Me esperaba esa respuesta, por supuesto.
- La Sanidad está más recortada en Cataluña que en otras comunidades, si no explícame porque diablos los CAP cierran por la noche los fines de semana y hay que ir a un hospital (antes no pasaba).
- "Las pensiones están garantizadas"... "como el sueldo de los funcionarios, está garantizado".
- Nuestra prestación por desempleo no está en es la campeona, pero es infinitamente mejor que otras, mismamente que la estadounidense. ¿La catalana cómo será?... a saber.
- Libertad de movimientos implica no solo viajar, me refería también a residir. Prueba a hacer lo mismo con el pasaporte de Tanzania, a ver que suerte tienes.
- Las infraestructuras no es tenerlas, hay que mantenerlas. De nuevo está por ver como se consigue y en qué medida.
- Nuestro sistema financiero no es tampoco de la Champions, pero es mucho mejor que el de Marruecos.
- Y el pasaporte catalán, tras una DUI, va a tener un valor tremendo, creo que te dejarán pasar por cualquier aeropuerto incluso sin hacerte pasar por el arco de seguridad.
Explícame el origen de los recortes, por favor.
Las pensiones están garantizadas en España??? Seguro??? Por que no esta tan claro, el gobierno del PP se esta fundiendo la pasta en, por ejemplo, indemnizar bancos o al señor florentino.
Comparar el sistema de desempleo con el estadounidense es de no tener NPI. No son comparables, ellos no pagan las cuotas que pagamos nosotros. La realidad es que cada vez se cobra menos y por menos tiempo, agradéceselo a tu amado gobierno.
Yo de momento tengo un pasaporte español, que en cuanto pueda hacerme el catalán, me lo haré. No conozco ningún país, excepto regímenes totalitarios, como Cuba, Corea de Norte, España hace unas décadas, donde se limita la libertad de movimientos. Relamente crees que una futura Catalunya seria comparable a esos países o Tanzania??? Se llama demagogia.
Infraestructuras, claaaro, me imagino en el 2016 el aeropuerto de el Prat como por ejemplo el aeropuerto de .... Ciudad Real? Castellón? Por favor! Una Catalunya independiente tendría una renta per capita superior a la española. Que te hace pensar que ahora se pueden mantener y luego no? O te refieres al mantenimiento de otras infraestructuras de otras CCAA que en parte se pagan con los impuestos de los ciudadanos de Catalunya?
Si, es un sistema financiero de PUTA MADRE. Lleno de chorizos compinchados con el gobierno de turno. Como en todos sitios, que te hace pensar que un sistema financiero Catalán seria peor? Ah! Lo del acceso crédito y tal. Claro, todo el mundo sabe que se conceden créditos por motivos identitarios. Por supuesto que si. Nadie financiará una economía potente como la catalana. Seguramente.
El pasaporte catalán no existe. De momento tengo el español. Con el que entro y salgo. Crees que una vez independizada Catalunya nos van a encerrar en una jaula? Se tendrá que regularizar y mientras tanto ya iré a la embajada española de Barcelona a renovar mi pasaporte. O van a retirar la nacionalidad a todos los catalanes por despecho??? Estarías de acuerdo? Tu, defensor de tu España, te quedarías también sin nacionalidad? Por que si te la retiran y no quieres ser catalán, a lo mejor si que vagas por el universo.