La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pasando de entrar en bucle de nuevo. Yo ya he tenido suficiente dosis de monotema por hoy. Voy a acabar de ver la review de James Wallestein de El Resplandor que la tengo a medias.
 
Yo puedo entender perfectamente que un catalán se sienta español, que no quiere la independencia, y que tiene dudas acerca de la viabilifad de un hipotético estado catalán. Hasta ahi de acuerdo.
Pero que intente autoconvemcerse de que los recortes, los peajes, las cercanias, el deficit de infaestructuras, la asignación de becas, .... son por la crisis y el 3%, no lo entiendo.
De hecho, me parce totalmente compatible sentirse español defendiendo la union con España, con reconocer el maltrato fiscal y reclamar un trato justo para Cataluña.
 
Última edición:
Yo puedo entender perfectamente que un catalán se sienta español, que no quiere la independencia, y que tiene dudas acerca de la viabilifad de un hipotético estado catalán. Hasta ahi de acuerdo.
Pero que intente autoconvemcerse de que los recortes, los peajes, las cercanias, el deficit de infaestructuras, la asignación de becas, .... son por la crisis y el 3%, no lo entiendo.
De hecho, me parce totalmente compatible sentirse español defendiendo la union con España, con reconocer el maltrato fiscal y reclamar un trato justo para Cataluña.

Que pronto se nos olvida la famosa gráfica sobre el incremento exponencial de la deuda de la Generalitat, en época del tripartit. Pero claro, ese no es un motivo de que la economía catalana esté como esté...

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Krell, esa grafica por si sola no demuestra absolutamente nada.
De hecho, probablemente es muy parecida a la grafica de la deuda española.
El maltrato fiscal existe desde tiempos de Pujol, cuando nos daban peixet para hacernos callar. La crisis lo unico que ha hecho es que la situacion ahora sea insostenible.
 
Que lamentable "informe semanal", con lo que había sido.
Periodismo de investigación y empiezan con un Ártur Mas, con acento en la "A".
Luego salen toda una retahíla de personajes, solo de una parte centrando el debate en las posibles penas en las que incurrirían los funcionarios, políticos y demás si no cesan en su incomprensible capricho de votar.
Un intento de intimidación en toda regla.

Ahora cambian de tercio. Los innumerables éxitos deportivos de España.

Creo que ahora viene el nodo.
 
Curioso que nadie comente lo que hoy a dicho Rajoy en Guadalajara. Para mi acaba de una vez por todas con la poca credibilidad del Tribunal Constitucional.
Aquí se ha anunciado un referéndum, la pregunta y la fecha sin hablarlo», ha lamentado Rajoy. «Y luego se pretende que le demos lo que no podemos hacer ni queremos», porque no hay «viabilidad legal» para ello, ha señalado.

Rajoy ha reprochado a Mas que actuase «por encima de la ley» convocando un referéndum «que no podía convocar» y pretendiendo «privar al resto españoles del derecho a opinar sobre su país». Y el Tribunal Constitucional ha dicho que «eso no se ajusta a la Constitución», ha señalado Rajoy al referirse a la admisión a trámite de los recursos que el Gobierno ha presentado contra la ley de consultas y la convocatoria del 9 de noviembre. «Un gobernante no puede hacer lo que quiera». «Aquí en España por encima de la ley no hay nadie. Primero la ley y luego lo demás», ha manifestado.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...talan-ley-dialogo/00031412424648643277914.htm

Para empezar señor Rajoy, cabrón de mierda, se ha intentado hablar pero te ha soplado la polla.
Y segundo, el Constitucional aún no ha dicho nada pero visto lo visto tal vez siga la voz de su amo para que pongamos todos el culo.

Pues que te den a ti por el ano Mariano.

Y si hay que banearme se me banea pero no pienso retirar ni una puta palabra.

Esto puede acabar muy, pero que muy mal. Y ¿sabeis? No me importa.
 
Krell, esa grafica por si sola no demuestra absolutamente nada.
De hecho, probablemente es muy parecida a la grafica de la deuda española.
El maltrato fiscal existe desde tiempos de Pujol, cuando nos daban peixet para hacernos callar. La crisis lo unico que ha hecho es que la situacion ahora sea insostenible.
Yo no hablo de maltrato fiscal, que existe, y lo he dicho cien veces. Pero el endeudamiento nos lo hemos buscado nosotros solitos... y es ese endeudamiento el que cierra hospitales, no el maltrato fiscal.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Yo no hablo de maltrato fiscal, que existe, y lo he dicho cien veces. Pero el endeudamiento nos lo hemos buscado nosotros solitos... y es ese endeudamiento el que cierra hospitales, no el maltrato fiscal.

Enviado desde mi Alfaphone.
Y no crees que si no hubiera ese maltrato fiscal, la deuda seria menor?
 
Y no crees que si no hubiera ese maltrato fiscal, la deuda seria menor?
No, sería la misma porque nos hubiéramos endeudado proporcionalmente a lo ingresábamos. Es una de las políticas que tiene la izquierda.

No te engañes, cuanto más se tiene, más se gasta.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
No, sería la misma porque nos hubiéramos endeudado proporcionalmente a lo ingresábamos. Es una de las políticas que tiene la izquierda.

No te engañes, cuanto más se tiene, más se gasta.

Enviado desde mi Alfaphone.

En este estado de las autonomías parece que efectivamente así es.
 
Joder tíos, que sois gente inteligente, tenéis trabajos de puta madre. Yo soy un mierda, y no puedo decir más que si no hubiera habido ese "maltrato fiscal" que tienen todas las CCAA que producen algo para el PIB, la deuda hasta sería mayor y más habrían robado. ¿Deuda? Osea, todo lo que debe o deja de deber Cataluña es culpa de Madrid. No os cabe en la cabeza que un catalán, superhombre por el mero hecho de serlo, que se dedica a la política haya robado treinta años a manos llenas. Porque allí otra cosa no, pero honestidad toda. Toda la brillante gestión de Montilla y sus cuarenta ladrones que dejó a Cataluña en los zorros es culpa de Madrid porque coño, Cataluña necesita todo el dinero que genera, y si lo hubiera tenido otro gallo cantaría. Sería la Hong Kong de Europa si no hubiese ese maltrato fiscal. Pues no amigos, más dinero y más se habrían repartido los del tripartido, más gastos absurdos y a vivir... Total la deuda no la van a gestionar ni pagar ellos. Ya lo pagamos todos, enviando cuartos para pagar los gastos corrientes y todo lo demás.

Y oye, que me parece bien que el Estado mande dinero para mantener eso a flote y no se vaya a la mierda... Pero, si tenéis que echar las culpas a alguien de lo que está pasando en Cataluña no es del Estado, no... Primero tirad a los hijos de puta que habéis votado. Después echad la culpa a lo que queráis. Como si se la queréis echar a Tanzania.

Y vamos... eso de la Gloria tras la Independencia... Joder, leed la Biblia u otro cuento chino, pero no me decepcionéis, coño. Sois gente preparada. Yo no soy más que un pringado y me jode ver que creéis a pies juntillas todo el cuento chino este.
 
Pero vamos, lo mismo digo de todo lo demás... Que hay que ser solidarios, y contribuir para que las comunidades subdesarrolladas se desarrollen, y que han sido tradicionalmente maltratadas. Joder ¡¡¡llevan cuarenta años gobernando los mismos y haciendo ERES!!! No les quites las subvenciones ni la Virgen de la Macarena, HOSTIA PUTA. Es que han estado muy maltratados...
 
Te recuerdo que Montoro cifró el deficit fiscal de Cataluña en 8000 millones, y Mas-Colell en 16000 millones.
Valora tu mismo si eso es solidaridad o otra cosa.
Independientemente de ello, los problemas económicos de Catalunya no vienen de ahí, sino de una mala política económica y un sobre endeudamiento.

Aun no somos conscientes de la cagada que fue el tripartit. Los de ciu mangaban igual o más, pero por lo menos no arruinaban el país.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Independientemente de ello, los problemas económicos de Catalunya no vienen de ahí, sino de una mala política económica y un sobre endeudamiento.

Aun no somos conscientes de la cagada que fue el tripartit. Los de ciu mangaban igual o más, pero por lo menos no arruinaban el país.

Mala politica economica del Tripartit? Puedes concretar un poco mas?
No sé, yo no veo obras a medio terminar, ni infraestructuras mal hechas o vacías, ni despilfarros millonarios, ni rescates a bancos, ni berrios enteros medio condtruidos, ni obras que multiplican por 20 su presupuedto, ni todas esas cosas que pasan por ahí.
Hombre, quizá tiraron 90 milloncejos en el inutil aeropuerto de Lleida, pero visto el panorama, esto es el chocolate del loro.
En fin, que aun espero que alguien me dé algun dato objetivo sobre el desastre del tripartit. Limitarse a decir que la deuda creció mucho, es no decir nada
 
Bien, aparte de repetir lo mismo que el ABC, puedes añadir algo más? :pensativo
Algun ejemplo que demuestre dónde se han despilfarrado chorrocientos millones de euros, a semejanza de la ciudad de las artes de Valencia o las sucesivas fiestas holimpicas madrileñas?
 
Bien, aparte de repetir lo mismo que el ABC, puedes añadir algo más? :pensativo
Algun ejemplo que demuestre dónde se han despilfarrado chorrocientos millones de euros, a semejanza de la ciudad de las artes de Valencia o las sucesivas fiestas holimpicas madrileñas?

No sé si te servirán las palabras que le dedicó vuestro admirado Sala-i-Martín a los gobiernos tripartitos (el rojo es mío):

Entre 2003 y 2008 (durante los gobiernos tripartitos de Pascual Maragall y José Montilla, pero antes de que empezara la crisis), la deuda absoluta aumentó en casi un 50% y pasó de 10.900 a 15.776 millones de euros. Eso, a pesar de que la economía estaba experimentando un importante boom económico. Y esa es la primera lección que debemos aprender de todo esto. Durante las épocas de bonanza los gobiernos deberían ahorrar para no pasarlo mal en épocas de crisis. Eso es cierto siempre, pero todavía lo es mucho más cuando la economía crece por culpa de una burbuja inmobiliaria. La razón es que todas las burbujas llegan a su fin por lo que los gobiernos deben saber que sus ingresos fiscales son anormalmente altos y, por lo tanto, deberían ahorrarlos y no comproterse a mantener gastos permanente altos.

En lugar de ahorrar, la Generalitat no solo dilapidó todos esos ingresos extraordinarios y temporales sino que gastó mucho más de lo que ingresaba hasta el punto de que su deuda pública aumentó en casi un 50%. Todos sabemos la lista de malgasto: construcción de aeropuertos y otras infraestructuras absurdas, despilfarro masivo en un Forum de las Culturas lamentable, aumento del gasto sanitario como si la bonanza tuviera que durar toda la vida, cartillas para todo el mundo, contratación de amigos, parientes y afiliados (“la menjadora”), encargos de estudios de consultoría, campañas de publicidad con fines electorales, estaciones de metro decoradas por los mejores y más caros arquitectos y diseñadores del mundo y hasta algún conseller sostenible y solidario diseñando su propio edificio de oficinas al estilo Feng Shui, cargando unos 42 millones de euros al contribuyente. Todo esto, en lugar de invertir en la competitividad del país y preparar a estudiantes, trabajadores y empresarios a encontrar alternativas si algún día llegaba a la crisis. Resumiendo: una vergonzosa demostración del escaso respeto que el Govern de la Generalitat tenía por el dinero del contribuyente.

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/403-random-thoughts-sobre-rescate-de-catalunya.html
 
Arriba Pie