La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre, se ha ganado el baneo. Y lo siento por Hal, pero ha respondido de forma fea a una provocación y no se ha arrepentido.
 
Por cierto, el post de Pereiano que provoca la reacción de Hal se produce a las 12:48 y el de disculpas del mismo Pereiano se produce a las 3 de la madrugada. ¿Se tardan más de 12 horas en darte cuenta de que la has cagado?

A mi ese post de disculpas a altas horas de la madrugada de un sábado a un domingo, me parece una mala broma y que ha sido escrito con el puntito que da un pedete lúcido.

Bueno, tampoco nos pasemos, eh, que un forero perfectamente puede escribir un mensaje y luego irse a pasar el día con la familia o los amigos sin tener que estar pendiente del foro, especialmente si es sábado y vísperas de Navidad.

Un saludete.
 
Solo un inciso, para recalcar que Teluc no tiene ningún multinick activo. Es decir, se ha registrado varias veces con diferentes nicks (el sabrá porqué) pero nunca ha usado más de uno al mismo tiempo, siempre ha dicho "Soy Teluc y a partir de ahora posteo con el nick X". La sanción está para impedir que la gente postee con más de un nick al mismo tiempo.

En cuanto al otro asunto, creo que el baneo es merecido por motivos más que obvios, cagarse en los muertos de alguien no es de recibo. El comportamiento general en este hilo siempre ha sido correcto pero a flor de piel, es natural que pasen estas cosas, que haya roces y que alguien pierda los nervios, se caliente y suelte una gorda. Lo que no es natural es continuar con esa actitud cuando ya te han pedido que rectifiques.
 
Pues no estoy de acuerdo con el baneo a Hal.
Lo que ha escrito no ha sido correcto, de acuerdo, pero es una clara reacción a una provocación de Pereiano, que considera que una lengua minoritaria no sirve para nada.

Que alguien de moderación o de la administración me explique, por qué se aplican a rajatabla las normas contra Hal y no se hace contra Pereiano por provocador permanente y al historial de sus post me remito.
¿Por qué se aplican las normas contra Hal y no contra Teluc por tener doble nick, que contraviene claramente la norma 2.2 sobre mlutinicks, pero ahí está posteando como si nada.?
¿Donde está la reincidencia de Hal, para que haya sido baneado a la primera de cambio?
¿Donde está el warning que como mínimo, se le debiera de aplicar a Pereiano, por su clara reincidencia en la exposición de sus post y que ha acabado provocando este desenlace?
¿Por qué la moderación no controla un poco más el desarrollo de algunos comentarios, para evitar que deriven en este tipo de situaciones? Ya se sabe, más vale prevenir....
¿Por qué cojones pasan siempre estas mierdas en vísperas de Navidad?

Espero al menos, una aclaración bien argumentada por parte de quién gestiona este foro.

Un poco de espíritu navideño, no estaría de más y saber medir con más justicia las situaciones tampoco estaría de más. Se es demasiado permisivo y luego por la acumulación de aguantar tanta ofensa seguida alguien estalla y luego se le banea, cuando habría que analizar fríamente que ha llevado a alguien a reaccionar de forma tan brusca.

Por cierto, el post de Pereiano que provoca la reacción de Hal se produce a las 12:48 y el de disculpas del mismo Pereiano se produce a las 3 de la madrugada. ¿Se tardan más de 12 horas en darte cuenta de que la has cagado?

A mi ese post de disculpas a altas horas de la madrugada de un sábado a un domingo, me parece una mala broma y que ha sido escrito con el puntito que da un pedete lúcido.

Empecemos por las aclaraciones. Dije que no iba a dar más, pero es una petición directa y si por algo me caracterizo, no es por esconderme. ;)

1) Teluc no es un multinick. Es un forero que postea con un nick diferente del que tenía en el pasado. Como bastantes otros foreros aquí presentes. Multinick es el que lo hace simultáneamente, y ocultándolo.

2) A Hal se le advirtió de que debía editar. No lo hizo, y además anunciándolo de forma desafiante. El baneo es por tanto, por dos faltas graves: el insulto, y desoir a un moderador. Ya tienes la reincidencia. En cualquier caso, aclaro que no es necesario ser reincidente para ser baneado. Una falta grave (y cualquiera de estas dos lo era) puede ser motivo de baneo "per se".

3) Pereirano hizo un comentario fuera de lugar, desafiante y que podía ofender a otros. De acuerdo. ¿Alguien me quiere explicar en qué se diferencia de tantos otros leídos en este foro? (los andaluces viven subvencionados, a los andaluces no se les entiende, queremos vivir fuera de España por que nos roban, la meseta, medios de la caverna, me cago en la bandera española, etc, etc...). Todo este hilo es un despropósito. Hay otros, pero este especialmente. Si ponemos el rasero del warning en que una determinada opinión pueda ofender a otros, nos quedamos solos en una semana. Es un tema MUY complicado de llevar, así que damos bastante manga ancha confiando en que el criterio de cada uno imperará, y no se llegará a mayores. El insulto directo a otro forero es llegar a mayores, y por eso tiene consecuencias.

4) Lo de la Navidad es una de nuestras tradiciones. Esto no sería NosoloHD si no fuera así. :birra

Bien. Espero haberlo aclarado definitivamente. Por que creo que el tema está bien clarito.

A partir de este momento, y tras leer a todas las partes y reflexionar, la salida más lógica sería sacar la libreta de los warnings y empezar a repartir. Empezando a Pereirano, pero no solo a él. Con lo cual, y como ya he explicado, entraríamos en una espiral muy complicada.

Dado que este ha pedido disculpas, y que estamos en estas fechas tan señaladas, y que mi máximo deseo es que todos nos llevemos como lo que somos, AMIGOS, la decisión que he tomado (y esta si que es solo mía), es la siguiente:

- Pedir disculpas a quienes esta historia les haya sentado mal. He actuado según me ha dictado mi conciencia y siendo todo lo justo y equitativo que he creído. No creo que en una situación similar actuase de forma diferente, pero entiendo y respeto a quienes no lo comparten. Me disculpo por ello.

- Levanto de forma inmediata el baneo a Hal y le retiro los puntos de sanción. El baneo, a efectos foriles, nunca ha existido. Tampoco aplicaré más warnings. Dejemos esto correr. Es Navidad.

Espero que esto satisfaga a todas las partes.

Por último, os rogaría que en el futuro, las opiniones en este hilo y en otro, se expresen pensando en que detrás de las ideas hay personas que pueden sentirse ofendidas. Se puede hablar de todo, pero con un mínimo respeto. Por todas las partes.

Un abrazo y feliz navidad.

Manu1oo1 (admin)
 
Quiero aclarar, porque se me ha citado en el subforo de moderación, que no soy moderador en ningún subforo de nosolohd. Formo parte del staff técnico (soy el que trae los cafés), y como tal, puedo ejercer mi opinión con total libertad sobre cualquier tema.


Mi opinión, como tal, es personal y no representa a nosolohd ni a ningún otro miembro de la organización. No tengo por qué seguir una política de contenido (que no hay), ni defender actuaciones de nadie (no hay manos negras por mucho que insistáis), ni estar de acuerdo con baneos o warnings (que hay bien pocos y yo tendría mano más dura con según qué comportamientos).



:hola
 
Empecemos por las aclaraciones, ya que es una petición directa y si por algo me caracterizo, no es por esconderme.

1) Teluc no es un multinick. Es un forero que postea con un nick diferente del que tenía en el pasado. Como bastantes otros foreros aquí presentes. Multinick es el que lo hace simultáneamente, y escondiéndolo.
Aunque soy consciente de que este no es el hilo para comentar esto, era un mero ejemplo de que hay una cierta tolerancia en la adaptación de las normas, a según que circunstancias, aunque sea un asunto claramente más leve.

2) A Hal se le advirtió de que debía editar. No lo hizo, y además anunciándolo de forma desafiante. El baneo es por tanto, por dos faltas graves: el insulto, y desoir a un moderador. Ya tienes la reincidencia. En cualquier caso, aclaro que no es necesario ser reincidente para ser baneado. Una falta grave (y cualquiera de estas dos lo era) puede ser motivo de baneo "per se".
De acuerdo en casi todo, y como dije en mi post, su expresión fue inadecuada en exceso pero mantengo que ha mediado una provocación que yo evalúo como intencionada y hay un enorme historial de post de Pereiano para corroborarlo.

3) Pereirano hizo un comentario fuera de lugar, desafiante y que podía ofender a otros. De acuerdo. ¿Alguien me quiere explicar en qué se diferencia de tantos otros leídos en este foro? (los andaluces viven subvencionados, a los andaluces no se les entiende, queremos vivir fuera de España por que nos roban, la meseta, medios de la caverna, me cago en la bandera española, etc, etc...). Todo este hilo es un despropósito. Hay otros, pero este especialmente. Si ponemos el rasero del warning en que una determinada opinión pueda ofender a otros, nos quedamos solos en una semana. Es un tema MUY complicado de llevar, así que damos bastante manga ancha confiando en que el criterio de cada uno imperará, y no se llegará a mayores. El insulto directo a otro forero es llegar a mayores, y por eso tiene consecuencias.
De nuevo de acuerdo y aquí va mi tirón de orejas a la moderación, que es a la que compete el que si se detecta una extralimitación en un forero, cuando bordeando las normas, ofende intencionadamente a sabiendas de que no le van a sancionar, va a continuar en esa actitud de "tocar los cojones" una vez sí y otra también.
Dicho esto y para ser justo con los moderadores y máxime habiendo sido yo un moderador en otro foro, reconozco que es muy difícil evaluar de forma constante, donde aplicar las normas y a quién aplicárselas, pero cuando hay reincidencia en algunos temas y además, siempre viene de un limitado número de foreros, la cosa se facilita y se puede acotar.

4) Lo de la Navidad es una de nuestras tradiciones. Esto no sería NosoloHD si no fuera así. :birra
El año que falte una trifulca prenavideña, seguro que lo echamos en falta.

. Espero haberlo aclarado definitivamente. Por que creo que el tema está bien clarito.

A partir de este momento, y tras leer a todas las partes y reflexionar, la salida más lógica sería sacar la libreta de los warnings y empezar a repartir. Empezando a Pereirano, pero no solo a él. Con lo cual, y como ya he explicado, entraríamos en una espiral muy complicada.

Dado que este ha pedido disculpas, y que estamos en estas fechas tan señaladas, y que mi máximo deseo es que todos nos llevemos como lo que somos, AMIGOS, la decisión que he tomado (y esta si que es solo mía), es la siguiente:

- Pedir disculpas a quienes esta historia les haya sentado mal. He actuado según me ha dictado mi conciencia y siendo todo lo justo y equitativo que he creído. No creo que en una situación similar actuase de forma diferente, pero entiendo y respeto a quienes no lo comparten. Me disculpo por ello.

- Levanto de forma inmediata el baneo a Hal y le retiro los puntos de sanción. El baneo, a efectos forales, nunca ha existido. Tampoco aplicaré más warnings. Dejemos esto correr. Es Navidad.

Espero que esto satisfaga a todas las partes.

Por último, os rogaría que en el futuro, las opiniones en este hilo y en otro, se expresen pensando en que detrás de las ideas hay personas que pueden sentirse ofendidas. Se puede hablar de todo, pero con un mínimo respeto. Por todas las partes.

Un abrazo y feliz navidad.

Manu1oo1 (admin)
Siempre te he tenido por una persona de enorme nobleza y una vez más se confirma.
Felicito la decisión y solo pedir que en un futuro inmediato, se evite llegar a estos extremos, ¡Coño, que estamos en familia!

Feliz navidad a ti también y a todos los demás por supuesto.
 
No estoy de acuerdo con Manu ya que el leitmotive navideño del foro tradicionalmente ha sido llevarse a hostias. Y me parece fuera de lugar que en fechas tan señaladas, se fomente todo lo contrario repartiendo paz y amor. Así no es Nosolohd, y si admiraba algo de este foro es tener un lugar donde desfogarme en estas fechas poniendo a todos los foreros a caer de un burro y acusándolos de hacer mi vida imposible. Pero no, ahora fomentamos todo lo contrario, y eso a mí ya no me sirve para con mis necesidades personales.

:queteden
 
Bienvenidos al infalible calentón navideño de NosoloHD.

No sé cómo lo hacéis pero siempre coincide.

Un abrazo a todos, baneados incluidos.
 
Hola

solo queria comentar un par de cosas. Ciertamente tuve un calenton, bueno el calenton dura ya demasiado, pero ayer se desbordó.

Considero que todos somos adultos y que esto de editar y esconder estas cosas debajo de la alfombra es como lo de la transicion, una patada adelante que hará que la cosa explote luego a peor. Por eso dije que no pensaba editarlo y que como adulto que soy puedo aceptar las consecuencias de mis actos, y si tocaba warning o baneo lo acataria, aqui paz y después gloria.

voy a por el carbon. Nos leemos
 
Bueno, celebro que se haya "restituido" la paz en el foro. De todas formas, quiero decir lo siguiente:

. Me he equivocado agradeciendo el post del insulto de Hal. Me arrepiento de haberlo hecho.

. No entiendo las disculpas de Pereirano. Si el tipo piensa así, ...pues es que así piensa, y no tiene que disculparse de nada. De hecho, yo le había agradecido que fuera tan claro y diáfano en sus opiniones. Ojalá muchos a los que les asoma el plumero fueran tan claros en sus opiniones. Es la mejor forma de dejar las cosas claras.

. Me molesta, me irrita y me cabrea que se considere una "provocación" el pretender un estado propio. Si esto supone una ofensa para alguien, que se lo haga mirar.
 
En ciertas ocasiones he opinado que ciertos comentarios de Pereirano abre la veda para que se radicalicen las posturas, sobre todo de los opinantes prosecesionistas.
Lo cual no me ha caído de sorpresa lo ocurrido.
Ya en cada uno esta el dar pavulo a los comentarios de Pereirano.
También he hecho indicaciones sobre la forma de proceder de algún que otro proindependentista empeñado en alinear a los que no opinan como ellos dentro del "cubo" franquista sin saber lo mucho que puede ofender esa conducta ya que muchos fueron los familiares que perecieron tras la finalización de la guerra y las persecuciones sufridas y sin embargo no se repara en ese "pequeño" detalle.
Espero que este incidente ayude a reflexionar a la hora de verter comentarios que duelen y son muy provocativos.
 
rawr.gif
 
Todos nos equivocamos, todos nos calentamos, todos a veces no mesuramos nuestras palabras... pero si todos rectificamos, todo queda entre amigos. Salud.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Hola

solo queria comentar un par de cosas. Ciertamente tuve un calenton, bueno el calenton dura ya demasiado, pero ayer se desbordó.

Considero que todos somos adultos y que esto de editar y esconder estas cosas debajo de la alfombra es como lo de la transicion, una patada adelante que hará que la cosa explote luego a peor. Por eso dije que no pensaba editarlo y que como adulto que soy puedo aceptar las consecuencias de mis actos, y si tocaba warning o baneo lo acataria, aqui paz y después gloria.

voy a por el carbon. Nos leemos

Te dejo este gif que puede serte útil en futuras ocasiones:

inDgcNvlGXv3Y.gif


:cuniao
 
También he hecho indicaciones sobre la forma de proceder de algún que otro proindependentista empeñado en alinear a los que no opinan como ellos dentro del "cubo" franquista sin saber lo mucho que puede ofender esa conducta ya que muchos fueron los familiares que perecieron tras la finalización de la guerra y las persecuciones sufridas y sin embargo no se repara en ese "pequeño" detalle.
Espero que este incidente ayude a reflexionar a la hora de verter comentarios que duelen y son muy provocativos.

Supongo que este debe ir por mí.
Solo decirte UNA VEZ MAS, que nunca he puesto a ningún forero en el cubo de los franquistas -quizá al Cizañas sí, pero es que él lo es- ni he ignorado que ese régimen también fuera represor en el resto de España.
Que a veces lees más de lo que debieras, como cuando en un post de fútbol me sales con temas de política que no vienen a cuento!

Y tú, Pereirano, mejor que no des lecciones a nadie.
 
Jaume no escurras el bulto. Lo has hecho y no me hagas buscas para que lo quotee. Solo es una llamada de atención. Porque para otra vez que dejes caer el tema vamos a ver si somos tan susceptibles como con este tema del idioma.
 
¿Alguien me quiere explicar en qué se diferencia de tantos otros leídos en este foro? (los andaluces viven subvencionados, a los andaluces no se les entiende, queremos vivir fuera de España por que nos roban, la meseta, medios de la caverna, me cago en la bandera española, etc, etc...).

Hombre, lo último sí que es un menosprecio muy feo y sancionable. Pero si te ofenden el resto de expresiones, quizá también deberías recordar lo que se dice "de los catalanes", eh?
Que si robamos al resto de España, que si somos insolidarios, que si somos maleducados por hablar nuestro propio idioma, que si estamos manipulados, que si somos unos victimistas, que si estamos siempre mirándonos el ombligo, ...
Vamos, es que a todo esto estamos tan acostumbrados que ya no nos ofende! :cuniao
 
Lo vivido anoche es para contarlo. Como ya es tradición por estas fechas, coros infantiles suelen reunirse en la iglesia para cantar villancicos, y como no podía ser de otra forma, ahí los abueletes suelen acudir sin falta, tengan o no nietos.

Como el año pasado, el discurso inaugural comenzaba minutos después de las 18:30. Un señor se sube al púlpito de oradores y comienza a narrar una historia basada en la pregunta que le hizo un sacerdote en una ocasión: "¿cómo nacieron los coros polifónicos y de cuándo datan?".

El primer minuto estuvo bien, interesante y "on topic". Pero a partir de ahí, comienza lo interesante. Dejo algunos tintes:

- "Comenzaba en Cataluña el primer coro polifónico. En el resto del Estado, tardaría mucho en llegar algo así, como ocurrió con muchas otras cosas (cara socarrona y risilla)".

- "En aquella época las tropas españolas tenían sitiada Barcelona, oprimida, enmurallada. Y desde entonces nos encontramos sumisos, pero las cosas van a cambiar. En breve todo se acabará, terminarán las decisiones que vienen de fuera, las opresiones... porque estamos cerca de conseguirlo."

- "El otro día líderes de todo el mundo acudieron en masa al funeral de un terrorista: Nelson Mandela. Así fue como se definió por parte de muchos gobiernos del mundo a este señor. Pero él no se rindió y luchó. Sí,luchó. Porque hay que luchar, luchar!"

- "Porque hay que recordar que en la actualidad hay franquistas que realizan manifestaciones en favor de la división azul."

El año pasado el discurso fue parecido, dedicado casi en exclusiva a que la escuela en Cataluña tenía que ser en catalán. Este año, por las frases, ya se nota cual fue el tinte.

Dos años, dos discursos con claro tinte político. ¿El lugar?: una iglesia. ¿El momento?: el discurso de apertura de las actuaciones de coros polifónicos, más de la mitad infantiles (alrededor del 80/85%).

El primer año pensé que el hombre tendría algún escozor que necesitaba compartir y liberarse, pero este año ya me queda claro que para él los 10 minutos de discurso sobre la actuación de coros infantiles, son 3/4 partes hablando de política. Y digo de política, me da lo mismo el tinte que ésta tenga. Los niños no están allí para éso, ni para escucharlo ni para ser usados como herramienta de propaganda.

Cosas como la que comento son las que se ven ya con normalidad por algunas zonas de Cataluña, de esa Cataluña que se autoproclama más serena, más moderna y más educada que el resto del Estado. La que te mira por encima del hombro.

10 minutos de discurso y 7 de contenido político. De reloj. Y todo aderezado con tono de superioridad.

Me parece vergonzoso, aunque no dudo de que habrá a quien le parezca bien y hasta le defienda.

¡Hasta el año que viene caballeros!
 
Jaume no escurras el bulto. Lo has hecho y no me hagas buscas para que lo quotee. Solo es una llamada de atención. Porque para otra vez que dejes caer el tema vamos a ver si somos tan susceptibles como con este tema del idioma.

Que no! Yo sé cómo pienso, y sé lo que escribo. Nunca he dicho que el franquismo haya perjudicado SOLO a Cataluña. Nunca. Y nunca te he llamado franquista. Dime que no nos entendimos o que lo que dije era interpretable como dices. Pero yo sé lo que escribo.
La llamada de atención está de más.
 
Última edición:
Me parece vergonzoso, aunque no dudo de que habrá a quien le parezca bien y hasta le defienda.

Desde luego, no seré yo. Obviamente, un evento sobre coros no es lugar para un discurso político.
Yo me encuentro en una situación parecida y llamo la atención al organizador, por mucho que pueda estar de acuerdo en el contenido.

Sobre que eso es "la normalidad" en Cataluña, pues, ...yo no lo veo, lo siento.
 
Lojaume, pero en este mismo hilo, se han utilizado frecuentemente exabruptos de la derecha y de la extrema derecha para caracterizar a todos los españoles, al menos indirectamente, cuando se añade a la noticia, esta es la España de la que nos queremos separar.
 
Sobre que eso es "la normalidad" en Cataluña, pues, ...yo no lo veo, lo siento.
Es que no he dicho que sea la normalidad en Cataluña, digo que se ven con normalidad en algunas zonas de Cataluña. No es lo mismo.

Donde vivo, es el pan de cada día. Un bombardeo constante en todas partes y por todos los que piensan con él.

Y sí, este año me quejaré. Mis hijos no están allí para eso. Si es el tinte que quieren, no cantarán más bajo ese manto.
 
Arriba Pie