La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En absoluto. Tu mapa es un mapa de España en el que Asturias aparece destacado. Nada que objetar. El mapa de TV3 es un mapa GLOBAL, en el que aparecen las fronteras de cada pais... y Cataluña como si fuera uno.

Pero si, puede que el problema esté en los ojos. En esos ojos que se cierran para no ver la evidencia. O a los que le da lo mismo el hecho.

Manu1oo1
 
Será por culpa de los ojos del que mira...

Ahí está el problema, WRC.

Iba a decir que probablemente en un montón de televisiones locales aparece destacado el mapa del ámbito geográfico de la emisión. Me gusta que lo hayas confirmado. :ok
La diferencia es que los catalanes -en este caso TV3- siempre somos sospechosos de antiespañoles.

Pero bueno, Manu y compañía, seguid haciéndoos pajas con las noticias manipuladas de vuestros medios. :facepalm
 
A mí me apena mucho. Ha sido un destrozo tremendo en apenas 2-3 años.
Con una brillante producción propia tanto de ficción como de actualidad y debate, con espacio destacado a la cultura de forma sana y entretenida se ha convertido en un monstruo de repetición, aburrido y sin gracia. Ya sólo queda el APM aunque ya ni ellos se libran del todo.

Ese decálogo sagrado de que las comunidades autónomas no existen, solamente el país propio (Cataluña) y el estado español como algo ajeno es algo que llevan machacando hasta que supongo que mucha gente ya se ha creído que viven en un país distinto al del Estado español.

Lo dicho, terrible.
Por experiencia, diré que esa es la táctica habitual de un gobierno que pretende alimentar la radicalización del pensamiento de su población cuando tiene planeado someterla a toda clase de perrerías, así la gente se mantiene distraida con otra cosa o directamente le echa las culpas de su miseria a ese enemigo ficticio y sobredimensionado. Aquí llevamos años sufriendo la misma táctica por parte de la condesa-lideresa y sus cuervos, y parece que les funciona, al igual que en Catalunya por lo que lee por aquí y por allá.

Un saludete.
 
¿De verdad molesta que la región aparezca destacada en un programa de esa misma región? :lol

Cuando hacen zoom a Europa en los informativos de aquí sigue viéndose Asturias en detalle y el resto difuminado, sin detalles concretos, sin nombres,...

Hay que quejarse por otras cosas. Que en un informativo territorial esté destacado el propio territorio no me parece ni destacable. De hecho sale cuando sale, en un puntito que sólo se ve porque te dicen donde está.

¿Y cómo quieren que separen el territorio? ¿está normalizado ese trazo para dividir los países?



Anecdótico... y es lo que desvirtúa todos los debates. Os vais a la anécdota en vez de a lo grave, pensáis que es todo "a mala fé"... como lo de Antònia Font, manda cojones... :facepalm


:hola
 
Jaume, que no veas la deriva y el sesgo informativo tanto de TV3 como de toda la corporación en estos 2-3 años vista, me parece más que preocupante.

Y me da igual lo que hagan las demás TV...si lo hacen, que quiebren y se vayan al "peo" igual.
 
a mí lo que más me ha llamado la atención es que el ex-director de TV3 diga que esta parece hoy soviética.

Este ya hace tiempo que va a la gresca con TV3 y no se cuantos más. Ahora no puedo buscarlo pero ya hay "antecedentes" de actitud beligerante... que no venga ahora con que "hoy parece soviética porque hace cuatro días era otra cosa la que le parecía mal.
 
Es que hace 4 días era una tele de prestigio que recibía premios internacionales y ahora... recibe palos.
 
De anecdótico, nada. Adoctrinamiento, se llama.

A ver, Manu: realmente crees que un puto mapa con el perímetro de Cataluña resaltado nos hace más sentir más independentistas? :freak
Realmante crees que cuando vemos ese mapa -que por cierto, hay que tener vista de lince para ver la linea de marras, eh?- nos sentimos menos españoles? :freak :freak
"Mira Chordi, en ese mapa ya sale una frontera entre Cataluña y España! Ya lo tenemos!" :freak

Yo más bien creo que teneis una fijación con los mapas, como cuando os ponen el mapa del tiempo de TV3 como claro ejemplo del imperialismo catalán. :facepalm

Veis fantasmas donde no los hay. Mejor dicho: os hacen ver fantasmas donde no los hay, y vosotros picais como pardillos. :cuniao
 
Es que hace 4 días era una tele de prestigio que recibía premios internacionales y ahora... recibe palos.

...y recibe palos porque está en el punto de mira de muchos, que saben que TV3 es el unico medio disonante en medio de la abrumadora mayoría de medios españolistas que se reciben en Cataluña.

Fijaos la polvareda que ha levantado en el españolismo una puta linea que apenas se ve, en medio de una información sobre Bangladesh. :freak
 
De anecdótico, nada. Adoctrinamiento, se llama.

A ver, Manu: realmente crees que un puto mapa con el perímetro de Cataluña resaltado nos hace más sentir más independentistas? :freak
Realmante crees que cuando vemos ese mapa -que por cierto, hay que tener vista de lince para ver la linea de marras, eh?- nos sentimos menos españoles? :freak :freak
"Mira Chordi, en ese mapa ya sale una frontera entre Cataluña y España! Ya lo tenemos!" :freak

Yo más bien creo que teneis una fijación con los mapas, como cuando os ponen el mapa del tiempo de TV3 como claro ejemplo del imperialismo catalán. :facepalm

Veis fantasmas donde no los hay. Mejor dicho: os hacen ver fantasmas donde no los hay, y vosotros picais como pardillos. :cuniao

Los cojines. Un crío ve ese mapa a diario, y lo da por bueno (sumado ese hecho a otros cientos bombardeos diarios y sistemáticos). Con Cataluña como país. Que es de lo que se trata.
 
Los cojines. Un crío ve ese mapa a diario, y lo da por bueno (sumado ese hecho a otros cientos bombardeos diarios y sistemáticos). Con Cataluña como país. Que es de lo que se trata.

Pues no, porque si ese niño dice en la escuela que Cataluña es un estado porque lo ha visto por la tele, haría un ridículo espantoso, el profesor le suspendería por burro y además se preguntaría para qué cojones va a servir la consulta de Noviembre ...si ya tenemos estado! :garrulo

Cada uno ve lo que quiere ver. Vosotros veis fantasmas por todas partes.

Ah, machacaros a diario con la monserga de que los catalanes estamos adoctrinados, también es ADOCTRINAMIENTO
 
Lo de la línea me parece una chorrada, pero me gustaría saber el sentido que tiene, y ahí radicaría un poco el como se pueda "juzgar". Si es por "somos un país independiente", entiendo que fuera de Cataluña siente más o menos como sentaría en Cataluña el ver un gráfico de un telediario de Canal Sur donde saliera una lista de dialectos donde saliera reflejado el catalán.

Más o menos.

Si el sentido es el de resaltar Cataluña en el mundo, sin más, lo vería completamente normal, incluso con un color diferenciado de Cataluña y del país del que se habla. Pero siendo un mapa monocromo... se me hace difícil esa lectura, no sé.
 
Cada uno ve lo que quiere ver. Vosotros veis fantasmas por todas partes.

Eso es evidente, pero en ambos sentidos.

Seguro que sí.

Pero por lo que se ve en este foro, hay cierta predisposición en ver más cierto tipo de fantasmas, no crees?
Un ejemplo claro lo tienes en esa noticia. Un mapa que apenas se ve, ni "sale a diario", pero que sirve para rebajar una televisión de calidad a la categoría de "bazofia similar a intereconomía".
Y son bastantes foreros los que se han rasgado las vestiduras con el mapa ese.

No veo en los medios catalanes tanto afan en pasar el rastrillo por los medios españoles, interpretando a su manera las noticias para demostrar lo pérfidos que son. Será porque las burradas ya las sueltan en portada, y no hace falta interpretar nada.
 
Yo es que estoy en inferioridad de condiciones en este debate, puesto que, no sigo la televisión catalana. Desconozco su sesgo, pero si es cierto que el mapa, aunque anecdótico no deja de tener una intención.
 
LoJaume genio y figura (a la par que victimista y 'y tú más' cuando le pillan con el carrito de los helados).

Quiero... que digo, NECESITO, el dvd de sus mejores actuaciones cuando salga, con audio y subtítulos tanto en catalán como en castellano. :atope Ya lo estoy viendo en las estanterías del Caprabo junto a los de lo mejor de 'Emili Aragó' y 'Xiquet de la calçada'

Que no se inventen y todo una zona propia para dvd's y bluray's el gobierno de la Generalitat para hacer notar más la independencia. Habrá que hackear los reproductores para hacerlos compatibles*

Estamos creando mártires, que es lo que les conviene y buscan a toda costa.

* Suena a broma pero yo ya me podría esperar cualquier cosa de esta gente que nos gobierna.
 
Última edición:
Arriba Pie