La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Conclusión. Brugué es un traidor al movimiento y un transgiversador. El movimiento independentista es ultra perfecto, sin fisuras y poseedor de la verdad absoluta. Pasemos página. :P

Nota: Yo por mi parte lo único que me importa es que me llegue pronto mi Roomba 880.

Un abrazo!
 
Las razones que alega Brugué pueden ser razonables, pero insisto, ¿por qué aceptó a sabiendas de la situación y habiendo dicho antes que "las consultas le parecían poco democráticas"? No es coherente con haber aceptado el puesto. ¿Por qué ICV elige a alguien que piensa así? El juego de "puta y Ramoneta" es deporte nacional catalán.

Tweet suyo de diciembre:

Hoy en RAC 1 han comentado lo de los tweets...y la misma Pilar ha dicho que son tweets fuera de contexto, y los han leído todos del tirón para que se entendiera el contexto de los mismos. Pero no tengo ganas ni tiempo de buscarlos...
 
Otro editorial del Financial Times, en el que dice a Rajoy que deje de esconderse detrás de la constitución.

Jaume. Si te es posible haz un copy paste del contenido. Pide registrarse para ver al menos tres artículos al mes.

Spain must steer away from a collision course
Madrid needs to act fast over the Catalonia separatist question

The tug of war between Barcelona and Madrid about how or whether Catalonia fits into the Spanish state has reached a climax which threatens to engulf Spain in a devastating crisis. Paradoxically, Scotland’s referendum last month, in which 55 per cent of those who voted preferred to stay in the UK, has probably made Spain’s situation worse, despite Madrid’s relief that the separatists lost.

Artur Mas, president of the autonomous Catalan government, has gone ahead with plans for a plebiscite on independence on November 9. Mariano Rajoy, Spain’s prime minister, responded by going to the constitutional court, which has suspended the vote. The constitution enshrines the “indissoluble unity” of the Spanish state and most scholars agree that the planned referendum – though non-binding – would be illegal under Spain’s basic law. The Catalonia question is fast becoming a poisonous identity conflict that will soon have no winners. Intransigence by Madrid and adventurism in Barcelona will result in a train crash.

Mr Mas, whose mainstream nationalist government has been outflanked by republican separatists, is nevertheless fulfilling the wish of almost 70 per cent of the Catalan parliament. The parliament has a narrow separatist majority but a larger quorum determined that Catalans have the right to vote on their future as the Scots did.

With Mr Mas being led by proliferating grassroots movements for Catalan “sovereignty”, and Mr Rajoy and his rightwing Partido Popular (PP) serving as their recruiting sergeant, the prospect of finding common ground looks remote. Yet both sides should make the effort. This is a political problem that requires a political answer.

It is essential to remember that separatism was transformed into the roaring mainstream of Catalonia’s public life only after the constitutional court in 2010, at the behest of a PP then in opposition, struck down enhancements to its statute of autonomy, voted through by the Catalan and Spanish parliaments and ratified by Catalan referendum.

The financial crisis added to a sense of grievance. Catalonia is a big net contributor to Spain’s budget whereas the Basque country, the other nation Spain needs to accommodate, raises nearly all its own taxes. Mr Mas raised the idea of a more generous fiscal regime two years ago. Spain at the time was running a budget deficit close to 10 per cent of gross domestic product. Mr Rajoy, unsurprisingly, balked. That was when the separatist slide accelerated. News that, under Mr Rajoy, central government investment in Catalonia has fallen 58 per cent risks turning it into an avalanche.

After Scotland’s referendum, it is Madrid that needs to move – and fast. Spain’s constitution has served the country well, providing the framework for a deeply divided society to emerge from dictatorship. But that does not mean it cannot be improved.

Catalans want to be recognised as a nation and have greater fiscal autonomy. Those are legitimate demands. Mr Rajoy’s latest offer to talk is welcome. He should no longer hide behind the constitution but build a broad national consensus for changing it in good faith and in a reasonable time. This newspaper opposed Scottish secession, and regards a break-up of Spain as equally undesirable. The economic consequences would be devastating for Spain and, in the short and medium term, detrimental for Catalonia as well. Polls show Catalans want change, but so do countless Spaniards. If Mr Rajoy wants his country to thrive as a union, he must deal with Catalonia and its grievances, and do so now.

Aunque los términos piden que no se haga copy paste, si queréis lo borro.
 
Última edición:
Cuando hay una noticia crítica con el tema, siempre hay un pero. Esa es mi impresión.

Joder, Krell, porque si sale una noticia que tiene un PERO; hay que ponerlo de manifiesto. Y la tabla que habia puesto sros tenia un PERO así de gordo. Incluso sros ha tenido la HUMILDAD de reconocerlo.
No me refiero a eso, Jaume.

Una cosa es poner pero a datos que pueden ser erróneos o interpretables, y otra es el caso de Brugue...un "pro-consulta" al que de golpe los independentistas le ponen una cruz porque se desmarca del proceso.
 
Otro editorial del Financial Times, en el que dice a Rajoy que deje de esconderse detrás de la constitución.

Previniendo de que se me acuse de hablar por hablar. He leído el articulo enterito Y dice mas cosas que se resumen en reprimenda tanto para el gobierno español como para el movimiento independentista catalán.

Dice que los catalanes quieren ser reconocidos como nación y tener una mayor autonomía fiscal, lo cual según el Financial Times es totalmente legitimo. E igual que yo, piensan que Rajoy debería y debe negociar y no quedarse en el mutismo amparado de las leyes.

Por otra parte. Comentan que el Financial Times se opuso a la secesión de Escocia. Como igualmente considera "indeseable" una posible ruptura de España. Ya que las consecuencias económicas serían devastadoras tanto para España como para Cataluña.

Los catalanes quieren un cambio. Pero también es algo que desean los españoles. Así que Rajoy debería lidiar con todas esas quejas y hacerlo de inmediato.

Muy de acuerdo en lo que dice. Pero desde aquí insto a el movimiento independentista que analice el texto pues la advertencia de esta editorial va para ambos "bandos".


Un abrazo!
 
Estoy bastante de acuerdo con la mayor parte del artículo del Finacial Times, pero supongo que desde el independentismo tanto este como el de Bloomberg se tienen que ver como opiniones erróneas. Ambos hacen hincapié en que Rajoy debe despertar y reaccionar si quiere mantener la unidad del país, algo que para muchos ya es totalmente imposible a estas alturas.

P.D: La tabla no tiene ningún PERO si todos los valores que figuran en ella son ciertos. Lo que puede tener PEROS son las interpretaciones que le dé cada uno a esos números.
 
No Txema, eres un manipulador, estás contaminado por la caverna mediática, eres un ser de Mordor, al contrario que los independentistas, que son seres de luz, hadas en el peor de los casos.

Es imposible que algo del movimiento independentista no tenga razón, chún chún!!
 
Se os va la olla. Y además leéis lo que os sale de los cojones.

Insidious mismo ya ha dicho que comparte algunas de las cosas del tipo. este.

Está claro que lo de meter cizaña es lo vuestro.
 
Muy de acuerdo en lo que dice. Pero desde aquí insto a el movimiento independentista que analice el texto pues la advertencia de esta editorial va para ambos "bandos".

Evidentemente defiende el acuerdo, entre ambos, pero tienen muy claro que quien está cerrado en banda es Rajoy: "After Scotland’s referendum, it is Madrid that needs to move – and fast." Mas siempre se ha mostrado abierto a negociar. Ayer mismo dijo que el día 10, Madrid tendría que sentarse y resolver por la "vía del diálogo" la reivindicación catalana. Y por desgracia para los independentistas, siempre deja la puerta abierta a soluciones intermedias.
 
Tiber, no me seas lechón cerrado. En absoluto he leído lo que me sale de los cojones. Me he limitado a realizar una transcripción prácticamente literal. ¿Por qué te ofendes de esa manera en cuanto algo no encaja con tu pensamiento? A fe que todo este asunto iría mejor si ambas partes tuviesen las miras mas abiertas.

Un abrazo!
 
El pájarraco no lo considero un "radical", además, él no es indepe "de ahora"... curiosamente los más radicales son los "nuevos". Los independentistas que lo son "desde ayer", quieren llegar al objetivo "ya mismo". Mmmmmmmm....
 
Al hilo de lo que comenta TheReeler, y desde el desconocimiento del asunto, ¿Creeis que existe esa urgencia casi vital para algunos independentistas? Me refiero a que a que si percibis el actual tiempo político como un ahora o nunca.
 
Al hilo de lo que comenta TheReeler, y desde el desconocimiento del asunto, ¿Creeis que existe esa urgencia casi vital para algunos independentistas? Me refiero a que a que si percibis el actual tiempo político como un ahora o nunca.

Yo puedo hablar por mi y efectivamente lo veo así. Hay un "momentum" que en las actuales circunstancias lo haría posible, y dejará de ser así. Pero como he dicho muchas veces no lo veo nada probable, y no por España/Madrid, sino por Cataluña. El proceso inevitablemente depende de políticos catalanes que se han subido a la ola pero no están de verdad dispuestos a hacer lo que haría falta para conseguir la independencia, es decir, romper con España unilateralmente. Mas/CiU, siendo optimistas, quizás aceptaría una independencia de mutuo acuerdo, pero eso no va a pasar, y la actual consulta ha puesto en evidencia que incluso ERC ha descartado la desobediencia para hacerla. Incluso la ANC, que aquí criticáis por ser partidaria de una independencia unilateral de un día para otro, acaba de decir que "no es el momento de desobedecer."
 
Hace ya meses que llevo pensando algo. Pero a día de hoy lo tengo mas que claro. Aquí tanto a unos como otros se les debería caer la cara de vergüenza.

Al gobierno español por haber dejado que en escasos cuatro años se llegase a esta situación y pecar de iintransigente y estúpido en esa espiral de negar automáticamente todo al nacionalismo catalán y no molestarse ni en negociar.

. Y al independentismo catalán por enarbolar descaradamente una bandera que no tiene nada que ver con ningún tipo de estelada o sentimiento de arraigo. La bandera del egoísmo puro y duro. O el todo o la nada. Que pese a las cifras, se esconden en la ceguera del que no siente como suyo al resto de las autonomías del estado español.

Mal por el gobierno de Madrid y ese frente de caducos reaccionarios que sopesan mas los miedos y fantasmas de un pasado ilógico, que lo práctico y ventajoso de un acuerdo justo. Y mal por el frente independentista donde desde otro extremo igual de reaccionario se mueven por un mío mío y si salta la rana ya se verá que hacemos pues muy claro no lo tenemos, pero es lo que tiene la doctrina del a tumba abierta de todo extremismo.

Esperpéntico y cómico escenario el que se ofrece ante el resto del mundo. Vergüenza ajena dan ambas posiciones que huelen a naftalina, intereses escondidos, ineptitud y armario cerrado.


Un abrazo!
 
A mi me parece curioso las diferentes percepciones. Para tí Mas es un timorato, sin embargo desde mi óptica, peca más bien de osadía.
 
Al hilo de lo que comenta TheReeler, y desde el desconocimiento del asunto, ¿Creeis que existe esa urgencia casi vital para algunos independentistas? Me refiero a que a que si percibis el actual tiempo político como un ahora o nunca.

Para mi, desde principios del 2000 (creación de Ciutadans pel Canvi) y sus ideas federalistas. La "nueva" ERC (de 4 diputados en 1988 a 23/21 en 2003 i 2006).

El proyecto de Pasqual Maragall i Carod Rovira, rompía completamente el status actual de CiU. Se proponía una reforma "en serio" y con sentido de las cosas. Esto dio paso al Estatut. El Estatut era la manera del PSC de frenar a ERC y a los independentistas. Con el fracaso del estatut, ERC i CDC dan el paso hacia adelante.

A mi no me parecen correctas las "prisas" actuales. Quiero una buena campaña electoral. Con los partidos unionistas y los independentistas haciendo sus propuestas. Quiero la implicación de Rajoy & Sánchez. O no. Si su modelo es el actual.. Perfecto. Que lo defiendan.
 
No Txema, eres un manipulador, estás contaminado por la caverna mediática, eres un ser de Mordor, al contrario que los independentistas, que son seres de luz, hadas en el peor de los casos.

Es imposible que algo del movimiento independentista no tenga razón, chún chún!!

Venga, Reeler, no te pases, coño, Aquí no hay ni manipuladores ni seres de luz, cojones.
Estamos debatiendo y contrastando opiniones.
 
A mi no me parecen correctas las "prisas" actuales. Quiero una buena campaña electoral. Con los partidos unionistas y los independentistas haciendo sus propuestas. Quiero la implicación de Rajoy & Sánchez. O no. Si su modelo es el actual.. Perfecto. Que lo defiendan.

Es que esto es lo que hubiéramos querido todos los independentistas!
Lo que pasa es que Rajoy & Cia nos han negado este debate, en la pretensión de que "si no me muevo yo, no se mueve nada".
Y esta es la base del error.
 
Al hilo de lo que comenta TheReeler, y desde el desconocimiento del asunto, ¿Creeis que existe esa urgencia casi vital para algunos independentistas? Me refiero a que a que si percibis el actual tiempo político como un ahora o nunca.

Más que urgencia, el asunto es aprovechar esta oportunidad.

Entre el independentismo existe la sensación de que, o aprovechamos esta oportunidad -sea en unos meses o en dos años- o nos crujen.
Si nos rajamos o si votamos que NO, la reacción de estado sería furibunda. Una vez viéndose ganadores, y con todas las amenazas secesionistas convertidas en humo, nos iban a freir a base de decretazos, impuestos y demás, para evitar que esto se vuelva a producir. Se aplicaría a rajatabla lo de "españolizar a los catalanes", y se nos continuaría estrangulando económicamente para hacernos más dependientes del estado.

La sensación es que "o ahora o nunca"
 
Jaume, ahora en serio. ¿Qué es españolizar a los niños? . Concretamente qué piensas qué es y que parte es la que no te gusta?
 
Arriba Pie