La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Cambiando de tema, os dejo otro editorial de The Guardian, en la que recuerdan la via escocesa o quebequesa como forma de resolver conflictos.
Resulta paradógico que los que hablan de ombligos nunca opinen sobre los editoriales de los principales periódicos del mundo. Será que el mundo termina en el Ebro. :pensativo
a
A los chavales ya les dan suficiente caña en la enseñanza con las historias imaginadas q les hacen aprender.

Sobre los editoriales comprados.... claro, por eso se invirtió en embajadas catalanas. Vamos, como si fuera una preocupación mundial, cuando en medios asiaticos, obvian el caso. Pero claro en Asia a pesar de q es barato publicar, no tiene la relevancia como inversión mediática.

Dicen por algún sitio en esos editoriales que los que promueven esa votación son unos delincuentes? O q va en contra de la ley? Claro, por qué lo escribe quien lo escribe...

Vuelvo a lo mismo, mañana un montón de pedastras y pedófilos exigen un referéndum para q les dejen hacer sus "cositas". Y pasado, el conjunto de atracadores de España como colectivo piden q les dejen atracar a placer, q al fin y al cabo los banqueros son los mayores ladrones, etc.


Mientras, en Cataluña mueren 12 personas de legionela, pero nadie de las autoridades catalanas da soluciones ni dimite.

El 9N mola más. Aprovechando q en Alemania es el aniversario de la noche de los cristales rotos... igual pensáis hacer alguna hoguera...
 
Pero Krell, se les dan las noticias asépticas. No se dice "Mas es Bueno" / "Rajoy es Malo". Se dice que Rajoy y Mas se sentaron. Y ya esta.

Y por cierto. Me he repasado los temas de este mes de noviembre y solo estas dos noticias (Álbum de fotos y Companys) son relativas al tema.
Vamos a ver, es que dar según que noticias, a secas, ya NO es información aséptica si se le da a menores no formados. No es lo mismo dar una notica aséptica a un adulto que a un menor. No creo que sea tan difícil de entender.
Con lo cual, que se obvie el tema en el noticiario.

Solo este tema?
 
Y respecto a la estelada, pues animo a leer la noticia y el titular, puesto que nada tienen que ver.

http://www.lavanguardia.com/sucesos...ado-de-la-penya-por-exhibir-una-estelada.html

Lo de la estelada, fíjate que cita siempre a fuentes de la propia policia. Y fíjate también que el motivo por el que fueron a por el joven era "por obstaculizar la visión del público", ...cuando el público de alrededor era de la misma cuerda.
A mi me parece evidente lo que sucedió, pero bueno, es lo de siempre, si no estamos no podemos asegurar nada.
Lo verdaderamente preocupante es que esto acabe con una multa de 4000 euros.

Pero vamos a ver. La noticia se titula: "Detenido un aficionado de la pena por exhibir una estelada", y luego resulta que, según fuentes policiales, le detuvieron por resistencia a la autoridad. ¿De donde sale en titular? Desde luego de lo que cuenta en la noticia no. Encima quien lo redacta desconoce que lo que está describiendo en el titular es un delito.
 
Sobre el tema de los menores. Pues otro tema en el que me doy de bruces contra el radicalismo ciego e intransigente del que no ve absolutamente nada malo en su postura y por ende se agarra a una verdad absoluta y sin fallo o tara alguna.

Los usan para publicitar la consulta. Los usan en manifestaciones con fotos sonrisa colgate, sosteniendo pancartas y banderas independentistas. Los llevan en masa a manifestaciones (no celebraciones desde el momento que toman la fiesta como suya y la transforman en demanda) Y ahora en programas para menores, zas taza y media. Y como guinda he de leer en varias ocasiones que es totalmente normal o que tienen derecho a estar informados (vergonzoso adjetivo en este caso).

Me vuelvo a mi mundo infantil y familiar limpio de idiologias políticas y adoctrinamientos.

Nota: Vdky. Te lo ruego. Puedes expresarte mucho mejor y con mucha mas imaginación. Sin usar similes como el de los pederatras. Resulta ofensiva la comparación.

Un abrazo!
 
Dicen por algún sitio en esos editoriales que los que promueven esa votación son unos delincuentes? O q va en contra de la ley?
:
Vuelvo a lo mismo, mañana un montón de pedastras y pedófilos exigen un referéndum para q les dejen hacer sus "cositas". Y pasado, el conjunto de atracadores de España como colectivo piden q les dejen atracar a placer, q al fin y al cabo los banqueros son los mayores ladrones, etc.


Je!. tiene gracia que hable de leyes el que han baneado tantas veces por saltárselas. :juas
Me pregunto cuándo va a ser la próxima.
Desde luego, yo no entraré en tu juego de provocaciones.
Hala, que te vaya bonito. :hola
 
Última edición:
Cambiando de tema, os dejo otro editorial de The Guardian, en la que recuerdan la via escocesa o quebequesa como forma de resolver conflictos.
Resulta paradógico que los que hablan de ombligos nunca opinen sobre los editoriales de los principales periódicos del mundo. Será que el mundo termina en el Ebro. :pensativo

Y digo yo, ¿Qué cojones tienen que ver el caso escocés y/o quebequés con Cataluña? A mi The Guardian, el New York Times o San Dios bendito pueden decir y opinar sobre lo que quieran, faltaría más, pero demuestran no tener ni puta idea de lo que ha pasado y pasa, sólamente porque tienen casos que pueden parecerse cerca (es decir, Escocia).

El caso escocés es, básicamente, de colonización por parte de Inglaterra. El de Quebec es que eran franceses y acabaron bajo domino británico al perder una guerra.

Hasta no hace mucho, algunos de esos medios internacionales no calificaban a ETA de banda terrorista, lo cual refleja el grado de conocimiento sobre el tema.

Hasta los huevos ya.
 
Anoche llevaron a Alfred Bosch al programa "La noche" del canal 24h. Casi al final del debate, le hicieron una pregunta que me pareció muy muy interesante. No es literal, cito de memoria:

Periodista: "A mí me apena que Cataluña se pueda ir de España, que deje de ser parte de España. ¿Qué tendría que dar España a Cataluña para qué no se vayan ustedes?. Díganos que es lo que quieren, pidan".

La respuesta de Bosch fue (cito de nuevo de memoria): "hay gente de mi partido que en el pasado vieron alguna posibilidad en el Estatut [o en oras cosas que ha dficho Jaume varias veces en el hilo], pero otros somos independentistas. De siempre. ¿Verdad qué si un día traen ustedes a este programa a un político portugués, no le tratarían ustedes de convencer de ser español?. Pues conmigo lo mismo, no traten de convencerme".

Ya está todo dicho. ¿Para qué dialogar si "ahí" hay también un muro?. Es un diálogo de muros entre los independentistas que lideran el movimiento vs el Estado.
 
Y digo yo, ¿Qué cojones tienen que ver el caso escocés y/o quebequés con Cataluña? A mi The Guardian, el New York Times o San Dios bendito pueden decir y opinar sobre lo que quieran, faltaría más, pero demuestran no tener ni puta idea de lo que ha pasado y pasa, sólamente porque tienen casos que pueden parecerse cerca (es decir, Escocia).

El caso escocés es, básicamente, de colonización por parte de Inglaterra. El de Quebec es que eran franceses y acabaron bajo domino británico al perder una guerra.

Hasta no hace mucho, algunos de esos medios internacionales no calificaban a ETA de banda terrorista, lo cual refleja el grado de conocimiento sobre el tema.

Hasta los huevos ya.
Firmado

Un experto...
 
Y digo yo, ¿Qué cojones tienen que ver el caso escocés y/o quebequés con Cataluña? A mi The Guardian, el New York Times o San Dios bendito pueden decir y opinar sobre lo que quieran, faltaría más, pero demuestran no tener ni puta idea de lo que ha pasado y pasa, sólamente porque tienen casos que pueden parecerse cerca (es decir, Escocia).

El caso escocés es, básicamente, de colonización por parte de Inglaterra. El de Quebec es que eran franceses y acabaron bajo domino británico al perder una guerra.

Hasta no hace mucho, algunos de esos medios internacionales no calificaban a ETA de banda terrorista, lo cual refleja el grado de conocimiento sobre el tema.

Hasta los huevos ya.
Firmado

Un experto...

Más o menos igual de experto que tú.
 
Más o menos igual de experto que tú.
Hombre, yo no voy diciendo que periódicos de contrastado prestigio no tienen ni puta idea.

Algunas de las afirmaciones que haces son falsas. Claro si consideras que un pelotari es ETA, pues quizás si, pero vamos. Total? Que mas da, no?

En casos como el ETA y su no definición como banda terrorista, pues me reafirmo: no tienen ni puta idea.

Y un titular que compara el caso escocés y quebequés con Cataluña me demuestran que no tienen ni puta idea.

Por mucho prestigio internacional que tengan.
 
Es que eso es otra cosa muy diferente. Si no te gusta, pues no te gusta, pero eso de "no tienen ni puta idea de lo que dicen" pues como que sobra.
 
Anoche llevaron a Alfred Bosch al programa "La noche" del canal 24h. Casi al final del debate, le hicieron una pregunta que me pareció muy muy interesante. No es literal, cito de memoria:

Periodista: "A mí me apena que Cataluña se pueda ir de España, que deje de ser parte de España. ¿Qué tendría que dar España a Cataluña para qué no se vayan ustedes?. Díganos que es lo que quieren, pidan".

La respuesta de Bosch fue (cito de nuevo de memoria): "hay gente de mi partido que en el pasado vieron alguna posibilidad en el Estatut [o en oras cosas que ha dficho Jaume varias veces en el hilo], pero otros somos independentistas. De siempre. ¿Verdad qué si un día traen ustedes a este programa a un político portugués, no le tratarían ustedes de convencer de ser español?. Pues conmigo lo mismo, no traten de convencerme".

Ya está todo dicho. ¿Para qué dialogar si "ahí" hay también un muro?. Es un diálogo de muros entre los independentistas que lideran el movimiento vs el Estado.

Bueno, es su opinión, totalmente respetable.
Otros -como yo y otros muchos que conozco- te dirían que les gustaría un acuerdo justo que nos permitiera seguir en España. No todos los independentistas piensan igual ni lo son por los mismos motivos.

De todas formas, muy bien por el periodista. Si el discurso españolista general estuviera basado en el "Better Together" en lugar de tantos insultos y amenazas, la cosa hubiera sido distinta.
 
Y digo yo, ¿Qué cojones tienen que ver el caso escocés y/o quebequés con Cataluña? A mi The Guardian, el New York Times o San Dios bendito pueden decir y opinar sobre lo que quieran, faltaría más, pero demuestran no tener ni puta idea de lo que ha pasado y pasa, sólamente porque tienen casos que pueden parecerse cerca (es decir, Escocia).

El caso escocés es, básicamente, de colonización por parte de Inglaterra. El de Quebec es que eran franceses y acabaron bajo domino británico al perder una guerra.

Joder, vaya cúmulo de despropositos! :facepalm
Y dices que The Guardian no tienen ni puta idea! :facepalm

Caso Escocia. ...que es una colonia???? :facepalm :facepalm
Escocia era un reino, que firmó en 1707 el Acta de Unión con Inglaterra, en el que ambos países se unían para formar el Reino Unido. De colonia nada de nada.
Algunos enteraos dicen que "Gran Bretaña no tiene Constitución", pero olvidan que en el primer artículo de dicha Acta ambas naciones se unen "and forever will remain". es decir, algo así como una "unidad indisoluble" para siempre jamás.
Y a pesar de ello, Cameron ofreció un referendum en cuanto el partido nacionalista escocés obtuvo la mayoría absoluta.

Caso Quebec.
Efectivamente, en Quebec habían franceses y perdieron una guerra contra los ingleses.
Cataluña tenía sus propias leyes e instituciones desde la edad media, que los sucesivos reyes catalanes, aragoneses y castellanos tenian que jurar respetar. También fue por una guerra que un borbón suprimió tales leyes e instituciones y se impusieron las leyes castellanas.


Pero la historia es lo de menos, porque, tal como dijo Thomas Jefferson, "el mundo pertenece a los vivos".
El caso es que ACTUALMENTE, en Escocia y Quebec había mucha gente que pedía la independencia, por lo que el estado dispuso un referendum para que esas comunidades decidieran.
Justamente lo que NO OCURRE en España.
 
Última edición:
Joder, vaya cúmulo de despropositos! :facepalm
Y dices que The Guardian no tienen ni puta idea! :facepalm
Visto lo visto, y en vista q no hay dialogo ni se le espera, ya sabes lo q tienes q hacer. Si no hay al final ni urnas ni na, deja tu voto en depósito en un juzgado con tu filiación y el domicilio familiar. Q en vista de q no hay dialogo, como se repartan tortas...
 
Arriba Pie