La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Paso Jaume. Tú tienes razón siempre, yo miento como un bellaco y tu nunca opinas por los demás.

Te había pedido una cosa: que demostraras lo de la pretendida "anexión". Has podido o no?
suspiro.gif
 
Humildemente creo que tanto lo de los Paises Catalanes, como la Euskal Herria son utopias. Unos hermanarse con paises hermanos (Valencia y Baleares). Habría que decirles primero que se ha descubierto que son estados. Y otros que quieren una Euskadi + Navarra + País Vasco Frances + donde veraneemos (estos al menos tienen los huevos de ir de cara, sin federaciones ni decoraciones). Está claro que ni yo ni mis hijas lo veremos.

Un abrazo!
 
Vale, Krell, has dejado claro que no sabes lo que significan los PP.CC.
Entonces, te sugiero que des tus propias opiniones, pero te abstengas de opinar por los independentistas.

Es una prueba más de que este debate está construido a base de falacias, en el que un bando se inventa opiniones ajenas falsas, para luego arremeter contra ellas.
Es penoso
 
Humildemente creo que tanto lo de los Paises Catalanes, como la Euskal Herria son utopias. Unos hermanarse con paises hermanos (Valencia y Baleares). Habría que decirles primero que se ha descubierto que son estados. Y otros que quieren una Euskadi + Navarra + País Vasco Frances + donde veraneemos (estos al menos tienen los huevos de ir de cara, sin federaciones ni decoraciones). Está claro que ni yo ni mis hijas lo veremos.

Probablemente es una utopía. Pero es un anhelo perfectamente lícito.
 
Vale, Krell, has dejado claro que no sabes lo que significan los PP.CC.
Entonces, te sugiero que des tus propias opiniones, pero te abstengas de opinar por los independentistas.

Es una prueba más de que este debate está construido a base de falacias, en el que un bando se inventa opiniones ajenas falsas, para luego arremeter contra ellas.
Es penoso
Lo que tu digas Jaume. Para qué discutir con los poseedores de la verdad...
 
Lo que tu digas Jaume. Para qué discutir con los poseedores de la verdad...

No, Krell, no, ahora no te hagas la víctima. Aquí no se trata de tener la verdad absoluta. Se trata de la manía de opinar por los demás. Si no sabes lo que defendemos los que hablamos de los PP.CC., lo preguntas o te informas, pero no opines por nosotros.
 
Lo que tu digas Jaume. Para qué discutir con los poseedores de la verdad...

No, Krell, no, ahora no te hagas la víctima. Aquí no se trata de tener la verdad absoluta. Se trata de la manía de opinar por los demás. Si no sabes lo que defendemos los que hablamos de los PP.CC., lo preguntas o te informas, pero no opines por nosotros.
No opino por vosotros, hablo del independentismo. Pero ahora no me digas que no es una anhelo del independentismo catalán la creación de unos países catalanes, con Catalunya por abanderada. No será tu opinión, o la de tus conocidos...pero es una realidad que hay una corriente independentista cuyo fin no es la independencia exclusivamente de Catalunya.

Lo que tú hables de los PPCC me parece bien, pero asume que no todo el independentismo opina como tú.

Y no me pidas "demuestra, busca, pon...o de lo contrario consideraré que mientes como un bla bla bla". No voy a entrar al juego de ver quien la tiene más gorda buscando links u opiniones.

Pero vamos, seguid. Si tan seguros estáis, DUI y arreando...
 
Sería tan fácil y tan útil que lo de los países catalanes se usase como defensa del idioma común y su mera promoción de costumbres, tradiciones y cultura comunes...

Para que al final sea solo una herramienta para presentar el mapa del tiempo en tv3 y arma arrojadiza que genera un rechazo masivo en Baleares y Valencia.

Enhorabuena por lo conseguido. Pero estáis solos en ello.
 
No opino por vosotros, hablo del independentismo. Pero ahora no me digas que no es una anhelo del independentismo catalán la creación de unos países catalanes, con Catalunya por abanderada. No será tu opinión, o la de tus conocidos...pero es una realidad que hay una corriente independentista cuyo fin no es la independencia exclusivamente de Catalunya.

Lo que tú hables de los PPCC me parece bien, pero asume que no todo el independentismo opina como tú.

Y eso como lo sabes? Con cuantos indepes has hablado del tema? cuántos te han hablado de anexionarnos algo? Acaso sabes más que nosotros sobre lo que opinamos nosotros mismos? :inaudito :freak :facepalm

No será que simplemente has repetido lo que has leido "por ahí"? No será que lees las mismas mierdas que el Pere?
Venga, Krell, reconoce que con lo de la pretendida "anexión" del catalanismo la has pifiado. No pasa nada.
 
Sería tan fácil y tan útil que lo de los países catalanes se usase como defensa del idioma común y su mera promoción de costumbres, tradiciones y cultura comunes...

Para que al final sea solo una herramienta para presentar el mapa del tiempo en tv3 y arma arrojadiza que genera un rechazo masivo en Baleares y Valencia.

Enhorabuena por lo conseguido. Pero estáis solos en ello.

Es que el concepto PP.CC. es eso. Un simple concepto cultural, similar a vuestra Hispanidad.

Hablar de "independencia de los PP.CC" es otra cosa. Un anhelo político, una utopía o como quieras llamarlo.

Y luego está todo el ruido que generan los altavoces del españolismo.
 
No opino por vosotros, hablo del independentismo. Pero ahora no me digas que no es una anhelo del independentismo catalán la creación de unos países catalanes, con Catalunya por abanderada. No será tu opinión, o la de tus conocidos...pero es una realidad que hay una corriente independentista cuyo fin no es la independencia exclusivamente de Catalunya.

Lo que tú hables de los PPCC me parece bien, pero asume que no todo el independentismo opina como tú.

Y eso como lo sabes? Con cuantos indepes has hablado del tema? cuántos te han hablado de anexionarnos algo? Acaso sabes más que nosotros sobre lo que opinamos nosotros mismos? :inaudito :freak :facepalm

No será que simplemente has repetido lo que has leido "por ahí"? No será que lees las mismas mierdas que el Pere?
Venga, Krell, reconoce que con lo de la pretendida "anexión" del catalanismo la has pifiado. No pasa nada.
Y dale... Lo que opines tú me parece perfecto.

Y lo siento si no te gusta, pero estoy convencido de que hay buena parte del independentismo que busca precisamente unos PPCC con Catalunya como centro. Y como yo piensan y opinan muchos, aunque no te guste.
 
error.

Actualmente es un concepto político que abanderan políticos. Así os va.

Hombre, cuando el hombre del tiempo habla de ello, diría que solo se refiere a temperaturas, borrascas y esas cosas. :pensativo
Es que está clarísimo que se ponen los PPCC en el tiempo por...el tiempo. No hay ningún trasfondo político detrás...que va...:doh
 
Esto de los PPCC os lo han contado mal, y ya cansa escuchar siempre lo mismo.
Valencia, Baleares y demás territorios de habla catalana -o como la quieran llamar- son libres de hacer lo que les dé la gana. Si algun dia se quieren sumar al asunto, serà libremente, y probablemente como una federación.
El concepto de "propiedad" que tienen muchos españoles con Cataluña, nunca lo hemos tenido con Valencia y Baleares. En todo caso, lo tenemos de "hermandad".
Ya vale con el anexionismo de los cojones.

Mira, yo soy independentista y opino así. Y todos los independestistas que conozco opinan igual.
Acaso vas a opinar tú por mí?

Ya estamos otra vez con tus "mepareces". :pensativo

Anda, dime dónde los independentistas hablamos de anexionar Baleares y Valencia, corre.
Porque que lo diga un tipo de ahi fuera, que está todo el dia mamando COPE, El Mundo y Las Provincias, lo puedo entender. Pero que lo digas tú, un tipo que vive y trabaja en Cataluña, me toca mucho los cojones porque sabes de sobra que no es cierto.
Venga, enséñame algun comunicado, declaración, manifiesto o lo que sea que tenga cierta credibilidad, donde los catalanes -independentistas o no- reclamemos como propios esos territorios. Ya tardas.

Si no lo haces, entenderé que mientes como un bellaco, y esperaré tus disculpas.

SI algo me revienta es que alguien opine por los demás.

Venga, lo repetiré de nuevo:
Si algun dia se llega a materializar la independencia de los PP.CC. no será como "propiedad" sino como países hermanos.
Aunque comprendo perfectamente que este concepto no entre en la cabeza de muchos españoles.

Te había pedido una cosa: que demostraras lo de la pretendida "anexión". Has podido o no?


Vale, Krell, has dejado claro que no sabes lo que significan los PP.CC.

Entonces, te sugiero que des tus propias opiniones, pero te abstengas de opinar por los independentistas.

Es una prueba más de que este debate está construido a base de falacias, en el que un bando se inventa opiniones ajenas falsas, para luego arremeter contra ellas.
Es penoso

Si no sabes lo que defendemos los que hablamos de los PP.CC., lo preguntas o te informas, pero no opines por nosotros.


El projecte per als Països Catalans

Una nació és una comunitat de persones vinculades per territori, història, tradicions, cultura, llengua, economia..., amb consciència d’aquests vincles i voluntat d’afirmar-los i de fer-los respectar. La identitat catalana, articulada a partir d’aquests paràmetres, respon a aquesta definició de nació. Els Països Catalans, actualment, són una de les moltes nacions sense estat en una Europa en què les fronteres no responen a la realitat nacional que la integra.

Els drets individuals no són complets si els drets col·lectius no són reconeguts i respectats, per això, per raons democràtiques, el reconeixement dels drets nacionals és la condició imprescindible per assolir plenament les llibertats individuals i col·lectives, i el progrés social. Cap nació o estat aliè, ni cap instància jurídica superior, té facultat per decidir per una altra nació, per això el poble català reclama l’exercici del dret a l’autodeterminació de forma pacífica i democràtica.

El poble català format històricament a banda i banda dels Pirineus orientals als segles IX i X, estès al llarg de la ribera mediterrània de la Península Ibèrica i a les Illes Balears i Pitiüses durant els segles XI, XII i XIII, i desenvolupat en tot aquest marc geogràfic fins a l’actualitat, constitueix per naturalesa, consciència i voluntat, la nació catalana.

Els Països Catalans han estat dividits en diferents territoris per imperatius polítics: la Catalunya Nord, a l’Estat francès; el Principat de Catalunya amb la Franja de Ponent, el País Valencià, i les Illes Balears i Pitiüses a l’Estat espanyol, i Andorra, que té estat propi. Aquest esquarterament, fruit de més de 300 anys d’opressió per part dels estats espanyol i francès, ha fet que els diferents territoris hagin viscut ignorant-se els uns als altres o, en el pitjor dels casos, ignorant la pròpia identitat.

Amb l’excepció d’Andorra, que ja gaudeix d’estat propi, l’obtenció de la independència dels Països Catalans a l’Europa Unida constitueix un objectiu irrenunciable.

http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc

Creo que quedan claros los conceptos de nación catalana, pueblo catalán y Países Catalanes. Desde el punto de vista de ERC la anexión no parece necesaria, porque lo que se predica es la independencia de los PP.CC. ab initio.

Puedes decirme que, a pesar de todo, no sé lo que defienden "los que hablan de los PP.CC.". La idea que yo tenía es parecida a la que Tibe y tú manifestáis, pero el proyecto de ERC debería tenerse en cuenta, porque al fin y al cabo ganarán las próximas elecciones.

Ah, y el que no entienda el catalán, que se j...:mcallo
:P
 
Pregunto, y a lo mejor ya se ha respondido, pero no lo entiendo... ¿En TV3 dan el tiempo de Cataluña, Baleares y Valencia? ¿Y cuál es la justificación para no dar el tiempo de las otras comunidades (o mejor dicho, por qué de esas Comunidades específicamente, si a uno de Tarragona -por ejemplo- se la tiene que sudar el tiempo que haga en Alicante?)? ¿Dan también el tiempo de la parte oriental de Aragón?

Es simple curiosidad de un meseteño.
 
Es la misma política que realiza la ETB. La verdad es que los mapas a veces son pura ciencia ficción. Supongo que ocurrirá en toda autonomía gobernada tradicionalmente por partidos nacionalistas.

Un abrazo!
 
Supongo que se corresponde con el ámbito geográfico donde llegan (o se pretende que lleguen) las emisiones TV3, al igual que hace años Telemadrid daba el tiempo de Castilla, León y La Mancha, aunque desde que estas comunidades tienen tv propia creo que ya no lo dan ...

Por cierto, el texto ese de ERC sobre los PPCC destila un odio rancio que me hace pensar en que no sé qué tienen que reprocharle en realidad al rollo de la Hispanidad o el 12 de octubre ...

Un saludete.
 
Última edición:
Pregunto, y a lo mejor ya se ha respondido, pero no lo entiendo... ¿En TV3 dan el tiempo de Cataluña, Baleares y Valencia? ¿Y cuál es la justificación para no dar el tiempo de las otras comunidades (o mejor dicho, por qué de esas Comunidades específicamente, si a uno de Tarragona -por ejemplo- se la tiene que sudar el tiempo que haga en Alicante?)? ¿Dan también el tiempo de la parte oriental de Aragón?

Es simple curiosidad de un meseteño.
Compruebalo tu mismo:

http://www.324.cat/video/5284291
 
Pregunto, y a lo mejor ya se ha respondido, pero no lo entiendo... ¿En TV3 dan el tiempo de Cataluña, Baleares y Valencia? ¿Y cuál es la justificación para no dar el tiempo de las otras comunidades (o mejor dicho, por qué de esas Comunidades específicamente, si a uno de Tarragona -por ejemplo- se la tiene que sudar el tiempo que haga en Alicante?)? ¿Dan también el tiempo de la parte oriental de Aragón?

Es simple curiosidad de un meseteño.

Porque en Mallorca vemos y entendemos la TV3 y, la verdad, la sentía como propia hasta que la cercenaron porque nos pusieron autonómica propia. Durante muchos años era la mejor manera de saber el tiempo que haría en nuestras islas. No tenía ni puta idea de que alguien se sintiera ofendido porque nos metieran en el parte meteorológico.
 
Es que el texto de Pancho es muy esclarecedor con lo que está ocurriendo en Catalunya. Al independentismo de toda la vida y al nuevo "se la bufan" los programas políticos que hayan detrás de formaciones como ERC. Se ha creado la idea de que hay que votar por el derecho a decidir...lo demás es secundario. Y si gana ERC, pues que haga una DUI...y de su programa electoral...pues ni pajolera idea, que lo que hay que hacer es votar sí o sí.

Que todo el debate actual en Catalunya se centre en que hay que votar por el derecho a decidir, eso sí que es triste.
 
A mi no es que me ofenda o me deje de ofender... Simplemente me parece curioso que la televisión catalana de el tiempo de Cataluña, Valencia y Baleares (que teóricamente les debe importar bien poco). No sabía lo de TeleMadrid, más que nada porque no le veo (desde siempre), y me parece igual de chorra.

Tenía entendido que una TV autonómica no podía emitirse fuera de el territorio de esa comunidad, salvo que la programación fuera diferente y tal. Y ya veo que no.

Algo he aprendido.
 
Arriba Pie