La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto, no sé si no se ha hablado o se me ha pasado pero hace un par de días o tres salió un estudio, por parte de expertos y sin politizar, sobre la absoluta inviabilidad para mantener los servicios (creo que eran los servicios) si Cataluña se independizaba. Lo escuché por la radio (SER) pero no recuerdo en qué medio habían hecho el estudio.

:facepalm

Para una vez que pretendes aportar algo... .:garrulo
 
Última edición:
Es decir, si va doblada bien, si no, pues nada. Ni en pintura.

Ridículo.

A ver, TV3 es una tele catalana, y es normal que busque contenidos en catalán. Para emitir contenidos en castellano ya existen unas 25 cadenas más.

Aún así, veo que existe más castellano en TV3 que catalán en las otras 25 cadenas juntas. Sin ir más lejos, el otro dia emitieron "La Familia irReal" por TV3, cuyo texto era 95% en castellano.
 
Joder Jaume.. aunque tienes razón en que si que se emiten cosas en castellano... lo que dices de "La familia irReal" es una obra de teatro, no?
 
Es decir, si va doblada bien, si no, pues nada. Ni en pintura.

Ridículo.

A ver, TV3 es una tele catalana, y es normal que busque contenidos en catalán. Para emitir contenidos en castellano ya existen unas 25 cadenas más.

Aún así, veo que existe más castellano en TV3 que catalán en las otras 25 cadenas juntas. Sin ir más lejos, el otro dia emitieron "La Familia irReal" por TV3, cuyo texto era 95% en castellano.

Si estoy de acuerdo. Pero estoy en mi derecho de criticar lo que me parece ridículo. Que es que emitan películas españolas dobladas al catalán.
 
Pero no es cierto. Yo trabajo en otro canal de Forta y sé cómo funcionan estas cosas. Es una cuestión de derechos pero propiciada porque es lo que piden, se emite y por lo tanto se paga si viene en catalán. Si viene en castellano por mucho que haya sido hecha por catalanes pues no se emite ni en sueños.

Pero bueno, si quieres lo dejamos aquí. Yo echo de menos la TV3 de antes con su envidiables programas de la mañana y tarde, con mucho menos contenido político y de "crear país".
 
Pero no es cierto. Yo trabajo en otro canal de Forta y sé cómo funcionan estas cosas. Es una cuestión de derechos pero propiciada porque es lo que piden, se emite y por lo tanto se paga si viene en catalán. Si viene en castellano por mucho que haya sido hecha por catalanes pues no se emite ni en sueños.

Pero bueno, si quieres lo dejamos aquí. Yo echo de menos la TV3 de antes con su envidiables programas de la mañana y tarde, con mucho menos contenido político y de "crear país".

A mi también me revienta que estén todo el día con el tema. Pero se que hay películas que por temas de derechos no se han podido emitir, como la de Mortadelo. Y otras las doblaran por tontería. A mi tampoco me parece normal que las doblen.
 
A mi también me parece absurdo y ridículo que se doblen al catalán películas que originalmente estan en castellano, y la única explicación que entiendo es por el tema de derechos de emisión.

:mparto ¿Ves? Para que Los Morancos teniéndote a ti. Ains... :juas
 
Bueno, parece que el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha leido la carta de Mas, para responder lo de siempre: que la CE no quiere interferir en las cuestiones internas de cada país, que la CE no es nadie para decir si una consulta es legal o no, que la CE quiere estar al margen de este asunto y recuerda que un nuevo estado catalán quedaría automáticamente fuera de la UE.

Paralelamente, un estudio francés cuestiona que se pueda expulsar tan alegremente los hipotéticos nuevos estados europeos (Escocia, Cataluña y Flandes).
http://politique-etrangere.com/2014...ropeenne-casse-tete-juridique-defi-politique/
El autor no es ningun matao. Es el ex-jefe de gabinete del Ministerio para Asuntos Europeos de Francia, y más allá de razones políticas de cada uno, esgrime argumentos jurídicos bastante interesantes.
 
A mi también me parece absurdo y ridículo que se doblen al catalán películas que originalmente estan en castellano, y la única explicación que entiendo es por el tema de derechos de emisión.

:mparto ¿Ves? Para que Los Morancos teniéndote a ti. Ains... :juas

No sé qué pretendes con esta burla, pero que sepas que no me ha hecho ninguna gracia.

Y por cierto, acabo de ver al otro gilipollas que me ha metido en su firma. No sé qué dicen las normas de foro al respecto, pero agradecería que me sacara.
 
No sé qué dicen las normas de foro al respecto, pero agradecería que me sacara.

Pues efectivamente no debes saber las normas del foro porque faltas por partida doble. A uno le llamas gilipollas, (todavía está por ver quien se da por aludido) y al otro, también.

Te cubres de gloria nuevamente con esto del catalanismo.
 
A ver si lo he entendido. Que el propio presidente de la comisión europea os recuerde POR QUINTA VEZ que os quedaríais fuera de la UE, como no deja de ser evidentísimo para cualquiera que se haya leido el Tratado de Niza, es cuestionable. Pero que llegue un ex jefe de no se qué gabinete de cierto ministerio a decir que bueno, no sabe no contesta, es "interesantísimo".

En resumen, y como viene siendo habitual: si lo que oigo / leo me cuadra con lo que quiero y sopla el viento a favor, es un dato a tener en consideración y me da igual que me lo rebatan con datos y argumentos. Es más, con el verdadero significado de las palabras de Durao, que os acaba de dar otro sopapo épico, y as usual...

87963d1282592726-no-escucho-no-miro-no-hablo-no_oigo_no_veo_no_hablo.jpg
 
Se ha quedao con las ganas, pero no... :cuniao

Dejad en paz al Jaume que os caneo, ¿eh? :mosqueo
 
Arriba Pie