La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ok entiendo, lo de no pagar la deuda es como lo de sacar al ejército, armas de negociación para tensar el ambiente y crear adeptos

Solo espero que no se les vaya la pinza negociando :sudor
 
...y sino, impago de la deuda. ¿No? Porque eso se ha dicho.

Pero esto es una frase fuera de contexto, Krell.
El impago de la deuda sería una reacción extrema a otra acción extrema del estado, que sería putear todo lo posible a Cataluña.
Sinceramente, no creo que esto ocurra.

Cualquiera que ha hecho un curso de negociación, sabe que hay unas preguntas que cada uno debe hacerse:
- Quién tiene la sarten por el mango?
- Qué es lo peor que me puede pasar?
- A favor de quién corre el tiempo?
(hay más, pero éstas son muy didácticas)

Al final, se llegará a una solución win-win, ya lo vereis. :)

Una solución loose-loose, sería de inútiles, pero coherente. Lo que no puede llegarse es a un acuerdo win-loose, por lógica aplastante. Nadie es tan burro.
 
Última edición:
Como veo que se habla mucho de una hipotética DUI. Esta mañana en la SER Pepa Bueno entrevistaba a Lluís Corominas de CIU, después de insistirle con la DUI acabó diciendo que no se aprieta un botón y uno es independiente, que habría que ver antes si Cataluña está lista para hacer un camino sin el estado.

El audio:

http://cadenaser.com/programa/2014/11/11/hoy_por_hoy/1415690499_400009.html

Por si estoy sordo o miento.
 
Cada uno tiene sus cartas en una negociación.
A veces conviene enseñarlas, a veces no.

Algunas son faciles de cuantificar (deuda) otras no (veto de ingreso en la UE)
 
...y sino, impago de la deuda. ¿No? Porque eso se ha dicho.
No @krell4u , negociación por el pago de la deuda. Pero si una parte, que además es la que tiene que pagar, no se aviene...
No es que no se avendría, es que no se va a llegar a esa situación. Antes...suspenden la autonomía, que parece que nacimos ayer.

España nunca se va a sentar a negociar nada que implique una secesión. Nunca. Y por ello nunca se sentará a negociar la deuda.

Con lo único que se va a sentar, y es lo que pasará, es con un nuevo pacto, encaje, etc...

Por mucha carrerilla que pilléis...al final sólo hay un muro.
 
Buenas tardes

Una duda

Que sería, elecciones plebiscitarias + DUI ó elecciones plebiscitarias + referendum + DUI por que no es lo mismo, ya que en unas eleciones autonomicas se aplica la ley d'hont y en ese caso no valen lo mismo el voto de todos los ciudadanos.
 
España nunca se va a sentar a negociar nada que implique una secesión. Nunca. Y por ello nunca se sentará a negociar la deuda.

Nunca digas "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre".

Es que eso de "nunca" es tan eterno... :fiu Joder, es que es para siempre, tio! :inaudito

Supongo que eso mismo debieron pensar los que firmaron el Acta de Union entre Escocia e Inglaterra, y añadieron la coletilla "and forever will remain".
Y ya ves, nano, eso del "forever", casi salta por los aires hace unas semanas! :cuniao

Joder, esto del "nunca" suena muy fuerte, Krell. Me recuerda a la eternidad divina. :fiu

Por cierto, tengo un cliente que me dijo que NUNCA me pagaría.
Ya veremos que ocurre cuando le llegue la carta del juzgado
 
Buenas tardes

Una duda

Que sería, elecciones plebiscitarias + DUI ó elecciones plebiscitarias + referendum + DUI por que no es lo mismo, ya que en unas eleciones autonomicas se aplica la ley d'hont y en ese caso no valen lo mismo el voto de todos los ciudadanos.


Elecciones + referéndum nunca va a poder ser si no se aviene el gobierno de Madrid por mucho interés que pongamos, como ya ha quedado demostrado
 
España nunca se va a sentar a negociar nada que implique una secesión. Nunca. Y por ello nunca se sentará a negociar la deuda.

Nunca digas "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre".

Es que eso de "nunca" es tan eterno... :fiu Joder, es que es para siempre, tio! :inaudito

Supongo que eso mismo debieron pensar los que firmaron el Acta de Union entre Escocia e Inglaterra, y añadieron la coletilla "and forever will remain".
Y ya ves, nano, eso del "forever", casi salta por los aires hace unas semanas! :cuniao

Joder, esto del "nunca" suena muy fuerte, Krell. Me recuerda a la eternidad divina. :fiu
Bien...quien dice nunca, dice que es lo más improbable o casi imposible.
 
Como veo que se habla mucho de una hipotética DUI. Esta mañana en la SER Pepa Bueno entrevistaba a Lluís Corominas de CIU, después de insistirle con la DUI acabó diciendo que no se aprieta un botón y uno es independiente, que habría que ver antes si Cataluña está lista para hacer un camino sin el estado.

El audio:

http://cadenaser.com/programa/2014/11/11/hoy_por_hoy/1415690499_400009.html

Por si estoy sordo o miento.

Es un poco lo que comentaba antes porque esto de la DUI salió hace unas semanas al empezar a hablar de la lista unitaria, y CiU, muy a su estilo, ya empezó a jugar con los conceptos con el fin de, llegado el caso, incluirlo pero en modo "flexible."

Un poco como ha hecho con la consulta. Hoy por ejemplo Mas ha hablado de una "consulta definitiva." Esto es un poco como las ediciones de pelis: primero se filtra un screener (que debe de ser la consulta hecha), luego el DVD, luego el BD, y al final la edición definitiva...
 
He estado escuchando 10 minutos lo que ocurre en el Senado, con Montoro haciendo el troll. En lugar de responder a las preguntas de los senadores, se dedicaba a soltar gracietas y puyas a sus interlocutores, como si estuviera en un bar. Grotesco.
Tengo la impresión de que el estado se está desmoronando como un castillo de naipes.
 
Última edición:
Pues eso parece, ¿no? Porque si en CIU no tienen claro que tal será eso de la independencia... no sé que opináis. A lo mejor empieza a entrar vértigo.
No es eso, CiU es un partido business-friendly que nunca va a incomodar a ciertos estamentos, con lo cual su apuesta por la independencia ha sido motivada por las circunstancias (para dar a la gente que lo quiere). Ya he opinado muchas veces en este sentido. No digo que no hayan ayudado (difusión internacional, la consulta hecha aunque sea un sucedéneo) pero no forzarán nada.

O por decirlo de otra manera: en contra de lo que se cree, Mas va detrás (y más bien frenando) que no delante (y tirando).
 
A mi me alucina que se siga hablando de independencia después de lo de este domingo.

No hay mas que fijarse en el apoyo que tuvo el independentismo en lugares donde si se accedió a la independencia e incluso en donde no y compararlo con lo de aquí.

Eslovenia 1990:
Participación: 97%
SI: 86% del censo electoral



Estonia 1991:
Participación: 82%
SI: 65% del censo electoral



Letonia 1991:
Participación: 87%
SI: 65% del censo electoral



Lituania 1991:
Participación: 84%
SI: 76% del censo electoral




Macedonia 1991:
Participación: 75%
SI: 71% del censo electoral




Croacia 1991:
Particicpación: 83%
SI a la independencia: 78% del censo electoral.



Quebec 1995:
Participación: 93%
SI: 45% del censo electoral (NO CONSIGUIÓ LA INDEPENDENCIA)



Montenegro 2006:
Participación: 86%
SI: 47% del censo electoral




Crimea 2014:
Participación: 83%
SI: 80% del censo electoral




Escocia 2014:
Participación: 85%
SI: 37% del censo electoral (NO CONSIGUIÓ LA INDEPENDENCIA)




Cataluña 2014 :

Participación: 37%
SI: 29% del censo electoral (tuneado)

Los numeros de Cataluña son ridiculos.¿Pero en serio pretenden montarse un pais con el apoyo de tan solo el 30% del censo? :freak
 
Yo creo que en una decisión de tal envergadura, de hacerse en serio, la participación sería masiva, apenas habría abstención. Lo del otro día, salvo los independentistas, que se querían hacer oir, entiendo que la peña pasase de ir a votar algo que no conducía a ninguna parte.
 
Arriba Pie