La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que ni a tí ni a Mas os he leído nunca, al menos del 2002 hasta hoy, decir nada bueno de España. Jamás. Solo ombliguismo puro y duro. Simplemente algo tan básico como hablar de España como su país, ni ahora ni en 2002, salvo para quejarse, pero nunca de forma positiva.

Así que ese cuento de "es que en aquella época pensaba lo mismo" me da que es como Aznar con su catalán, que debía de estar reservado para vuestra intimidad.

Y si me equivoco, ahí están los foros para tirar de ellos y poner quotes.

Los independentistas y nacionalistas no han tratado bien a España nunca, ni siquiera han creído en ésa que según tú ansiábais porque no han "luchado" por el bien común, solo por lo suyo.
 
Última edición:
Si, claro, ahora correré a quotear posts mios de hace 12 años. :facepalm

Mira, la verdad es que me importa bien poco si te crees lo que digo o no, y no te tengo que demostrar nada. Lo que tenía que decir ya lo he dicho, y es que hace diez años yo no era independentista, y ahora sí. Y a juzgar por las estadísticas, no he sido el único que ha recorrido el mismo camino.

EDITO: Por cierto, he dicho muchas cosas buenas de España. Por ejemplo, que tengo un jamón de Guijuelo excelente al que le estoy dando un homenaje. :cuniao
 
Tampoco digo que seas independentista de siempre, pero que no has sido "apañó" en los foros, sí. Tampoco me gusta a mí la España que tenemos, pero hay un océano de separación entre mi postura y el independentismo.

Lo que no me sirve es poner excusas en plan "que malos que sois, que yo luché por una España unida, plural y más justa para todos". No cuela, sorry. Ni tú ni Mas.
 
Tampoco digo que seas independentista de siempre, pero que no has sido "apañó" en los foros, sí. Tampoco me gusta a mí la España que tenemos, pero hay un océano de separación entre mi postura y el independentismo.

Lo que no me sirve es poner excusas en plan "que malos que sois, que yo luché por una España unida, plural y más justa para todos". No cuela, sorry. Ni tú ni Mas.

No, desde luego, yo no he sido "apañó" en los foros. :freak

En fin, llámalo como quieras, y te cuele o no, pero me parece evidente que hay un antes y un después de la sentencia del TC sobre el Estatut. Aquello era un intento por encajar Cataluña en el Estado, y muchos lo interpretamos como un portazo en las narices.
Al menos que no te sorprenda que desde entonces el independentismo crezca.
 
Me sorprende que Cataluña no encaje según tú en España por un tema fiscal o el no aceptar en un texto legal que se diga que no es una nación. Cuesta entenderlo para el que no piensa así.
 
Excusas, excusas y más excusas. Vamos a ver, si un conjunto de los catalanes sueñan con una Cataluña independiente no es porque el TC diera un portazo al Estatuto. Que tendría sus razones, que a lo mejor iba demasiado lejos. El problema del TC fue no haber hecho lo mismo con otros Estatutos hechos a imagen y semejanza, pero claro, como ni siquiera entra de oficio...

Esto es una estrategia bien planificada, donde se ha creado un grupo lo suficientemente importante de independentistas como para hacer eso, a mayor gloria de los que seguirán robando mañana. Yo que se. Que se quieren independizar, pues nada, ahí está la puerta. Si este país se va a la mierda, sea con Cataluña o sin ella. Por mí como si revienta. Pero vamos a ver, no quiero monsergas porque el mismo nivel de motivos tengo yo para hacerme un autoreferendum y decirle a España que se vaya a tomar por culo y tome el pelo a su puta madre. Pero no me pongo excusas, lo hago porque me da la gana.
 
Me sorprende que Cataluña no encaje según tú en España por un tema fiscal o el no aceptar en un texto legal que se diga que no es una nación. Cuesta entenderlo para el que no piensa así.

Que Cataluña no encaje en España no es solo por un tema fiscal, por mucho que os guste repetirlo a unos cuantos.

Y que en un texto legal se diga que Cataluña es una nación, no cuesta tanto de entender. Basta con mirar al diccionario. O basta mirar un poco más allá y ver que Gran Bretaña considera naciones a Escocia y País de Gales.
Nos acusáis de ombliguismo y resulta que sois vosotros los que no veis más allá de vuestras narices. Solo entendeis una forma de concebir un estado.
 
"Nosotros", "vosotros". Las mismas palabras que Mas y tu usabais allá en el 2002 cuando decíais que sí creíais en España.

:ja

Déjalo que no cuela.
 
Lo del antes y el después del Estatut es muy poco creíble, no hay mas q ver lo poco que movilizo a los catalanes el voto del Estatut pre"recortado"

Bueno y lo poco que les importan hasta sus propias normas cuando el Estatut va a ser la primera norma que el nacionalismo se salte en los procesos que se darán este 2014.

Feliz año.
 
Y yo que creía que los de elmundotoday eran buenos... lo que me reído.

¡Que no decaiga!
 
Es lo que tiene permitir que un miserable reducto de fascistas homófobos tengan página Web. Ahí pueden leer las memorias de su mentor, Blas Piñar, el capullo.
 
No, hombre, no, cómo te voy a reportar si estoy completamente de acuerdo contigo. :cuniao

Por cierto, la noticia -por mucho que sea una inocentada- deja claro que los fachas, además de fachas, no tienen ni pizca de gracia.
 
Última edición:
facha.gif
 
Arriba Pie