La Diada 2012, ¿un antes y un después?

no estoy hablando de las respuestas, estoy diciendo que los que estáis diciendo que no pasa nada porque desaparezca una lengua porque no sea de uso mayoritario pasándose por el forro toda la cultura que conlleva una lengua.... y que luego esos mismo utilicen ese termino "cultura" para mantener algo tan repugnante como los toros..

si dijeran los ingleses que el castellano tendría que desaparecer por ser un idioma de segunda, que no sirve para nada, puesto que en los temas de gobierno de la CE no pinta nada, no creo que os hiciera mucha gracia.
Así nos luce el pelo cuando nuestros representantes políticos tienen que hablar inglés

maverick, si lo dices por mí, no tendría ningún inconveniente en que los toros se acabasen mañana mismo. Y que una lengua deje de utilizarse no quiere decir que deje de existir (ni que haya que quemar toda la cultura producida con ella). Ahí quedará para el que la quiera estudiar.

No tengo un apego especial por el castellano, y el poco que tengo sé que es fruto de algo tan arbitrario como haber nacido en un territorio en el que se habla. Estudio o he estudiado otras tres lenguas y la verdad es que me toca las narices tener que gastar tanto tiempo y esfuerzo, sólo para conseguir algo tan básico como poder comunicarme con otra gente y acceder a otra cultura que no es la "mía".
 
Y venga a darle vueltas a lo mismo. Nadie dice que las afirmaciones de Pereirano sean cojonudas. De hecho, no las comparto. Pero es que tampoco comparto otras que leo. A diario.

Discrepar es sano, esto es un foro y estamos para eso. No es el tema si la lengua catalana patatín, o los toros patatán. De lo que estamos hablando es si es lícito insultar gravemente a alguien por lo que opine. Esa es la línea. Si creéis que es algo normal que se llegue al ataque personal por lo que otro forero piense. ¿Es eso? ¿Que será lo siguiente? ¿Darle dos ostias? ¿Encerrarle? ¿Callarle la boca?

Un poquito de seriedad y coherencia, por favor.

Manu1oo1 (admin)

PD) Y conste que en este caso concreto, con un poco de humildad y saber reconocer el calentón, no hubiera pasado nada. Ahora ya es tarde.
 
Te iba a pedir que te explicaras, pero no te molestes. Mi punto de vista está bien clarito para el que quiera verlo. Lo siento, pero no se va a abrir la veda de los insultos.

Por mi parte, se acabó el tema.
 
¿Ahora dices que las palabras de Pereirano no las compartes? ¿Ahora?

Repasa tus intervenciones. Las has justificado. Las has compartido. De hecho, las has intentado matizar, diciendo que ha dicho algo que no ha dicho. Y lo que ha dicho es que catalán, vascuence y gallego no sirven para nada. Esas son las palabras. Y eso, amigo, es una provocación en toda regla. Nada de cuentos chinos que son lenguas que no tienen peso en el plano internacional. Eso ya lo sabemos todos. Pero no han sido esas las palabras. Las palabras han sido claras. Y las intenciones también.

Que no Manu, que no. Tú también has sido en parte responsable que Hal no haya querido rectificar. Con otras respuestas más ponderadas seguro que la situación se reconduce pero no, exigiendo disculpas y rectificados como si no hubiese un mañana y justificando la provocación. De hecho, diciendo que no había provocación.

Tu punto de vista está clarito, el del lobo que le ponen a cuidar gallinas.
 
He dicho que no voy a entrar al trapo. Así que cree lo que te de la gana. Pero repito. El baneo viene por ignorar una petición de edición provocada por un insulto directo a otro usuario. Punto final. Es una línea que no se va a permitir franquear, ni nunca se ha permitido.

Manu1oo1

PD) Y deja el recurso fácil del lobo, las gallinas, y demás chorradas, por que te recuerdo que a mi se me ha insultado igualmente hace bien poco (y anteriormente en bastantes ocasiones) y no ha pasado NADA. Precisamente por que no he querido mezclar temas personales con moderación. Nunca lo hago. El asunto está meridianamente claro, si quieres ver manos negras o favoritismos, es tu problema.
 
Sabía que el símil no iba a ser buena idea, que te ibas a agarrar a él para obviar el resto.

Las contestaciones a Ropit muy correctas también.

Todo claro y meridiano.
 
Si os sirve de algo, si tengo alguna especie de apego cultural o algo, para mí lo más sano es renegar y el resto si se toma muy a pecho puede degenerar en ceguera. A mí me da igual el castellano que es el único idioma que hablo o lo que sea... Supongo que depende de la circunstancias, pero vamos, aquí como si hubiese nacido chino... que no me es más que una anécdota.
 
Que habeis baneado al Hal?

Vale, pues adios y muy buenas.

EDITO: Manu, sabes que te aprecio mucho, pero siento decirte que en este caso has metido la pata.
Hal se ha equivocado insultando, pero hubiera bastado una colleja tuya a Pereirano para que Hal lo editara. Es una pena que no lo hayas sabido ver.
 
Última edición:
Venga chavales,no os enfadéis.:) Me gustaría pedir disculpas a todo al que se allá podido sentir ofendido.:mutriste

Es cierto que me ha faltado sensibilidad y esto me hace sentirme responsable de lo sucedido por lo que me gustaría que nadie fuera sancionado,aunque no se si esto es posible.Yo los insultos y criticas los encajo con total deportividad independientemente de lo duras que sean aunque en lo sucesivo rogaría que los insultos se dirigieran a MI y no a mis muertos o familiares que no tienen la culpa de nada.

Seria una pena que se estropeara el post de la Diada que esta muy interesante.:)

De todos modos me parece que sois un poco tiernos.En este hilo se habla de que Cataluña haga una DIU sin ir mas lejos que por si no lo sabéis es un eufemismo de DAR UN GOLPE DE ESTADO.Que los foreros catalanes hablen de dar un golpe de estado en un montón de post con total normalidad y no pase nada y que luego monten estos saraos por lo que yo he dicho es bastante chocante.A mi eso me parece infinitamente mas fuerte.

Si lo que digo hiere la sensibilidad de algunos existen otras opiniones que hieren la sensibilidad de otros y ni de broma se forman estos saraos.:pensativo Esta visto que los "españolistas" somos tipos mucho mas duros.:gano
 
Hal se ha equivocado insultando, pero hubiera bastado una colleja tuya a Pereirano para que Hal lo editara. Es una pena que no lo hayas sabido ver.

Es que es tan obvio, tan de perogrullo, que no obrar de esa manera sólo puede crear mal ambiente y destruir el foro.

O colleja a los 2 o no decir nada. Pero no, baneo y cuando al pistolero le intentamos hacer entrar en razón la respuesta es arrogancia, soberbia, chulería y menosprecio.

Pero si el objetivo es el pensamiento único, chapeau con el baneo. Otro más y se quedará Cizañas hablando de la Diada.

Muchísima más clase ha demostrado Pereirano (a posteriori).
Enviado desde dispositivo móvil
 
Cierto que Hal debería rectificar, pero si alguien día a día te mete el dedo en el ojo, llegará el día en que le sueltes un bofetón y claro, la desproporción hace que te la cargues tú y no quien provoca.

No es justificar, es mesurar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pues algunos desde el nacionalismo deberian predicar con el ejemplo y tener 'mesura'. Que algunas intervenciones eran para saltar y no lo hemos hecho, o al menos no nos hemos cagado en nadie públicamente (para ademtro es otra historia)

Que ahora no se hagan los ofendidos porque uno de los 'suyos' haya recibido castigo por faltar el respeto a la familia de alguien, que ya està bien.
 
No me meto por lo que he dicho muchas veces. Esto es un sinsentido. Sólo puede llevar a enfados entre personas que por el resto de cosas importantes de la vida sólo podrían ser amigos. No me compensa. Pero quiero intervenir en una cosa.

El baneo de hal está bien dado. Aún con la provocacion de pereirano, que era una opinión provocadora, pero provocadora de otra opinión provocadora, no de cagarse en sus muertos, que es un insulto directo a otro forero. A gphal se le ha dado la posibilidad de rectificar, que es lo que debería hacer una persona si reflexiona sobre sí lo de insultar a otro forero está bien. Si dado el tiempo a la reflexión se regodea en el insulto se le banea. Tampoco pasa nada que no se fusila a nadie. A la nevera unos días y ya está. Y si sale otro insultando lo mismo.

Es inmaduro salir a defender a un forero que insulta, lo jaume. Me consta que a tí te entran ganas de hacerlo, como a mi con las cosas que leo, y ni lo haces tú ni lo hago yo. Algo nos impulsa a no hacerlo. La educación, el respeto, la tolerancia. La nuestra.

Reflexionar todos un poco que estáis perdiendo el contacto con el sentido común y os puede el hígado. Y desde fuera del debate apena mucho.
 
Cagarse en los muertos no és un insulto. Es una falta de respeto. Al igual que las opiniones de los trolls.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
A un amigo mío se le murió el padre el miércoles. Creo que si alguien le dice me cago en tus muertos podría tomárselo como un insulto. Digo podría.

Y en esto del baneo está el tema del orgullo mal entendido. Hal me cae de puta madre pero tengo curiosidad de ver como se lo toma. Si acepta que un insulto conlleva un baneo y acepto mi responsabilidad. Como un prefiero un baneo y quedarme a gusto insultando. Que tampoco está bien pero a veces el cuerpo te lo pide. O reacciona mal creyendo que a pesar de insultar, y por ser un forero importante y apreciado por sus numerosos amigos aquí, nadie tiene derecho a banearle. El baneo viene incluso más por su reacción a la petición de editar el mensaje, retando al baneo, que por el insulto en sí mismo.

Constantemente estamos hablando sobre las líneas que se cruzan en este hilo y estamos constantemente tentados de sancionar a la gente pero lo dejamos correr mientras esté disfrazado de opinión. Aunque nos chirríe. La línea a no cruzar es el insulto. Si queréis que la línea sea las opiniones insultantes podemos bajarla pero aquí entra el criterio subjetivo del moderador y lo convierte en censor, y ninguno de nosotros queremos asumirlo.
 
Como te fue por la Cañota? Te invitaron a algo? Te reconocieron? Por que a lo mejor invitaron a la mesa de al lado
 
Totalmente de acuerdo con Seoman

Aunque matizo que ppsiblemente yo tampoco habría editado y me hubiera zampado el baneo merecido sin acritud
 
Y si yo hubiera estado en el meollo también habría soltado algún improperio insultante . Aunque probablemente habría editado tras pedírmelo la moderación ,con el fin de evitar un posible baneo. Peeeeero existe la posibilidad de que no lo hiciera, que me conozco, si el nivel de ofensa fuera extremo a mi entender, y en este caso aceptaría un baneo como justiprecio a mi descaro. Y esto sí que no me ofendería, sino lo contrario. Me honraría aceptar ese castigo porque daría valor moral a mi insolencia.
 
Pues no estoy de acuerdo con el baneo a Hal.
Lo que ha escrito no ha sido correcto, de acuerdo, pero es una clara reacción a una provocación de Pereiano, que considera que una lengua minoritaria no sirve para nada.

Que alguien de moderación o de la administración me explique, por qué se aplican a rajatabla las normas contra Hal y no se hace contra Pereiano por provocador permanente y al historial de sus post me remito.
¿Por qué se aplican las normas contra Hal y no contra Teluc por tener doble nick, que contraviene claramente la norma 2.2 sobre mlutinicks, pero ahí está posteando como si nada.?
¿Donde está la reincidencia de Hal, para que haya sido baneado a la primera de cambio?
¿Donde está el warning que como mínimo, se le debiera de aplicar a Pereiano, por su clara reincidencia en la exposición de sus post y que ha acabado provocando este desenlace?
¿Por qué la moderación no controla un poco más el desarrollo de algunos comentarios, para evitar que deriven en este tipo de situaciones? Ya se sabe, más vale prevenir....
¿Por qué cojones pasan siempre estas mierdas en vísperas de Navidad?

Espero al menos, una aclaración bien argumentada por parte de quién gestiona este foro.

Un poco de espíritu navideño, no estaría de más y saber medir con más justicia las situaciones tampoco estaría de más. Se es demasiado permisivo y luego por la acumulación de aguantar tanta ofensa seguida alguien estalla y luego se le banea, cuando habría que analizar fríamente que ha llevado a alguien a reaccionar de forma tan brusca.

Por cierto, el post de Pereiano que provoca la reacción de Hal se produce a las 12:48 y el de disculpas del mismo Pereiano se produce a las 3 de la madrugada. ¿Se tardan más de 12 horas en darte cuenta de que la has cagado?

A mi ese post de disculpas a altas horas de la madrugada de un sábado a un domingo, me parece una mala broma y que ha sido escrito con el puntito que da un pedete lúcido.
 
Es que, si os ponéis tan literales, tampoco se cagó en sus muertos, dijo, irónicamente contestando a una provocación, que el catalán servía para ello, cosa que no hizo porque en ningún momento se expresó en catalán.

Pero vamos, lo doloroso es advertir a uno y no decir nada al otro. Es tan fácil como cuando un hermano pega al otro porque éste le ha provocado. Es de mal padre advertir o castigar sólo al primero.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Como te fue por la Cañota? Te invitaron a algo? Te reconocieron? Por que a lo mejor invitaron a la mesa de al lado

Como siempre perfecto. Llevamos a los cuñados a cenar, que la semana pasada nos habían llevado por restaurantes en Londres... Y triunfamos. Y "creo" que Toni nos reconoció, porque se llevo la nota y nos la devolvió mas tarde :P

Una vez mas, muchas gracias. (cuando tenga las fotos, pondré un post en el post de la cañota)
 
Arriba Pie