La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Gran artículo, sí señor.
Es una pena que haya tan pocas opiniones en este sentido, y las pocas que se leen, son contestadas mayoritariamente con eso de que "al nacionalismo, ni agua".
Decididamente, no hay vuelta atrás. No solo porque desde Cataluña cada vez más gente ve la independencia como el único camino, sinó porque en el resto de España, la hostilidad hacia todo lo que huela a catalán va en aumento. Y en esta hostilidad, juega un papel fundamental los altavoces mediáticos que comenta el artículo. Algun dia, la Historia estudiará el papel de los medios hispanos.
En este escenario, solo es cuestión de tiempo que se rompa la baraja.
 
Pues a mí me parece una basura, desde el momento en que inclina la balanza hacia un lado y se dedica al dar palmaditas en la espalda hacia los de ese lado. Para vosotros está claro que lucidez es que te digan lo quieres oír. No es muy democrática esa actitud...
 
Jaume, aunque no te lo creas te tengo bastante cariño y simpatía, pero a veces pienso que en ocasiones te comportas como un ignorante ...
 
Última edición:
Hombre, muchas gracias por el piropo. :inaudito

Hala, pal saco de los ignores.

(sinceramente, no veo la ignorancia por ningun sitio. Es el último adjetivo que esperaba encontrar)
 
A mi hablar de hostilidad en aumento, como dando por sentado que sois los victimarios, así sin más matices. Pues no sé que quieres que te diga. Tampoco me parece un análisis muy lúcido.
 
Lo de la hidalguía hispana y comentarios similares, si van por mí, creo que te hacen bastante ignorante de de mi persona. Pero vamos, que meteme en la lista negra si te place...
 
Lo de la hidalguía hispana no iba concretamente por tí, sino que es una característica general del españolismo. NUNCA reconoce nada. Nunca ha realizado un acto de reconciliación ni pedido perdón por absolutamente nada. Dentro de unos dias celebrará pomposamente su "Hispanidad" con total desprecio a que paralelamente también se celebra el "Dia de la Resistencia Indígena".
Los franceses e ingleses también han tenido imperios -y además son unos cabrones de mucho cuidado- pero no tienen inconvenientes en reconocer errores del pasado. España no. Nunca lo ha hecho.
 
Lo de la hidalguía hispana no iba concretamente por tí, sino que es una característica general del españolismo. NUNCA reconoce nada. Nunca ha realizado un acto de reconciliación ni pedido perdón por absolutamente nada. Dentro de unos dias celebrará pomposamente su "Hispanidad" con total desprecio a que paralelamente también se celebra el "Dia de la Resistencia Indígena".
Los franceses e ingleses también han tenido imperios -y además son unos cabrones de mucho cuidado- pero no tienen inconvenientes en reconocer errores del pasado. España no. Nunca lo ha hecho.
Un puntapie en el culo no te hubiera venido mal de pequeño.

¿Quién coño se tiene que reconciliar con quien? ¿Los muertos que están enterrados?, ¿los unos y los otros?

Pues que purgen sus culpas allá donde estén.

¿Hay que reconciliar el qué? ¿el que una autonomía como la catalana pida 500millones de más de lo que le toca se les de, y luego digan que necesitan más y pidan otros 50 y también se les de?. ¿Para hacer qué exactamente? Invertirlo:
- en referendums?
- en tratucir el sistema informático sanitario y gastar 40millones de € en ello, y luego no tener asistencia?
- en pagar los 120 millones que deben a las farmacias?
- en gastar abriendo embajadas?
- en gastar 300mill en traducir películas al catalufo?

Vamos, vamos... que esto es de El País:

Cataluña sigue siendo en términos absolutos la comunidad más endeudada, por delante de la Comunidad Valenciana y Madrid. En términos relativos, Cataluña es la tercera autonomía que carga con más deuda en relación con su riqueza. La superan la Comunidad Valenciana (29,3%) y Castilla-La Mancha (27,8%). En el Parlament, Mas-Colell recordó que la Generalitat destina el equivalente al 8% del PIB catalán al pago de la deuda, que sigue aumentando porque cada año se cierra el ejercicio con déficit y por "la conversión de deuda comercial en financiera" a través del plan de proveedores, según dijo Mas-Colell. "La cifra de más de 50.000 millones de deuda impresiona", admitió el consejero. Los intereses que genera esa cantidad de deuda ascienden este año a 2.200 millones de euros.

Lo que tenéis que hacer es encarcelar a todos lo que os han y os están robando en vuestras instituciones y luego a mirar para delante. Pero como os han dado jabón a base de independencia os la habéis comido doblada. Y ahí estáis colgados todos del anzuelo del mismo pescador que os roba.
 
yo solo pido a los indepes que dejen a los catalanes celebrar la fiesta nacional en paz, en un clima festivo y de concordia que no debe quedar empañado por las ganas de los violentos de siempre en montar bronca.
El año pasado fue MAJESTUOSO.

BWX4Pk_IAAAchIo.jpg


1378569_736767833015921_2052317930_n.jpg


1391757_216728641784834_1995220583_n.jpg


1377412_216728428451522_630807165_n.jpg


1381922_546763368730555_2075966143_n.jpg
 

@vdky Por favor te pido un poco de relax. Lo de catalufo sobra, se puede expresar la misma idea de otra manera.
 
El problema es que a vosotros sólo os vale la pena cuando os da la razón.

No es verdad. A mi me verás opinar y contrastar muchos de los artículos que colgais. Y muchos de mis compañeros hacen lo mismo.
En cambio. fíjate que tú te has limitado a despachar el articulo anterior "porque solo barre hacia un lado". :inaudito
Dice alguna mentira? alguna falacia? :pensativo

Por cierto, ahí veo otro periódico de economía que ve como probable y viable la independencia de Cataluña.
 
No es por lo que dice, que puede ser discutible o no, es por lo que calla del bando soberanista, como si ellos no insultaran (finamente, eso sí) o tratasen de tirar mierda al resto de España para forzar el conflicto. Hemos hablado mil veces de eso, de por qué se hacen carreteras en un sitio y por qué no, de por qué hay que respetar los cauces legales y no saltárselos, etc. Hay casi 650 páginas sobre eso con los pequeños aportes que cada uno podemos dar.

Obviamente, sobre Catalunya, desde fuera jugamos con desventaja en este debate porque no estamos tan puestos en argumentos sobre el tema como vosotros, no vivimos ni respiramos para la independencia como vosotros. Simplemente nos jode que se eche la culpa al Estado de las miserias catalanas cuando todos los días van saliendo noticias de corrupción, recortes y chapuzas por parte de los políticos de allí que tan flamantemente se envuelven en el patriotismo catalán. Aparte de que los de fuera tenemos la desventaja de que España es demasiado grande y variada como para sabernos de memoria todos los problemas, agravios y conflictos entre CCAA y Estado, y especialmente, porque en el resto de España nos centramos en atacar a nuestros representantes locales cuando estamos jodidos, y si acaso, hacer algo para que los que están en el poder en el gobierno central cambien. No sois el ombligo de España, tenemos nuestros propios problemas que, por supuesto, a vosotros os la soplan porque nos consideráis algo ajeno a lo vuestro. Mucho decir que no hacemos nada por Catalunya, pero yo tampoco veo que en Catalunya se proteste masivamente cuando el gobierno estatal comete una injusticia en otra parte de España (que yo recuerde, sólo el terrorismo ha merecido tal honor de vuestra parte). ¿Salen los catalanes en masa a la calle a pedir que el asturiano sea cooficial en Asturias, el leonés en Zamora, o la charra en Aragón? O vais por Zamora en una autovía, y en vez de pensar (como haría cualquiera con dos dedos de frente) 'Que gozada, hace diez años no quedaba otra que ir en un puto camino de cabras', decís 'hijos de puta parásitos, aquí con autovías pagadas por catalanes mientras nosotros tenemos que pagar peajes'.

Sin embargo, y aunque os cueste creerlo, había mucha gente en España, incluido algún facha que tuve la desgracia que conocer, que respetaba y admiraba Catalunya por lo que había conseguido ser dentro del seno del Estado. Y sin embargo, la visión que se está extendiendo de vuestra tierra es muy negativa por culpa del independentismo, hasta el punto de que hay mucha gente deseando que os larguéis. Vosotros lo despacháis con que 'la caverna' nos está envenenando, pero lo cierto es que hay muchísima gente que no hace caso de tales medios y están igual de resentidos con los de la estelada porque sólo reciben veneno de ella. Nos acusáis de falta de empatía, y la puta verdad es que a vosotros os falta en la misma proporción. No me canso de escuchar en los medios 'centrales' que hay que negociar, y estoy de acuerdo. Pero vosotros sólo queréis saliros con la vuestra y que el Estado haga exactamente lo que queréis los soberanistas, aceptando que es el malo de la función. Y eso nadie al oeste de la Franja lo va a aceptar.

Un saludete.
 
Última edición:
Uf. has dicho demasiadas cosas para poder contestar. :sudor

Me quedo con la última:
No me canso de escuchar en los medios 'centrales' que hay que negociar, y estoy de acuerdo. Pero vosotros sólo queréis saliros con la vuestra y que el Estado haga exactamente lo que queréis los soberanistas

Esto NO ES CIERTO.
Llevamos dos años intentando negociar, sobre propuestas concretas y SIEMPRE hemos recibido un portazo en las narices.
Recuerdas como acabó la última reunión sobre el pacto fiscal, en la que Rajoy no queria ni oir hablar de pacto fiscal? Por cierto, Mas le pasó una lista de puntos sobre los que dialogar. Has visto alguna respuesta? Silencio por respuesta.
Si, es cierto, ahora Rajoy utiliza mucho la palabra "diálogo", pero, ...has visto alguna vez alguna propuesta de algo?
Joder, a quién está presionando la prensa internacional para que negocie y encuentre una solución? ...a Mas o a Rajoy?

Que si queremos salirnos con la nuestra? Joder, acaso se nos ha propuesto alguna alternativa? :inaudito
La propuesta del soberanismo es clara. La de Rajoy es inexistente. Qué esperas que hagamos?
Saca tú mismo las conclusiones.
 
Arriba Pie