La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El tripartit fue bastante penoso. Pero ignorar un deficit fiscal de 8000-16000 millones es hacer trampas
Yo no lo ignoro. Cuestiono que sea el motivo de la situación económica catalana, al igual que cuestiono cuanto hay de déficit y cuanto de solidaridad.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Reeler, una cosa es que fueran nefastos, penosos o mangantes. Y la otra es culparlos de todos los males de la situación actual.
El déficit fiscal no es ningun invento del catalanismo.
 
El tripartit fue bastante penoso. Pero ignorar un deficit fiscal de 8000-16000 millones es hacer trampas
Yo no lo ignoro. Cuestiono que sea el motivo de la situación económica catalana, al igual que cuestiono cuanto hay de déficit y cuanto de solidaridad.

Enviado desde mi Alfaphone.

Joder, pues haz cuatro números y llega tú mismo a tus propias conclusiones. No eres auditor?
 
Reeler, una cosa es que fueran nefastos, penosos o mangantes. Y la otra es culparlos de todos los males de la situación actual.
El déficit fiscal no es ningun invento del catalanismo.
El déficit existirá siempre en las comunidades más ricas. Y?.

En una Cataluña independiente no habrá déficit fiscal en Barcelona?.

Además, Madrid tiene más y me suena que había otra comunidad también con más déficit. Vamos, que no se trata de una manía contra Cataluña ni nada similar.
 
Última edición:
Balanzas-fiscales-20080715elpepueco_111.jpg
 
Un vistazo a los presupuestos que manejan algunas de las comunidades autónomas con más déficit (aka. maltrato fiscal) respecto a la media española:

2ahxesy.jpg

Presupuestos regionales por habitante entre los años 2006-2012
 
Estos presupuestos nivelan las competencias?
es decir, si Baleares, Valencia y Madrid no tienen policia autonomica y Cataluña si, esto se tiene en cuenta? o se tiran los numeros al tan tan a ver que sale?
 
Ademas, en Cataluña los presupuestos municipales se incluyen en los de la Generalitat porque es quien los paga, cosa que no ocurre en el resto de comunidades.
Eso es una manipulaciom rastrera
 
Pues creo que tenéis toda la razón, seguramente no están nivelados, y siendo así es perfectamente normal que Cataluña maneje unos presupuestos más altos que el resto de comunidades. Desconocía también lo de los presupuestos municipales. Quitar el valor de las competencias transferidas no presentes en las otras comunidades ya es un trabajo para el que no tengo tiempo, así que nos quedaremos con la duda en ese sentido. Y aún así tampoco se podría hacer una comparación del todo justa, ya que las necesidades en cada área, (por ejemplo en turismo), son diferentes dependiendo del lugar.
 
¿Buscar el titular? ¿Con que intención lo haría Brugué? No tiene sentido eso de la búsqueda del titular.

Yo intuyo que este hombre aceptó emocionado por las perspectivas de la consulta. Y una vez dentro vio cosas que quizás moralmente le hicieron renunciar.

La trastienda de toda la movida. El concepto desconocido....

Un abrazo!
 
Ya pueden llover vacas del cielo, que cualquier noticia contraria al proceso tendrá su "pero"...

Voy a ir reduciendo en el post mis aportaciones, porque no hay nada que hacer.
 
Ya pueden llover vacas del cielo, que cualquier noticia contraria al proceso tendrá su "pero"...

Voy a ir reduciendo en el post mis aportaciones, porque no hay nada que hacer.

Eso es lo que me ha desilusionado de este hilo. El extremismo no entiende de concesiones y nunca reconoce errores propios. Por ende. Debate estéril.

Un abrazo!
 
Hay algo que no me cuadra. Por que el tio ha sido bastante attention whore. Ha avisado por twitter y por las radios que se larga pero oficialmente no ha comunicado nada.

Por lo demás, sigue bastente la linea de ic-v. Por ahí he leido que como es funcionario "se ha rajao" por que no quiere perder el puesto de trabajo si el gobierno se pone "tonto"
 
Las razones que alega Brugué pueden ser razonables, pero insisto, ¿por qué aceptó a sabiendas de la situación y habiendo dicho antes que "las consultas le parecían poco democráticas"? No es coherente con haber aceptado el puesto. ¿Por qué ICV elige a alguien que piensa así? El juego de "puta y Ramoneta" es deporte nacional catalán.

Tweet suyo de diciembre:
 
Última edición:
Ya pueden llover vacas del cielo, que cualquier noticia contraria al proceso tendrá su "pero"...

Voy a ir reduciendo en el post mis aportaciones, porque no hay nada que hacer.

Pero de qué noticia contraria al proceso hablas?
Contraria, que lo critique, que le ponga peros, que le gustaría que se hiciesen mejores las cosas, etc...

Cuando hay una noticia crítica con el tema, siempre hay un pero. Esa es mi impresión.

Pero vamos, que me da igual...a mi lo que me importa ahora es que llegue ya el mensajero al despacho con mi BB :juas
 
Arriba Pie