Puedes pasarme bibliografía sobre esto?Pero no dicen que Companys fue un asesino como pocos ha habido
Puedes pasarme bibliografía sobre esto?Pero no dicen que Companys fue un asesino como pocos ha habido
Solo he visto el primero de los vídeos.
"El 9 de novembre hi ha prevista una votació sobre la independència de Catalunya. Avui el president, Artur Mas, ha aclarit com anirà tot plegat. Per entendre com hem arribat fins aquí, tirem enrere com si miréssim un àlbum de fotos."
Hay algún problema con esta información? Dice alguna mentira o partidismo de alguna manera?
Visto el segundo... Y lo mismo. Incluso la descripción del franquismo me parece demasiado blanda.
El fondo de la cuestión es que los medios PÚBLICOS catalanes están todo el santo día con el tema, gotita a gotita o a capazos...y a fuerza de repetirlo, hasta lo veis normal.
Vamos a ver. Está claro que aquí hay dos opiniones sobre el tema este del infok:
- Los independentistas dicen (creo entender) que es normal que se hable de temas de actualidad en este programa, porque está dirigido a un público infantil / adolescente que empieza a formarse..
Si en ese programa se hiciera apología de la independencia sería efectivamente vomitivo, aunque diría que no lo habeis visto.
InfoK es un informativo dirigido a adolescentes, esa edad donde los chavales se hacen preguntas sobre todo lo que les rodea. Y si la independencia no es un tema de actualidad, apaga y vámonos.
Claro que, probablemente el problema es que algunos querrían que se silenciara el asunto, como si ello no existiera. Aunque esto sería un fraude, claro.
El fondo de la cuestión es que los medios PÚBLICOS catalanes están todo el santo día con el tema, gotita a gotita o a capazos...y a fuerza de repetirlo, hasta lo veis normal.
Pues perdona, pero en los medios estatales -privados y públicos, que son muchos más- TAMBIEN están todo el dia con el mismo tema, aunque desde una perspectiva mucho menos plural, y mucho más manipulada. Si no lo ves, ...tela.
Se't veu el llautó, nano!
Sesgados o no. Lo que puedo constatar es que el resto de medios. Están con la misma gaita siempre y cuando ese día hay novedades. Es muy diferente sacar a colación algo pues hay novedades, que éstar desparramando el tema por toda la parrilla día si otro también.
Ombligismo?Pues la verdad, no se qué queréis. Es un tema importantísimo. Mucho más que cualquier otro que esté encima de la mesa ahora mismo. Es de una trascendencia enorme, y aún se habla poco. Quizá por las españas os parezca cansino pero es que se ve que no pilláis la importancia de todo. Como tenéis esa seguridad reconfortante de que no va a pasar nada...
Pues perdona, pero en los medios estatales -privados y públicos, que son muchos más- TAMBIEN están todo el dia con el mismo tema, aunque desde una perspectiva mucho menos plural, y mucho más manipulada. Si no lo ves, ...tela.
Se't veu el llautó, nano!
En Cataluña, el españolismo tiene más altavoces y más potentes. Negar esto es de necios.
¿Lo hacen en noticiarios dirigidos a críos...?Todos los medios, públicos o privados tratan el tema. Sean catalanes, españoles, unionistas o independentistas (no he puesto portadas ni de El Punt ni Ara).
Porque un noticiario no debería dar el tema?
No lo son, son esponjas, con todo lo que ello conlleva... a ver si nos damos cuenta de ello.Osea, que en el noticiario de crios no se deben tratar las noticias de actualidad que están en todos lados.
Los crios no son idiotas. A ver cuando nos damos cuenta.
A mi es la misma impresión que me da. Si MAR dice una chorrada se arroja al hilo como diciendo: mira las burradas que dicen estos. Y automáticamente vienen los comentarios, "por cosas como esas nos queremos ir...".
Es que el problema no es que alguien diga eso, el problema es que decir esas cosas se acepta como algo normal. MAR lo dijo en ese programa y como si fuera lo más normal del mundo.
Y luego el doble rasero con respecto a si fuera al revés. Por ejemplo, ayer leía que a los trabucaires de Cardedeu de los que estuvimos hablando hace un tiempo, les caería una multa de 25.000 euros por algo que es un acto tradicional de la fiesta mayor del pueblo. Y así muchas otras cosas: una estelada en Zaragoza es delito, pero los símbolas fachas y neonazis se aceptan como lo más normal del mundo.
Lo no entiendes ni tu ni nadie...No acabo de entender como un juez de instrucción puede imponer una sanción ¿administrativa?
Lo no entiendes ni tu ni nadie...No acabo de entender como un juez de instrucción puede imponer una sanción ¿administrativa?
Vamos a ver, es que dar según que noticias, a secas, ya NO es información aséptica si se le da a menores no formados. No es lo mismo dar una notica aséptica a un adulto que a un menor. No creo que sea tan difícil de entender.Pero Krell, se les dan las noticias asépticas. No se dice "Mas es Bueno" / "Rajoy es Malo". Se dice que Rajoy y Mas se sentaron. Y ya esta.
Y por cierto. Me he repasado los temas de este mes de noviembre y solo estas dos noticias (Álbum de fotos y Companys) son relativas al tema.
Me temo que es un caso más de incompetencia periodística.
La Delegación del Gobierno multa con 25.000 euros a unos 'trabucaires' por disparar ante la casa de un concejal del PP
Un 'batallón' de 'trabucaires' dispara sus armas de fogueo contra el domicilio particular del concejal del PP en Cardedeu Jaime Gelada / FOTO: PP
(...)miembros de la agrupación folclórica dispararan sus salvas ante la vivienda de un concejal del PP durante la fiesta mayor de la localidad, en lo que se interpretó como un "fusilamiento simbólico" en el momento de los hechos.
(...)En concreto, expone que se vulneró la prohibición de apuntar a las personas(...)
(...)Además, señala que los hechos tuvieron una especial "notoriedad y trascendencia social", y que el concejal popular, Jaime Gelada, se sintió intimidado.(...)
¿Quién lo acepta como normal? Yo hablo de este hilo. A mi no me parece normal.
Y respecto a la estelada, pues animo a leer la noticia y el titular, puesto que nada tienen que ver.
http://www.lavanguardia.com/sucesos...ado-de-la-penya-por-exhibir-una-estelada.html