La Diada 2012, ¿un antes y un después?


Solo he visto el primero de los vídeos.
"El 9 de novembre hi ha prevista una votació sobre la independència de Catalunya. Avui el president, Artur Mas, ha aclarit com anirà tot plegat. Per entendre com hem arribat fins aquí, tirem enrere com si miréssim un àlbum de fotos."

Hay algún problema con esta información? Dice alguna mentira o partidismo de alguna manera?


Visto el segundo... Y lo mismo. Incluso la descripción del franquismo me parece demasiado blanda.

Vamos a ver. Está claro que aquí hay dos opiniones sobre el tema este del infok:

- Los independentistas dicen (creo entender) que es normal que se hable de temas de actualidad en este programa, porque está dirigido a un público infantil / adolescente que empieza a formarse.

- Los no independentistas decimos (por lo menos yo) que es un poco "descarado" estar todo el santo día hablado del tema del referéndum en un programa infantil / adolescente.

¿Y porque lo creemos, o mejor dicho, porque lo creo yo, que es impresentable? Es de cajón por varios motivos:

1.- Es un ente público y ofrece una línea editorial monocolor respecto al tema (quien no lo vea...tela)
2.- Como ha dicho alguien ... ¿se trata por igual otras temáticas más relevantes para el público adolescente? NO. Para un adolescente es más importante formarse sobre valores sociales, programas de salud sexual, prevención sobre las drogas, etc. Valores, valores y valores... y no independencia independencia e independencia... (quien no lo vea tampoco...tela)

El fondo de la cuestión es que los medios PÚBLICOS catalanes están todo el santo día con el tema, gotita a gotita o a capazos...y a fuerza de repetirlo, hasta lo veis normal.

De verdad, que a un niño o adolescente se le esté todo el santo día con el tema...es para hacérselo mirar.
 
El fondo de la cuestión es que los medios PÚBLICOS catalanes están todo el santo día con el tema, gotita a gotita o a capazos...y a fuerza de repetirlo, hasta lo veis normal.

Pues perdona, pero en los medios estatales -privados y públicos, que son muchos más- TAMBIEN están todo el dia con el mismo tema, aunque desde una perspectiva mucho menos plural, y mucho más manipulada. Si no lo ves, ...tela.

Se't veu el llautó, nano! :ok

De todas formas, esto es un debate absurdo.
En Cataluña, el españolismo tiene más altavoces y más potentes. Negar esto es de necios.
 
Última edición:
Vamos a ver. Está claro que aquí hay dos opiniones sobre el tema este del infok:

- Los independentistas dicen (creo entender) que es normal que se hable de temas de actualidad en este programa, porque está dirigido a un público infantil / adolescente que empieza a formarse..

Eso último es de tu cosecha. Se habla, entre otras cosas, de la actualidad. Lo de que empieza a formarse.... suena "raro"

Si en ese programa se hiciera apología de la independencia sería efectivamente vomitivo, aunque diría que no lo habeis visto.
InfoK es un informativo dirigido a adolescentes, esa edad donde los chavales se hacen preguntas sobre todo lo que les rodea. Y si la independencia no es un tema de actualidad, apaga y vámonos.
Claro que, probablemente el problema es que algunos querrían que se silenciara el asunto, como si ello no existiera. Aunque esto sería un fraude, claro.
 
El fondo de la cuestión es que los medios PÚBLICOS catalanes están todo el santo día con el tema, gotita a gotita o a capazos...y a fuerza de repetirlo, hasta lo veis normal.

Pues perdona, pero en los medios estatales -privados y públicos, que son muchos más- TAMBIEN están todo el dia con el mismo tema, aunque desde una perspectiva mucho menos plural, y mucho más manipulada. Si no lo ves, ...tela.

Se't veu el llautó, nano! :ok

Sesgados o no. Lo que puedo constatar es que el resto de medios. Están con la misma gaita siempre y cuando ese día hay novedades. Es muy diferente sacar a colación algo pues hay novedades, que éstar desparramando el tema por toda la parrilla día si otro también.


Un abrazo!
 
Yo no he visto monocolor el tema de las dos noticias de estos dos días. Cuando habla del franquismo o del Tribunal Constitucional como ejemplo (no son unos jueces malvados sino unos jueces muy importantes). Hay algún momento de la noticia que te chirrie?

Se hablan de todos los temas de actualidad. El tema Companys por el aniversario de su fusilamiento y la noticia de MAR (de la que no se habla).

Y si. se tratan otros temas. Como el disco de nosequien. O los vikingos.

Y sobre si los medios públicos están todo el día con el tema. Es que es noticia.
- Foto de portada de El País
- Portada de El Mundo (Duran & Iceta)
- Portada ABC (Mas se queda solo)
- Portada de La Razón
- Portada de La Vanguardia
- Portada El Periodico
- Portada El Economista (breve)


Esto es de HOY en prensa escrita.


Todos los medios, públicos o privados tratan el tema. Sean catalanes, españoles, unionistas o independentistas (no he puesto portadas ni de El Punt ni Ara).

Porque un noticiario no debería dar el tema?
 
Sesgados o no. Lo que puedo constatar es que el resto de medios. Están con la misma gaita siempre y cuando ese día hay novedades. Es muy diferente sacar a colación algo pues hay novedades, que éstar desparramando el tema por toda la parrilla día si otro también.

Bueno, esto lo dices tú (...que no ves TV3 :) )
Un par de páginas atrás había un estudio cuantitativo sobre ello. Te lo habías mirado antes de escribir? :pensativo
 
Última edición:
Pues la verdad, no se qué queréis. Es un tema importantísimo. Mucho más que cualquier otro que esté encima de la mesa ahora mismo. Es de una trascendencia enorme, y aún se habla poco. Quizá por las españas :diablillo os parezca cansino pero es que se ve que no pilláis la importancia de todo. Como tenéis esa seguridad reconfortante de que no va a pasar nada...
 
Pues la verdad, no se qué queréis. Es un tema importantísimo. Mucho más que cualquier otro que esté encima de la mesa ahora mismo. Es de una trascendencia enorme, y aún se habla poco. Quizá por las españas :diablillo os parezca cansino pero es que se ve que no pilláis la importancia de todo. Como tenéis esa seguridad reconfortante de que no va a pasar nada...
Ombligismo?
===============================
Quien no esté a gusto, que haga el petate.
 
Pues perdona, pero en los medios estatales -privados y públicos, que son muchos más- TAMBIEN están todo el dia con el mismo tema, aunque desde una perspectiva mucho menos plural, y mucho más manipulada. Si no lo ves, ...tela.

Se't veu el llautó, nano! :ok

Estamos hablando de medios PUBLICOS. Tve también manipula y teledirige...lo digo bien alto....¿lo dices tú u otros de TV3?:cortina...por el llautó y eso...


En Cataluña, el españolismo tiene más altavoces y más potentes. Negar esto es de necios.

Como es de necios negar que, si proporcionalmente hay descerebrados y/o tontos por igual en España que en Catalunya, por cada independentista intransigente que se escuche...podemos escuchar a 7 descerebrados en el resto de España. Pero como son más, ya estamos con el que "son más y más potentes" :lee
 
Osea, que en el noticiario de crios no se deben tratar las noticias de actualidad que están en todos lados.

Los crios no son idiotas. A ver cuando nos damos cuenta.
 
Osea, que en el noticiario de crios no se deben tratar las noticias de actualidad que están en todos lados.

Los crios no son idiotas. A ver cuando nos damos cuenta.
No lo son, son esponjas, con todo lo que ello conlleva... a ver si nos damos cuenta de ello.

Con 14-15 años se tiene uso de razón, pero NO se está formado...y estos programas, con una línea editorial tan clara y marcada, embuten las opiniones y las convierten en ideales.
 
A mi es la misma impresión que me da. Si MAR dice una chorrada se arroja al hilo como diciendo: mira las burradas que dicen estos. Y automáticamente vienen los comentarios, "por cosas como esas nos queremos ir...".

Es que el problema no es que alguien diga eso, el problema es que decir esas cosas se acepta como algo normal. MAR lo dijo en ese programa y como si fuera lo más normal del mundo.

¿Quién lo acepta como normal? Yo hablo de este hilo. A mi no me parece normal.

Y luego el doble rasero con respecto a si fuera al revés. Por ejemplo, ayer leía que a los trabucaires de Cardedeu de los que estuvimos hablando hace un tiempo, les caería una multa de 25.000 euros por algo que es un acto tradicional de la fiesta mayor del pueblo. Y así muchas otras cosas: una estelada en Zaragoza es delito, pero los símbolas fachas y neonazis se aceptan como lo más normal del mundo.

Yo he buscado el asunto de los trabucaires y lo único que parece es que se ha archivado el asunto penal.

http://www.lavanguardia.com/local/v.../cardedeu-trabucaires-multa-25-000-euros.html

No acabo de entender como un juez de instrucción puede imponer una sanción ¿administrativa?
 
Pero Krell, se les dan las noticias asépticas. No se dice "Mas es Bueno" / "Rajoy es Malo". Se dice que Rajoy y Mas se sentaron. Y ya esta.

Y por cierto. Me he repasado los temas de este mes de noviembre y solo estas dos noticias (Álbum de fotos y Companys) son relativas al tema.
 
Ya, pero el caso es que TODAVIA opinas si haber visto el programa, por lo que cualquier opinión sobre el pretendido embutimiento ideológico solo responde a tus "mepareceres".

Cambiando de tema, os dejo otro editorial de The Guardian, en la que recuerdan la via escocesa o quebequesa como forma de resolver conflictos.
Resulta paradógico que los que hablan de ombligos nunca opinen sobre los editoriales de los principales periódicos del mundo. Será que el mundo termina en el Ebro. :pensativo
 
Pero Krell, se les dan las noticias asépticas. No se dice "Mas es Bueno" / "Rajoy es Malo". Se dice que Rajoy y Mas se sentaron. Y ya esta.

Y por cierto. Me he repasado los temas de este mes de noviembre y solo estas dos noticias (Álbum de fotos y Companys) son relativas al tema.
Vamos a ver, es que dar según que noticias, a secas, ya NO es información aséptica si se le da a menores no formados. No es lo mismo dar una notica aséptica a un adulto que a un menor. No creo que sea tan difícil de entender.
 
Sobre lo de los programas, que amplio a la educación pues también suele comentarse, creo que que lo único que os parecería bien es una educación y unos medios de comunicación en que se ignorara completamente la situación política de Catalunya y en que no se hablara de su historia. Cataluña debería ser explicada como un mera región de España, como un ámbito geográfico. A lo sumo, se podría tratar de aspectos culturales específicos y ciertas tradiciones y costumbres.

En definitiva: exactamente tal como se hacía (porque lo recuerdo) en la época franquista.

Evidentemente todo lo que se critica y cuestiona para los medios y educación catalanes se acepta como normal en cualquier otro país del mundo, y en particular en España, a pesar de que ahora salgáis a decir que también os parece muy mal.
 
No acabo de entender como un juez de instrucción puede imponer una sanción ¿administrativa?
Lo no entiendes ni tu ni nadie...

Me temo que es un caso más de incompetencia periodística.

No. No es incompetencia. Es manipulación pura y dura. La misma que hace el "denunciante". Y no es el juez el que impone la multa.

La Delegación del Gobierno multa con 25.000 euros a unos 'trabucaires' por disparar ante la casa de un concejal del PP

Un 'batallón' de 'trabucaires' dispara sus armas de fogueo contra el domicilio particular del concejal del PP en Cardedeu Jaime Gelada / FOTO: PP
gelada02-5459.jpg

(...)miembros de la agrupación folclórica dispararan sus salvas ante la vivienda de un concejal del PP durante la fiesta mayor de la localidad, en lo que se interpretó como un "fusilamiento simbólico" en el momento de los hechos.
(...)En concreto, expone que se vulneró la prohibición de apuntar a las personas(...)
(...)Además, señala que los hechos tuvieron una especial "notoriedad y trascendencia social", y que el concejal popular, Jaime Gelada, se sintió intimidado.(...)

cloc


Manda cojones.

Fijáos cómo cambia la cosa si haces la foto bien.

Los-trabucaires-durante-les-de_54414332219_51351706917_600_226.jpg

"Dispara" hacia el parque. Ni apuntan a personas ni pretenden "fusilar" a nadie.

Esto ya se ha comentado por aquí pero parece que nadi ese acuerda. Es una gracieta del concejal amargao de turno que tiene ganas de notoriedad.
 
¿Quién lo acepta como normal? Yo hablo de este hilo. A mi no me parece normal.

A ver, cuando se dan razones para la independencia evidentemente hablamos de España en su conjunto (y en especial de su estado), no por las opiniones que tenga un reducido grupo de gente que postea en un hilo concreto de un foro.

Y lo de los 15.000 euros ya queda claro que no es definitivo (he dicho "les caería"), pero en todo caso es signficativo que sea lo que se plantee.
 
Y respecto a la estelada, pues animo a leer la noticia y el titular, puesto que nada tienen que ver.

http://www.lavanguardia.com/sucesos...ado-de-la-penya-por-exhibir-una-estelada.html

Lo de la estelada, fíjate que cita siempre a fuentes de la propia policia. Y fíjate también que el motivo por el que fueron a por el joven era "por obstaculizar la visión del público", ...cuando el público de alrededor era de la misma cuerda.
A mi me parece evidente lo que sucedió, pero bueno, es lo de siempre, si no estamos no podemos asegurar nada.
Lo verdaderamente preocupante es que esto acabe con una multa de 4000 euros.
 
Yo estoy casi seguro al 100% que al de la Penya se le calentó la boca e insultó a unos cuantos de por allí. Lo mismo que éstos seguramente tampoc se andaran corots y le soltaran alguna lindeza al "independentista". Vamos, nada que no se vea en todos los eventos deportivos con algo de rivalidad. El pan de cada día. Pero claro, éste era 'pa amb tomàquet' :diablillo
 
Arriba Pie