La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una ida de olla es una ida de olla, la haga Artur Mas o Arturo Menos.

El año que viene felicitaré la Navidad con esta costumbrista estampa madrileña:

776px-El_dos_de_mayo_de_1808_en_Madrid.jpg


A mis amigos franceses les encantará. :guillotina

Tiene gracia que mientras que el resto de españoles somos -creo- cada vez más críticos y escépticos con nuestros gobernantes, en Cataluña estáis recorriendo el sentido inverso: cada vez tenéis más tragaderas y os superáis en buscarles excusas*.




* O en atacar a los que les critican. ¿Os acordáis de cómo nos metíamos con Manu hace unos meses por cómo dudaba contra viento y marea de las fotocopias de los papeles de Bárcenas? Pues os habéis convertido en exactamente lo mismo, pero con CiU/ERC.
 
El problema es que en lugar de leer la noticia, te has limitado a leer la opinión del forero ese con problemas de comprensión lectora y la ha liado

no deja de sorprender que en gente que se salta toda la legalidad y la suplanta por mecanismos alternativos, sea tan complicado algo tan fácil de saber como quien ha nacido allí, y ahí se vuelvan tan formalistas con el Estado.

en todo caso.... si hablamos del censo electoral, ¿las personas de 16 años que sí podrán votar, están en ese censo para mayores de 18 años? esto ya lo pregunto.
 
Última edición:
Sinceramente, ...estos debates son una mierda.

Debes ser mosca porque no paras de venir a la mierda para alimentarte y soltar trufas de guano por el teclado y seguir dando explicaciones que decías pasar de dar (con ese halo de superioridad que te caracteriza).

Un cateto funcional hinterpreta una noticia al revés, ...y los demás la aplauden con las orejas solo porque coincide con lo que les gusta leer. :facepalm
Igualito igualito que tú, pero IGUALITO Y SIN LA MÁS MÍNIMA DIFERENCIA EH? :lol

Supongo que si alguien escribiera en este foro que a Mas le han pillado un fraganti dando por el culo a su chòfer, enteguida lo pondriais a parir, y por extensión, a todo el indpendentismo.
Sí sí, seguro. PERO SEGURO EH? :lol

A la mínima sacas el victimismo mezclado con ego, nada nuevo.

'a quan va la uva balambambú'

f580ac304d96dfc99ff7f113cf740869o.jpg
 
Última edición:
yo creo que el tema más importante en todo ésto y del que curiosamente nadie habla es el de la participación, yo no tengo duda que el referendum se va a hacer y que va a ganar el sí.


¿pero con qué participación en términos absolutos? pues bastante baja y de dudosa legitimidad seguramente, pero a sus promotores ésto no les interesa, lamentablemente mucha gente no acudirá a votar por no entrar en el juego y el habitual abstencionismo catalán, como en Estatut o elecciones se verá reflejado, los más convencidos por la causa y que más ruido hacen serán los que votarán, en afirmativo por supuesto, y todo esto, como siempre se cerrará, o abrirá, no sé hacia dónde, en falso.

como es un referendum sin cobertura legal ergo no vinculante porque a nada puede vincular cuándo no se sujeta a ordenamiento alguno no se estableceran margenes / porcentajes de participación vinculantes y ese será el asunto que emponzoñe todo.

un sí, votado por ejemplo por un 70% de un 50%, pensando en el Estatut y añadiendo un poco, realmente sería una marea por la independencia? :pensativo obviamente no pero las lecturas, como siempre, se harán al gusto, y la inestabilidad y el ruido de todo esto ahí seguirán ¿indefinidamente? como en el cuento de Monterroso.

no sé qué opináis de ello.

Hombre, por fin una pregunta que vale la pena.

Yo todavía confio en que se haga la consulta dentro de la legalidad. Si, algunos olvidan que es perfectamente constitucional si el gobierno la autoriza.
Pero si se hace sin el consentimiento del gobierno y la participación es muy poca, para mi el resultado ya no es válido. Si solo vota el 40-50%, con el PP y compañia apoyando la abstención, de nada sirve que gane la independencia por un 70% de sies.
Y creo que Mas y compañía harían una lectura parecida.

En cambio, si la consulta fuera pactada con el estado, con unos partidos apoyando el si y otros el no, un 51% sería suficiente para ganar el referendum.

Bueno, yo lo veo así.
 
a mi me encanta como ahora el resto de España se preocupa por los catalanes, por defender su derecho a voto en la consulta, por que se haga bien la consulta, prevenirnos de nuestros políticos, etc, etc el mundo al revés.

coincido palabra por palabra con lo comentado por JohnDoe aunque en la nota añadiría a algún otro :cuniao

En un referéndum consultivo no se ejerce ningún derecho de autodeterminación. En España no existen más referendums vinculantes que los que aprueban la constitución y los estatutos de autonomía (aunque curiosamente estos se los puede cargar un tribunal, o sea que muy vinculantes no serán); por lo tanto un referendum autorizado en Cataluña no sería inconstitucional ni pollas (Rajoy miente o ejerce su ignorancia cuando dice que no tiene autoridad para autorizarlo, pero claro, ¿qué novedad hay en que mienta o sea un tonto del culo?), ni tendría por qué votar legalmente toda España en un referendum consultivo.

Dicho lo cual, a mí me la sopla que votara toda España: la voluntad separada de los catalanes se haría evidente igualmente. Votemos todos.


PD: reconozco que con Pereirano a veces me echo unas buenas risas.
 
Estan de un crecidito los independentistas que no es normal, luego es lógico que se les responda con los mismos malos modos y soberbia que practican pero es un arma de doble filo con la que juegan premeditadamente porque así creen tener todavía más autoridad para pedir por lo "mal" que se les trata.
 
¿Creéis realmente que se va a producir la consulta? Yo estoy seguro de que no se va a celebrar, y los primeros que saben que eso es así, son quienes la impulsan. Lo siguiente será unas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria, y luego...
 
La consulta no se hará.

Lo siguiente serán elecciones autonómicas plebiscitarias...pero me da que en cuanto oficialicen dicha vía, la tumbarán igualmente y la invalidarán y/o no permitirán que se celebren unas elecciones autonómicas con dicho programa.

No va a pasar nada de nada...sólo peixet para que Jaume me pague mi cargolada :juas
 
Pues no veo yo claro eso de anular las elecciones en base a un programa, que en cualquier caso, pertenecerá a los partidos y al pluralismo político...
 
Yo tengo mis dudas de si la consulta se va a poder hacer o no.

Obviamente, si dependiera del estado, nunca se haría tal consulta.

Supongo que ahi cuenta mucho lo que diga la comunidad internacional. Más allá de la postura oficial de considerarlo como "asuntos internos", estoy convencido de que de alguna forma existen presiones internacionales al gobierno de España para que solucione ese tema de una vez, porque saben que si se encuentran con una DUI del Parlament -un parlamento democrático- el marrón lo tienen ellos.

Yo ya dije que la unica salida para esta situación seria la de hacer un pacto de estado entre los principales partidos de España -quizá con la mediación de algun organismo internacional- para acometer una segunda transición que acabe conformando un estado federal o confederal.

A mi esto es lo que me gustaría.

Pero como eso es una utopía, creo que seguiremos con la hoja de ruta que tenemos marcada.
O sea, agotar todas las vias para realizar una consulta democrática, elecciones plebiscitarias, DUI y a tomar pol culo.
 
Yo ya dije que la unica salida para esta situación seria la de hacer un pacto de estado entre los principales partidos de España -quizá con la mediación de algun organismo internacional- para acometer una segunda transición que acabe conformando un estado federal o confederal.

A mi esto es lo que me gustaría.
Es que sería lo más sensato.
 
La consulta no se hará.

Lo siguiente serán elecciones autonómicas plebiscitarias...pero me da que en cuanto oficialicen dicha vía, la tumbarán igualmente y la invalidarán y/o no permitirán que se celebren unas elecciones autonómicas con dicho programa.

No va a pasar nada de nada...sólo peixet para que Jaume me pague mi cargolada :juas

Krell, lo de tumbar unas elecciones sería inaceptable para la comunidad internacional. Vamos, es que flipo que lo veas tan sencillo. :inaudito Eso quizá lo puede hacer Egipto o Somalia, pero, ...un país de la UE que se compromete a cumplir con los valores democráticos y tal y cual? :pensativo

Pero aunque así se hiciera, nada impediría que el Parlament actual proclamara la DUI. Y entonces la comunidad internacional tendría un marronazo al tener que mojarse y tomar partido.

Sobre el "peixet", sinceramente Krell, ...tu que vives por aquí, crees que la sociedad catalana todavía aceptaria chocolatinas? Que sí, que las ha aceptado desde hace 40 años, pero, no te parece que ha cambiado algo el panorama?
Vamos, es que si Mas -o el que sea- se baja del carro, el tsunami le pasa por encima.
 
a mi me encanta como ahora el resto de España se preocupa por los catalanes, por defender su derecho a voto en la consulta, por que se haga bien la consulta, prevenirnos de nuestros políticos, etc, etc el mundo al revés.

coincido palabra por palabra con lo comentado por JohnDoe aunque en la nota añadiría a algún otro :cuniao

En un referéndum consultivo no se ejerce ningún derecho de autodeterminación. En España no existen más referendums vinculantes que los que aprueban la constitución y los estatutos de autonomía (aunque curiosamente estos se los puede cargar un tribunal, o sea que muy vinculantes no serán); por lo tanto un referendum autorizado en Cataluña no sería inconstitucional ni pollas (Rajoy miente o ejerce su ignorancia cuando dice que no tiene autoridad para autorizarlo, pero claro, ¿qué novedad hay en que mienta o sea un tonto del culo?), ni tendría por qué votar legalmente toda España en un referendum consultivo.

Dicho lo cual, a mí me la sopla que votara toda España: la voluntad separada de los catalanes se haría evidente igualmente. Votemos todos.


PD: reconozco que con Pereirano a veces me echo unas buenas risas.


PERDONA. Desde el mismo momento en que en el referéndum se plantea la posibilidad de seguir integrados en España, pero "a la carta", digamos que en una modalidad federal, la cuestión pasa a ser DE TODOS LOS ESPAÑOLES. ¿O es que los catalanes van a cambiar unas reglas del juego que no solo les afectan a ellos, sino a los demás, por el artículo 33, y yo tengo que tragar calladito?

No, hombre, no. La pregunta, clarita, y el chocolate espeso. ¿Desea usted ser independiente, con todas las consecuencias? SI, o NO. Esa consulta, la pueden hacer hasta en el patio de su casa, en lo que a mi respecta, y me importa una higa el resultado. Pero que no me metan a mi en el jaleo, y encima pretendan que calle y trague con las consecuencias sin abrir la boca. Que no lo hagan una cuestión nacional, y no querré opinar al respecto.

¡Ah! Y si es cierto el famoso Christmas, solo puedo decir una cosa: Váyase usted a tomar por culo, señor Mas.

Manu1oo1
 
Comunidad internacional? Con todos mis respetos. Pensar en la comunidad internacional como mediador o adalid de que se cumplan ciertos movimientos "democráticos" es de ilusos. Desde afuera se puede ver esta verbena a lo sumo con curiosidad. Pero tengo el pálpito que no les quita el sueño y por otro lado, les importa un bledo. Si ya España como estado no es que pinte mucho, el tema Cataluña desde afuera se lo pasan por el arco del triunfo.:cafe

Nota: No os tomeis a mal el tono de mi post.

Un abrazo!
 
Krell, lo de tumbar unas elecciones sería inaceptable para la comunidad internacional. Vamos, es que flipo que lo veas tan sencillo.

Tumbar unas elecciones es una cosa. Ignorar el resultado de una consulta ilegal y no autorizada, otra bien distinta. Y la "comunidad internacional" no está compuesta por gilipollas y lo saben, no te quepa duda. Además de que es un tema que no les interesa "legitimar". Por motivos obvios.

La ostia de realidad que os vais a llevar en breve va a ser antológica.

Manu1oo1
 
O sea, agotar todas las vias para realizar una consulta democrática, elecciones plebiscitarias, DUI y a tomar pol culo.
Probablemente ese sea el camino que Mas y Rajoy ya han pactado para salir de esta situación, por que sino no se explica que el Gobierno no haga nada más que salir de vez en cuando a hacer sus declaraciones y advertencias chorras. Irónicamente, al PP le viene de perlas la independencia de Catalunya, tanto para desviar la atención sobre su mierda como para fortalecer su posición en el resto de España. Además, para seguir obteniendo beneficios de Catalunya ya tienen los contactos con sus hermanos de CiU. Los independentistas creen que están haciendo cumplir 'su' voluntad, pero, como el resto de ciudadanos, en realidad son peones de un juego burgués y elitista que empezó hace ya mucho tiempo, y que no les tiene en cuenta más que para lograr un fin del que luego no obtendrán beneficio alguno.

Un saludete.
 
Sobre el "peixet", sinceramente Krell, ...tu que vives por aquí, crees que la sociedad catalana todavía aceptaria chocolatinas? Que sí, que las ha aceptado desde hace 40 años, pero, no te parece que ha cambiado algo el panorama?
Vamos, es que si Mas -o el que sea- se baja del carro, el tsunami le pasa por encima.
Lo que sí puedo apreciar a nivel económico y empresarial respecto al tema, es que prácticamente nadie desea la independencia.

De cara a la galería hay mucha doble moral (digo que sí que quedo bien, pero mejor que no pase nada), pero la realidad es que hay cierto "miedo" a lo que pudiera pasar en una Catalunya independiente...nada de caminos de rosas y demás, sino miedo a que nos convirtamos en una república bananera al estilo años 80 en Sudamérica. Esa es la realidad.

Podrán salir científicos diciendo que con la independencia seríamos la ostia en patinete, empresarios (sic) diciendo que seríamos el silicon valley europeo, etc etc...pero la realidad es que hay mucha preocupación en el caso que "tiri pel dret".

Esto no es un tema de voluntad popular únicamente (por mucho que se hinchen algunos la boca con palabras como democracia, libertad, etc...), está en juego el futuro de toda una Sociedad, que se puede ir al garete por los delirios de grandeza (o más bien, por miedo a perder su status) de buena parte de los políticos y la oligarquía catalana (entre la que se cuenta también a ERC, por mucho que nos vendan la moto).

Y para finalizar, de nuevo. Esto es únicamente un tema económico. La gente que reclama la independencia, en su mayoría, es por un tema económico y no sentimental...que se ha ido exacerbando por culpa de nuestra clase política, la catalana.
 
Krell, lo de tumbar unas elecciones sería inaceptable para la comunidad internacional. Vamos, es que flipo que lo veas tan sencillo.

Tumbar unas elecciones es una cosa. Ignorar el resultado de una consulta ilegal y no autorizada, otra bien distinta.Manu1oo1

Manu, NO LEES. :mosqueo

Con Krell nos estábamos refiriendo a unas elecciones plebiscitarias.

Te apresuras demasiado a contestar, hombre de dios!
 
Arriba Pie