La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver, Carods aquí hay a patadas. Otra cosa es que haya quien no los quiera ver.

Y claro que lo que llega a fuera de Cataluña sobre ella sean titulares para poner a caldo, igual que es sobretodo aquí donde se crean titulares para poner a caldo a España... porque igual que hay La Razon, hay el Avui.

Lo que me parece increíble es que haya quien defienda a uno de esos dos...o peor aún, que haya quien se crea que lo que dice "el otro" es representativo de una mayoría de la sociedad.
 
Ya empiezan a admitir cosas....bien...

Pasito a pasito....a ver si por aquí alguno es consecuente y comienza a pedir perdón

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/catalunya/1388137291_871554.html

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido por primera vez en una entrevista con el diario italiano La Repubblica que Cataluña podría ser expulsada de la UE en el caso de alcanzar la independencia. "He considerado que en un momento inicial, entre el referéndum y la proclamación de la independencia, podríamos quedarnos fuera de Europa. No del euro, de la Unión. Sería una lástima, porque nosotros queremos seguir en la UE. Sería necesario encontrar un régimen transitorio para evitar la expulsión de la UE. De todos modos, solicitaremos un reingreso. Nosotros queremos estar en el euro, en la Unión, en Schengen y en la OTAN", añade.

El presidente catalán también ha reconocido que convocar unas elecciones anticipadas es la alternativa que se plantea si el Gobierno de Mariano Rajoy y el Estado español no permiten celebrar la consulta soberanista catalana el 9 de noviembre de 2014. "El referéndum se hará y los catalanes ganarán. Veréis", apunta Mas que avanza la alternativa en caso de no celebrarse la consulta: "Iremos a elecciones anticipadas. Creo que por poco tiempo, después del proceso, tendré que seguir (al frente). No será fácil, pero para nosotros nada ha sido fácil nunca", dice el presidente catalán en una entrevista realizada el día de Nochebuena en Barcelona.
 
Última edición:
A mí que me expliquen como se quiere estar en la OTAN y al mismo tiempo decir que no se necesitan ejército :freak

Y espera que habrá quien defienda semejante oximoron.
 
Otra prueba más de adoctrinamiento, o como dirían algunos, de 'educación que sigue los cauces democráticos más elementales'

De donde será este libro y a quien irá dirigido? :pensativo Si alguien tan amable del noreste español pudiera aclarárnoslo.....

BawCRRxIgAALDBW.jpg
 
:pensativo Qué interiorizado tiene el PP el concepto de adoctrinamiento. A ver si lo aplican para todo :yes

catecismo1.jpg
 
A mí que me expliquen como se quiere estar en la OTAN y al mismo tiempo decir que no se necesitan ejército :freak

Y espera que habrá quien defienda semejante oximoron.

Alguien ha dicho que un estado independiente no necesita ningún tipo de ejército? :facepalm
Lo habrás leido en La Razón.

El debate es qué tipo de ejército debe tener Cataluña
 
Última edición:
Lo dudo, no leo La Razón, ABC...

Será interesante ver como crean un ejército desde cero sin mermar nuestra calidad de vida subiéndonos los impuestos a lo bestia.
 
Otra prueba más de adoctrinamiento, o como dirían algunos, de 'educación que sigue los cauces democráticos más elementales'

De donde será este libro y a quien irá dirigido? :pensativo Si alguien tan amable del noreste español pudiera aclarárnoslo.....[/IMG]

¿Es que está prohibido escribir y publicar sobre la independencia? Y que sean 'cuentos' no quiere decir que sean para niños ¿eh? Uno de los escritores catalanes más conocidos es Quim Monzó, que suele escribir cuentos y no precisamente infantiles.
 
Claro, una cosa es mantenerlo una vez que ya tienes instalaciones y equipamiento, y otra muy distinta comenzarlo desde cero. Supongo que se ve claramente la diferencia. Donde tú lo ves tan fácil, al igual que pasa con la policía (que ahora se paga fifty-fifty), yo no lo veo tanto.

Los que más apoyais la independencia no creo que lo baseis principalmente en un tema de viabilidad económica.
 
Claro, una cosa es mantenerlo una vez que ya tienes instalaciones y equipamiento, y otra muy distinta comenzarlo desde cero. Supongo que se ve claramente la diferencia. Donde tú lo ves tan fácil, al igual que pasa con la policía (que ahora se paga fifty-fifty), yo no lo veo tanto.
A ver, a ver. Si Cataluña va a asumir su parte correspondiente de la deuda española. ...acaso también no tiene derecho a su parte correspondiente de los activos del Estado? Es decir, es justo que asumamos el 20% de la deuda, ...pero también el 20% de los bonos del Tesoro, el 20% de Patrimonio Nacional, ...y el 20% de los aviones, tanques y demás juguetitos QUE TAMBIËN HEMOS PAGADO
O eso, ... o que cada uno asuma sus deudas. :cuniao


Los que más apoyais la independencia no creo que lo baseis principalmente en un tema de viabilidad económica.
No, claro. Pero si me preguntas sobre viabilidad económica, ...te respondo sobre viabilidad económica.
 
Te basas en suposiciones, en "si...". ¿Dónde dice y está firmado que el que se va lo haga en las condiciones que tú dices?.
 
Pensaba que la Cataluña independiente se podía valer sola. Pero me equivocaba. Yo creí que esto era declararse independiente, levantar la muralla y no volver a saber en la vida el uno del otro...
 
A ver, que a mí esto ya me toca las narices. Yo no sé si quiero la independencia, si no la quiero o si quiero ser hondureño. Pero ya cansa la broma, como si de un sueño húmedo se tratara, de lo de levantar muros, poner fronteras, aranceles a las piedras y una cúpula insonorizada. ¿Os pone?
 
A ver, que a mí esto ya me toca las narices. Yo no sé si quiero la independencia, si no la quiero o si quiero ser hondureño. Pero ya cansa la broma, como si de un sueño húmedo se tratara, de lo de levantar muros, poner fronteras, aranceles a las piedras y una cúpula insonorizada. ¿Os pone?

Lo normal es que después de tantos robos, asesinatos y violaciones, tras la independencia nos pusiérais como el enemigo y nos declaráseis la Guerra. Yo no quiero fronteras hombre, con el muro vale.
 
Por que te crees que CIU pierde votos en favor de ERC?

por que la gente tiene muy presente esto, y en caso de ir hacia una posible secesion, escoges a los secesionistas de toda la vida, no a uno que podria echarse atrás
 
Qué cojones Castilla... ¿y Asturies? Que se metan el principado por el culo, y Castilla de paso. Si no fuese por nosotros y nuestros amigos cántabros estaríais hablando en moro todavía.


Salud y República :cafe
 

Veo que el libro se editó en 2002, hace bastante tiempo.
Hay que poner esas frases en el contexto temporal.

Y en aquellos años, éramos muchos los que teníamos la esperanza de que España se configurara como un estado plurinacional, justo y solidario entre todas las naciones que la componen. Hace 12 años yo pensaba como este tio.

Lamentablemente, el recorrido de España ha sido a la inversa, por lo que esa esperanza queda en una utopía.
 
Vamos, lo que es y ha sido ciu toda la vida, unos falsos que se mueven al son de lo que les conviene... no sea que pierdan su status.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Por qué es el recorrido de España el que ha ido a la inversa y no el de los nacionalistas?. O se trata de una verdad universal e inescrutable?
 
Arriba Pie