Pero la primera salida del laberinto soberanista no puede hacer perder de vista que las fuerzas políticas partidarias del referéndum de autodeterminación se quedan a 11 puntos de la mayoría requerida incluso para reformar el Estatuto
De ahí, la manera en la que estos de hepcatalonia.cat, tergiversan y manipulan a su antojo lo que después Jaume nos enlaza con respecto a la legalidad constitucional y voluntad del pueblo y lo que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya determina.
¿Cuál es la voluntad del pueblo? Que porcentaje estima el Tribunal Internacional como válido para que se antepongan los criterios de unos sobre los otros?
¿qué derechos les queda a aquel segmento de la población que reside en Catalunya que rechaza la independicia?
La opinión mayoritaria es "más del 50%", ya que si no fuera así, unos votos valdrían más que otros. Aunque no sé si el Tribunal ese lo dice exactamente así. A mi me lo dice el sentido común.
El mundo -me refiero al de verdad- se ha hecho eco de la voluntad catalana de realizar una consulta democrática, y de la intención del estado español de impedirla a toda costa.
Ya van viendo de qué va esto.
Está claro que cada uno interpreta la realidad conforme a sus condicionantes. Yo no he leído la prensa internacional, apenas he repasado los titulares, pero de esa lectura no extraigo esas conclusiones. Supongo que yo también estaré condicionado por mi manera de ver la cosas...
Jaume esa resolución ad hoc sobre Kosovo sentará jurisprudencia pero es a posteriori de la independencia, ya sobre hechos irresolubles y para darles una vía de solución.
todavía no estamos en esa fase con lo que no viene al caso.
Tienes razón.
Pero si quieres, te puedo adelantar los acontecimientos.
Basta un 50,01% por ciento para proclamar una independencia.
Basta un 49,99% que se le inflen los cojones y no aceptarlo
Basta, y ya que mencionas Kosovo, una insurrección de ese 49,99%
Pretendes un escenario como el de Kosovo y los balcanes?
Hombre, yo quiero creer que los que pierden van a ser tan demócratas como hemos sido nosotros.
La pregunta sería: Realmente España se arriesgará a presentarse ante el mundo como un estado que veta una consulta democrática, sabiendo que al final los catalanes se saldrian con la suya?
pues el link que pones, Hal, comete el error de poner varias preguntas idiotas entre otras de pura lógica, unas 15 de ellas tienen mucho sentido.
Algunas tienen sentido, pero no creo que ninguna sea novedosa, excepto la del capitan obvious. Creo que tenemos bastante claro que los deportistas catalanes no competirian con España.
Bueno, tu planteas este escenario:
La pregunta sería: Realmente España se arriesgará a presentarse ante el mundo como un estado que veta una consulta democrática, sabiendo que al final los catalanes se saldrian con la suya?
Dime, como se van a salir con la suya esos a los que tu llamas catalanes, sino se proclama la independencia?
Ademas, Jaume, tienes una costumbre un poco fea, y es la de denominar a los catalanes como catalanes por el hecho de ser indepedentistas.
Los que no lo son, para tí que son? ¿españoles? ¿fachas?