La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo, es que si ese referéndum se presentara de forma unilateral, y dado que pregunta sobre algo que afecta a todos los españoles (la tercera vía), sin contar con el resto de españoles, plantearía una cuestión estatal que preguntase a todos los demás si quieren seguir aguantando este sainete o empezamos a levantar una frontera pero ya. Sin medias tintas. El resultado estoy convencido de que sorprendería a más de uno.
 
Creo que un Si/No también se otorgaria como un triunfo independentista.

Pues crees mal.
Todos los partidos que han diseñado la pregunta ya han manifestado su opinión de que una respuesta SI-NO no resuelve nada. Simplemente, propondría una tercera via (federalismo) que para aplicarse debería ser compartida con el resto del estado.
 
Creo que un Si/No también se otorgaria como un triunfo independentista.

Pues crees mal.
Todos los partidos que han diseñado la pregunta ya han manifestado su opinión de que una respuesta SI-NO no resuelve nada. Simplemente, propondría una tercera via (federalismo) que para aplicarse debería ser compartida con el resto del estado.


Tiempo al tiempo.....


Un abrazo!
 
Creo que un Si/No también se otorgaria como un triunfo independentista.

Pues crees mal.
Todos los partidos que han diseñado la pregunta ya han manifestado su opinión de que una respuesta SI-NO no resuelve nada. Simplemente, propondría una tercera via (federalismo) que para aplicarse debería ser compartida con el resto del estado.

No te preocupes, ese puente ya lo habéis quemado. Vais a tener tiempo de arrepentiros de ello. Y como dice Txema, eso será un triunfo de la estrategia de quienes os están manejando. La solución perfecta para eternizar el conflicto, que es justo lo que quieren.
 
SÍ/NO también es un voto por la independencia. Como bien dice LoJaume, propondría un estado superior al actual para Cataluña, seguramente con reconocimiento de su entidad de nación.

Si España se niega, se usaría como justificación de una declaración unilateral de independencia.

Y si por algún capricho del destino, España admitiese categoría estatal para Cataluña, esta haría uso de ella para pedir la independencia. Quizás no enseguida, pero sí ante cualquier contencioso con "Madrid".

Entre eso y que si votas NO/NO es que pegas fotos de Mayor Oreja en tu carpeta, pues ya me diréis...
 
El Si/No es una parida ilógica. No se puede pretender votar en Cataluña algo que afecta al ordenamiento de TODO el estado y a otras comunidades. La pregunta es un sinsentido, un mero truco de prestidigitación que permita darse golpes en el pecho y perpetuar en estatus actual todo el tiempo necesario (victimización de la sociedad catalana, permanente chantaje al estado español, y recolecta de votos para los partidos en el poder).

Todo esto es infame y vergonzoso.

Manu1oo1
 
Y a todo este sin sentido (que sencilla hubiera sido una sola pregunta clara y concisa), se une el tema de los % de participación y abstención. Que si me pongo a pensar mal, se pasarian por el forro un elevada abstención en forma de "Allá ellos por no haber participado. Se les dio su oportunidad".


Edito: La verdad es que siendo realistas. Por suerte o desgracia este debate peca de esteril si partimos de la mas que probable posibilidad de que no haya consulta.

Un abrazo!
 
Edito: La verdad es que siendo realistas. Por suerte o desgracia este debate peca de esteril si partimos de la mas que probable posibilidad de que no haya consulta.

Es que es eso. Como dicen los de la CUP, ahora lo de menos es la pregunta, porque hay pocas posibilidades de que se haga la consulta. Incluso hay tiempo para cambiar la pregunta.
De hecho, en Escocia parieron una pregunta similar, con varias respuestas. Finalmente pactaron con Cameron una pregunta clara y binaria sobre la independencia.
Artur Mas ya ha dicho que aceptaría lo mismo para Cataluña pero no veo que Rajoy esté por la labor de pactar nada.

Tal como está el panorama, lo más probable es que el estado impida o boicotee la consulta, con lo que el Parlament considerará agotadas todas las vías legales y acabará proclamando una DUI, en Barcelona o -si lo impiden por la fuerza- en un tercer país.
Esto supondría un marrón para España, pero sobre todo para la UE, que tendría que encontrar una solución que conjugue la legislación europea, los intereses particulares de cada país y los principios democráticos que dicen defender.
Como esta via no gusta a nadie, todavía confío en alguna solución amistosa.
 
acabará proclamando una DUI, en Barcelona o -si lo impiden por la fuerza- en un tercer país.
Esto supondría un marrón para España, pero sobre todo para la UE, que tendría que encontrar una solución que conjugue la legislación europea, los intereses particulares de cada país y los principios democráticos que dicen defender.
Como esta via no gusta a nadie, todavía confío en alguna solución amistosa.

:mparto:mparto:mparto

Joder, de verdad que tu debes vivir en un universo paralelo, o algo así, amigo... :roto2

Primero, la DUI de las narices la podéis proclamar donde os salga de la higa. Su valor legal será el mismo: CERO.

Segundo: Nadie la va a "impedir por la fuerza". No te hagas pajas mentales. Sé que a algunos os encantaría, y que soñáis con tanques y eso que os legitimen, pero no caerá la breva. Haréis un RIE (Ridículo Internacional Espantoso), y las "potencias extranjeras" a las que tanto os gusta mencionar os dirán si estáis tontos, o que os pasa, y que demostréis esa supuesta ocupación de un malvado estado opresor, o reculéis de inmediato. Que os sentéis a dialogar, a ver si VUESTRO GOBIERNO se presta a haceros el favor de autorizaros un referéndum, y que si no, a callar o a apechugar con las consecuencias de la tontería. Si se os ha pasado por la imaginación que esos paises van a tolerar que un territorio perteneciente a un país democrático, por sus santos cojones y sin más motivo que la avaricia se independice por que le da la gana, sentando un peligrosísimo precedente, es que alucináis pepinillos y quiero mucho de eso que fumáis.

Tercero: La UE no tiene que conjugar NADA, y os lo han dicho ya por activa y por pasiva, extraoficial y oficialmente, del derecho y del revés. Solo les queda haceros dibujitos a ver si os enteráis. Lo que vais a hacer no tiene NADA de democrático, sino todo lo contrario. Es una agresión injustificada a un país miembro, y una ruptura unilateral del las reglas del juego que os deja FUERA del mismo. Se limitarán a deciros que cuando reflexionéis y vayáis a Madrid haciendo genuflexiones, ya volveremos a hablar. Mientras tanto, a buscaros la vida. Que va a ser jodido. Pero MUCHO. No os doy ni dos años de "independencia" antes de que volváis con las orejas gachas y pocas ganas de más aventuras.

Pero vamos, no te preocupes, que esa "solución amistosa" que reclamas y que no tendrá lugar si os meáis en España con esa DUI (o RIE), no será ni siquiera necesaria. Todo esto que te cuento, los que más claro lo tienen son los que os están azuzando con la cantinela independentista. Por eso han parido un referéndum tan ambiguo y torticero. Para poder seguir mareando la perdiz, por que NO quieren la independencia. Saben que sería un total y absoluto desastre, y los catalanes se les echarían al cuello en muy breve plazo. Prefieren seguir con el chantaje tantos años como sea posible.

Lo malo es que el juego de equilibrios que tan bien sabía llevar el señor Pujol, a esta mancha de inútiles se les ha ido de las manos, y están realmente acojonados por a donde les ha llevado. No sufras que harán TODO lo posible por que las cosas se queden como están. Si quieres ser independiente, más vale que te vayas declarando tu mismo... :cuniao

Manu1oo1
 
acabará proclamando una DUI, en Barcelona o -si lo impiden por la fuerza- en un tercer país.
Esto supondría un marrón para España, pero sobre todo para la UE, que tendría que encontrar una solución que conjugue la legislación europea, los intereses particulares de cada país y los principios democráticos que dicen defender.
Como esta via no gusta a nadie, todavía confío en alguna solución amistosa.

:mparto:mparto:mparto

Joder, de verdad que tu debes vivir en un universo paralelo, o algo así, amigo... :roto2

Primero, la DUI de las narices la podéis proclamar donde os salga de la higa. Su valor legal será el mismo: CERO.

....bla bla bla y rebla.
:pensativo

estoooo, no te parece que utilizas un tonito demasiado impertinente?
de verdad mi post invita a carcajearse de buenas a primeras?
no podrías responder como una persona normal?

No entiendo esos menosprecios que no vienen a cuento, la verdad. Yo diría que mi post era bastante tranquilito. :inaudito
 
No te lo tomes a mal, hombre, es un acto de puro humor. Es que me provoca hilaridad que os creáis de verdad todo lo que decís. :roto2

Perdona si te ofendí...
 
En la reciente entrevista con la Terribas, Mas ya dijo que una hipotética victoria del sí-sí tampoco significa la independencia automática. Es una consulta, no un referéndum vinculante. Tendría valor político pero no legal. Que entonces habría que abrir una etapa de negociaciones con el estado y diferentes organismos internacionales... :libro:sofa3d:bolas:zzz

Y la única justificación que veo para una declaración unilateral de independendia sería algo realmente muy extremo. Un ataque militar, una vulneración grave de derechos fundamentales. Algo que la comunidad internacional vea como una flagrante agresión, desproporcionado y pueda ver con cierta justificación una DUI. Cosa que lógicamente es un panorama que no quiero ni pensar. Por supuesto, impedir una consulta (más allá de dar una mayor o menor imagen de intransigencia) ni la UE ni nadie pensaría que se justifica una DUI. Definitivamente sería una pésima idea. También para los favorables a ella.
 
Seguid con esta condescencia y ese ánimo perdonavidas. Hacéis mucho por la causa.

Conozco a más de uno y de dos que me han dicho que votarán Sí-Sí. Y de indepes no tienen nada. Cito textualmente: prefiero ser español en una Catalunya independiente, que catalán en una España que me menosprecia constantemente.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk
 
Pero si la DUI no la apoyan ni la tercera parte de los catalonios...

http://www.libertaddigital.com/espa...acion-unilateral-de-independencia-1276492411/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/catalanes-piden-rajoy-autorice-consulta-2412865

Parece ser que faltan lemmings dispuestos a tirarse por el barranco así que partiendo de esa base la cosa no tiene recorrido.

Y menos mal por que una DUI es dar un golpe de estado algo así es solo para cuando ha ocurrido algo realmente grave como conculcacion de derechos fundamentales etc,etc...Dar un golpe de estado por que no se esta de acuerdo con el déficit fiscal o por que no se ha invertido mas en noseque infraestructuras seria algo de ridículo interplanetario para arriba.
 
Mi opinión se que no servirá de mucho, pero yo lo único que veo es a Mas en un jardín en el que se ha metido el solito, porque la mera existencia de CiU se justifica solamente con "un problema con el Estado Español". Es lo que les proporciona réditos, votos y por lo tanto capacidad de manejar, corromper estructuras o en definitiva, lo que significa ostentar poder. Fuera de ese discurso ambiguo, CiU muere.

El mayor error ha sido Mas, que ha apelado más al orgullo que a tener una postura de toma y daca. Y ahora no sabe como salir de ahí. Iba de farol con unas cartas pésimas.
 
Mi opinión se que no servirá de mucho, pero yo lo único que veo es a Mas en un jardín en el que se ha metido el solito, .

Hombre, "él solito" tampoco, eh?

Que en el 11-S se movilizó un millon y medio de catalanes pidiendo la independencia, eh?

Esto es algo que todavía no habeis entendido. Estais convencidos de que es Mas quien nos lleva por un camino incierto, cuando es justo al contrario. Es buena parte de la sociedad civil la que empuja a Mas a liderar este proceso.
Supongo que os es más fácil creer lo primero, porque parece más sencillo de solucionar.
 
Lo de la Diada y tus discutibles cifras, forma parte del jardín de Mas. Llevó su propaganda al límite, creo el monstruo y ahora no sabe como pararlo.
 
Pues vale. Seguid ignorando la realidad. Ya ireis viendo de qué va esto.

Por cierto, te resultará muy didáctico revisar el inicio del hilo, donde muchos decían que el independentismo eran cuatro gatos.
 
Creo que un Si/No también se otorgaria como un triunfo independentista.

Mira, este dibujo lo explica bastante bien, El Si-No consiste en intentar convencer a España de las bondades del estado federal. Es la utopía de "la tercera via".


thumb_474__4.jpg
 
Me encanta como la opción del NO acaba con una cruz gamada. Eso qué es lo que explica bien?. Lo que pensáis los independentistas?
 
Arriba Pie