insultar y tratarnos como si fuéramos unos tontos de baba que vivimos engañados.

E insisto, todo esto viene por que queremos iniciar una consulta democrática, donde, además, han tenido un escrupuloso cuidado en que todas las opciones estén representadas.

Ahora si.

- SI
- SI
 
El mundo -me refiero al de verdad- se ha hecho eco de la voluntad catalana de realizar una consulta democrática, y de la intención del estado español de impedirla a toda costa.

Ya van viendo de qué va esto. :yes
 
El mundo -me refiero al de verdad- se ha hecho eco de la voluntad catalana de realizar una consulta democrática, y de la intención del estado español de impedirla a toda costa.

Ya van viendo de qué va esto. :yes

Si ni tus vecinos de comunidades autónomas cercanas a la tuya pueden entender, segun tú, la simpleza de los 'països catalans' ¿cómo coño van a ir viendo los de fuera 'de que va esto'?.

Más egocentrismo y vanidad buscando rápidamente informaciones de otros a ver si os doran la píldora y se produce un pliegue espacio temporal del universo que convertiría a Jackie Chan en el primer president chino de la generalitat.
 
El mundo -me refiero al de verdad- se ha hecho eco de la voluntad catalana de realizar una consulta democrática, y de la intención del estado español de impedirla a toda costa.

Ya van viendo de qué va esto. :yes

Está claro que cada uno interpreta la realidad conforme a sus condicionantes. Yo no he leído la prensa internacional, apenas he repasado los titulares, pero de esa lectura no extraigo esas conclusiones. Supongo que yo también estaré condicionado por mi manera de ver la cosas...
 
Vaya dos preguntistas, por cierto.

Quiere que Catalunya sea un estado Si
Quiere que sea independiente? :pensativo:pensativo:pensativo pepepepepero si digo que si? Nos dejarán de comprar cava?

Gilipollada, porque un estado inherentemente es ya independiente,la segunda pregunta es capciosa de por sí con el fín de escrutar la posibilidad de asociarse al Estado que le convenga, bien España, Francia, Andorra o Malta,

Habría de nuevo un referendum con la siguiente pregunta?

Con quien se quiere asociar?

:roto2:roto2:roto2:roto2 De locos Oiga!!!
 
Está claro que cada uno interpreta la realidad conforme a sus condicionantes. Yo no he leído la prensa internacional, apenas he repasado los titulares, pero de esa lectura no extraigo esas conclusiones. Supongo que yo también estaré condicionado por mi manera de ver la cosas...

Ese asunto puede verse de dos formas: desde el punto de vista legal, o desde el punto de vista de la voluntad popular.

Copio lo que dice el Tribunal de la Haya al respecto:

Tribunal Internacional de Justicia de La Haya : "Cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda"

"no existe en derecho internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia, que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica, cuando sea necesaria, la legalidad”.

http://www.icj-cij.org/docket/files/141/16010.pdf

No sé la legitimidad que tendá ese tribunal para el estado español, pero al menos, firmó esa declaración el 22 de Julio de 2010.
 
Última edición:
Claro hijo, por eso se llaman Estados Unidos.

Vete tu a Arkansas y quema la bandera de Estados Unidos, ya verás tu lo que es ESTADO.
 
Tribunal Internacional de Justicia de La Haya : "Cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda"

"no existe en derecho internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia, que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica, cuando sea necesaria, la legalidad”.

http://www.icj-cij.org/docket/files/141/16010.pdf

No sé la legitimidad que tendá ese tribunal para el estado español, pero al menos, firmó esa declaración el 22 de Julio de 2010.

Esto lo has sacado tu de aqui no?

http://es.helpcatalonia.cat/

En fín, tu pones a parir a la peña que vincula comentarios o noticias de periódicos fascistas españoles.

Lo típico, ves la paja en el ojo ajeno

Ves como si leo?
 
Esto lo has sacado tu de aqui no?

http://es.helpcatalonia.cat/

En fín, tu pones a parir a la peña que vincula comentarios o noticias de periódicos fascistas españoles.

Lo típico, ves la paja en el ojo ajeno

Ves como si leo?

No, no lees. :juas

Ese resumen está en un montón de sitios, aunque -lógicamente- no lo recoge ningun medio españolista.
Lo que si he hecho es lo que debería hacer todo el mundo, que es poner el link a la fuente original, en este caso la declaración del Tribunal de La Haya.
Se trata de la resolución sobre la declaración unitaleral de independencia de Kosovo, que contiene la afirmación que he puesto y que sienta jurisprudencia.
Claro que, ...si no sabes inglés... :|

http://www.icj-cij.org/docket/files/141/16010.pdf
 
Última edición:
Adoro la contrapropaganda españolista. El Mundo desatado, abrazando la extrema derecha garrula que ve 13TV o Suputaeconomía. Encuesta... ¿Entonces Rajoy debe de dejar de aportar dinero a Cataluña en el fondo de liquidez?

¿Pero qué país de mierda es este?
 
Arriba Pie