La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Otros piensan igual pero no se atreven a ser tan claros y solo les asoma el plumero.

Si lo dices por mí (dado que mis comentarios aparecen en el quote del forero Pereirano), decir que te equivocas profundamente. Ni comparto para nada la sentencia de Pereirano, ni tiene nada que ver con lo que yo he querido decir.

Un saludete.
 
Otros piensan igual pero no se atreven a ser tan claros y solo les asoma el plumero.

Si lo dices por mí (dado que mis comentarios aparecen en el quote del forero Pereirano), decir que te equivocas profundamente. Ni comparto para nada la sentencia de Pereirano, ni tiene nada que ver con lo que yo he querido decir.

Un saludete.

No hombre, no!
No pensaba en nadie en concreto, y mucho menos en ti.

Un abrazo MM
 
Qué asco! Insultan a varias lenguas y el que recibe el aviso es el otro. Yo me abro de aquí antes de empezar a soltar disparates.
 
Y por cierto, los agradecimientos a ese exabrupto me parecen LAMENTABLES.

Si te dijese que el castellano no sirve para nada, vivir en Cádiz menos aún y que el deje andaluz da la impresión de hablar con personas con un nivel cultural justito, dicho así con educación y respeto, me dices si no soltarías un exabrupto.

Sí, a Hal le han podido los nervios, pero Pereriano tiene el don de tocar los cojones para que la gente se ofenda y salte.

Estaría bien tenerlo en cuenta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pues te equivocas de cabo a rabo. En varias ocasiones he leido a un forero aquí presente decir que a los andaluces "no se nos entiende", y que vivimos subvencionados gracias al dinero que le robamos, y jamás se me ha ocurrido insultarle por ello, obviamente. Si cada vez que leyese una opinión que no me gusta soltase una burrada de ese calibre, me pasaría el dia insultando.

Y si a Hal le pueden los nervios, que se controle. Esa no es excusa.
 
Qué asco! Insultan a varias lenguas y el que recibe el aviso es el otro. Yo me abro de aquí antes de empezar a soltar disparates.

Si no entiendes la diferencia entre menospreciar una lengua y cagarse en los muertos de una persona, si, será mejor que te abras.
 
Otro abrazote, Jaume, si es que me ablandas con nada :p.

Por cierto, ya que ha salido a colación de nuevo la presunta agresión del Gobierno a la cultura catalana, la experiencia me dice que lo que el PP trata de erradicar no es la lengua o la identidad de Catalunya, sino el poder y la influencia de los partidos nacionalistas e independentistas catalanes. Estos partidos utilizan la lengua y la identidad cultural como una de sus principales armas políticas, y de ahí viene la obsesión del PP por atacar dicho flanco. No es desprecio a la cultura catalana en sí, es desprecio a su significado político.

Yo que he tenido y tengo mucho contacto con gente de Galicia, he visto a gente ultra pepera que sólo pretende hablar gallego, e incluso se molesta cuando su interlocutor no comprende dicha lengua, o que muestran desdén sistemático a todo lo castellano o lo que no sea de su tierra. Y sin embargo al mismo tiempo son muy españolistas. Por lo que deduzco que el PP no es que no acepte las diversas culturas que hay en la península, o que pretenda ejercer un desmedido castellanocentrismo (aunque también hay algo de esto a veces), sino que simplemente ataca con furia a todo aquello que le suponga un obstáculo para ejercer el poder directo en un lugar determinado. Y lo demás, simplemente lo ignora, claro.

Un saludete.
 
Última edición:
Qué asco! Insultan a varias lenguas y el que recibe el aviso es el otro. Yo me abro de aquí antes de empezar a soltar disparates.

Si no entiendes la diferencia entre menospreciar una lengua y cagarse en los muertos de una persona, si, será mejor que te abras.

Y si tú no entiendes la reacción en caliente de una provocación a malísima leche (y sí, también tenemos muertos que sólo sabían usar nuestra lengua) quizás, sólo quizás, deberías plantearte acompañarme en mi apertura, al menos en tu faceta de sheriff supuestamente justo. Juez y parte no suele ser lo más adecuado.
 
Tampoco veo problema en que una lengua se "muera" siempre que no sea por imposición, sino por evolución.

y tampoco que viva por imposición

Tampoco. En general veo el concepto de proteger una lengua bastante absurdo (como lo de "insultar a una lengua" :?). Lo que habría que proteger es el derecho a que cada uno estudie la lengua que le apetezca.
 
Anda que ha tardado la pandilla independentista en salir en bloque a defender los insultos....Qué bien enseñados les tienen.

100% con pereirano. Incluso entre las lenguas muertas es más util el latín

yo... lo tuyo ya no se como tomármelo, hasta hace poco pensaba que eras un forero que se había inventado un papel tipo "Torrente" y que todo el foro había dado por bueno como el bufón del foro, pero ahora empiezo a dudarlo.

creo que voy a abrir un hilo "El Cizañas; forero real o personaje "

lo digo en serio
 
No, si ahora la culpa de que se hayan cagado en los muertos de Pereirano la tendré yo.

Lo único que ha dicho Pereirano es que es una lengua que no es útil, entendido en términos de internacionalidad, importancia, negocios, peso en internet...con lo que, a poco que se sea una persona con algo de información más allá de sus fronteras se estará de acuerdo, y se le ha respondido con insultos fáciles hacia su PERSONA.

A veces algunos no miden los términos con los que se dirigen a un forero.
 
No, si ahora la culpa de que se hayan cagado en los muertos de Pereirano la tendré yo.

Lo único que ha dicho Pereirano es que es una lengua que no es útil, entendido en términos de internacionalidad, importancia, negocios, peso en internet...con lo que, a poco que se sea una persona con algo de información más allá de sus fronteras se estará de acuerdo, y se le ha respondido con insultos fáciles hacia su PERSONA.

A veces algunos no miden los términos con los que se dirigen a un forero.

Le dijo la sartén al cazo...

Creo que todos estamos de acuerdo que Hal ha perdido los estribos y se ha calentado, y seguro que se arrepiente...

Ahora bien, entiendo perfectamente que uno esté hasta los cojones de las continuas faltas de respeto (educadas, sí "sic") hacia una cultura que uno puede sentir muy adentro. Yo no soy independentista, pero me toca los cojones sobremanera esta falta de sensibilidad.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo tampoco soy independentista, ni siquiera soy catalán.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Creo que todos estamos de acuerdo que Hal ha perdido los estribos y se ha calentado, y seguro que se arrepiente...

Ahora bien, entiendo perfectamente que uno esté hasta los cojones de las continuas faltas de respeto (educadas, sí "sic") hacia una cultura que uno puede sentir muy adentro. Yo no soy independentista, pero me toca los cojones sobremanera esta falta de sensibilidad.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Muy arrepentido no debe estar, cuando el insulto sigue ahí.

Y Krell, también yo estoy hasta los cojones de que me llamen chupóptero, ladrón y potencia invasora A DIARIO, y eso no me da derecho a insultar a nadie. Muchísimo menos cuando esa supuesta falta de respeto es a algo tan abstracto como una "cultura" (sic.) y lo único que se ha dicho es que la utilidad práctica del catalán es escasa, un tema que sentimentalmente será lo que tu quieras, pero a efectos estrictamente prácticos no es TAN descabellado. Y que en cualquier caso, no es un asunto que merezca ese tipo de reacciones. Ni ese, ni ninguno, al menos aquí.

Sigo esperando la edición. Al menos un rato.

Manu1oo1
 
Qué asco! Insultan a varias lenguas y el que recibe el aviso es el otro. Yo me abro de aquí antes de empezar a soltar disparates.

Si no entiendes la diferencia entre menospreciar una lengua y cagarse en los muertos de una persona, si, será mejor que te abras.

Y si tú no entiendes la reacción en caliente de una provocación a malísima leche (y sí, también tenemos muertos que sólo sabían usar nuestra lengua) quizás, sólo quizás, deberías plantearte acompañarme en mi apertura, al menos en tu faceta de sheriff supuestamente justo. Juez y parte no suele ser lo más adecuado.

Cuando necesite a alguien que me asesore sobre mi supuesta parcialidad en un asunto tan interpretable como "me cago en tus muertos", te avisaré. Gracias.
 
y ahi se va a quedar. Si me toca warning o baneo que asi sea, pero yo no lo quito.
 
Sus deseos son órdenes. Y bien que lo lamento, te creía más razonable.

El tema pasa a consultas en el subforo de moderación.

Manu1oo1 (admin)
 
espero que los que habláis así de una lengua no seáis de los que luego defiende que no hay que prohibir los toros diciendo que es cultura. :pensativo
 
Aquí se han dicho muchas cosas de los toros y los toreros. ¿Has leído a alguien insultar a quien lo ha dicho?

Pues entonces no compares.
 
Lo de siempre en los foros de internet. El que insulta por un calentón se lleva el warning/baneo y el que provoca se va de rositas. :doh
 
no estoy hablando de las respuestas, estoy diciendo que los que estáis diciendo que no pasa nada porque desaparezca una lengua porque no sea de uso mayoritario pasándose por el forro toda la cultura que conlleva una lengua.... y que luego esos mismo utilicen ese termino "cultura" para mantener algo tan repugnante como los toros..

si dijeran los ingleses que el castellano tendría que desaparecer por ser un idioma de segunda, que no sirve para nada, puesto que en los temas de gobierno de la CE no pinta nada, no creo que os hiciera mucha gracia.
Así nos luce el pelo cuando nuestros representantes políticos tienen que hablar inglés
 
Arriba Pie