La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lojaume, pero en este mismo hilo, se han utilizado frecuentemente exabruptos de la derecha y de la extrema derecha para caracterizar a todos los españoles, al menos indirectamente, cuando se añade a la noticia, esta es la España de la que nos queremos separar.

Te compro parcialmente el post, excepto en lo de que los desvaríos de la derecha caracterizan "a todos los españoles". :no
Tengo muy claro que hay muchas forma de pensar, e todas partes.

Y sí, hay muchas ideas de España. A mi me gustaría una España federal, plurinacional, plurilingüística, justa y solidaria, y me encantaría formar parte de ella. Lamentablemente, la España a la que vamos me disgusta profundamente. Es de esa España -la misma que criticaba Rubianes- la que no quiero ver ni en pintura.
 
Dos años, dos discursos con claro tinte político. ¿El lugar?: una iglesia. ¿El momento?: el discurso de apertura de las actuaciones de coros polifónicos, más de la mitad infantiles (alrededor del 80/85%).

¿Discursos políticos en una iglesia? Habrase visto!! Inaudito!!!


:inaudito


Otra cosa es que no te guste este discurso en concreto...

Mejor me guardo mi opinión sobre las iglesias en si :garrulo
 
Esto... el cura no era quien oraba, era un fulano que coordinaba todo el concierto. Hasta donde sé, ajeno por completo a la Iglesia.

El día que en una iglesia de Villafranca del Bierzo (León) escuché un discurso político a favor del PP, me cagué en todo lo cagable. No me quejaría si hablaran de la calidad de imagen de las ediciones en BluRay :cuniao
 
Y sí, hay muchas ideas de España. A mi me gustaría una España federal, plurinacional, plurilingüística, justa y solidaria, y me encantaría formar parte de ella. Lamentablemente, la España a la que vamos me disgusta profundamente. Es de esa España -la misma que criticaba Rubianes- la que no quiero ver ni en pintura.

Tampoco ha ayudado mucho a la España plural que votéis mayoritariamente en Catalunya a partidos que sólo piensan en su tierra y a los que se la suda explícitamente el resto del Estado, incluyendo las otras 'nacionalidades históricas' con las que luego hacen piña cuando interesa.

Un saludete.
 
Última edición:
si, vamos a votar al Aznar o Rajoy de turno. Alardes de pluralidad y entendimiento :facepalm

o al PSC en principio extensión del PSOE, y así nos ha ido cuando ha salido, deuda hasta las cejas
 
Claro, será que los partidos nacionalistas han sabido gestionar estupendamente vuestro dinero. Bueno, en realidad, el matiz es que creen gestionar SU dinero.
 
¿Quién ha dicho de votar a Aznar o a Rajoy? Hay muchos más partidos, eh.

Un saludete.

a parte de los partidos de aqui y los dos grandes que otras opciones tenemos?

coalición canaria :cuniao

porque lo de UPyD es peor aun, los otros ya sabes de que pie cojean pero estos van con la piel de cordero.

Claro, será que los partidos nacionalistas han sabido gestionar estupendamente vuestro dinero. Bueno, en realidad, el matiz es que creen gestionar SU dinero.

en que momento he dicho yo que los partidos nacionalistas hayan gestionado bien "nuestro"dinero?
Me imagino que a gestionar bien el dinero te refieres, a por ejemplo, el PP y PSOE no? pero gestionarlo para ellos como Barcenas, financiamiento ilegal, Aves a tutiple, aeropuertos a cascoporro, etc, etc
y si, nuestros políticos mas de lo mismo, antes de que saltes con el "Tu mas"
 
Tampoco ha ayudado mucho a la España plural que votéis mayoritariamente en Catalunya a partidos que sólo piensan en su tierra y a los que se la suda explícitamente el resto del Estado, incluyendo las otras 'nacionalidades históricas' con las que luego hacen piña cuando interesa.

Bueno, eso lo dirás tú.
Precisamente a Pujol a menudo se le echa en cara que durante muchas legislaturas se dedicara más a favorecer la gobernabilidad de España que a velar por los intereses de Cataluña.
Siempre primaba entrar en la UE, la OTAN, los criterios de convergencia con Europa, los PP.GG., etc, etc, etc.
De hecho, ahora Pujol se arrepiente de no haber ido a su bola.
 
Tampoco ha ayudado mucho a la España plural que votéis mayoritariamente en Catalunya a partidos que sólo piensan en su tierra y a los que se la suda explícitamente el resto del Estado, incluyendo las otras 'nacionalidades históricas' con las que luego hacen piña cuando interesa.

Bueno, eso lo dirás tú.
Precisamente a Pujol a menudo se le echa en cara que durante muchas legislaturas se dedicara más a favorecer la gobernabilidad de España que a velar por los intereses de Cataluña.
Siempre primaba entrar en la UE, la OTAN, los criterios de convergencia con Europa, los PP.GG., etc, etc, etc.
De hecho, ahora Pujol se arrepiente de no haber ido a su bola.

Sí claro, seguro que Pujol gobernaba pensando más en el bien de España que en el de Catalunya (o en el suyo propio, que viene a ser lo mismo). De todas maneras, no les reprocho a los nacionalistas o independentistas que gobiernen pensando sólo en lo suyo, al fin y al cabo está en sus bases ideológicas.

Lo que reprocho es quejarse que no exista una España plural, solidaria y bla bla bla, y luego se vote a partidos cuya doctrina oficial es 'no somos España, vamos a lo nuestro y a los demás que les den'. Y no me creo que en Catalunya sólo se pueda votar a CiU, ERC, CUP aparte de los otros partidos mayoritarios de ámbito estatal, si aquí en este Madrid gris y monocolor que muchos véis desde fuera hay un porrón de partidos para todos los gustos, desde los antitaurinos hasta nacionalistas castellanos pasando por federalistas republicanos, neofalangistas, comunistas, etc etc.

Otra cosa es que seais convencionales y conformistas y queráis apostar siempre por el caballo ganador, en vez de dar una oportunidad a nuevas ideas.

Un saludete.
 
Última edición:
Un ex ministro canadiense cuestiona la pregunta

"En Canadá es muy probable que fuera considerada un intento de manipular a los electores, porque no sería considerada clara"

El diputado del Partido Liberal canadiense y ex ministro de Asuntos Intergubernamentales , Stéphane Dion , ha cuestionado la doble pregunta de la consulta anunciada por el presidente de la Generalitat , Artur Mas , tras el acuerdo entre CiU , ERC , ICV- EUiA y la CUP .
"En Canadá es muy probable que esta pregunta fuera considerada un intento de manipular a los electores, porque no sería considerada clara" , afirma en una entrevista en El País .
Dion dice que exigiríamos que el Gobierno del partido quebequés propusiera la segunda parte de la pregunta , es decir : ' Quiere la independencia de Quebec ? ' Nadie entendería la primera parte de la cuestión " .
El ex apunta que "nadie entendería la primera parte de la pregunta . ¿Qué significa que un Estado no sea independiente ? Es el caso de los Estados Unidos ? Habría la sospecha de que se quiere inflar una parte de la pregunta " .
El diputado también manifiesta que " la corte suprema nos dice que para negociar la secesión será necesaria una mayoría clara sobre una pregunta clara . No basta un voto de diferencia" . "El Gobierno que quiera hacer la independencia deberá ganar claramente . Es demasiado grave e irreversible para que no sea así" , concluye Stéphane Dion .

http://politica.e-noticies.cat/un-exministre-canadenc-questiona-la-pregunta-81698.html
 
No hace falta irse al Canada pera ver que la pregunta no es suficientemente clara.

En cualquier caso, es mucho más clara que la que se pactó en Canadá en 1995:

"¿Está usted de acuerdo con que Québec llegue a ser soberano después de haber hecho una oferta formal a Canadá para una nueva asociación económica y política en el ámbito de aplicación del proyecto de ley sobre el futuro de Quebec y del acuerdo firmado el 12 de junio, 1995?."

:freak
 
Última edición:
Creo que el simple hecho de las dos preguntas, y no ser claro y conciso con una sola. Implica lo que para mi es evidente. Solo se quiere marear la perdiz y no se desea lo que se pretende.

Conclusión. Engañan a la población con cantos de sirena para sacar tajada.


De nuevo disculpad el tono.

Edito: Otra opción es que lo de las dos preguntas sea para si o si, poder gritar. Hemos triunfado. Independencia ya.

Un abrazo!
 
Txema, lo de las dos preguntas no es claro, pero si se responde mayoritariamente Si-Si, con una participación decente, el resultado es clarísimo y no deja lugar a dudas.
Si se ha hecho de esta forma, es para dejar en evidencia al PSC, que se verá obligado a votar que Si en la primera pregunta si no quiere quedar alineado junto al PP.

En cualquier caso, el presidente Mas dijo que aceptaria una pregunta clara y binaria, si ésta era la propuesta del gobierno.
 
Creo que un Si/No también se otorgaria como un triunfo independentista. La primera pregunta afirmativa ya es una trampa sin salida. Y es evidente que el SI/NO triunfaria (dudo que triunfase el SI/SI), y ese triunfo daria para interpretaciones y de nuevo para estar en las mismas tiras y aflojas con el estado central.


Un abrazo!
 
Arriba Pie