Y no es el único..
Yo puedo entender perfectamente que un catalán se sienta español, que no quiere la independencia, y que tiene dudas acerca de la viabilifad de un hipotético estado catalán. Hasta ahi de acuerdo.
Pero que intente autoconvemcerse de que los recortes, los peajes, las cercanias, el deficit de infaestructuras, la asignación de becas, .... son por la crisis y el 3%, no lo entiendo.
De hecho, me parce totalmente compatible sentirse español defendiendo la union con España, con reconocer el maltrato fiscal y reclamar un trato justo para Cataluña.
Aquí se ha anunciado un referéndum, la pregunta y la fecha sin hablarlo», ha lamentado Rajoy. «Y luego se pretende que le demos lo que no podemos hacer ni queremos», porque no hay «viabilidad legal» para ello, ha señalado.
Rajoy ha reprochado a Mas que actuase «por encima de la ley» convocando un referéndum «que no podía convocar» y pretendiendo «privar al resto españoles del derecho a opinar sobre su país». Y el Tribunal Constitucional ha dicho que «eso no se ajusta a la Constitución», ha señalado Rajoy al referirse a la admisión a trámite de los recursos que el Gobierno ha presentado contra la ley de consultas y la convocatoria del 9 de noviembre. «Un gobernante no puede hacer lo que quiera». «Aquí en España por encima de la ley no hay nadie. Primero la ley y luego lo demás», ha manifestado.
Yo no hablo de maltrato fiscal, que existe, y lo he dicho cien veces. Pero el endeudamiento nos lo hemos buscado nosotros solitos... y es ese endeudamiento el que cierra hospitales, no el maltrato fiscal.Krell, esa grafica por si sola no demuestra absolutamente nada.
De hecho, probablemente es muy parecida a la grafica de la deuda española.
El maltrato fiscal existe desde tiempos de Pujol, cuando nos daban peixet para hacernos callar. La crisis lo unico que ha hecho es que la situacion ahora sea insostenible.
Y no crees que si no hubiera ese maltrato fiscal, la deuda seria menor?Yo no hablo de maltrato fiscal, que existe, y lo he dicho cien veces. Pero el endeudamiento nos lo hemos buscado nosotros solitos... y es ese endeudamiento el que cierra hospitales, no el maltrato fiscal.
Enviado desde mi Alfaphone.
No, sería la misma porque nos hubiéramos endeudado proporcionalmente a lo ingresábamos. Es una de las políticas que tiene la izquierda.Y no crees que si no hubiera ese maltrato fiscal, la deuda seria menor?
No, sería la misma porque nos hubiéramos endeudado proporcionalmente a lo ingresábamos. Es una de las políticas que tiene la izquierda.
No te engañes, cuanto más se tiene, más se gasta.
Enviado desde mi Alfaphone.
Independientemente de ello, los problemas económicos de Catalunya no vienen de ahí, sino de una mala política económica y un sobre endeudamiento.Te recuerdo que Montoro cifró el deficit fiscal de Cataluña en 8000 millones, y Mas-Colell en 16000 millones.
Valora tu mismo si eso es solidaridad o otra cosa.
Independientemente de ello, los problemas económicos de Catalunya no vienen de ahí, sino de una mala política económica y un sobre endeudamiento.
Aun no somos conscientes de la cagada que fue el tripartit. Los de ciu mangaban igual o más, pero por lo menos no arruinaban el país.
Algun ejemplo? ...o tendré que aceptar que solo sabes hacer de lorito?No, es peor.
Bien, aparte de repetir lo mismo que el ABC, puedes añadir algo más?
Algun ejemplo que demuestre dónde se han despilfarrado chorrocientos millones de euros, a semejanza de la ciudad de las artes de Valencia o las sucesivas fiestas holimpicas madrileñas?
Entre 2003 y 2008 (durante los gobiernos tripartitos de Pascual Maragall y José Montilla, pero antes de que empezara la crisis), la deuda absoluta aumentó en casi un 50% y pasó de 10.900 a 15.776 millones de euros. Eso, a pesar de que la economía estaba experimentando un importante boom económico. Y esa es la primera lección que debemos aprender de todo esto. Durante las épocas de bonanza los gobiernos deberían ahorrar para no pasarlo mal en épocas de crisis. Eso es cierto siempre, pero todavía lo es mucho más cuando la economía crece por culpa de una burbuja inmobiliaria. La razón es que todas las burbujas llegan a su fin por lo que los gobiernos deben saber que sus ingresos fiscales son anormalmente altos y, por lo tanto, deberían ahorrarlos y no comproterse a mantener gastos permanente altos.
En lugar de ahorrar, la Generalitat no solo dilapidó todos esos ingresos extraordinarios y temporales sino que gastó mucho más de lo que ingresaba hasta el punto de que su deuda pública aumentó en casi un 50%. Todos sabemos la lista de malgasto: construcción de aeropuertos y otras infraestructuras absurdas, despilfarro masivo en un Forum de las Culturas lamentable, aumento del gasto sanitario como si la bonanza tuviera que durar toda la vida, cartillas para todo el mundo, contratación de amigos, parientes y afiliados (“la menjadora”), encargos de estudios de consultoría, campañas de publicidad con fines electorales, estaciones de metro decoradas por los mejores y más caros arquitectos y diseñadores del mundo y hasta algún conseller sostenible y solidario diseñando su propio edificio de oficinas al estilo Feng Shui, cargando unos 42 millones de euros al contribuyente. Todo esto, en lugar de invertir en la competitividad del país y preparar a estudiantes, trabajadores y empresarios a encontrar alternativas si algún día llegaba a la crisis. Resumiendo: una vergonzosa demostración del escaso respeto que el Govern de la Generalitat tenía por el dinero del contribuyente.