La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Y? No dudo de que en Catalunya el debate es inmensamente más rico que en el resto de España, por motivos obvios. Pero, si por ideología tiendes a pensar que todo lo que viene del Estado es mierda, de poco sirve la pluralidad.

Un saludete.
 
Miguel Ángel Rodríguez: "A Artur Mas le falta un fusilamiento"

B0AfscVIIAAdpbx.jpg
 
No me vais a creer... pero llevo una semana tan infernal y tan desconectado que ni he sabido lo de que no habrá consulta y habrá putiferio votil. Si por lo que os leo ahora en el foro habrña una "votación" sin censo ni na de na, ¿por qué no se hace una recogida de firmas sin más a favor de la independencia y ya está?. Ni dios que no apoye la consulta irá a votar en ese circo... bueno sí, siempre hay alguien que irá, pero va a ser testimonial.. En cambio con una recogida de firmas se tendría incluso más rigor y se podría saber si se ha votado más de una vez o no.
 
No me vais a creer... pero llevo una semana tan infernal y tan desconectado que ni he sabido lo de que no habrá consulta y habrá putiferio votil. Si por lo que os leo ahora en el foro habrña una "votación" sin censo ni na de na, ¿por qué no se hace una recogida de firmas sin más a favor de la independencia y ya está?. Ni dios que no apoye la consulta irá a votar en ese circo... bueno sí, siempre hay alguien que irá, pero va a ser testimonial.. En cambio con una recogida de firmas se tendría incluso más rigor y se podría saber si se ha votado más de una vez o no.

Bueno, de hecho habrá una recogida de firmas, porque la gente se tiene que registrar antes de votar.
Sobre lo del "putiferio votil", resulta muy fácil burlarse cuando nos han prohibido votar mediante amenazas directas a funcionarios.
 
¿Y? No dudo de que en Catalunya el debate es inmensamente más rico que en el resto de España, por motivos obvios. Pero, si por ideología tiendes a pensar que todo lo que viene del Estado es mierda, de poco sirve la pluralidad.

Sobre la pretendida utilización partidista y progubernamental de TV3, me permito traer una noticia reciente:

1.500 profesionales de TVE firman contra 'la utilización partidista y progubernamental' de los Telediarios

"tras dos años de malas prácticas profesionales -denunciadas de forma reiterada- los niveles de manipulación y censura han hundido la credibilidad de TVE y la acercan peligrosamente a los modelos de Telemadrid o Canal 9. La contratación de personal externo y su nombramiento para responsabilidades editoriales, cuando existe personal interno altamente cualificado, supone además de un agravio comparativo, un gasto injustificado".

Ponen como ejemplo coberturas informativas como las de la Diada de Cataluña, el caso Pujol en el Congreso, la designación de Cañete como comisario europeo o la falta de equilibrio en los invitados a las tertulias.
:diablillo
 
Ni que hubieras descubierto el vino, hijo ... Todavía pensáis que los que criticamos el soberanismo somos indefectiblemente lectores/espectadores y simpatizantes de la línea ideológica de Telemadrid, la actual TVE, La Razón, el ABC, LD, Intereconomía y demás.

Un saludete.
 
Dos no discuten si uno no quiere. Ya sé que puedes culpar de todo al "enemigo", pero que ahora éste no te quiera ni hablar y no entiendas los motivos, quizá es que falta también un poco de autocrítica para pensar si se ha escupido demasiado en el ojo, que si "Madrit ens roba", que si ahora no cumplo sentencias del TC cuando no me convienen, que si esta ley me la salto porque yo lo valgo... etc etc etc.

¿Y ahora hay quién se sorprende de encontrar una puerta cerrada?. Para flipar.

Y aunque no lo creas, yo no me alegro del rumbo que ha tomado todo este tema, ojalá pudiéramos votar, TODOS, no solo unos.

Sobre el tema informativo.

Esta tarde he visto en informativo InfoK (hecho para los niños)... y, he alucinado. O sea, las noticias escogidas como más importantes para explicar a los niños han sido:

- Quien fue Lluis Companys: un símbolo catalán
- Los adolescentes más influyentes del mundo
- Daylight: su nuevo disco

¿El de ayer?. OjO a las noticias elegidas:

- Un tesoro escondido: vikingos
- Álbum de fotografías de la consulta independentista
- Secretos de los murciélagos

Ya sé que los independentistas lo verán lo más normal del mundo, lógico.
 
Ni que hubieras descubierto el vino, hijo ... Todavía pensáis que los que criticamos el soberanismo somos indefectiblemente lectores/espectadores y simpatizantes de la línea ideológica de Telemadrid, la actual TVE, La Razón, el ABC, LD, Intereconomía y demás.

No, hombre, no.

...aunque ya que pones una lista de medios cavernícolas, por qué no pones una lista de medios "aprovechables"? :pensativo
 
Hombre, tanto como "herido de muerte", :freak

A todos nos gustaria que los partidos que pretenden el estado propio se dejaran de tonterías y se presentaran en una sola lista con un solo punto en el programa. Esto sería lo más claro para el votante y no habría otra interpretación posible.

Sí, te entiendo. Quería decir, esta andanada. Por otro lado, la ocasion la pintan calva a los soberanistas. Si hacen el frente plebiscitario claro se avanza. Si no se hace, Mas quedaría al descubierto como que se ha subido a ese carro por aparentar nada mas. Creeis que ERC pueda sacar una mayoría de gobierno en estas circunstancias?
 
Hombre, tanto como "herido de muerte", :freak

A todos nos gustaria que los partidos que pretenden el estado propio se dejaran de tonterías y se presentaran en una sola lista con un solo punto en el programa. Esto sería lo más claro para el votante y no habría otra interpretación posible.

Sí, te entiendo. Quería decir, esta andanada. Por otro lado, la ocasion la pintan calva a los soberanistas. Si hacen el frente plebiscitario claro se avanza. Si no se hace, Mas quedaría al descubierto como que se ha subido a ese carro por aparentar nada mas. Creeis que ERC pueda sacar una mayoría de gobierno en estas circunstancias?

Una candidatura única "plebiscitaria" CiU+ERC no necesariamente obtendría mejores resultados que por separado, de hecho creo que podrían ser peores (por pérdida de votantes a los que no les guste votar el otro partido). Históricamente CiU+ERC han tenido siempre un suma muy parecida de escaños, pero ahora hay que tener en cuenta la irrupción de Podemos (o Guanyem) que fragmentaría todavía más el parlamento. Supongo que es posible una mayoría "independentista" al estilo de la actual, pero no con un compromiso concreto para la independencia (es decir, con DUI si hace falta). En el caso de CiU, totalmente imposible, pues UDC ni siquiera es independentista.

Me reitero en lo dicho, en mi opinión Mas intentará aguantar al máximo y ver si el tiempo juega a su favor. Hoy mismo algun medio publicia que Duran intenta un pacto con el PSC para agotar la legislatura, y aunque esto puede ser una inciativa personal de Duran (que lleva defendiendo desde hace tiempo tener apoyos alternativos a ERC), lo que sí está claro es que el PSC se ha ofrecido.
 
Vamos, que el tema es votar aunque sea con papel de fumar y en una jardinera, con tal de decir "veis, veis, hemos votado "... No, si ya digo que a moral no hay quien os supere...

Enviado desde mi Passport
No he dicho ni si estoy de acuerdo o no con lo que dice. Simplemente es un artículo de opinión sobre lo que estábamos hablando.

Después, con más calma y si me dejan algo de tiempo...
 
Es que es así. Aquí lo vemos como un payés caducado de la Mallorca profunda y en Cataluña lo ven como un mono de feria para burlarse de su acento. Todo para vosotros.

Niego la mayor. La versión que ha hecho Tomeu Penya del Alegria de los Antonia Font es de lo mejor que he escuchado en tiempo.
No tenéis respeto por vuestros símbolos. :mutriste
 
Confio en la palabra de Reeler. Y si un programa para menores tiene como temáticas diarias. "Álbum de fotografías de la consulta independentista". Apaga y vamonos. :doh

Un abrazo!
 
Ni que hubieras descubierto el vino, hijo ... Todavía pensáis que los que criticamos el soberanismo somos indefectiblemente lectores/espectadores y simpatizantes de la línea ideológica de Telemadrid, la actual TVE, La Razón, el ABC, LD, Intereconomía y demás.

Un saludete.

A mi es la misma impresión que me da. Si MAR dice una chorrada se arroja al hilo como diciendo: mira las burradas que dicen estos. Y automáticamente vienen los comentarios, "por cosas como esas nos queremos ir...".
 
Arriba Pie