La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Se ha hablado cienes de veces. Por muy democrático que sea el parlamento, ¿tu verías legitima la misma (una DUI) con un parlamento elegido por un 50% del censo?

Si antes de proclamar la DUI se han hecho unas elecciones democráticas (Y LEGALES!) donde los partidos políticos se han posicionado claramente a favor o en contra de la DUI, ...cuál es el problema? :pensativo

De hecho, todo indica que estamos en esta via.
 
Se ha hablado cienes de veces. Por muy democrático que sea el parlamento, ¿tu verías legitima la misma (una DUI) con un parlamento elegido por un 50% del censo?

Si antes de proclamar la DUI se han hecho unas elecciones democráticas (Y LEGALES!) donde los partidos políticos se han posicionado claramente a favor o en contra de la DUI, ...cuál es el problema? :pensativo

De hecho, todo indica que estamos en esta via.
Por la misma regla de tres, si un parlamento democrático como el español decide suspender la autonomía de Catalunya, ¿Cuál sería el problema?
 
Se ha hablado cienes de veces. Por muy democrático que sea el parlamento, ¿tu verías legitima la misma (una DUI) con un parlamento elegido por un 50% del censo?

Si antes de proclamar la DUI se han hecho unas elecciones democráticas (Y LEGALES!) donde los partidos políticos se han posicionado claramente a favor o en contra de la DUI, ...cuál es el problema? :pensativo

De hecho, todo indica que estamos en esta via.
Por la misma regla de tres, si un parlamento democrático como el español decide suspender la autonomía de Catalunya, ¿Cuál sería el problema?

Touche!!
 
Tibe, esto es como comprarse una casa, ir pagando las cuotas y un dia de repente decir que te quedas la casa y que la deuda se la quede el banco. Pagar año tras año no es pagar el valor de los activos

Entiendo que como dice Insidius habrá que repartir deuda, y que ahora se usa como herramienta de negociación "civilizada". Pero a mi un escenario en el que se deje la deuda a España... no me parece una buena jugada si se quieren mantener relaciones de algún tipo (imagina si hoy dejan de consumir cava porque gana el Barça, que pasaría si abandonas la deuda...)
 
Tibe, esto es como comprarse una casa, ir pagando las cuotas y un dia de repente decir que te quedas la casa y que la deuda se la quede el banco. Pagar año tras año no es pagar el valor de los activos

Entiendo que como dice Insidius habrá que repartir deuda, y que ahora se usa como herramienta de negociación "civilizada". Pero a mi un escenario en el que se deje la deuda a España... no me parece una buena jugada si se quieren mantener relaciones de algún tipo (imagina si hoy dejan de consumir cava porque gana el Barça, que pasaría si abandonas la deuda...)
Cualquier escenario de impago de deuda como apuntaba tan a la ligera Junqueras, implica un cierre de los mercados de la deuda total y absoluto para Catalunya sine die.

Porque la boutade de Junqueras es eso, una afirmación para que sus palmeros aplaudan y saquen pecho...pero es una irresponsabilidad.
 
Por la misma regla de tres, si un parlamento democrático como el español decide suspender la autonomía de Catalunya, ¿Cuál sería el problema?

Touche!!

Pero, qué touché ni qué polladas? :inaudito

Acepto que se trata de un conflicto de soberanías, pero NO de un problema de legitimidad democrática! :freak

Joder, yo lo dejo. Este debate es absurdo. :fiu
 
Por la misma regla de tres, si un parlamento democrático como el español decide suspender la autonomía de Catalunya, ¿Cuál sería el problema?

Touche!!

Pero, qué touché ni qué polladas? :inaudito

Acepto que se trata de un conflicto de soberanías, pero NO de un problema de legitimidad democrática! :freak

Joder, yo lo dejo. Este debate es absurdo. :fiu

Calma Jaume, ya quedamos para la paella y te relajas :juas. Yo ahora me voy a zampar una por Roda de Bará.
 
Por la misma regla de tres, si un parlamento democrático como el español decide suspender la autonomía de Catalunya, ¿Cuál sería el problema?

Touche!!

Pero, qué touché ni qué polladas? :inaudito

Acepto que se trata de un conflicto de soberanías, pero NO de un problema de legitimidad democrática! :freak

Joder, yo lo dejo. Este debate es absurdo. :fiu

Claro Jaume, de garantias democraticas se trata y cuando se habla de legitimar una DUI o la suspension de una autonomia es cuando tenemos que empezar a pensar mas con la cabeza y no con el corazon, ya que ambas son malas opciones para todo el mundo.
 
Tibe, esto es como comprarse una casa, ir pagando las cuotas y un dia de repente decir que te quedas la casa y que la deuda se la quede el banco. Pagar año tras año no es pagar el valor de los activos

Yep! Yo no he dicho eso. Es un tema de saber decir las cosas. La casa la hemos comprado entre todos, no se la hemos comprado a España. Si el estado español decide reclamar algo será por la parte que le corresponde, no por la totalidad. Vamos que no puede pedir 100.000 millones por la red de autopistas sino 100.000 millones por la parte que le corresponde de la red de autopistas. Y a partir de ahí se negocia qué se ha de pagar, cómo, cuando.... Con lo primero es un NO rotundo.
 
El escenario sobre el que se plantea la DUI (Llibre blanc) es que se realicen unas elecciones al Parlament como si fueran unas autonómicas donde los partidos soberanistas aparcan las siglas y se presenta una única candidatura con un único punto, DUI si salen elegidos.

Esto, hoy (y digo hoy, mañana, esta tarde dentro de un mes veremos) es imposible. Los únicos que estan por la labor son CDC y CUP. ANC y Omnium presionan a ERC para que se una. Una única candidatura con las cabezas visibles de los partidos (Mas, Junqueras..) y el resto representación social (sindicatos, anc, omnium)..
 
Por la misma regla de tres, si un parlamento democrático como el español decide suspender la autonomía de Catalunya, ¿Cuál sería el problema?

Touche!!

Pero, qué touché ni qué polladas? :inaudito

Acepto que se trata de un conflicto de soberanías, pero NO de un problema de legitimidad democrática! :freak

Joder, yo lo dejo. Este debate es absurdo. :fiu

Claro Jaume, de garantias democraticas se trata y cuando se habla de legitimar una DUI o la suspension de una autonomia es cuando tenemos que empezar a pensar mas con la cabeza y no con el corazon, ya que ambas son malas opciones para todo el mundo.

La DUI es el horror. Pero es que le están metiendo los dedos en el hocico a un perro cabreado, y cuando les pegue un mordisco se quejarán. Nadie quiere morder a nadie :cuniao
 
Tibe, esto es como comprarse una casa, ir pagando las cuotas y un dia de repente decir que te quedas la casa y que la deuda se la quede el banco. Pagar año tras año no es pagar el valor de los activos

Bueno, en realidad no sería así, no? :pensativo
Más bien sería que tú vives en una comunidad -donde todos te tienen envidia porque creen que tienes el mejor piso- en la que pagas religiosamente los gastos de la comunidad. El Administrador (que siempre lleva un Mercedes y sabes que es un putero) propone construir una piscina, una pista de padel y un gimnasio que nadie necesita pero todos aplauden con las orejas, y para ello pide un préstamo al banco. Harto de que te suban los gastos de la comunidad, que tengas que barrer tu propio rellano y de las críticas de los vecinos, decides largarte.
Y cuando el Administrador te dice que antes pagues tu parte de deuda, le dices que bueno, que podemos hablar de ello pero que me descontaré lo que ha costado barrer el rellano durante un montón de años y que -puesto que parte de la comunidad es mia- me quedo con la pista de pádel.
 
Última edición:
Cualquier cosa que no sea bajo la negociación con el gobierno de turno en España, y bajo el apoyo urne
Por la misma regla de tres, si un parlamento democrático como el español decide suspender la autonomía de Catalunya, ¿Cuál sería el problema?

Touche!!

Pero, qué touché ni qué polladas? :inaudito

Acepto que se trata de un conflicto de soberanías, pero NO de un problema de legitimidad democrática! :freak

Joder, yo lo dejo. Este debate es absurdo. :fiu

Claro Jaume, de garantias democraticas se trata y cuando se habla de legitimar una DUI o la suspension de una autonomia es cuando tenemos que empezar a pensar mas con la cabeza y no con el corazon, ya que ambas son malas opciones para todo el mundo.

La DUI es el horror. Pero es que le están metiendo los dedos en el hocico a un perro cabreado, y cuando les pegue un mordisco se quejarán. Nadie quiere morder a nadie :cuniao

Si ese perro muerde en nombre de dos millones de cabreados mientras pasa de otros cuatro millones de perros que solo quieren seguir disfrutando de su arbol, deberían llevar a ese perro a un psicólogo o arrancarle los dientes por ser la verguenza del genero canino.

Edito : Y continuo apoyando una consulta legal y vinculante. Aunque por otro lado miedito me da, si ahora con dos millones de apoyo a mas de un extremista ciego le faltaron minutos para gritar DUIIIIIIIIIIIIIIII. Muy democratas ellos. La misma mierda putrefacta mafiosa que habita en Madrid, pone acento catalán. Joder. Si al final tienen mas cosas en común que diferencias.


Un abrazo!
 
Última edición:
Reconozco que con los perros me he perdido. :freak

No sé si os dais cuenta de que vuestro argumentario es tramposo de cojones. Empezais diciendo que la DUI sería una estafa democrática porque no reconocería la voluntad real de los catalanes, ...y acabais diciendo que la soberanía española está por encima.
:freak

Si no veis lo tramposo del discurso, apaga y vámonos. :facepalm
 
Última edición:
Reconozco que con los perros me he perdido. :freak

No sé os dais cuenta de que vuestro argumentario es tramposo de cojones. Empezais diciendo que la DUI sería una estafa democrática porque no reconocería la voluntad real de los catalanes, ...y acabais diciendo que la soberanía española está por encima.
:freak

Si no veis lo tramposo del discurso, apaga y vámonos. :facepalm

En mi caso digo que tomar el camino de lo que diga 1/3 es un golpe de estado. Tema muy distinto es si se hace tras una consulta vinculante con unos mínimos de participación. Cosa que no se hace al corre, corre. Y es mas que evidente que se ha intentado todo (y se sigue) al corre corre, y para mas inri teniendo un gobierno central casposo que ni pestañea pese a tener fecha de caducidad.

Un abrazo!
 
El escenario sobre el que se plantea la DUI (Llibre blanc) es que se realicen unas elecciones al Parlament como si fueran unas autonómicas donde los partidos soberanistas aparcan las siglas y se presenta una única candidatura con un único punto, DUI si salen elegidos.

Esto, hoy (y digo hoy, mañana, esta tarde dentro de un mes veremos) es imposible. Los únicos que estan por la labor son CDC y CUP. ANC y Omnium presionan a ERC para que se una. Una única candidatura con las cabezas visibles de los partidos (Mas, Junqueras..) y el resto representación social (sindicatos, anc, omnium)..

Yo diría que no es imprescindible una candidatura única, sí que la DUI fuera el primer punto del programa de los partidos favorables. En todo caso CiU si planteó sí o sí que fuera una única candidatura (entre otras cosas, le interesaría para conservar liderazgo), y la posibilidad de todo esto la veo muy remota.
 
El escenario sobre el que se plantea la DUI (Llibre blanc) es que se realicen unas elecciones al Parlament como si fueran unas autonómicas donde los partidos soberanistas aparcan las siglas y se presenta una única candidatura con un único punto, DUI si salen elegidos.

Esto, hoy (y digo hoy, mañana, esta tarde dentro de un mes veremos) es imposible. Los únicos que estan por la labor son CDC y CUP. ANC y Omnium presionan a ERC para que se una. Una única candidatura con las cabezas visibles de los partidos (Mas, Junqueras..) y el resto representación social (sindicatos, anc, omnium)..

Yo diría que no es imprescindible una candidatura única, sí que la DUI fuera el primer punto del programa de los partidos favorables. En todo caso CiU si planteó sí o sí que fuera una única candidatura (entre otras cosas, le interesaría para conservar liderazgo), y la posibilidad de todo esto la veo muy remota.


No hay programa. Bueno, si pero con un solo punto. No se plantea para que CiU conserve liderazgo. CDC, UDC, ERC no se presentan.
 
En mi caso digo que tomar el camino de lo que diga 1/3 es un golpe de estado. Tema muy distinto es si se hace tras una consulta vinculante con unos mínimos de participación. Cosa que no se hace al corre, corre. Y es mas que evidente que se ha intentado todo (y se sigue) al corre corre, y para mas inri teniendo un gobierno central casposo que ni pestañea pese a tener fecha de caducidad.

Nadie ha dicho NUNCA que se haría nada a partir de una minoría. De entrada, no sólo seria incorrecto, es que imposible, por lo que no sé a quie viene ir repitiendo todo esto.

El escenario (teórico) de mayoría parlamentaria + DUI presupone una mayoría, obviamente, por lo que nada de 1/3 ni de golpe de estado. Es una alternativa al referéndum previo por imposibilidad MATERIAL de llevarlo a cabo, y además, se haría un referéndum a posteriori (cuando ya sería posible llevarlo a cabo legalmente).

Todo esto se ha explicado antes, yo ya no sé si son ganas de marear la perdiz o falta de memoria. A menudo he pensado que este hilo necesitaría unas FAQ porque todo va saliendo una y otra vez.
 
No hay programa. Bueno, si pero con un solo punto. No se plantea para que CiU conserve liderazgo. CDC, UDC, ERC no se presentan.

Esto se planteó hace unas semanas (ahora ya parece que no) y se empezó a hablar de la DUI declarativa y todo eso... creo que por definición es imposible que no haya programa dado que son unas elecciones normales donde no puedes impedir, en todo caso, que los no-DUI vayan con un programa. Otra cosa es que luego la legislatura dure 4 años o dure meses, pero inevitablemente continuará existiendo un gobierno. E insisto, CiU habló de DUI "declarativa" como punto inicial para iniciar negociaciones con el Estado (es decir, antes de llegar a DUI "proclamativa.").
 
CDC, ERC, CUP no se presentan. Se presenta una lista única. Con un único programa. DUI.
Se presentan PP con su programa, C's... UDC, ICV... cada uno con su programa.

Si sale la lista única con mayoría, DUI.

Pero es que incluso con la DUI, no quiere decir que al día siguiente semos independientes. Sino que se tiene que negociar.

En el llibre blanc, esta todo explicado.
 
Tibe, esto es como comprarse una casa, ir pagando las cuotas y un dia de repente decir que te quedas la casa y que la deuda se la quede el banco. Pagar año tras año no es pagar el valor de los activos

Bueno, en realidad no sería así, no? :pensativo
Más bien sería que tú vives en una comunidad -donde todos te tienen envidia porque creen que tienes el mejor piso- en la que pagas religiosamente los gastos de la comunidad. El Administrador (que siempre lleva un Mercedes y sabes que es un putero) propone construir una piscina, una pista de padel y un gimnasio que nadie necesita pero todos aplauden con las orejas, y para ello pide un préstamo al banco. Harto de que te suban los gastos de la comunidad, que tengas que barrer tu propio rellano y de las críticas de los vecinos, decides largarte.
Y cuando el Administrador te dice que antes pagues tu parte de deuda, le dices que bueno, que podemos hablar de ello pero que me descontaré lo que ha costado barrer el rellano durante un montón de años y que -puesto que parte de la comunidad es mia- me quedo con la pista de pádel.

Es decir, dejo de pagar las cuotas de la comunidad porque se aprueba en la junta que se renueve la pista de padel y yo no juego al padel :pensativo Eso no es independencia, es egoismo, derechos pero no obligaciones. Si lo he entendido bien claro :sudor

Las infraestructuras que se han pagado en la región, tanto como las nucleares (se me ocurre), etc... no se puede tirar de la manta y abstenerse de pagar, es una irresponsabilidad y de un *****putismo enorme para el que se queda. Yo hasta entiendo que haya reparto y cada uno por su lado, pero se propone un divorcio en el que echan al marido de casa y se queda pagando las deudas de la casa de la exmujer

¿De verdad algún político ha dicho esto?
 
Alícia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, dijo ayer que la Fiscalía Superior de Cataluña formalizará una querella contra el presidente Artur Mas y varios consejeros de su Gobierno por los supuestos delitos que habrían cometido durante el 9N.

Me pregunto en qué clase de país vivimos, donde los políticos del gobierno se permiten decir lo que va a hacer el TC o la Fiscalía.
Dónde cojones está la separación de poderes? :inaudito

Lo que es una farsa es la democracia española. Esto SI que es una farsa de verdad. :facepalm
 
¿De verdad algún político ha dicho esto?

No, lo que he escuchado a los políticos catalanes es que habrá que NEGOCIAR todos los términos de la separación. Pero es bueno recordar de vez en cuando que la deuda española es del estado, por si se creen que pueden ir cacareando que van a vetar nuestro ingreso en la UE por lo siglos de los siglos y bobadas por el estilo.
 
Arriba Pie