La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Esa tiparraca es de vómito y cuesco en la cara. Pero que asco de tía. Albert Rivera es incluso más contrario al proceso pero que yo recuerde no se le oyen obscenidades continuas una detrás de otra.
 
Si te quieres quedar con titulares gruesos, allá tú. A mi me parece que el PP es el perfecto enemigo.
 
Claro que es una victoria de la democracia, en el sentido de que se deja fuera que solo una parte de la población española pueda votar. Sánchez-Camacho, con un sentido de estado evidentemente mayor que el del sr Mas, quiere que todos los españoles votemos, como sería lo normal y verdaderamente democrático.
 
Sigo el tema catalán muy de tarde en tarde porque desde fuera me parece el cuento de nunca acabar, siempre está el tema en estado de tensión permanente sin que se resuelva nada. Ví ayer creo que fue un extracto de la rueda de prensa de Mas y me dio vergüenza ajena ("habrá urnas", "voluntarios", "DNI") del pobre hombre. Quería hacer una cosa (ya con fechas demasiado apresuradas, si la pregunta era importante lo suyo era dejar tiempo para la campaña, para reflexión, etc.). El estado español no le deja, pues podía haber seguido palante, acabar procesado y ahí sí hubiera contribuido (pienso yo) a mover un poco el enroque.

O plantear unas elecciones plebiscitarias en las que el único punto del programa de los partidos soberanistas fuera: negociar con el Estado la Independencia dando el plazo de un año; se presenta al Estado una propuesta (que se enseña detallada en la campaña electoral), se negocia, si no se llega a acuerdo, DUI. Sin nigún otro punto en el programa. Parece que tampoco hay arrestos para tirar por ahí, la verdad que lo de la nueva consulta me parece un intento patético de querer seguir explotando para beneficio privado una posicion de poder en Cataluña de Mas y Convergencia, que deben temer desaparecer barridos por ERC. Es lo que pasa por "construir país" durante tantos años.

El que quiera hacer las elecciones plebiscitarias en 2016 ya lo descalifica, como no se me escape algo. Que las plantee para YA. Para mayo de 2015, quedan 7 meses, tiempo para que los soberanistas pacten, se explique a los catalanes la propuesta, se lo piensen y voten.

Qué creeis que pasaría si se hacen unas plebiscitarias así? Caraplasma o quien mande tendría que aceptar un referendum a la escocesa no?

He leído arriba que algún soberanista piensa que los españoles no queremos que Cataluña se independice. Yo la verdad, sí quiero. Los nacionalismos emergentes me parecen idealismos irracionalistas; a la gente le venden bandera, orgullo cultural, habrá cosa más rancia ains, y egoismo económico. Estos idealismos suelen estar finalmente al servicio de intereses de clase de facciones geopolíticas. Y para colmo, en el primer mundo "democrático" son aún más transparentes (a cualquiera de nosotros nos cambian el marco legal por el de Italia, Francia, Suecia o Bélgica y tan ricamente oiga; y si tenemos una asociación, pues más de lo mismo). Yo quiero y aspiro al esfuerzo de educación y perfeccionamiento social hacia un internacionalismo solidario, y no veo que el hecho de una Escocia o Catalunya indepes en el marco de la misma UE cambiasen nada para esa meta. Peero quiero la independencia porque mi impresión es la de que una Catalunya a disgusto y en perpetua tensión crean un perjuicio a todos que debería eliminarse. Y que la solidaridad fiscal de Catalunya hacia las regiones pobres tiene otras contrapartidas que ponen en una posición dominante a Cataluña y perpetúan las desigualdades. Así que espero que salgan las plebiscitarias, y que salga la independencia, porque si no, el tema seguiría igual de encallado (en Quebec que van, a por el tercer referendum en 25 años?, buff). Lo único que me produce hastío, es que, una vez sea Catalunya independiente, crecerá dentro de ese estado la corriente anexionista de: Baleares, Valencia, la mitad de Aragón y no sé si algún cacho más. Pero bueno, al estar en otro país digo yo que será otro tipo de acoso. Como veis las plebiscitarias? Lo harán de verdad o es otro amago más?
 
El independentismo hoy en día es andar para atrás, como los cangrejos. Otro tema es la búsqueda de reconocimiento, de más autonomía fiscal, cultural, etc...pero el independentismo puro y duro, es algo arcaico.

Por mucho movimiento social que haya, como al final todo se trata de un tema de "tripas, sentimientos, etc", me parece una carrera marcha atrás.
 
Por mucho movimiento social que haya, como al final todo se trata de un tema de "tripas, sentimientos, etc", me parece una carrera marcha atrás.

Per a ver, Krell, ...no se trataba básicamente de un tema de pasta? :inaudito
A ver si te aclaras, colega!
¿Dónde digo que sea sólo de pasta? Siempre he dicho que es uno de los motivos principales.

El tema de las "tripas" es uno más, ligado al económico, a los agravios, al hacerse el mártir continuamente...
 
Lo único que me produce hastío, es que, una vez sea Catalunya independiente, crecerá dentro de ese estado la corriente anexionista de: Baleares, Valencia, la mitad de Aragón y no sé si algún cacho más.

Esto de los PPCC os lo han contado mal, y ya cansa escuchar siempre lo mismo.
Valencia, Baleares y demás territorios de habla catalana -o como la quieran llamar- son libres de hacer lo que les dé la gana. Si algun dia se quieren sumar al asunto, serà libremente, y probablemente como una federación.
El concepto de "propiedad" que tienen muchos españoles con Cataluña, nunca lo hemos tenido con Valencia y Baleares. En todo caso, lo tenemos de "hermandad".
Ya vale con el anexionismo de los cojones.
 
Como veis las plebiscitarias? Lo harán de verdad o es otro amago más?

Tarde o temprano se harán elecciones (2016 en todo caso), y el mismo Mas dijo que el "carácter plebiscitario" vendría dado por las candidaturas. Mas, hábilmente, ha puesto una condición virtualmente imposible para avanzar las elecciones, a saber, que se haga una candidatura conjunta (es decir, como mínimo con ERC). Con una candidatura así las avanzaría porque se asegura su continuidad. Pero ERC no parece dispuesta (lo cual me parece lógico) y ya ha puesto el requisito de la DUI (que podría ser evidentemente tal como planteas: DUI si al cabo de un plazo no se llega a un acuerdo). Este requisito CiU no lo puede acetpar, pues aunque dentro de CiU hay independentistas no lo es en su conjunto: UDC ya ha dicho que la DUI es una línea roja para ellos, es más, Duran es contrario a la independencia, y distintos políticos de CDC han descartado también la DUI.

¿Qué tenemos entonces? La "consulta" actual como un remedio para que Mas pueda decir que no ha faltado a su palabra y poder aguantar así tanto como sea posible, y unas elecciones en que probablemente no habrá candidatura unitaria, y donde posiblemente sólo ERC plantee la opción de independencia+DUI (y minoritarios como CUP). Con lo que que evidentemente el planteamiento independentista puro no tendría mayoría.

Durante este tiempo, y una vez pasada la "consulta" y con los ánimos más calmados (y si se ha hecho, con un número de votos como elemento de presión) no decartaría alguna oferta menor del Estado, que adecuadamente presentada pueda ser aceptada y vendida por CiU como mal menor dadas las circunstancias (discurso de "lo hemos intentado," "hemos hecho todo lo posible," etc.)
 
.
El concepto de "propiedad" que tienen muchos españoles con Cataluña, nunca lo hemos tenido con Valencia y Baleares. En todo caso, lo tenemos de "hermandad".
¿Lo dices en serio?...:mmmh

Mira, yo soy independentista y opino así. Y todos los independestistas que conozco opinan igual.
Acaso vas a opinar tú por mí?
 
.
El concepto de "propiedad" que tienen muchos españoles con Cataluña, nunca lo hemos tenido con Valencia y Baleares. En todo caso, lo tenemos de "hermandad".
¿Lo dices en serio?...:mmmh

Mira, yo soy independentista y opino así. Y todos los independestistas que conozco opinan igual.
Acaso vas a opinar tú por mí?
No hablo de ti. Me refiero a que si de verdad te crees que el independentismo catalán (no tú) no se basa en la creación de unos países catalanes...con lo que ello implica de anexionismo, aunque le busquéis un nombre más bonito...
 
Parece mentira que aún no lo entiendas Krell, de verdad. Está el deseo de formar esos "idílicos" Països Catalans pero nunca forzando sino que se unan todos cantando el kumbayá y lanzando flores. Suena tonto pero mas o menos es así.
 
De toda la vida de dios se sabe que los nacionalismos son expansionistas. Ahora, resulta que no... que el catalán no lo es.
Anda no escondas la patita que ya nos conocemos.
 
Parece mentira que aún no lo entiendas Krell, de verdad. Está el deseo de formar esos "idílicos" Països Catalans pero nunca forzando sino que se unan todos cantando el kumbayá y lanzando flores. Suena tonto pero mas o menos es así.
Lo siento, pero me parece muy ingenuo pensar eso.
 
No hablo de ti. Me refiero a que si de verdad te crees que el independentismo catalán (no tú) no se basa en la creación de unos países catalanes...con lo que ello implica de anexionismo, aunque le busquéis un nombre más bonito...

En absoluto. Como siempre te montas tu película. Una cosa es que se tenga un sentimiento de conjunto, y otra que se quiera imponer nada. ¿Me explicas cómo coño se podría forzar la supuesta "anexión"? Es que por más que lo pienso no se me ocurre nada.

Otra cosa es que haya situaciones compartidas y que se pueda tomar a Cataluña como referencia. De hecho, yo siempre digo que quién más demuestra que cree hoy en día en los "países catalanes" es el PP, pues actúa en ellos de forma distinta al resto de territorios del Estado. Y lo comentado de querer lo que tiene Cataluña, pues el PP el primero, como pasó con el Estatut y la cláusula "Camps "esa que pusieron al valenciano para tener "automáticamente" cualquier competencia que tuviera Cataluña.
 
Parece mentira que aún no lo entiendas Krell, de verdad. Está el deseo de formar esos "idílicos" Països Catalans pero nunca forzando sino que se unan todos cantando el kumbayá y lanzando flores. Suena tonto pero mas o menos es así.

Es exactamente así. Si es que de hecho una de las características del nacionalismo/independentismo catalán es precisamente su esencia kumbayà, buenista, etc. Que en realidad es uno de nuestros problemas como se está haciendo evidente: nosotros vamos con el "lirio en la mano" (no sé si existe en castellano la expresión) mientras que España tiene un Estado dispuesto a lo hacer lo que haga falta (legal o no).
 
Que el independentismo catalán es eminentemente pacífico nadie lo duda, pero tampoco nos pasemos de buenrollistas.

Enviado desde mi Passport
 
Parece mentira que aún no lo entiendas Krell, de verdad. Está el deseo de formar esos "idílicos" Països Catalans pero nunca forzando sino que se unan todos cantando el kumbayá y lanzando flores. Suena tonto pero mas o menos es así.
Lo siento, pero me parece muy ingenuo pensar eso.

Ya estamos otra vez con tus "mepareces". :pensativo

Anda, dime dónde los independentistas hablamos de anexionar Baleares y Valencia, corre.
Porque que lo diga un tipo de ahi fuera, que está todo el dia mamando COPE, El Mundo y Las Provincias, lo puedo entender. Pero que lo digas tú, un tipo que vive y trabaja en Cataluña, me toca mucho los cojones porque sabes de sobra que no es cierto.
Venga, enséñame algun comunicado, declaración, manifiesto o lo que sea que tenga cierta credibilidad, donde los catalanes -independentistas o no- reclamemos como propios esos territorios. Ya tardas.

Si no lo haces, entenderé que mientes como un bellaco, y esperaré tus disculpas.

SI algo me revienta es que alguien opine por los demás.
 
Paso Jaume. Tú tienes razón siempre, yo miento como un bellaco y tu nunca opinas por los demás.

Enviado desde mi Passport
 
ERC dejó en su momento clarinete. Que una vez lograda la independencia, continuaría presentandose a las elecciones españolas autonómicas y generales, para intentar crecer en Valencia y Baleares y lograr el idílico conjunto de los Paises Catalanes.

Un abrazo!
 
ERC dejó en su momento clarinete. Que una vez lograda la independencia, continuaría presentandose a las elecciones españolas autonómicas y generales, para intentar crecer en Valencia y Baleares y lograr el idílico conjunto de los Paises Catalanes.

Venga, lo repetiré de nuevo:
Si algun dia se llega a materializar la independencia de los PP.CC. no será como "propiedad" sino como países hermanos.
Aunque comprendo perfectamente que este concepto no entre en la cabeza de muchos españoles.
 
Arriba Pie