La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A algunos se os olvida que una DUI no es como una consulta, es una afronta directa a un estado de derecho (por no llamarlo golpe de estado), por lo que las consecuencias son para pensárselo. ¿Alguien se cree que al constitucional o quien convenga, no le va a temblar el pulso en ilegalizar unas plebiscitarias, o a ERC o a sus líderes? Seguimos en babia.
 
Pues yo iré también a la butifarrada esa, al menos nos lo pasaremos bien.

Y al primero que me ofrezca la DUI ya tiene mi voto. Y si la cosa se pone fea fea, pues quién sabe, a lo mejor dentro de unos años nos vemos fusiles al hombro, que según parece os debe parece la única forma realmente viable de conseguir la independencia.
Se os va...
 
Pues yo iré también a la butifarrada esa, al menos nos lo pasaremos bien.

Y al primero que me ofrezca la DUI ya tiene mi voto. Y si la cosa se pone fea fea, pues quién sabe, a lo mejor dentro de unos años nos vemos fusiles al hombro, que según parece os debe parece la única forma realmente viable de conseguir la independencia.

¿Ese es el futuro que quieres para tu hijos? Yo creo sinceramente que cuando hablas de estas cosas es que has perdido el Norte. ¿También vais a legitimar la violencia?
 
Ya sabía que esto haría saltar. Evidentemente que lo peor que podría hacerse con mucha mucha diferencia. Tanta que no quiero verlo nunca Pero suponiendo (y es mucho suponer) que realmente hay una mayoría clara de catalanes que desean la independecia.

¿Qué haceis? ¿Qué creeis que debe hacerse?

Y nada de negociar porque no funciona, no se quiere ni se querrá. Ni chorradas de modificar la Constitución porque PP ni quiere ni querrá... y lo del ni quiere ni querrán se lo aplicas a todo.

Se trata de voluntad? Hasta dónde? De cojones? Hasta dónde?

Y no justifico la violencia. Es una cosa que está ahí y que, desgraciadamente ya hemos vivido en este país.
 
Es que la independencia solo es posible con una guerra ganada por las armas.Los dueños de la finca somos los 47 millones,si no estamos de acuerdo en vender un trozo de la casa pues no estamos de acuerdo,no se vende y punto.

Es como si quieres comprar una casa y el dueño no quiere vender pues por mucho que quieras comprar y por mucho dinero que ofrezcas si no la vende pues no la vende y no queda mas remedio que aguantarse.No tienes derecho a comprarla si no esta a la venta.Solo queda coger una recortada y entrar a lo bruto y parapetarse allí.
 
A la mayoría de los españoles a los que preguntéis seguramente dirán, con total sinceridad, que jamás moverán un dedo para impedir que Catalunya se independice, por mucho que les joda la idea. En cambio, parece que vosotros los indepes estáis muy determinados a utilizar cualquier medio con tal de conseguirla ... Luego os quejaréis de que os equiparen a movimientos antidemocráticos y tal.

Un saludete.
 
A la mayoría de los españoles a los que preguntéis seguramente dirán, con total sinceridad, que jamás moverán un dedo para impedir que Catalunya se independice, por mucho que les joda la idea. En cambio, parece que vosotros los indepes estáis muy determinados a utilizar cualquier medio con tal de conseguirla ... Luego os quejaréis de que os equiparen a movimientos antidemocráticos y tal.

Un saludete.

Y UNA POLLA!

La mayoría de españoles piensan como el tipo de ahí arriba, cuando dice que "la finca es suya".

Al menos, sed honestos, coño, y reconoced que si de vosotros depende, nunca seremos independientes PORQUE NO OS DA LA GANA. Ni leyes, ni constituciones ni polladas.
Si algo odio en todo eso es la hipocresía.

"Es que antes hay que reformar la constitución"
Joder, como se puede ser tan cínico. coño. Como se va a contemplar la posibilidad de secesión, si ya en el Estatut la gente firmaba en contra de la mínima concesión a Cataluña. La hipocresía de algunos me da ASCO
 
Última edición:
Los indepes os quejáis del autoritarismo español, y ahora mentais a la violencia. Ver para creer.

Enviado desde mi Passport
 
Pueden pensar que la finca es suya, pero de ninguna manera querrán embarcarse en una guerra para ello. En espein se estila lo de gruñir y arreglar el mundo desde la barra del bar con los amigotes, pero a la hora de la verdad, a casita que llueve.

Un saludete.
 
Si es puta, por qué?

Me habéis hecho googlear para ver qué es eso de la DUI :P
Sólo se me ocurre decir que pensaba que Artur Mas tenía mucho mejor planeado y calculado todo esto de la consulta. El culo al aire se lo huelo desde aquí
 
Yo discrepo, hoy en día sí sería posible la independencia sin recurrir a la violencia, porque el recurso a ella por parte de una España dentro de la UE es bastante impensable. El costo de enviar tanques a tomar por la fuerza una Cataluña que hubiera declarado la independencia sería muy alto, ya no estamos en la época franquista con una España autárquica, hablamos de un Estado endeudado cuya soberanía está condicionada.

El verdadero problema lo tenemos dentro y es lo que se está haciendo evidente: nos faltan unos líderes políticos verdaderamente dispuestos a conseguir la independencia.
 
Y tambien resulta que es complicado, txemix
El estado tiene la sarten por el mango (o eso cree) y ya ha amenazado de castigar a los funcionarios que cooperen con la consulta.
Y claro, esas amenazas acojonan.
Quiero pensar que existe alguna forma pacífica para conseguir la independencia. No me creo que en pleno s.XXI solo exista el metodo de darse de hostias.
 
Y tambien resulta que es complicado, txemix
El estado tiene la sarten por el mango (o eso cree) y ya ha amenazado de castigar a los funcionarios que cooperen con la consulta.
Y claro, esas amenazas acojonan.
Quiero pensar que existe alguna forma pacífica para conseguir la independencia. No me creo que en pleno s.XXI solo exista el metodo de darse de hostias.

Pues creo que el único en este hilo hablando de fusiles a sido Tibe que ha dejado clara su postura, supongo que dicho parte en broma y parte desde el cabreo :).
 
El verdadero problema lo tenemos dentro y es lo que se está haciendo evidente: nos faltan unos líderes políticos verdaderamente dispuestos a conseguir la independencia.

Ni la quieren los políticos ni la queréis vosotros, al menos no lo que es la independencia total. Eso se adivina perfectamente a poco que uno siga vuestros post :yes .

Un saludete.
 
Tibe, haber votado a Alfons López Tena en las pasadas elecciones que él sí lo prometió. ... vaya hipermegahostia que se llevó el pobrecillo.
 
El verdadero problema lo tenemos dentro y es lo que se está haciendo evidente: nos faltan unos líderes políticos verdaderamente dispuestos a conseguir la independencia.

Ni la quieren los políticos ni la queréis vosotros, al menos no lo que es la independencia total. Eso se adivina perfectamente a poco que uno siga vuestros post :yes .

Un saludete.

No sé de donde sacas esto. Yo la quiero, sin duda, Tibe por lo que acaba de decir creo que tampoco hay lugar a dudas, y LoJaume me parece que lo ha repetido como un millón de veces. Otros no sé.

Dicho esto sé perfectamente que hay un gran porcentaje de gente que la quiere pero siempre que no comporte ningún problema.

Pero el problema sigue siendo el liderazgo: lo que comenta LoJaume (funcionarios, etc) es un problema precisamente por querer hacer un paso intermedio de desobediencia. Si se asume una ruptura, deja de ser un problema, pero para ello hace falta estar en las condiciones adecuadas, es decir, garantizar realmente que se tiene el control de las instituciones y recursos internos (que no es el caso).
 
Pueden pensar que la finca es suya, pero de ninguna manera querrán embarcarse en una guerra para ello. En espein se estila lo de gruñir y arreglar el mundo desde la barra del bar con los amigotes, pero a la hora de la verdad, a casita que llueve.
.

Si, claro. Si eso ya mandamos a la guardia civil, a la legion y a su puta cabra.
Carnero. Ahora es un carnero. Y si queréis estar tramquilos, no cabrearía a la Legion.

Siempre q se ha realizado maniobras tácticas con otras fuerzas de la Otan, son los q claramente han ganado. Salvo en una. Están hechos unos piezas... y los de Cataluña q hay tb. Son precisamente conocidos por sus incursiones nocturnas la primera noche de maniobras.

En una de las primeras entraron en el cuartel "enemigo" y les virlaron las botas. En la siguiente ocasión redoblada la vigilancia de los dormitorios el gasoil de los vehículos. En otra sé llevaron dos tanques. Y ya para pitorreo tras haber olvidado lo de las botas, se llevaron los cordones de las botas. Los marines aún los están buscando...

Como haya conflicto, os dejan sin reserva de cavas fijo...
 
Arriba Pie