La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Algunas tienen sentido, pero no creo que ninguna sea novedosa, excepto la del capitan obvious. Creo que tenemos bastante claro que los deportistas catalanes no competirian con España.


El centro del alto rendimiento de Sant Cugat del que se han beneficiado muchos de esos deportistas, ha sido financiado con cargo a los presupuestos generales del Estado.

Quiere decirse que si los deportistas catalanes son lo que son, en parte se debe a la aportación del Estado.

También puede ser que los deportistas catalanes con eso de la raza sean superiores al resto.
 
1476168_627650040627582_464840457_n.jpg
 
Laporta talks:

La pregunta em sembla magistral i la defensarem d'arguments inconsistents. Vull felicitar els seus principals artífexs, en especial el President Mas i l'Oriol Junqueras, que han estat a l'alçada del moment històric i de la demanda majoritària del poble de Catalunya. La doble pregunta en cadena té la capacitat de ser inclusiva i, a la vegada, clara i inequívoca en el seu contingut. Té la ferma voluntat que s'expressi tothom, els que volem que Catalunya esdevingui un estat independent, que desitjo que sigui la resposta majoritària, i també els que volen una relació diferent de l'actual amb l'estat espanyol i fins i tot també els que volen que res canvïi.
El 9 de novembre del 2014 ningú no està exclòs del màxim esperit de la democràcia, que és votar, expressar lliurement quin és l'status jurídic i polític que prefereix per a Catalunya.

:palmas

SÍ i SÍ.


A mi lo que más me divierte es que parece que ya se ha acabado el relaxing cup of café con leche y hay nervios en la meseta. Lo mejor, sin duda, es ver como los políticos se llenan la boca con el término "consulta ilegal". ¿De verdad tienen el cinismo de citar ilegalidades? ¿Los políticos españoles? ¡Me parto! :mparto


Spaindereta.
 
A mi lo que más me divierte es que parece que ya se ha acabado el relaxing cup of café con leche y hay nervios en la meseta. Lo mejor, sin duda, es ver como los políticos se llenan la boca con el término "consulta ilegal". ¿De verdad tienen el cinismo de citar ilegalidades? ¿Los políticos españoles? ¡Me parto! :mparto


Spaindereta.

Nervios en la meseta? Por? Junqueras no nos dejará importar butifarra?

Y hablando de políticos e ilegalidades? Tal vez politicos como Mas, y la familia Pujol, son dignos herederos de la honestidad catalana?

:cafe:cafe
 
A mi lo que más me divierte es que parece que ya se ha acabado el relaxing cup of café con leche y hay nervios en la meseta. Lo mejor, sin duda, es ver como los políticos se llenan la boca con el término "consulta ilegal". ¿De verdad tienen el cinismo de citar ilegalidades? ¿Los políticos españoles? ¡Me parto! :mparto
.

Nervios en la meseta? Por? Junqueras no nos dejará importar butifarra?
:cafe:cafe

En mi casa hace años que no entran los máximos exponentes de la cultura catalana, es decir, ni cava, ni butifarra ni caganers, y mi vida no ha cambiado ni un ápice.

Es mas, soy más feliz sabiendo que contribuyo al bien común.
 
Estuve trabajando dos Navidades en Supercor (2004-2005) en Torrejón de Ardoz (Los Fresnos) y el cava estaba de oferta,casi tirado de precio,pero en cuanto hubo noticias "independentistas" lo tuvimos que retirar.No lo compraba nadie,por lo que se tuvo que devolver al almacén central.
No he visto nunca a tanta gente comprando sidra,digno de ver.:cafe

¿A quién beneficia el clima de crispación creado por unos políticos sin escrúpulos? A los empresarios,así de claro.Unos no vendían cava y los otros frotándose las manos con las ventas de sidra.:cortina
 
Anda que sustituir el cava por sidra. Joder tiene delito.

Pensaba que los clientes de El Corte Inglés eran más exigentes.

Que me lo digas del LIDL, el Condis o el Coviran
 
Sidra El Gaitero, además, que para eso poco más daría comprar Don Simón. De todas formas los del cava se preocupan relativamente: las ventas en el extranjero año a año compensan los descensos de ventas en España, Cataluña incluida (ya las duplican).

Solo venía aquí a dejar constancia de un hecho que lleva tiempo llamándome la atención: la sistemática negativa de la Camacho a dar a Artur Mas el trato de presidente ("el señor Mas", "Artur Mas"), cosa que evidentemente no hace con Rajoy. Ayer además se refirió a sí misma como "esta presidenta" (oficialmente presidenta de su partido, claro, pero en resumen venía a decir "esta presidenta está aquí para dar seguridad a los catalanes", no recuerdo las palabras literales pero fueron prácticamente estas). Sumemos esa "manía" a la cara de estirada señorita Rottenmeier que pone cuando habla, a guisa de "pose solemnemente institucional". :cortina
 
Hablando de la Camacho, no hemos comentado que el abogado que tenía por el caso Método 3 fue quien redactó la sentencia de muerte de Puig Antich.
 
Pues a mi el cava no me gusta....para nada..y he probado unos cuantos de esos que Jaume dicen que exportan o se lo beben ellos..

El único espumoso que soporto es el Möet Chandon Brut Imperial Rose.....

Debe ser que al ser mesetario no podemos apreciar las burbujitas de igual manera...:garrulo
 
pues yo he dejado de comprar productos madrileños. he dejado de comprar... esto... :pensativo he dejado de comprar.... hmmmm :pensativo a si :doh discos de chotis

:mparto :mparto :mparto :mparto
 
El cava y el champagne la misma mierda son, los haga quien los haga y vengan de donde vengan. No hay bebida más asquerosa que esa (obviando cosas escatológicas que pasan por mi perturbada mente).
 
pues yo he dejado de comprar productos madrileños. he dejado de comprar... esto... :pensativo he dejado de comprar.... hmmmm :pensativo a si :doh discos de chotis

:mparto :mparto :mparto :mparto

Que tú desconozcas los productos madrileños (melón de Villaconejos, Aceituna de Camporeal, queso de camporeal, ternera Guadarrama, cerveza artesana Cibeles, muchos excelentes vinos...) no quiere decir que no existan.:notok No obstante estás en tu derecho de no comprar lo que te apetezca :)
 
Pues a mi el cava no me gusta....para nada..y he probado unos cuantos de esos que Jaume dicen que exportan o se lo beben ellos..

El único espumoso que soporto es el Möet Chandon Brut Imperial Rose.....

Esto es porque mucha gente tiene la manía de abrir la botella en los postres, cuando justamente ahí es lo menos indicado.
El cava hay que tomarlo de aperitivo o durante la comida, y en los postres es mejor un vino dulce.

Pero bueno, por encima de todo están los gustos personales, obviamente.
 
En el peor escenario posible, el Parlament puede declarar unilateralmente la independencia, y el estado español SABE que esto sería reconocido por la comunidad internacional, tal como ya ha sucedido.

No es verdad.Una DIU no seria reconocida por absolutamente nadie.

¿Tal y como ya ha sucedido?No se que quieres decir...:pensativo

Ante este panorama, ahora tenemos fecha y pregunta para el referendum.
El estado puede poner un motón de trabas jurídicas, administrativas y policiales para impedir la consulta.

La pregunta sería: Realmente España se arriesgará a presentarse ante el mundo como un estado que veta una consulta democrática, sabiendo que al final los catalanes se saldrían con la suya?

No se en que mundo vives pero todos los estados tienen derecho a defender su integridad territorial incluso por la fuerza de las armas llegado el caso.

No hay mas que ver lo que ha pasado con Rusia y los chechenos y el presidente ruso es perfectamente bien recibido en todas partes.

Si ante una salvajada así,no pasa absolutamente nada no se que miedo va a tener España a no permitir una consulta antidemocratica donde unos pocos pretenden decidir algo que afecta a todos los ciudadanos.No pasa absolutamente nada por no permitirla.
 
No es verdad.Una DIU no seria reconocida por absolutamente nadie.

Joder, me revienta tener que escribir lo mismo que unos post atrás. :mosqueo
Más arriba te he puesto la resolución del Tribunal de Justicia de La Haya en la que otorgaba legalidad internacional a la DUI de Kosovo.
A partir de ahí, casi todos los países del mundo han reconocido Kosovo, y España probablemente será el ultimo país del mundo en hacerlo.
 
Última edición:
La resolución del Tribunal de la Haya, que en ese caso actuaba como órgano consultivo, no tiene esa eficacia que se le quiere dar. En el caso de Kosovo hay más de intereses políticos que de derecho internacional. Si Cataluña es capaz de concitar esas voluntades políticas podrá ser reconocida, pero plantear un automatismo en su reconocimiento me parece cuanto menos osado.
 
mola como se toma tan en serio este tema sobre todo por la parte "Egpañola" que hasta las coñas como respuesta a otros que si lo dicen en serio se toman como verdades :lol :lol :lol

:cuniao :cuniao

al final va a ser que los catalanes no somos los sosos de España

por cierto, donde se recoge el premio. Que ilu.nunca había ganado un premio :hail :hail :atope
 
Joder, me revienta tener que escribir lo mismo que unos post atrás. :mosqueo

si es que nunca te entendemos; la solución es que te independices del foro.

perdón?

las normas del foro no permiten que se independice unilateralmente, tu propuesta es "antiforil", si acaso tendríamos que votar todos para ver si estamos de acuerdo.

No estoy dispuesto a perderme sus "aportaciones" porque se quiera independizar, cuando todos le hemos dado lo que es hoy en día

mientras tanto voy a empezar haciéndole boicot a sus productos, lo siento LoJaume te vas al ignore :mparto :mparto :mparto

y que sepas LoJaume que así, no vas a ningún sitio, si te independizas no solamente quedarás fuera del foro de "nosolohd", no se te va a reconocer como forero en ningún otro sitio, tendrás que empezar de cero, primero empezando a escribir en pequeñas notas en papel y luego (si eso, con el tiempo) ya veríamos si podrías escribir en foros por internet

y no te lo tomes a mal puesto que lo hacemos por tu bien. Como has podido dejarte comer el "celebro" de esta forma

Nota: este post está basado en hechos reales

hola
 
La resolución del Tribunal de la Haya, que en ese caso actuaba como órgano consultivo, no tiene esa eficacia que se le quiere dar. En el caso de Kosovo hay más de intereses políticos que de derecho internacional. Si Cataluña es capaz de concitar esas voluntades políticas podrá ser reconocida, pero plantear un automatismo en su reconocimiento me parece cuanto menos osado.

Hombre, a mi aún me parece más osada tu afirmación en negrita. Si tan politizado estuviera el Tribunal de la Haya, España se habría pasado por el forro la reciente sentencia en contra de su doctrina Parrot.

Lo del reconocimiento lo he contado mal. El Tribunal de la Haya solo confiere legalidad internacional a una decisión política, y corresponde a los distintos estados reconocer al nuevo estado o no,
Y ahí, es cierto que si Occidente no reconoce al -presumible- nuevo estado catalan, Cataluña se come los mocos.
Lo que pasa es que la Historia demuestra que cuando aparece un nuevo estado por la razón que sea, la comunidad internacional lo acaba reconociendo. Cataluña no es imprescindible ni para Europa ni para nadie -como algunos se burlan estúpidamente por aquí- pero se me hace difícil imaginar que el mundo occidental vaya a ponerse de acuerdo para hacerle la puñeta a un nuevo país. Joder, que el mundo mira hacia adelante, coño.
 
Arriba Pie