krell4u
Miembro habitual
Todo eso que argumentas tiene su validez en dictaduras, estados opresores, en contextos de falta de libertad, etc...¿ocurre eso en Catalunya? Rotundamente NO. Somos una de las regiones, zonas, país, etcc (por no decir LA región) occidentales con más autonomía del "mundo mundial". Autonomía en sanidad, cultura, educación, seguridad y cienes de cosas más. Puedes hablar y hacer en catalán todo lo que te entre en gana (excepto cosas puntuales a corregir que para algunos son dramáticas (sic) ), tenemos nuestras tradiciones y cultura protegidas, puedes manifestarte por lo que te de la gana, y un largo e inacabable etc.Escudarse en las leyes es una excusa barata. Resulta grotesco que el mismo que hace las leyes te diga que "las leyes no lo permiten". Joder, pues adapta las leyes, no?
Es un tema de voluntad política, NO de leyes. Decir que es ilegal es exactamente lo mismo que decir "que no me da la gana".
En cualquier caso, Krell, debe haber una solución para que la opinión mayoritaria y democrática de los catalanes sea escuchada. De verdad crees que la solución a todo eso es leerse el articulo 155 de la constitución?
Confio en que no seas como el Pere.
Históricamente, las fronteras se han trazado a base de hostias, de invasiones, de revoluciones y derramamientos de sangre. A mi me parece mucho más civilizado y democrático decir "volem votar".
Esto que te cuento, lo sabe toda Europa y el mundo Occidental...y si vas, y les dices, oiga..que "volem votar", que "volem decidir", que queremos democracia, que nos oprimen, que las leyes...pues normal que en Europa se queden con pasta de boniato. Como si fuéramos una suerte de tribu oprimida.
Y todas esas fronteras que se han levantado a ostias, la idea es deshacerlas a base de democracia...no hacer uso de ella (de forma torticera y manipulada) para hacer nuevas.