La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En el caso de Telemadrid, hablo de hace 15 o 20 años, ya digo que en tiempos más recientes no recuerdo haber visto mapas del tiempo de fuera de la CAM. Aunque claro, es una cadena que, por motivos de higiene mental, apenas he visto en 10 años, así que ...
 
Pues sí, parece que el principal hargumento del españolismo para justificar las ansias expansionistas de Cataluña es ...el mapa del tiempo de TV3! :pensativo
Joder, es que hace reir y todo. :facepalm

Me pregunto si cuando en TVE presentan el mapa de toda Europa, se esconden también pretensiones expansionistas. :pensativo
 
Tenía entendido que una TV autonómica no podía emitirse fuera de el territorio de esa comunidad, salvo que la programación fuera diferente y tal. Y ya veo que no.

Algo he aprendido.

Puede emitirse en otras comunidades mediante convenios de reciprocidad. De todas formas, aquí no hablamos de emisiones, sino de incluir otras comunidades en un mapa del tiempo.
 
Porque en Mallorca vemos y entendemos la TV3 y, la verdad, la sentía como propia hasta que la cercenaron porque nos pusieron autonómica propia. Durante muchos años era la mejor manera de saber el tiempo que haría en nuestras islas. No tenía ni puta idea de que alguien se sintiera ofendido porque nos metieran en el parte meteorológico.
Tradicionalmente ha sido así, pero ya me dirás en qué se parece la tv3 de ahora comparada con la de hace 4 años.

Un auténtico desierto.
 
Y mira lo que le importamos a tv3 que solamente tienen a una periodista y un cámara para cubrir las 3 islas.

El otro día lo comentaba con un compañero. Las interminables tertulias de tv3 son insoportables. Al mismo nivel que en la 1. Me refiero en cuanto la tendencia obviamente. Todas, absolutamente todas, tratan el tema del "cómo" mientras que tratar el "qué" les importa una mierda.

Me refiero obviamente que no se plantea el sentido de lo que está pasando, sino de cómo sortear los obstáculos.
 
Esto de los PPCC os lo han contado mal, y ya cansa escuchar siempre lo mismo.
Valencia, Baleares y demás territorios de habla catalana -o como la quieran llamar- son libres de hacer lo que les dé la gana. Si algun dia se quieren sumar al asunto, serà libremente, y probablemente como una federación.
El concepto de "propiedad" que tienen muchos españoles con Cataluña, nunca lo hemos tenido con Valencia y Baleares. En todo caso, lo tenemos de "hermandad".
Ya vale con el anexionismo de los cojones.

LoJaume, a mi no me han contado nada, es lo que yo pienso por como interpreto lo que sucede ahora y la perspectiva histórica de fraguarse los estados, Catalunya, España, Alemania, etc. Claro que esos territorios serían libres de hacer lo que les diera la gana, ni por un momento he querido decir que desde Catalunya se fuera a hacer nada por la fuerza, mis disculpas si me he expresado mal. Me refería a que una vez formado el estado catalan, éste se movería para crear una corriente de opinión en sus "paises hermanos" para que se le unieran políticamente. A través del Instituto Ramon Llull y múltiples plataformas. Y que así se mantendría el mismo clima de tensión social que se vive actualmente. Que la forma política fuera federal o poligonal es tema secundario a lo que quería decir. No sería una democracia occidental? En todas más o menos todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, sobre el papel.
 
Y mira lo que le importamos a tv3 que solamente tienen a una periodista y un cámara para cubrir las 3 islas.

Vaya por dios! Seguramente de TVE teneis media docena por lo menos, no? :pensativo

Pues no sé cuantos hay, pero recuerdo que por el tema de la TIL os tenian bastante olvidados en la tele española, mientras que en TV3 apareciais cada dia como noticia de portada.
Ah, por cierto, esta semana el programa "L'Invitat" está dedicado al Tomeu Penya. Al menos esto lo verás, no? :pensativo
 
Se informa del tiempo así como de otras noticias de interés por ser del mismo ámbito lingüístico. No hay que buscarles tres pies al gato.

Por cierto, salida de tono de Miguel Ángel Rodríguez:

Miguel Ángel Rodríguez: "Lo que le falta a Mas es un fusilamiento".

Y este sinvergüenza (por no llamarle de otra forma acordándome de su madre y toda su ascendencia) lo dice justo el día en que Companys fue fusilado.
 
Durante este tiempo, y una vez pasada la "consulta" y con los ánimos más calmados (y si se ha hecho, con un número de votos como elemento de presión) no decartaría alguna oferta menor del Estado, que adecuadamente presentada pueda ser aceptada y vendida por CiU como mal menor dadas las circunstancias (discurso de "lo hemos intentado," "hemos hecho todo lo posible," etc.)

Joer. O sea que no ves factible que haya frente plebiscitario? Cómo deja eso al proceso real de independencia? Herido de muerte parece? :?
 
Vaya por dios! Seguramente de TVE teneis media docena por lo menos, no? :pensativo

Pues no sé cuantos hay, pero recuerdo que por el tema de la TIL os tenian bastante olvidados en la tele española, mientras que en TV3 apareciais cada dia como noticia de portada.
Ah, por cierto, esta semana el programa "L'Invitat" está dedicado al Tomeu Penya. Al menos esto lo verás, no? :pensativo
De TVE hay una delegación con un equipo que hace un informativo territorial.

Que conste que soy el primero en criticar tve. Es la peste. Un monolito. Igual que TV3 desde que tiene el mandato de la construcción nacional.

Que elijan a Tomeu Penya para ese programa no le importa a nadie. Ni aquí ni allí. Un dinosaurio que a los catalanes os hace gracia...
 
Es que es así. Aquí lo vemos como un payés caducado de la Mallorca profunda y en Cataluña lo ven como un mono de feria para burlarse de su acento. Todo para vosotros.
 
Joer. O sea que no ves factible que haya frente plebiscitario? Cómo deja eso al proceso real de independencia? Herido de muerte parece? :?

Hombre, tanto como "herido de muerte", :freak

A todos nos gustaria que los partidos que pretenden el estado propio se dejaran de tonterías y se presentaran en una sola lista con un solo punto en el programa. Esto sería lo más claro para el votante y no habría otra interpretación posible. En caso contrario, si los partidos soberanistas consiguen una mayoria "suficientemente amplia", también estarían legitimados para tomar la decisión que fuera.

En cualquier caso, la verdadera fuerza la tiene el pueblo, aunque también es cierto que el tacticismo partidista puede acabar por mandar a tomar por el culo todo este proceso.
Menos mal que lo que rompen unos, lo acaba arreglando la torpeza del PP. :cuniao
 
MAR es un payaso que le cae gordo a todo el mundo, incluida gente de derechas. Lo que él diga únicamente es representativo de su propia estupidez. Desgraciadamente, en nuestra cultura mediática ibérica, los energúmenos siempre tienen un micrófono a su disposición.

Un saludete.
 
Es que es así. Aquí lo vemos como un payés caducado de la Mallorca profunda y en Cataluña lo ven como un mono de feria para burlarse de su acento. Todo para vosotros.

ESTO NO ES VERDAD. Esto es lo que algunos pretenden que creais, pero no es verdad.

Por cierto, TV3 ha hecho mucho en favor de la normalización del mallorquín en Cataluña. Recuerdo hace muchos años, cuando te encontrabas a un mallorquín, sonaba raro, porque nadie estaba acostumbrado a oirlo. Gracias a escucharlo por TV3 o la radio -incluso hay algun periodista habitual mallorquín- la mayoría de la gente lo reconoce y no se extraña. Y mucho menos se burla.

Personalmente me encanta el mallorquín, en todas sus variantes (aunque los de Sa Pobla cuesten de entender :sudor ). Y siempre he dicho que el catalán más horrible -pero con mucha diferencia- es el "camacu" de Barcelona.
 
Última edición:
Tú has perdido también el norte querido amigo. Tv3 fue un gran canal y referente periodístico. Ahora es una puta mierda al servicio del evangelio independentista.
 
Arriba Pie