La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De ahí, la manera en la que estos de hepcatalonia.cat, tergiversan y manipulan a su antojo lo que después Jaume nos enlaza con respecto a la legalidad constitucional y voluntad del pueblo y lo que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya determina.

¿Cuál es la voluntad del pueblo? Que porcentaje estima el Tribunal Internacional como válido para que se antepongan los criterios de unos sobre los otros?

¿qué derechos les queda a aquel segmento de la población que reside en Catalunya que rechaza la independicia?
 
Hombre, por encima de la legalidad estaría llegado el caso, la desobediencia civil "legítima".
 
De ahí, la manera en la que estos de hepcatalonia.cat, tergiversan y manipulan a su antojo lo que después Jaume nos enlaza con respecto a la legalidad constitucional y voluntad del pueblo y lo que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya determina.

Podrías decirme exactamente en qué consiste tal tergiversación y manipulación? :pensativo
En aquel caso fue el parlamento democrático de Kosovo quien proclamó unilateralmente la independencia. Aquella declaración os la tomasteis a broma, con el peregrino hargumento de que "Cataluña no es Kosovo". Pero jurídicamente tiene la importancia que tiene, y los fundamentos en los que se basa la resolución son los que son

¿Cuál es la voluntad del pueblo? Que porcentaje estima el Tribunal Internacional como válido para que se antepongan los criterios de unos sobre los otros?

La opinión mayoritaria es "más del 50%", ya que si no fuera así, unos votos valdrían más que otros. Aunque no sé si el Tribunal ese lo dice exactamente así. A mi me lo dice el sentido común.

¿qué derechos les queda a aquel segmento de la población que reside en Catalunya que rechaza la independicia?

Joder, pues los mismos que al resto!. Acaso nos los vamos a comer? :inaudito
Hasta puede que el Scrappy regrese al Nou Camp porque ya no se gritarían consignas políticas. :cuniao
 
Última edición:
Hombre, yo creo que algo se les puede hacer como traidores. O echarles a la puta Espanya o algo de eso y repartir sus bienes entre los catalanes pobres de bien. No se, algo razonable.
 
Jaume esa resolución ad hoc sobre Kosovo sentará jurisprudencia pero es a posteriori de la independencia, ya sobre hechos irresolubles y para darles una vía de solución.

todavía no estamos en esa fase con lo que no viene al caso.
 
La opinión mayoritaria es "más del 50%", ya que si no fuera así, unos votos valdrían más que otros. Aunque no sé si el Tribunal ese lo dice exactamente así. A mi me lo dice el sentido común.

Tu sentido común no tiene demasiado de sentido y menos de común.

Basta un 50,01% por ciento para proclamar una independencia.
Basta un 49,99% que se le inflen los cojones y no aceptarlo
Basta, y ya que mencionas Kosovo, una insurrección de ese 49,99%

Pretendes un escenario como el de Kosovo y los balcanes?
:facepalm:facepalm

Y luego dices de los piraos que sacan los tanques a la calle.

Tu vas bien.

La tergiversación consiste en que estos "antisistema" de HelpCatalonia aluden a un artículo que el Tribunal Internacional se refiere a un estado de descontento contra lo constituido por aclamación popular, que desde luego va más alla de un simple 50,01% de la población.
 
1386855819_872922_1386877503_noticia_normal.png


Veo a Jaime proclamando la independencia en la república independiente de su casa, con chemix y chus de invitados.
 
El mundo -me refiero al de verdad- se ha hecho eco de la voluntad catalana de realizar una consulta democrática, y de la intención del estado español de impedirla a toda costa.

Ya van viendo de qué va esto. :yes

Está claro que cada uno interpreta la realidad conforme a sus condicionantes. Yo no he leído la prensa internacional, apenas he repasado los titulares, pero de esa lectura no extraigo esas conclusiones. Supongo que yo también estaré condicionado por mi manera de ver la cosas...

Es que vamos,solo faltaría que España fuera reprendida por impedir que algo que afecta a todos lo decidan unos pocos.

En los países democráticos los derechos los tienen los ciudadanos en ningún caso los territorios.En un país democrático todos los ciudadanos son libres e iguales y ninguno tiene derechos que otros no poseen.

La consulta que se plantea para mi no es democrática en absoluto.
 
Jaume esa resolución ad hoc sobre Kosovo sentará jurisprudencia pero es a posteriori de la independencia, ya sobre hechos irresolubles y para darles una vía de solución.

todavía no estamos en esa fase con lo que no viene al caso.

Tienes razón.

Pero si quieres, te puedo adelantar los acontecimientos.

En el peor escenario posible, el Parlament puede declarar unilateralmente la independencia, y el estado español SABE que esto sería reconocido por la comunidad internacional, tal como ya ha sucedido.

Ante este panorama, ahora tenemos fecha y pregunta para el referendum.
El estado puede poner un motón de trabas jurídicas, administrativas y policiales para impedir la consulta.

La pregunta sería: Realmente España se arriesgará a presentarse ante el mundo como un estado que veta una consulta democrática, sabiendo que al final los catalanes se saldrian con la suya?
 
Jaume, ¿quién discute que Cataluña no sería reconocida?????

aquí hablamos de otras cosas.




por cierto, ayer leí que de 30.000 millones nada, que la deuda alícuota al separarse sería de 150.000, añadidos a esos 30.000
 
Basta un 50,01% por ciento para proclamar una independencia.
Basta un 49,99% que se le inflen los cojones y no aceptarlo
Basta, y ya que mencionas Kosovo, una insurrección de ese 49,99%

Pretendes un escenario como el de Kosovo y los balcanes?

Vaya, me estas diciendo que los que perderían el referendum, ...no iban a aceptar su resultado y se iban a comportar de una forma tan antidemocrática?
:inaudito

Hombre, yo quiero creer que los que pierden van a ser tan demócratas como hemos sido nosotros.
 
Bueno, tu planteas este escenario:

La pregunta sería: Realmente España se arriesgará a presentarse ante el mundo como un estado que veta una consulta democrática, sabiendo que al final los catalanes se saldrian con la suya?

Dime, como se van a salir con la suya esos a los que tu llamas catalanes, sino se proclama la independencia?

Ademas, Jaume, tienes una costumbre un poco fea, y es la de denominar a los catalanes como catalanes por el hecho de ser indepedentistas.

Los que no lo son, para tí que son? ¿españoles? ¿fachas?
 
A ver, el problema no es lo que digan ahora los encuestas, es los resultados que den en la cita si realmente se celebra. Ahora bien, ahora llega un escenario de propaganda y borreguismo en base a ello que pueden cambiar mucho la situación en la que creemos que estamos ahora.
 
pues el link que pones, Hal, comete el error de poner varias preguntas idiotas entre otras de pura lógica, unas 15 de ellas tienen mucho sentido.

Algunas tienen sentido, pero no creo que ninguna sea novedosa, excepto la del capitan obvious. Creo que tenemos bastante claro que los deportistas catalanes no competirian con España.
 
Bueno, tu planteas este escenario:

La pregunta sería: Realmente España se arriesgará a presentarse ante el mundo como un estado que veta una consulta democrática, sabiendo que al final los catalanes se saldrian con la suya?

Dime, como se van a salir con la suya esos a los que tu llamas catalanes, sino se proclama la independencia?

Ademas, Jaume, tienes una costumbre un poco fea, y es la de denominar a los catalanes como catalanes por el hecho de ser indepedentistas.

Los que no lo son, para tí que son? ¿españoles? ¿fachas?

Oye, mira, paso de tí.
Tu no quieres debatir. Tú solo quoteas frases sueltas para buscarle tres pies al gato. Antes que esa frase que quoteas ya te he pintado el escenario. Si lo ignoras, paso de repetirlo.

Hala, que te vaya bonito.

Joder, al final solo me quedará el Geminis. :fiu
 
Macho, se consecuente con lo que dices, sino el que no tiene que entrar a debatir eres tu.

Que pasa? que si no se te da la razón como a los tontos , no juegas?

En fin.
 
Arriba Pie