La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Reeler, lo simplificas todo hasta un punto en que lo que dices pierde todo el sentido.

Que no hayas entendido lo del insulto nazi no quita que el dibujo caricaturiza muy bien de qué va el rollo.
Claro que, ...también puede ser porque estaba en inglés.
 
Sobre la viñeta: pues evidentemene es con tono de humor, pero no veo nada que no está fundamentado.

El político que acusa de nazis y el Godwin, esto es algo que está a la orden del día. Yo creo que no hay semana (o casi día) que no lo diga alguien (y quiero decir políticos). Si queréis me puedo hinchar a poner citas.

Luego está lo de los tanques, que es más exagerado pues es algo que casi ya no sale nadie diciéndolo, pero es que son los mismos guardias civiles los que se permiten hacer "bromas" con eso:

32539


Edito porque la imagen del tweet no se veía.
 
Última edición:
Va a ser eso Jaume... que está en inglés. Por eso tampoco entiendo el motivo de que haya niños pequeños que van a votar :facepalm Aunque pensándolo bien, es el sueño húmedo de algunos profesores que se dedican en cuerpo y alma a adoctrinar a los pequeños.
 
Pero vamos a ver, no eras tu el que decías que la gente salio a las calles a solicitar el derecho a decidir? En que quedamos? Es que si ya directamente sabes que todos estos van a pedir la independencia para que perder tiempo y dinero en organizar un plebiscito del que ya de antemano se conoce el resultado.?
 
Lo ofensivo no es la viñeta, es la realidad que plasma.

A mi me ofende profundamente que esa sea tu percepción de la realidad. Me siento insultado.

Es la realidad, Manu.

Ante todo, recordemos que se trata de una VIÑETA, por lo tanto propensa a exagerar la realidad.

Pero lo que muestra es el día a día: políticos llamando nazis y/o etarras a quienes piensan diferentes, el ejército (o gente relacionado con él) amenazando con utilizar la fuerza,...

Eso es lo ofensivo para mí, esa penosa realidad.

Lamento que te sientas insultado, pero quizá los culpables sean los que provocan lo que se muestra en la viñeta.
 
me parece a mí que los que, paradójicamente, más tanques desean, son los nacionalistas a ver si así legitiman ideas que de momento hacen aguas por todos sitios; hasta ICV se está desligando ya de la pregunta.

¿nadie comenta la última encuesta de LaVanguardia? ¿manipulación de la nueva dirección o vuelta a la realidad? ¿colocamos también a LaVanguardia en la lista negra -y cada día más grande- de los medios "fachas"?
 
La "realidad" también engloba catalanes llamando fachas y nazis a los españoles, no lo olvides. Aparte de otras lindezas, como chupópteros subvencionados. Y si por el ejército algún elemento radical aislado ha mencionado a los tanques, te recuerdo que tus instituciones están día si y día también aludiendo a 1714 como si hubiera ocurrido ayer, incitando a lo más primario. O montando simposiums.

Es más, el mismo hecho de que la viñeta de las narices esté hecha en inglés, indica bien a las claras a quien va dirigida: a extranjeros que no saben muy bien de que va la película, contándoles "vuestra realidad" de la forma más torticera, manipuladora y ruín posible. A ver si se lo creen. No sé por que me extraña que deis palmas con las orejas.

Manu1oo1
 
¿nadie comenta la última encuesta de LaVanguardia? ¿manipulación de la nueva dirección o vuelta a la realidad? ¿colocamos también a LaVanguardia en la lista negra -y cada día más grande- de los medios "fachas"?

Joder, antes de lanzar tus teorías, por qué no la comentas tú mismo, o al menos nos pones el enlace a la encuesta de marras?
:pensativo
 
Joder: tanques, nazis, fachas, vuestros muertos, los nuestros... Se os va la pinza

Alucino con la mala baba que destiláis algunos con todo lo que huela a catalán (sí, luego resulta que tenéis amigos catalanes y lo habláis en la intimidad, ya lo sé) apuesto lo que sea a que hay al menos 15 o 20 millones de españoles a los que se la pela que Cataluña se independice o no. Si ocurre, bien y si no, también. Y probablemente me quede corto
 
Tontadas se dicen en todos lados.
Mala baba sólo la veo principalmente en un lado. Obviamente no en todo el "lado" que es lo que quería resaltar.
Los catalanes independentistas bien haríais en no caer en el juego de algunos.
 
Fundamentalmente. Y quizás fuera no sea tan distinto.

Carod Rovira o "Alejo" Vidal Quadras son "sociedad"? Carlos Herrera o Iñaki Gabilondo?
Fuera de Catalunya llega muy poquito lo que dice Mas y generalmente son titulares para ponerle a caldo. El discurso del otro lado es abrumadoramente omnipresente, y dirigido a que los catalanes sean acusados principalmente de "pesaos". Y a pesar de todo en la gente yo no veo mala baba. Al contrario. Mucho más respeto que el que parece que hay
 
Arriba Pie