La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vomitivo y moralmente denunciable lo de ese programa llamado InfoK. De nuevo menores y política. :pota:pota

Vaya, hombre, tú debes ser como aquellos que, según sea el título, ya saben de qué va la película, no? :cuniao
Si en ese programa se hiciera apología de la independencia sería efectivamente vomitivo, aunque diría que no lo habeis visto.
InfoK es un informativo dirigido a adolescentes, esa edad donde los chavales se hacen preguntas sobre todo lo que les rodea. Y si la independencia no es un tema de actualidad, apaga y vámonos.
Claro que, probablemente el problema es que algunos querrían que se silenciara el asunto, como si ello no existiera. Aunque esto sería un fraude, claro.
 
Yo no veo TV3 así que malamente puedo opinar. Lo que si me llama la atención es que quienes la defienden (en este hilo) se identifican con una ideología más o menos independentista. No sé a mi me da que pensar. Todo esto desde el desconocimiento, claro está.
 
Vomitivo y moralmente denunciable lo de ese programa llamado InfoK. De nuevo menores y política. :pota:pota

Vaya, hombre, tú debes ser como aquellos que, según sea el título, ya saben de qué va la película, no? :cuniao
Si en ese programa se hiciera apología de la independencia sería efectivamente vomitivo, aunque diría que no lo habeis visto.
InfoK es un informativo dirigido a adolescentes, esa edad donde los chavales se hacen preguntas sobre todo lo que les rodea. Y si la independencia no es un tema de actualidad, apaga y vámonos.
Claro que, probablemente el problema es que algunos querrían que se silenciara el asunto, como si ello no existiera. Aunque esto sería un fraude, claro.

Pues que le metan a esos menores un informativo completo. Todos los días independencia, corrupción pepera, corrupcion Pujol, Ebola, caida de la bolsa en Grecia, 20 mil muertos diarios de hambre en el mundo y como colofón como hacer un muñeco de plastilina con estas manitas. O todo o nada.

Y lo reitero. No me parece para nada normal.

Un abrazo!
 
No se trata de "QUE tema trata", sino de "COMO se trata".
Si no habeis visto el programa, no teneis demasiados elementos de juicio para opinar, no? :pensativo

Yo no veo TV3 así que malamente puedo opinar. Lo que si me llama la atención es que quienes la defienden (en este hilo) se identifican con una ideología más o menos independentista. No sé a mi me da que pensar. Todo esto desde el desconocimiento, claro está.

Míratelo al revés. Quienes más critican la manipulación de TV3 son los más unionistas, y la mayoría, ...ni la han visto nunca! :inaudito
 
Vomitivo y moralmente denunciable lo de ese programa llamado InfoK. De nuevo menores y política. :pota:pota

Vaya, hombre, tú debes ser como aquellos que, según sea el título, ya saben de qué va la película, no? :cuniao
Si en ese programa se hiciera apología de la independencia sería efectivamente vomitivo, aunque diría que no lo habeis visto.
InfoK es un informativo dirigido a adolescentes, esa edad donde los chavales se hacen preguntas sobre todo lo que les rodea. Y si la independencia no es un tema de actualidad, apaga y vámonos.
Claro que, probablemente el problema es que algunos querrían que se silenciara el asunto, como si ello no existiera. Aunque esto sería un fraude, claro.

Pues que le metan a esos menores un informativo completo. Todos los días independencia, corrupción pepera, corrupcion Pujol, Ebola, caida de la bolsa en Grecia, 20 mil muertos diarios de hambre en el mundo y como colofón como hacer un muñeco de plastilina con estas manitas. O todo o nada.

Y lo reitero. No me parece para nada normal.

Un abrazo!
Estos, son los temas que se tratan. Del mismo post de Reeler:

- Quien fue Lluis Companys: un símbolo catalán
- Los adolescentes más influyentes del mundo
- Daylight: su nuevo disco

- Un tesoro escondido: vikingos
- Álbum de fotografías de la consulta independentista
- Secretos de los murciélagos
 
A mi es la misma impresión que me da. Si MAR dice una chorrada se arroja al hilo como diciendo: mira las burradas que dicen estos. Y automáticamente vienen los comentarios, "por cosas como esas nos queremos ir...".

Es que el problema no es que alguien diga eso, el problema es que decir esas cosas se acepta como algo normal. MAR lo dijo en ese programa y como si fuera lo más normal del mundo.

Y luego el doble rasero con respecto a si fuera al revés. Por ejemplo, ayer leía que a los trabucaires de Cardedeu de los que estuvimos hablando hace un tiempo, les caería una multa de 25.000 euros por algo que es un acto tradicional de la fiesta mayor del pueblo. Y así muchas otras cosas: una estelada en Zaragoza es delito, pero los símbolas fachas y neonazis se aceptan como lo más normal del mundo.
 
[
Estos, son los temas que se tratan. Del mismo post de Reeler:

- Quien fue Lluis Companys: un símbolo catalán
- Los adolescentes más influyentes del mundo
- Daylight: su nuevo disco

- Un tesoro escondido: vikingos
- Álbum de fotografías de la consulta independentista
- Secretos de los murciélagos

¿Dicen/dijeron la verdad?, que era un asesino que mandaba matar a quien no fuese de su cuerda. Manda cojones tener como símbolo y referencia a un cabrón, así no va a los catalanes que escondemos la realidad y despotricamos del resto cuando tenemos la misma mierda de la que avergonzarnos.

Y yo sí veo TV3 y puedo decir que está más politizado que TVE... pero de calle.
 
¿Dicen/dijeron la verdad?, que era un asesino que mandaba matar a quien no fuese de su cuerda.
.
Ustet, ha vingut aqui a insultar la memòria del president companys..... Ho ha cridat assassí!!!
Hauria d'estar a la presó.!!!!!!!
Calli!!!!! CALLI!!!!!!!!!!! QUE SE CALLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!
 
Última edición:
A mi es la misma impresión que me da. Si MAR dice una chorrada se arroja al hilo como diciendo: mira las burradas que dicen estos. Y automáticamente vienen los comentarios, "por cosas como esas nos queremos ir...".
Más bien por cosas como que un tribunal decrete que una estelada es un símbolo de incitación al odio (y automáticamente venga a prohibir su uso). Con dos cojones.
 
Desarrolla eso si sabes.

Por la misma regla de tres, la bandera española incita al odio a todo el que no se sienta español.
 
Es que lo es....
Muchas banderas están prohibidas o vetadas en estados modernos, incluidos en este, y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Tu explicación es una falacia. Yo te pido que desarrolles que la estelada es un símbolo de incitación al odio, no que esté prohibida.

Que no lo está: aquí simplemente ha habido un juez que ha dado carta blanca a la policía para prohibir de facto a discreción lo que les salga de sus santos cojones, según tenga el día (o la vida).
 
Es muy sencillo, y tiene que ver con la palabra 'oficialidad'.

Si yo voy y paseo con una banderita del aguilucho por las Rambas o por la Castellana, estoy incitando al odio? Es la bandera del aguilucho un símbolo actual oficial español?

Los países, regiones, etc....nos guste o no, tienen sus propios símbolos oficiales, incluida Cataluña, y a día de hoy, la estelada no es uno de ellos.
Por supuesto, es perfectamente aceptable y entendible que se puede estar más o menos a gusto con algunos de ellos, pero son debates distintos.
 
Última edición:
Sencillo parece, y también una tontería.

Si las banderas que no son oficiales fueran incitación al odio o ilegales, habría que retirar las de Repsol de las gasolineras, las de Ikea o Carrefour de sus tiendas y las del Real Madrid de tu balcón. Y por supuesto las del PP de sus mítines. Alguien va a tener mucho trabajo denunciando.
 
Más bien por cosas como que un tribunal decrete que una estelada es un símbolo de incitación al odio (y automáticamente venga a prohibir su uso). Con dos cojones.
Y en cambio en la Diada Valenciana se manifestaron nazis al lado del gobierno y no pasó nada. En la final de Copa Madrid-Barça había una bandera de las SS colgada en la carpa de aficionados del Madrid y no pasó nada. O en el 12O en Barcelona se manifestaron fachas con las banderas del agulicho entre otras y tampoco pasó nada.

Y en cambio, ay del pobre que lleve una estelada, que se lo llevan al calabozo y multaza (como le pasó a un aficionado no hace mucho en Zaragoza).

A eso lo llamo yo doble moral. Pero claro, si quien hace las leyes y las imparte ven con buenos ojos y hasta confraternizan con esas banderas pues no hace falta decir nada más, que diría Schuster.
 

Solo he visto el primero de los vídeos.
"El 9 de novembre hi ha prevista una votació sobre la independència de Catalunya. Avui el president, Artur Mas, ha aclarit com anirà tot plegat. Per entendre com hem arribat fins aquí, tirem enrere com si miréssim un àlbum de fotos."

Hay algún problema con esta información? Dice alguna mentira o partidismo de alguna manera?


Visto el segundo... Y lo mismo. Incluso la descripción del franquismo me parece demasiado blanda.
 
Bueno, y ahora que caigo, la exhibición de símbolos de equipos de fútbol por ciertos individuos se hace muy, muy a menudo, incitando al odio de los seguidores del equipo contrario.

Y en cambio en la Diada Valenciana se manifestaron nazis al lado del gobierno y no pasó nada. En la final de Copa Madrid-Barça había una bandera de las SS colgada en la carpa de aficionados del Madrid y no pasó nada. O en el 12O en Barcelona se manifestaron fachas con las banderas del agulicho entre otras y tampoco pasó nada.
Es que esas no incitan al odio ni están prohibidas. La policía y Rita Barberá dan fe.
 
Las sentencias judiciales sobre el caso de los trabucaires y del chaval de la estelada en Zaragoza, es para preocuparse de verdad por la ecuanimidad de la justicia de este país.
Ya no estamos hablando de la actuación aislada de un poli facha al que se le calienta la pistola. Estamos hablando de jueces, magistrados y tribunales.

Ahora la Generalitat ha demandado al borracho exportavoz de Aznar. Ya veremos cómo acaba el asunto.
 
Arriba Pie