La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que es así. Aquí lo vemos como un payés caducado de la Mallorca profunda.

Qué asco me da leer esto. No estaría mal que hablaras en primera persona.

Personalmente, le tengo mucho cariño a Tomeu, es alguien que siente nuestra tierra de verdad. Canciones las tiene buenas y malas, y como showman tiene mucho carisma.

Pero claro, a lo mejor también soy un "pagès de sa Mallorca profunda", y a mucha honra
 
Yo la única tierra que siento es la que está debajo de mi culo.

Por supuesto que Tomeu Penya tiene fans, pero es algo así como el Manolo Escobar mallorquín. Lo siento, es mi opinión y efectivamente pido disculpas por generalizar. Mal hecho.
 
Junqueras Superstar :atope (de la tele):

Jordi Évole regresa llevándose a Junqueras a Sevilla

'Salvados' inicia su temporada con una visita del líder de ERC a Sevilla, donde tratará de convencer a los hispalenses de la necesidad de permitir el referéndum

Madrid. (Redacción).- El próximo domingo 26 de octubre regresa Salvados, el programa de Jordi Évole en LaSexta. Y lo hace con una entrevista a Oriol Junqueras, líder de ERC donde se analizará todo el proceso independentista en Catalunya. Pese a que había mucho secretismo alrededor de cuál sería el tema con el que regresaría El Follonero en esta nueva temporada, finalmente se ha dado a conocer el contenido de este primer programa de la temporada.

Además, Évole y Junqueras se desplazarán hasta Sevilla para intentar hablar con los vecinos de esta ciudad y convencerles de la necesidad de la consulta catalana. Salvados ya ha lanzado su primera promoción en la cadena de cara al estreno de la nueva temporada. Sin embargo, la noticia de la entrevista a Junqueras se filtró antes debido a que ambos fueron vistos en la ciudad hispalense, e incluso existen fotos de Junqueras y Évole deteniendo algunos vehículos y conversando con sus ocupantes para tratar de pulsar la opinión ciudadana al respecto de este tema.

Se da la circunstancia de que el desplazamiento a Sevilla no constaba en la agenda oficial de Junqueras, pero fue visto allí por numerosas personas, despertando una máxima expectación.



He de decir que me resulta simpática la idea, propongo un Sálvame político con careo entre Junqueras, Pedro Sánchez y Esperanza Aguirre, ya que todos parecen gustar de la farándula televisiva.

Un saludete.
 
Lo q quiero decir es q teniendo en cuenta q un montón de millones de personas están de acuerdo en q montar y votar en esas elecciones es algo ilegal, me cuidaría de estar fichado.

En esos millones de personas incluyo a Europa, q ya se han manifestado en reiteradas ocasiones.
 
No entiendo porque no declaran la DUI de forma inmediata. INMEDIATA. Compran alambradas y cierre. ATPC.
 
Junqueras se emociona en directo al hablar de la independencia

Junqueras se emociona en directo al hablar de la independencia
Al dirigente de ERC se le quiebra la voz en una entrevista radiofónica al reclamar un estado propio para Catalunya por la vía directa

El líder de ERC se autoproclama como el más independentista de los independentistas, algo en principio coherente con su figura política e indudable a la luz del sentimiento con que la reclama. El dirigente no ha posido evitar que se le quebrase la voz al hablar del proyecto político que defiende su formación. Tal vez producto de la presión vivida en las últimas jornadas o de una sensación de que el camino hacia el estado propio se desdibuja en el sendero, el líder republicano no ha posido evitar el sollozo en directo, durante una entrevista en Catalunya Ràdio, cuando imploraba la necesidad de proclamar ya la independencia.

"Necesitamos hechos, por el amor de Dios. Hagámoslo ya. No podemos empezar ninguna negociación más. Lo imploro con esperanza y al mismo tiempo con la angustia de saber que perder el tiempo no es bueno", expresaba mientras la voz temblorosa le obligaba a detenerse con más pausa de la habitual al final de cada frase. Tras la demanda, el dirigente se recompuso gracias al tiempo que le ofreció la siguiente cuestión de la entrevistadora, Mònica Terribas, y siguió respondiendo. Pero su voz no volvería a ser la misma y el tono del resto de la entrevista seguiría siendo gimiente.

Junqueras ha avisado a Mas en sus respuestas de que no apoyará otros presupuestos autonómicos, porque ahora toca aprobar los de una Catalunya independiente. Ha considerado que "es imposible y que no tiene ningún sentido" aprobar unas cuentas "de comunidad autónoma" porque "condenan" a los catalanes. Así, ha advertido que cualquier nuevo acuerdo con Mas o sobre una lista conjunta debe ser sobre la base de la independencia. "Vamos a reconstruir las confianzas necesarias en la independencia de Catalunya", ha dicho sobre Mas, añadiendo que "la construcción de unidades que no sirven para resolver los problemas ya la hemos vivido muchas veces".
 
Me genera desazón oir decir a un rojo independentista descerebrado "por el amor de Dios". Curioso.
 
Pienso que Junqueras no es ningún gilipollas, el tío es listo. Y va a ir a por todas, ERC va a por la DUI y no se lo tienen que pensar, es algo que lo tienen decidido. Ya lo comenté en posts anteriores, sus líderes lo tienen claro, si hay que llegar a la DUI, se llega y ya está. Y Junqueras no engaña a nadie, al menos sus votantes saben a que atenerse.
 
Me genera desazón oir decir a un rojo independentista descerebrado "por el amor de Dios". Curioso.

Hombre, que estamos hablando del partido de la corona de espinas en Jerusalén. Del partido de Pilar Rahola y Àngel Colom. Porque de repente sean mayoritarios eso no les convierte en Yoda.
 
He pasado vergüenza ajena. Es lo más ridículo en un político en tiempo. Qué bochorno de afectación forzada.
 
El problema es que Junqueras no es un politico, sino un orador que es y se siente independentista.

Por eso sí me creo que lo sienta y que se le quiebre la voz, porque siente desazón por como ciu les hace la traveta.

Ahora bien, lo que me parece irresponsable y una tomadura de pelo, es que diga que se hagan elecciones y con una mayoría simple, se declare una Diu. Ni en Escocia se han planteado una salvajada de tal calibre.


Enviado desde mi Passport
 
El problema es que Junqueras no es un politico, sino un orador que es y se siente independentista.

Por eso sí me creo que lo sienta y que se le quiebre la voz, porque siente desazón por como ciu les hace la traveta.

Ahora bien, lo que me parece irresponsable y una tomadura de pelo, es que diga que se hagan elecciones y con una mayoría simple, se declare una Diu. Ni en Escocia se han planteado una salvajada de tal calibre.


Enviado desde mi Passport
Vuelves a lo de siempre Krell. En Escocia, Londres ha permitido que se votara. Y el SNP tenia un 45% de los votos. Hoy por hoy, ERC tendría un ¿25%?
 
Ahora bien, lo que me parece irresponsable y una tomadura de pelo, es que diga que se hagan elecciones y con una mayoría simple, se declare una Diu. Ni en Escocia se han planteado una salvajada de tal calibre.

Ten por seguro que solo se hará una DUI si hay una mayoría clara. Y después de ello, tarde o temprano, habrá una referendum vinculante, con todas las garantías democráticas que el gobierno español no nos ha permitido.

No te das cuenta de que no puede crearse un nuevo estado sin la mayoría explícita de la gente?
 
Ten por seguro que solo se hará una DUI si hay una mayoría clara. Y después de ello, tarde o temprano, habrá una referendum vinculante, con todas las garantías democráticas que el gobierno español no nos ha permitido.

No te das cuenta de que no puede crearse un nuevo estado sin la mayoría explícita de la gente?
No es lo mismo un referendum como en Escocia que aprovechar una mayoría parlamentaria para declarar una Dui. No tienes ni la misma mayoría ni la misma legitimidad.

Enviado desde mi Passport
 
Junqueras Superstar :atope (de la tele):

Jordi Évole regresa llevándose a Junqueras a Sevilla

'Salvados' inicia su temporada con una visita del líder de ERC a Sevilla, donde tratará de convencer a los hispalenses de la necesidad de permitir el referéndum

Madrid. (Redacción).- El próximo domingo 26 de octubre regresa Salvados, el programa de Jordi Évole en LaSexta. Y lo hace con una entrevista a Oriol Junqueras, líder de ERC donde se analizará todo el proceso independentista en Catalunya. Pese a que había mucho secretismo alrededor de cuál sería el tema con el que regresaría El Follonero en esta nueva temporada, finalmente se ha dado a conocer el contenido de este primer programa de la temporada.

Además, Évole y Junqueras se desplazarán hasta Sevilla para intentar hablar con los vecinos de esta ciudad y convencerles de la necesidad de la consulta catalana. Salvados ya ha lanzado su primera promoción en la cadena de cara al estreno de la nueva temporada. Sin embargo, la noticia de la entrevista a Junqueras se filtró antes debido a que ambos fueron vistos en la ciudad hispalense, e incluso existen fotos de Junqueras y Évole deteniendo algunos vehículos y conversando con sus ocupantes para tratar de pulsar la opinión ciudadana al respecto de este tema.

Se da la circunstancia de que el desplazamiento a Sevilla no constaba en la agenda oficial de Junqueras, pero fue visto allí por numerosas personas, despertando una máxima expectación.



He de decir que me resulta simpática la idea, propongo un Sálvame político con careo entre Junqueras, Pedro Sánchez y Esperanza Aguirre, ya que todos parecen gustar de la farándula televisiva.

Un saludete.

El único debate serio e interesante sobre el tema se lo debemos a Jordi Évole.
Por lo menos hay que verlo para poder opinar, vamos digo yo.
 
Ten por seguro que solo se hará una DUI si hay una mayoría clara. Y después de ello, tarde o temprano, habrá una referendum vinculante, con todas las garantías democráticas que el gobierno español no nos ha permitido.

No te das cuenta de que no puede crearse un nuevo estado sin la mayoría explícita de la gente?
No es lo mismo un referendum como en Escocia que aprovechar una mayoría parlamentaria para declarar una Dui. No tienes ni la misma mayoría ni la misma legitimidad.

Enviado desde mi Passport

Déjalo, no lo has entendido.
 
Arriba Pie