La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre, Edg, de ahi a hacer una DUI al dia siguiente hay un buen trecho, eh?

Estoy convencido de que los catalanes aceptaremos el resultado, tanto si sale SI como si NO.
Y si sale SI de forma clara, el gobierno tiene la oportunidad de buscar una solucion legal y pactada.
Por qué renunciar a ello?
 
Si sale el NO, no será vinculante, es decir, que habrá que volver a preguntar y erre que erre al día siguiente ya.

Y si sale SI, entonces sí que será vinculante.

Más o menos.
 
Lo encontré, subrayo que por si lo mencionas que buscaba la noticia en google y no he discriminado ningún medio.

Por un lado tenemos esto: declarar la indendencia si no les dejan votar
Marta Rovira - Declararemos unilateralmente la independencia de Cataluña

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho un llamamiento a la "desobediencia civil" si Rajoy veta la consulta independentista
http://www.eldiariomontanes.es/naci...ma-desobediencia-civil-20140909101742-rc.html

Por otro lado esto:
Bosch (ERC): "El novembre es votarà sobre la independència"
http://www.ara.cat/politica/BOSCH-ERC-CONSULTA-9-N_0_1217278389.html
ERC subraya que 'lo importante' en noviembre es preguntar por la independencia
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/23/54214843ca4741ec458b456d.html
El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, sigue marcando distancias y, tras asegurar ayer que su partido tendria que pensar «muy claramente» qué hará si la federación impulsa una declaración unilateral de independencia, ha advertido este viernes a ERC de que es un «error» hacer declaraciones que identifiquen la consulta de autodeterminación con la independencia de Cataluña.
http://www.abc.es/catalunya/politica/20140411/abci-duran-avisa-error-identificar-201404111750.html

Visto desde fuera es un claro referendum de independencia
Cataluña realizará consulta sobre soberanía el 9 de noviembre

Tras calificar como un gran logro democrático el proceso refrendario realizado en Escocia, el presidente de Cataluña informó que firmará un decreto para convocar a una votación sobre la independencia de España el 9 de noviembre.
http://www.telesurtv.net/news/Catal...oberania-el-9-de-noviembre-20140919-0034.html
http://www.biobiochile.cl/2014/09/3...fiende-su-consulta-por-la-independencia.shtml
Cataluña desafía a Madrid y ratifica consulta independentista
Artur Mas anunció que firmará un decreto para convocar a una votación sobre la escisión el 9 de noviembre
http://elcomercio.pe/mundo/europa/c...fica-consulta-independentista-noticia-1758138

Y aquí viene el notición gordo, Frances Homs:
Si el pueblo de Catalunya vota independencia, se pueden negociar las condiciones, pero no la decisión del pueblo, que es soberana y ha de llevarse a cabo...... el también 'conseller' de Presidència ha asegurado en RAC-1 que el resultado de la consulta es "sagrado". "Obviamente, si el pueblo de Catalunya se expresa en un sentido determinado en esta consulta, no es para que se cuelgue en un cuadro y quede como un recuerdo. Se ha de gestionar la decisión que se haya tomado", ha dicho
http://www.elperiodico.com/es/notic...erendo-negociacion-estado-condiciones-3080040
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-cup-replican-homs-3078090
http://www.abc.es/catalunya/politica/20140207/abci-homs-gana-independencia-solo-201402071049.html

Es verdad que Homs no es de ERC, pero te pongo un enlace de ERC en que lo critican por abrir la posibilidad de "consultar a los españoles". Dando a entender que el pueblo catalán es soberano.


Vamos que blanco y en botella, si no lo quieres ver yo mas claro imposible
 
Vamos que si sale el Si ya puede ir preparandose el gobierno Español para que Cataluña sea independiente. Y bueno ya veo que a tu último mensaje ya te han respondido, lo mismito que te diría yo. Si no es vinculante te lo he dicho antes salga lo que salga es papel mojado. Aducir que si sale el SI hay que "buscar una solución política" es darle una vinculación a ese resultado. Dime si no es de una hipocresía que asusta :?
 
Mientras haya millones de catalanes que quieran una Catalunya independiente, efectivamente, seguirá el erre que erre, de eso no hay duda. Esto solo acaba de dos maneras; haciendo realidad ese deseo o haciendo que disminuya la cantidad de personas que tienen ese deseo. A las buenas se entiende.

Visto el panorama, ¿creéis que el PP rectificaría algo de lo hecho en el pasado? Recurso contra el Estatut, recogida de firmas contra el mismo (incluída la de Franco al parecer), negativa de pacto fiscal... Por no hablar de intentos de cargarse la inmersión lingüística, Lapaos, etc...

Todos sabemos que no rectificarían nada de todo eso. Pues esos son los motivos por los que el independentismo sube como la espuma en Catalunya y el PP es poco menos que el Partido Pirata. Con el debido respecto hacia el Partido Pirata.
 
O sea, te quedas con todo lo malo. Entiendo que bueno no hay absolutamente nada, no?. Cero.

¿Piensas qué se puede negociar de alguna forma cuándo los independentistas son incapaces de ver la existencia de cosas positivas?.
 
Vamos que si sale el Si ya puede ir preparandose el gobierno Español para que Cataluña sea independiente. Y bueno ya veo que a tu último mensaje ya te han respondido, lo mismito que te diría yo. Si no es vinculante te lo he dicho antes salga lo que salga es papel mojado. Aducir que si sale el SI hay que "buscar una solución política" es darle una vinculación a ese resultado. Dime si no es de una hipocresía que asusta :?

No.
Lo que es hipocresia es hablar de mayorias silenciosas y atrincherarse en las leyes para no querer afrontar la realidad.
Primero hay que saber la opinión de la gente, y luego saber encontrar una solucion dialogada, pacifica y legal. Eso deberia ser lo deseable.
Hablar de DUI ya presupone que una parte renuncia a buscar una solucion acordada. Esto es lo que dice ERC. Podrá no gustarte, pero no hay ahí ninguna hipocresía. "O lo intentamos a las buenas o tiramos por el atajo". Eso no es ninguna hipocresia.

Sobre eso de que si sale NO.al año siguiente lo intentarian de nueno, bueno, eso lo decís vosotros. No tiene ningun sentido preguntar lo mismo cuando ya te han respondido. Es más, agota, desilusiona y da un poco de rabia.
 
Última edición:
O sea, te quedas con todo lo malo. Entiendo que bueno no hay absolutamente nada, no?. Cero.

¿Piensas qué se puede negociar de alguna forma cuándo los independentistas son incapaces de ver la existencia de cosas positivas?.
Depende de lo que se entienda como positivo. Aquí en lo negativo hablamos de cosas que se perciben como acciones realmente hostiles, no simplemente negativas sin más. Para poner el otro lado de la balanza tendríamos que hablar de cosas tan positivas que hicieran ganas de decir "joder, qué detalle se han marcado, qué majos que son". Cumplir con las obligaciones de un gobierno no me parece algo digno de agradecer. Es simplemente cumplir con su obligación. Y cosas para dar abrazos de agradecimiento, no sé, voy a mirar a ver...
 
O sea, te quedas con todo lo malo. Entiendo que bueno no hay absolutamente nada, no?. Cero.

¿Piensas qué se puede negociar de alguna forma cuándo los independentistas son incapaces de ver la existencia de cosas positivas?.
Depende de lo que se entienda como positivo. Aquí en lo negativo hablamos de cosas que se perciben como acciones realmente hostiles, no simplemente negativas sin más. Para poner el otro lado de la balanza tendríamos que hablar de cosas tan positivas que hicieran ganas de decir "joder, qué detalle se han marcado, qué majos que son". Cumplir con las obligaciones de un gobierno no me parece algo digno de agradecer. Es simplemente cumplir con su obligación. Y cosas para dar abrazos de agradecimiento, no sé, voy a mirar a ver...

Exacto, no se puede explicar mejor.
 
Desde el momento que se habla de hostilidades, por mi se acabó el debate.

Muy triste, la verdad.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Las leyes están para algo, siempre he dicho que a la gente le encanta la democracia pero no las implicaciones y obligaciones que vienen con ella. Cambiar una ley cada vez que nos tumban el chiringuito o nos conviene es propio de republicas bananeras y es algo que he criticado sea cual sea la situación. Una ley por supuesto puede cambiarse y/o añadirse de acuerdo a cambios en la propia sociedad fruto de cambios sociales o de épocas distintas. Cambiar una constitución es algo lento y dificil por tanto que es una ley fundamental dentro de las sociedades que la tienen.

La hipocresia no está en atrincherarse en la ley, está en burlarse de ella diciendo que no es un referendum sino una consulta no vinculante, cuando resulta que SI se quiere vincular el resultado de la misma ( Acordar una solución política por una consulta no vinculante ¿? JA). La constitución dice muy claramente que el pueblo catalán no es soberano, por tanto ya pueden decidir y/o pensar que pueden entrar al restaurante en tutu rosa que en la entrada se seguirá exigiendo ir de etiqueta
 
Depende de lo que se entienda como positivo.
- Sanidad
- Pensiones
- Prestación por desempleo
- Zona euro (moneda y libertad de movimientos)
- OTAN
- Infraestructuras
- Sistema financiero
- Pasaporte

Ya, ya imagino que toda esa lista está llena de pegas, que todo es una mierda y demás "genialidades", pero todo éso, todo, lo tendría que conseguir aún Cataluña, porque incluso lo descentralizado está basado en el modelo español... vamos, que es siempre es fácil decir que uno lo haría mejor, pero hay que demostrarlo.

Esta lista anterior, entre otras cosas, aunque parezca una nimiedad, es lo que nos separa de países que están en el continente que hay más al sur. Si no veis diferencias de calidad de vida... destruir todo éso y decir "empiezo desde cero" es tener un buen par, algo a lo que por lo menos yo no estoy dispuesto a arriesgarme.

Supongo que muchos diréis que no hay que empezar de cero y que al poquito tiempo después de la independencia, Cataluña sería la tierra prometida, el mejor lugar del mundo para vivir, una calidad de vida insuperable.... pero, de nuevo, todo está por demostrar. Las visiones de futurólogo en este caso no sirven de nada, si acaso, de muy muy poco.
 
En España tenemos:
La sanidad fabulosa que tenemos gracias a los recortes.
Las pensiones garantizadas, creo que decían...
Prestaciones por desempleo??? De las más limitadas y partiendo de los salarios mínimos más bajos de Europa.
Zona euro, libertad de movimientos??? Acaso no podremos movernos? Vaya tontada.
OTAN, gran ventaja, si señor.
Infraestructuras. Really? Que infrastructuras??? Las que. O hacen? Se llevaran las carreteras? Puertos y aeropuertos ahogados o superditados a intetereses centralistas???Gran argumento, si señor.
Sistema financiero. Si, la champions leage de los bancos!
Pasaporte. Ahí le has dao. Que haremos sin pasaporte??? Todo el mundo sabe que solo existe el pasaporte español. En todo el universo. Y más allá...
 
Me esperaba esa respuesta, por supuesto.

- La Sanidad está más recortada en Cataluña que en otras comunidades, si no explícame porque diablos los CAP cierran por la noche los fines de semana y hay que ir a un hospital (antes no pasaba).
- "Las pensiones están garantizadas"... "como el sueldo de los funcionarios, está garantizado".
- Nuestra prestación por desempleo no está en es la campeona, pero es infinitamente mejor que otras, mismamente que la estadounidense. ¿La catalana cómo será?... a saber.
- Libertad de movimientos implica no solo viajar, me refería también a residir. Prueba a hacer lo mismo con el pasaporte de Tanzania, a ver que suerte tienes.
- Las infraestructuras no es tenerlas, hay que mantenerlas. De nuevo está por ver como se consigue y en qué medida.
- Nuestro sistema financiero no es tampoco de la Champions, pero es mucho mejor que el de Marruecos.
- Y el pasaporte catalán, tras una DUI, va a tener un valor tremendo, creo que te dejarán pasar por cualquier aeropuerto incluso sin hacerte pasar por el arco de seguridad.
 
Pero a ver, tampoco esas son cosas que el Estado ha concedido individualmente a Catalunya por arte de birlibirloque como gesto de entendimiento y hermandad. Son cosas que tiene el conjunto del país y que Catalunya, como parte muy importante del mismo, ha sido muy culpable de poderlas conseguir. Digo yo, vamos. Si Catalunya es parte del estado, que de momento lo es, lo que consigue el estado, es gracias, también, a Catalunya. Que con esto siempre hacemos lo de los bancos; socializar pérdidas y privatizar beneficios.

Lo pongo muy fácil: pacto fiscal. Tan simple como eso. Si se hubiera acordado el pacto fiscal, en su momento claro, no estaríamos donde estamos ahora. Las cosas que yo he citado se perciben mayoritariamente aquí como acciones hostiles. Incluso por no independentistas. Eso es así. Si a alguno le ofende utilizar ese término se lo puedo cambiar por acciones que anulan o pretender anular decisiones que han tomado los gobiernos y los ciudadanos de Catalunya. Cambiemos las palabras pero los hechos siguen siendo los mismos. Y son unos cuantos.

Lo digo por enésima vez: NO SOY INDEPENDENTISTA. No he ido a ninguna manifestación, no tengo ninguna bandera colgada en el balcón. Y hablo el 90% del tiempo en castellano. En Barcelona ¡¡WTF!! Lo que sí soy es anti estado unograndeylibre centralista retrógrado. No veo claro a día de hoy la independencia precisamente por lo mismo que tú, por ser un riesgo, por la incertidumbre de lo que podría pasar. Ya ves, el mismo motivo que el tuyo. Pero en ningún caso me siento cómodo en muchos aspectos en la España de los últimos tiempos. Como español en general, como tantos otros en todo el país, pero además como catalán en particular. Y con la gestión politica catalana en muchísimas cosas tampoco, por supuesto, que quede dicho.
 
Me esperaba esa respuesta, por supuesto.

- La Sanidad está más recortada en Cataluña que en otras comunidades, si no explícame porque diablos los CAP cierran por la noche los fines de semana y hay que ir a un hospital (antes no pasaba).
- "Las pensiones están garantizadas"... "como el sueldo de los funcionarios, está garantizado".
- Nuestra prestación por desempleo no está en es la campeona, pero es infinitamente mejor que otras, mismamente que la estadounidense. ¿La catalana cómo será?... a saber.
- Libertad de movimientos implica no solo viajar, me refería también a residir. Prueba a hacer lo mismo con el pasaporte de Tanzania, a ver que suerte tienes.
- Las infraestructuras no es tenerlas, hay que mantenerlas. De nuevo está por ver como se consigue y en qué medida.
- Nuestro sistema financiero no es tampoco de la Champions, pero es mucho mejor que el de Marruecos.
- Y el pasaporte catalán, tras una DUI, va a tener un valor tremendo, creo que te dejarán pasar por cualquier aeropuerto incluso sin hacerte pasar por el arco de seguridad.

Explícame el origen de los recortes, por favor.

Las pensiones están garantizadas en España??? Seguro??? Por que no esta tan claro, el gobierno del PP se esta fundiendo la pasta en, por ejemplo, indemnizar bancos o al señor florentino.

Comparar el sistema de desempleo con el estadounidense es de no tener NPI. No son comparables, ellos no pagan las cuotas que pagamos nosotros. La realidad es que cada vez se cobra menos y por menos tiempo, agradéceselo a tu amado gobierno.

Yo de momento tengo un pasaporte español, que en cuanto pueda hacerme el catalán, me lo haré. No conozco ningún país, excepto regímenes totalitarios, como Cuba, Corea de Norte, España hace unas décadas, donde se limita la libertad de movimientos. Relamente crees que una futura Catalunya seria comparable a esos países o Tanzania??? Se llama demagogia.

Infraestructuras, claaaro, me imagino en el 2016 el aeropuerto de el Prat como por ejemplo el aeropuerto de .... Ciudad Real? Castellón? Por favor! Una Catalunya independiente tendría una renta per capita superior a la española. Que te hace pensar que ahora se pueden mantener y luego no? O te refieres al mantenimiento de otras infraestructuras de otras CCAA que en parte se pagan con los impuestos de los ciudadanos de Catalunya?

Si, es un sistema financiero de PUTA MADRE. Lleno de chorizos compinchados con el gobierno de turno. Como en todos sitios, que te hace pensar que un sistema financiero Catalán seria peor? Ah! Lo del acceso crédito y tal. Claro, todo el mundo sabe que se conceden créditos por motivos identitarios. Por supuesto que si. Nadie financiará una economía potente como la catalana. Seguramente. :cafe

El pasaporte catalán no existe. De momento tengo el español. Con el que entro y salgo. Crees que una vez independizada Catalunya nos van a encerrar en una jaula? Se tendrá que regularizar y mientras tanto ya iré a la embajada española de Barcelona a renovar mi pasaporte. O van a retirar la nacionalidad a todos los catalanes por despecho??? Estarías de acuerdo? Tu, defensor de tu España, te quedarías también sin nacionalidad? Por que si te la retiran y no quieres ser catalán, a lo mejor si que vagas por el universo.
 
Digo yo, vamos. Si Catalunya es parte del estado, que de momento lo es, lo que consigue el estado, es gracias, también, a Catalunya. Que con esto siempre hacemos lo de los bancos; socializar pérdidas y privatizar beneficios.
Pues claro, pero si dejas de pertenecer al Estado, ¿quién garantiza que lo que ya tenías, lo vas a poder mantener?.

Lo que hay hoy en día, mejor o peor, es fruto de estar donde estamos.

Pero en ningún caso me siento cómodo en muchos aspectos en la España de los últimos tiempos. Como español en general, como tantos otros en todo el país, pero además como catalán en particular. Y con la gestión politica catalana en muchísimas cosas tampoco, por supuesto, que quede dicho.
¿Entonces?. Estamos todos puteados, no se trata de ningún ensañamiento con Cataluña. Si residieras en cualquier otra parte de España tendrías quejas igualmente y algunas cosas pensarías que solo se dan allá donde estás.
 
Explícame el origen de los recortes, por favor.
La crisis, el caso Palau, la corrupción en CiU, el 3%...

Las pensiones están garantizadas en España??? Seguro???
Digamos que están más aseguradas que en una Cataluña independiente, donde seguro no hay nada, ni el pan.

Yo de momento tengo un pasaporte español, que en cuanto pueda hacerme el catalán, me lo haré. No conozco ningún país, excepto regímenes totalitarios, como Cuba, Corea de Norte, España hace unas décadas, donde se limita la libertad de movimientos. Relamente crees que una futura Catalunya seria comparable a esos países o Tanzania??? Se llama demagogia.
Trata de traer a un amigo de Tanzania a España, como turista, y me lo cuentas. No podrás, no sin hacer mil papeles, ingresarle $3000 en una cuenta para que pueda demostrar que aquí va a poder estar, enviarle tú una carta de invitación... y aún así es más que probable que no le dejen ni salir de El Prat.

Tras una DUI, Cataluña estaría en el limbo, nadie puede saber si más a un extremo o a otro, es ir a ciegas y con una gran fe por parte de algunos.

Infraestructuras, claaaro, me imagino en el 2016 el aeropuerto de el Prat como por ejemplo el aeropuerto de .... Ciudad Real? Castellón? Por favor! Una Catalunya independiente tendría una renta per capita superior a la española.
No, Cataluña tiene una media superior al resto de España... estando en España. Fuera de ella no lo sabe nadie.

Si, es un sistema financiero de PUTA MADRE. Lleno de chorizos compinchados con el gobierno de turno. Como en todos sitios, que te hace pensar que un sistema financiero Catalán seria peor? Ah! Lo del acceso crédito y tal. Claro, todo el mundo sabe que se conceden
créditos por motivos identitarios. Por supuesto que si. Nadie financiará una economía potente como la catalana. Seguramente. :cafe
Te has olvidado del euro y el estar en la UE... que es por donde iba, el BCE y eso...

Tu, defensor de tu España, te quedarías también sin nacionalidad? Por que si te la retiran y no quieres ser catalán, a lo mejor si que vagas por el universo.
Lo dudo, yo tengo nacionalidad española y no quiero otra. No puedo quedarme sin nada cuando no renuncio a la mía. Y claro que no soy catalán, otra cosa es que viva aquí. Tampoco fui madrileño ni andaluz a pesar de haber residido en esos lugares.
 
La crisis, el caso Palau, la corrupción en CiU, el 3%...


Digamos que están más aseguradas que en una Cataluña independiente, donde seguro no hay nada, ni el pan.


Trata de traer a un amigo de Tanzania a España, como turista, y me lo cuentas. No podrás, no sin hacer mil papeles, ingresarle $3000 en una cuenta para que pueda demostrar que aquí va a poder estar, enviarle tú una carta de invitación... y aún así es más que probable que no le dejen ni salir de El Prat.

Tras una DUI, Cataluña estaría en el limbo, nadie puede saber si más a un extremo o a otro, es ir a ciegas y con una gran fe por parte de algunos.


No, Cataluña tiene una media superior al resto de España... estando en España. Fuera de ella no lo sabe nadie.


Te has olvidado del euro y el estar en la UE... que es por donde iba, el BCE y eso...


Lo dudo, yo tengo nacionalidad española y no quiero otra. No puedo quedarme sin nada cuando no renuncio a la mía. Y claro que no soy catalán, otra cosa es que viva aquí. Tampoco fui madrileño ni andaluz a pesar de haber residido en esos lugares.
Releer,
Por favor.
Tanzania?
Sabes cual es el PIB de Catalunya y la renta per capita?
Crees que será peor que la de la España resultante? Dentro o fuera? Ahora resulta que tenemos un nivel económico superior gracias a las generosas balanzas fiscales.
Tío, que no te guste, vale. Que no lo quieras, ok.
Pero que te trates de auto convencer de que la realidad, con datos contrastados, no es la que es...

Todo y con eso. Deja que lo probemos!

Si tan negativo es para Catalunya, se supone que la potencia española, líder en, bueno, líder, arrancará la locomotora para tirar de Europa sin el lastre catalán.

O mas bien, a ver como se pagan las facturas sin la aportación catalana, que ya ahora a duras penas pueden pagarlas?

En serio, eso es fanatismo...
 
Tanzania?
Sabes cual es el PIB de Catalunya y la renta per capita?
Tanzania es un país reconocido internacionalmente. Sé cual es el PIB y RPC de Cataluña estando en España. Pensar que ese dato permanece invariable tras una independencia es fe, pero imposible.

Tú te divorcias de tu mujer. ¿Me estás diciendo que aún con el mismo sueldo que tienes, vas a vivir igual o mejor que ahora?. No te lo crees ni tú. Se llama simbiosis más allá de los equilibrios, ésta sigue existiendo.

Pero que te trates de auto convencer de que la realidad, con datos contrastados, no es la que es...
De nuevo, hay datos "contrastados" estando dentro de España. Eso es lo mismo que tener un tío en Graná.

Todo y con eso. Deja que lo probemos!
No mientras me afecte a mí de forma directa.

O mas bien, a ver como se pagan las facturas sin la aportación catalana, que ya ahora a duras penas pueden pagarlas?
España sin Cataluña va a estar peor que en la actualidad, yo no lo dudo. Cataluña sin España también va a estar peor y tampoco lo dudo.

Sois otros los que dudáis una de esas cosas...
 
Arriba Pie